La desición mas dificil



Descargar 19.83 Kb.
Fecha de conversión10.01.2018
Tamaño19.83 Kb.
González Pérez Belinda

310269300

Grupo 508

Trabajo 7

LA DESICIÓN MAS DIFICIL”
Bienvenidos Profesor y compañeros, hoy les hablaré sobre un tema muy polémico que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal: El Aborto.
Empezaré con una frase citada por Da Vince, la cual dice; "El que no valora la vida no se la merece", en estas pocas palabras nos señala ante todo que la vida es el mayor regalo que recibimos las personas y también define al ser humano al valorarla.
Imaginen ustedes, si estuvieran totalmente indefensos, sin poder ver y escuchar; pero sintiéndote en el lugar más seguro del mundo, donde no tienes frío ni calor, y que en otro lugar una persona este decidiendo si vives o mueres.

Esto último es un pensamiento muy negativo.

. Sigue…(2)

LA DECISIÓN…(2)

Cuando una mujer queda embarazada, un nuevo ser comienza a crecer dentro de ella, esto no quiere decir que "va a existir", ni tampoco "será un ser humano al nacer”, por el contrario ya existe, ya es un ser humano.
El 24 de abril del 2007 se dio por aprobada la legalización del aborto en México, cuya situación ha denotado opiniones, tanto a favor como en contra.

La razón por la cual el aborto se ha legalizado en muchos países es por la avaricia y falta de conciencia de los políticos que gobiernan los países.


Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con el hecho de asesinar a un feto.
Sé que muchos pensaran que no es un asesinato, que el feto no es un humano, pero ¿realmente no lo es?, tal vez no puede hacer las mismas cosas que tú haces, tal vez no pueda hablar o tal vez no puede correr y brincar, es un ser humano, siente, vive, desde el momento en el que se concibe.
Mucho se dice sobre que si con tan sólo 12 semanas de gestación, el feto es capaz de sentir o no, pero lo cierto es que a ese tiempo sus órganos ya están formados, su corazón late, es capaz de sentir dolor físico y reaccionar con emociones de tristeza, alegría, angustia o ira, es decir, ya es un ser humano.
Algunos dicen que es un derecho de la madre el abortar, es su vida la que quedará afectada al tener un bebé y es su elección si lo tiene o no, hablando de las elecciones de la madre, sólo ella puede elegir el no tener relaciones sexuales sin protección en primer lugar y acaso no pensó en los derechos del bebé, él tiene “derecho a la vida”, ver la luz del día, lo que le rodea.

Sigue…(3)


LA DISECIÓN…(3)
Es el mismo derecho que cada una de nuestras madres nos ha brindado, el derecho que nosotros no deberíamos de negarle a nadie y mucho menos a un ser que no pidió ser engendrado, que no puede defenderse, ni pedirte o suplicarte que le permitas vivir.

¿Por qué ese nuevo ser debe de pagar por nuestros errores?

¿Por un descuido?

¿Por la ignorancia?


Tantas mujeres desean tener un hijo y por una u otra razón no logran tenerlo y otras que tienen la oportunidad, se dan el lujo de deshacerse simplemente de él.
Sé que hay situaciones donde la decisión de la madre pueda ser causada por haber sufrido una violación, mediante las estadísticas aproximadamente entre el 4% al 6% los abortos son por esta causa, otros motivos son por incesto o riesgo en la vida de la madre, este porcentaje no justifica el número de abortos , también existen casos donde el aborto es provocado inconscientemente, sin el consentimiento materno o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior y fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre y esta pérdida en la mayoría de casos causa una herida en el alma, difícil de sanar para esos padres que cegaron la vida a un nuevo ser.
Son muchos los efectos negativos que tiene, sólo por mencionar

Los daños físicos: pueden ser la muerte, cáncer de mama, cáncer de ovarios, hígado y cervical, recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos y endometritis (Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina.), estos daños suelen presentarse a
Sigue…(4)
LA DISICION…(4)

largo plazo. También pueden existir daños inmediatos tales como infección, efusión (efusión es el derramamiento de un líquido) excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, convulsiones, hemorragia, lesión cervical, fiebre, dolor abdominal crónico y vómitos.



Daños psicológicos o síndrome post-parto, mujeres que practican el aborto pueden llegar a necesitar un tratamiento psicológico, sufren disfunción sexual, intento de suicidio, abuso de tabaco, alcohol y drogas, desórdenes alimenticios, divorcios, depresión, angustia, neurosis, problema de autoestima e incluso reinciden el aborto.
Los métodos más usuales de aborto son: los legrados o raspas, inducción de sondas, infusión de hierbas abortivas, inyecciones de soluciones salinas, medicamentos orales y ejercicios bruscos, los métodos señalados, a excepción de un legrado hecho por un experto y en condiciones de higiene y seguridad, son muy peligrosos.
Para provocarse un aborto la mayoría de las mujeres acuden de acuerdo a su estrato social o económico: al médico, comadronas, por si mismas ,con parteras, o enfermeras y estudiantes de medicina. Llama la atención que una propia mujer sea capaz de provocarse el aborto, poniendo en grave riesgo su salud y su vida.
El aborto en México tiene mayor incidencia en las zonas urbanas que en las rurales.

Los estudios realizados coinciden en señalar como causas principales que inducen a la mujer al aborto las siguientes: números de hijos, precaria situación económica, problemas conyugales, razones sociales, problemas profilácticos o terapéuticos.


Existen alternativas para no practicar el aborto tales como: dar al bebé en adopción una vez que este nazca, esto es lo mas recomendable para personas

Sigue…(5)

LA DECISIÓN…(5)

que tengan bajo recursos, o con muchos hijos, por violación o por tener una corta edad.

También cabe tomar en cuenta que si el varón aún no quiere ser padre es importante usar, anticonceptivo como el condón, no sólo ayuda a evitar un embarazo, también previene de enfermedades de trasmisión sexual.

Muchas personas tienen la educación sobre el tema de la sexualidad y por ignorarla llegan a suceder embarazos no deseados, que conllevan al aborto.

E n la actualidad se han establecido las guarderías, las cuales apoyan a madres adolescentes y solteras, con información para el cuidado del bebé, apoyo a los padres y a la familia, todos estos factores y más pueden ayudar a que la mujer se sienta con más confianza para tener a su bebé y no llevar acabo el aborto.
Existe una gran responsabilidad en los doctores que practican un aborto ilegal y más en menores de edad , estas acciones son penalizadas por la ley de uno a tres años recluido y la madre también tendrá un sanción de tres a seis meses en prisión y de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad.

Si la madre aborta ilegalmente y de manera consciente, después de las 12 semanas de gestación, conlleva un gran peligro de muerte hacia la mujer ya que las condiciones en las que se puede practicar no son higiénicas.


Al no practicar el aborto, da éxito al derecho de vida del bebé y que su voz silenciosa sea escuchada, permite a la mujer ser responsable, cuenta con una gran confianza en ella misma, no tener presente la culpa de haber terminado con una vida inocente y podrá evitar todos los riesgos del aborto.
Compañeros hago a ustedes una atenta invitación a informarse sobre los métodos anticonceptivos, que pueden evitar un embarazo no deseado. Dar el tiempo necesario a sus relaciones personales y de pareja, para evitar el aborto que les podría dejar experiencias negativas, recordando que todo sucede a su debido tiempo. Si por alguna razón deben dar atención y cuidados al bebé, apoyarse en personas de su familia que le puedan brindar los cuidados necesarios.

Valoren su vida y la de los demás


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal