La direccion regional de la produccion, con ruc. Nº 20363160043, debidamente representada por su Director Regional, Ing. Percy mamani pacori



Descargar 19.66 Kb.
Fecha de conversión29.01.2019
Tamaño19.66 Kb.


CONTRATO Nº 005-2008-DIREPRO
ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N° 0005-2008-DIREPRO

ADQUISICIÓN DE CINTAS, TINTAS Y TONERS
Conste por el presente documento el Contrato que celebran de una parte LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION, con RUC. Nº 20363160043, debidamente representada por su Director Regional, Ing. PERCY MAMANI PACORI identificado con D.N.I. Nº 02428691, con domicilio en JR. CARABAYA Nº 351 - PUNO, que en adelante se denominará “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION”, y de la otra parte COMPUTINTAS EIRL, con RUC Nº 20447712840, con domicilio en JR AREQUIPA 345 - PUNO, debidamente representado por ADIEL YUCRA LLANQUI con D.N.I. Nº 01288375, a quien en adelante se le denominará “EL CONTRATISTA” en los siguientes términos y condiciones:
ANTECEDENTES
CLÁUSULA PRIMERA.- Mediante la ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N° 0005-2008-DIREPRO, ADQUISICIÓN DE CINTAS, TINTAS Y TONERS para LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION, siendo que COMPUTINTAS EIRL ha obtenido LA BUENA PRO, según ACTA DE ADJUDICACIÓN de fecha 28 DE MARZO DEL 2008 la misma que forma parte integrante del presente instrumento.
CLÁUSULA SEGUNDA.- “EL CONTRATISTA” desarrolla actividades referidas al ámbito del rubro solicitado, conforme el ordenamiento vigente y que declara con carácter de Declaración Jurada, no estar incurso en ninguna causal de incompatibilidad constitucional, legal y técnica de las bases de la ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N° 0005-2008-DIREPRO, ADQUISICIÓN DE CINTAS, TINTAS Y TONERS que forma parte integrante del presente contrato.
OBJETO DEL CONTRATO
CLÁUSULA TERCERA.- Por el presente contrato, “EL CONTRATISTA” se obliga a brindar la provisión de CINTAS, TINTAS Y TONERS por el monto de su propuesta económica ascendente a CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 5,977.00), incluido el IGV y con sujeción a la propuesta económica y técnica de las bases.
CLÁUSULA CUARTA.- “EL CONTRATISTA”, no podrá ceder parcial o totalmente su posición contractual, teniendo responsabilidad total sobre la ejecución y cumplimiento del mismo, salvo disposición expresa de LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION.
CLÁUSULA QUINTA.- “EL CONTRATISTA” atenderá la provisión de CINTAS, TINTAS Y TONERS de acuerdo a las ordenes de compra que estén debidamente autorizados por los funcionarios responsables de La DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION.
CLÁUSULA SEXTA.- “EL CONTRATISTA” es responsable de la provisión de CINTAS, TINTAS Y TONERS, correspondiéndole todo cuanto sea necesario hasta su total y completa satisfacción de “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION”.
FORMA DE PAGO
CLÁUSULA SEPTIMA.- El pago se efectuará en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de presentación de la Factura y/o Comprobante de Pago; sujeto a disponibilidad presupuestal, de acuerdo a los procedimientos administrativos se deberá presentar luego que la Unidad de Almacén de LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION declare su conformidad.
CLÁUSULA OCTAVA.- “EL CONTRATISTA” declara que los precios propuestos incluyen los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de los bienes adquiridos. Los costos que todo esto demande se encuentran ya considerados en el costo a que se refiere la cláusula tercera.
VIGENCIA DEL CONTRATO
CLAUSULA NOVENA.- La duración del presente contrato esta comprendido, desde La firma del mismo hasta 31 de diciembre del 2008 No obstante, La DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION, de contar con la disponibilidad presupuestal, podrá prorrogar el plazo referido, de acuerdo a la necesidad, siempre y cuando éste haya sido de su plena satisfacción y en sujeción a lo dispuesto en el artículo 236° del D.S N° 084-2004-PCM.
CONTROL DE CALIDAD
CLÁUSULA DECIMA- Por la presente cláusula, “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION” se encuentra facultada a realizar los controles, revisiones y observaciones que estime conveniente, a fin de constatar la calidad del producto brindado por “EL CONTRATISTA”.
SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO
CLÁUSULA DECIMO PRIMERA.- El retraso injustificado en la ejecución de la provisión de CINTAS, TINTAS Y TONERS, por parte de “EL CONTRATISTA” determinará la aplicación de una penalidad por cada día de atraso injustificado, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual o, de ser el caso, del ítem, tramo, etapa o lote que debió ejecutarse.

La penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:


Penalidad diaria = 0.10 x Monto

F x Plazo en días


Donde F tendrá los siguientes valores:

  • Para plazos menores o iguales a sesenta (60) días, para bienes, servicios y ejecución de obras: F = 0.40

  • Para plazos mayores a sesenta (60) días, para bienes y servicios: F = 0.25

Artículo 222° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo N° 084-2004-PCM.


RESOLUCION DEL CONTRATO
CLÁUSULA DECIMO SEGUNDA.- Son causales de resolución del contrato, las señaladas en el Artículo 225° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobada por el Decreto Supremo N° 084-2004-PCM. Asimismo, se podrá resolver el contrato por mutuo acuerdo por causas no atribuibles a estas o por caso fortuito o fuerza mayor, según lo señalado en el Artículo 45° del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N° 083-2004-PCM.

Si “EL CONTRATISTA” falta al cumplimiento de sus obligaciones, “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION” debe requerirla mediante carta notarial para que las satisfaga en un plazo de cinco (05) días, bajo apercibimiento de que el contrato quede resuelto de pleno derecho. Si vencido dicho plazo el incumplimiento continúa, “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION”” previa resolución, resolverá el contrato. Igual derecho le asiste a “EL CONTRATISTA”, ante el incumplimiento de “LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION”” de sus obligaciones esenciales, siempre que “EL CONTRATISTA” la haya emplazado mediante carta notarial y ésta no haya subsanado su incumplimiento.


SOLUCION DE CONTROVERSIAS
CLÁUSULA DECIMO TERCERA.- Todos los conflictos que deriven de la ejecución e interpretación del presente contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, serán resueltos mediante arbitraje, bajo la organización y administración de los órganos del Sistema Nacional de Conciliación y Arbitraje del CONSUCODE y de acuerdo con su Reglamento.
El arbitraje será resuelto por un árbitro único, según lo dispuesto en el Artículo 278° del Reglamento de la Ley N° 26850.
A falta de acuerdo en la designación del mismo, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o conforme al Reglamento del Centro de Arbitraje al que se hubiesen sometido las partes.
El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa.
CONDICIONES
CLÁUSULA DECIMO CUARTA.- “EL CONTRATISTA” declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones señaladas en el presente contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
CLÁUSULA DECIMO QUINTA.- En los extremos no estipulados en el presente contrato y sus anexos, deberá estarse a lo señalado por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento aprobados por los Decretos Supremos N° 083-2004-PCM y N° 084-2004-PCM, respectivamente.
En señal de conformidad las partes suscriben el presente Contrato en Cinco (3) ejemplares del mismo tenor y efecto legal, en la ciudad de Puno a los 28 Días del Mes de Marzo del 2008



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal