La caridad universal



Descargar 185.95 Kb.
Página1/7
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño185.95 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7


LA CARIDAD UNIVERSAL




Samael Aun Weor

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropología Psicoanalítica, A.C.



www.samaelgnosis.net y www.samaelgnosis.org
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN 3

CAPITULO I. LA CARIDAD UNIVERSAL 4

CAPITULO II. LAS FAMILIAS POBRES 5

CAPITULO III. LA LEY DEL DESTINO 6

CAPITULO IV. LOS DERECHOS DEL HOMBRE 7

CAPITULO V. LA MUJER CAÍDA 8

CAPITULO VI. ASISTENCIA MÉDICA Y FARMACÉUTICA 9

CAPITULO VII. EL DERECHO A TRABAJAR 10

CAPITULO VIII. PROBLEMA DE LA VIVIENDA 11

CAPITULO IX. LA FAMILIA, LOS SALARIOS Y LA VIVIENDA 12

CAPITULO X. HAMBRE EN LA AMÉRICA LATINA 14

CAPITULO XI. CARESTÍA DE LA VIDA 15

CAPITULO XII. LAS RELIGIONES 16

APÉNDICE. CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA CARIDAD UNIVERSAL 17

DECRETO Nº 315. 22

ESTATUTOS DEL INSTITUTO DE LA CARIDAD UNIVERSAL 23

DECRETO Nº 55. 32

CÁNTICO AL DESPERTAR 39




INTRODUCCIÓN


No pretendemos escalar elevadas posiciones, ni queremos hacer demagogia. Lo único que queremos es servir. Eso es todo. No es éste un libro de eruditos sino de CARIDAD CONSCIENTE. Habrá muchos sabios en el mundo, pero desgraciadamente, en estos tiempos la Caridad se ha enfriado. Queremos ser caritativos, queremos cultivar ampliamente la CARIDAD CONCIENTE.

El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, la Acción Libertadora Americana del Sur y el Sivananda Aryavarta Ashrama, se han unido para iniciar una Nueva Era entre el augusto tronar del pensamiento.

Millones de personas de todas las escuelas religiosas, órdenes y sectas, han respondido al llamado de los Tres Movimientos Unidos. Estamos en condiciones de darle al mundo un cambio total y definitivo. Negarse a colaborar con el triángulo. ALAS, GNOSIS, SIVANANDA, significa de hecho AISLARSE de sus semejantes y por ende serán condenados por los grandes sabios en el veredicto solemne de la conciencia pública. No tendrán derecho a sentarse a la Mesa de los Mártires que se sacrificaron por la Nueva Era. Es necesario realizar el CRISTO SOCIAL entre la humanidad doliente; es urgente sacrificarse por la humanidad y promover un nuevo orden altamente científico, filosófico y profundamente místico.

Este es el instante en que nosotros debemos organizar el ejército de salvación mundial. QUIEN NO ESTA CON NOSOTROS, ESTA CONTRA NOSOTROS. La campaña de la nueva era Acuaria ha sonado y quien dé un paso atrás está perdido.

GNOSIS es sabiduría. GNOSIS es amor. GNOSIS es sacrificio de sí mismo. Quien no sea capaz de sacrificarse por sus semejantes, es indigno de vivir. Quien no sea capaz de cooperar por el bien de los demás, caerá en el abismo de perdición. Es urgente acabar con el EGOCENTRISMO y CULTIVAR el CRISTOCENTRISMO. Ha llegado la hora del CRISTO SOCIAL.

Allá va nuestro libro, al campo de batalla. Muchos se reirán de él, muchos lo insultarán, muchos lo arrojarán furibundos, no importa. Allá va este libro como clarín de guerra que llama a los valientes.

Gnósticos, adelante... Gnósticos, a la lucha... Por el Cristo y por la Nueva Era, adelante.

El AUTOR

CAPITULO I. LA CARIDAD UNIVERSAL


Un análisis a fondo nos lleva a la conclusión de que la caridad debe ser consciente. Amor es Ley, pero Amor Conciente. Los grandes de la tierra constantemente dicen: “Yo doy muchas limosnas, yo soy muy caritativo...”. Cuando algún poderoso se gasta unos pocos pesos en alguna obra de beneficencia pública, lo pregona a los cuatro vientos por medio de la prensa y la radio, y todo el mundo dice: “Este es un hombre bueno...”. Sin embargo, a pesar de tanto pregón y de tanta propaganda, las calles de la ciudad están llenas de hombres que perdieron el empleo, de madres que se entregan por un pedazo de pan para sostener a sus hambrientos hijos. De lisiados que mendigan o que tratan de trabajar vendiendo loterías, periódicos, etc., para no morir de hambre; de padres de familia buscando trabajo, etc., etc., etc. Y sin embargo se habla de CARIDAD... Esa es la triste ironía del mundo. ¿Dónde está la caridad?

Existe en el ser humano una tendencia fatal a considerarse siempre superior a los infelices de la vida. El banquero, el hombre de negocios, la dama elegante, pasan por la calle arrogantes, altivos, y cuando encuentran en su camino un paria de la vida, no lo miran y si lo hacen es para arrojarle con soberbia una moneda. No quieren darse cuenta estos soberbios, que el mendigo, el inválido, el hombre sin trabajo, la madre hambrienta, no son menos que nadie. Que son iguales a nosotros. Que son nuestros HERMANOS.

Todos somos humanos y como tales formamos una gran familia: LA FAMILIA HUMANA. El dolor de cualquier ser humano afecta en una u otra forma a toda la familia.

La Caridad bien entendida significa el pleno reconocimiento de los Derechos Humanos. No es justo que unos pocos tengan la dicha de tener casa propia, lujoso automóvil, rentas, etc., etc., mientras la gran mayoría sucumbe de miseria. No es justo que la dama elegante goce en su mansión, mientras en la puerta se sienta cansada y hambrienta la madre pobre que clama un pedazo de pan. Todos somos humanos, sangre que corre por las venas del infeliz, corre también por las venas del poderoso. Es la misma sangre de la Familia Humana.

Es absurdo mirar con desprecio a nuestros semejantes, a nuestros hermanos; es ilógico considerar a todos como seres extraños, nadie puede ser extraño en la familia. El poderoso ayuda al poderoso, el gobierno ayuda al “ilustre” y abandona al infeliz a su propia suerte.

La Sociedad actual necesita pasar por una verdadera y justa REFORMA SOCIAL. Eso es el Cristo Social. Necesitamos avivar la llama del espíritu con la fuerza del AMOR. Necesitamos desarrollar la Comprensión Creadora.


  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal