La historia empieza con Susan y Steve Summers recibiendo una carta de su tío Tony. Él les invita a los jóvenes a España, donde Tony y Marta pasaron la luna de miel en la Costa Brava



Descargar 12.23 Kb.
Fecha de conversión11.01.2019
Tamaño12.23 Kb.
"El Enredo"
La historia empieza con Susan y Steve Summers recibiendo una carta de su tío Tony. Él les invita a los jóvenes a España, donde Tony y Marta pasaron la luna de miel en la Costa Brava. Tony explica que tiene problemas con la pintura que Marta compró durante su luna de miel allí. Tony y Marta van a regresar a España y quieren que Sue y Steve visiten allí. Sue y Steve van a andar con su amigo Ramón hasta que Tony y Marta lleguen. Rogelio Riofrío, un investigador privado, puede resolver las problemitas de Tony. Rogelio, Ramón, Sue, y Steve van a viajar juntos.
En capítulo dos, Sue y Steve llegan a Barcelona y conocen a Rogelio. Sue y Steve aprenden de vosotros, un verbo que se usa en España y aprenden "vale" una palabra como "OK." Pasan por el Parque Güell. Ven torres llenos de gárgolas y otras figuras raras y cercas, fuentes, y escaleras mosáico de colores vivos y diseños raros. Ven unas obras maestras de Antonio Gaudí, un arquitecto famoso, y uno en particular, la Sagrada Familia. La empezó en 1883, pero había muerto antes de terminar y ahora nadie quiere terminarla porque no quiere pagar por una cosa que es fea. Le conocen a Ramón en un restaurante al aire libre. Rogelio sale y Ramón lleva Sue y Steve al hotel. Sue y Steve aprenden que no van a comer hasta que 10:30 porque en España comen muy tarde.
Los jóvenes can al "centro del mundo," el nombre común de la Plaza de Cataluña. Todos los medios de transporte pasan por allí y porque está en el centro de la ciudad. Las Ramblas, la calle más bonita del mundo está allí. Se juntan conocen a los amigos de Ramón, Alfonso, Beto, y Carlos Coraje. Los chicos suben al coche de Alfonso, un Dodge elegante, y llegan a Montjuich para la Verbena de San Juan. Es el 24 de junio por la noche. Beben champaña. Sue aprende que hablan catalán allí porque Barcelona está en la región de Cataluña. Miran la fuente con muchos movimientos de luz y agua. Sue y Steve hablan de Alfonso cuando están en el hotel. Sue dice que es muy raro que el dice que no tiene mucho dinero pero tiene un Dodge elegante y una chaqueta de piel.
Sue y Steve se conocen con la prima de Alfonso, Mercedes. Sue va con Alfonso a entregar un proyecto a su profesor. El paquete es muy grande y está envuelto en papel oscuro. Después, van a Sitges. Suben en el tren, en la estación de RENFE. Sitges tiene un mar azul, viejos edificios blancos del pueblo, plantas verdes, y mucho más. Cuando están en el mar, la marea llega y sus cosas están cubiertas con agua. Después de las cosas sequen, regresan a Barcelona y hablan de los planes. Aprenden de los viajecitos de Alfonso.
Ramón, Sue, Steve, Alfonso, y Beto van a Pamplona para el corriendo de los toros. Ramón dice que Alfonso no puede venir con los jóvenes porque tiene un viajecito, también, dice que Alfonso tiene secretos. Pasan por la parte vieja de Barcelona, y entran en el museo de la Historia de la Ciudad y ven ruinas romanas allí. Se juntan con Rogelio en una tienda y él está muy sorprendido. Van a la Plaza de Rey donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón. Se dicen que Colón era Catalán porque, escribió en catalán, el nombre es catalán, y un hombre catalán le dio el dinero para su primer viaje. Van por el Barrio Gótico, y encontraron personas que se organizaron en varios círculos de ocho a treinta personas. Es un baile llamado la sardana.
Alfonso, Sue, Steve, Ramón, y Beto van a la fiesta de San Fermín. Pasan la estatua de "El Tamborí del Bruch," un héroe catalán. En la distancia es Montserrat, una montaña gris y desolada en el medio de un terreno verde. Hay un monasterio escondido allí. Se conocen los parientes de Beto, Alberto y Adela Alegre, en Pamplona. Van a quedarse en su piso porque es muy difícil encontrar un piso durante la fiesta. Cuando están andando en una calle ven personas bailando la jota. Hay las peñas (los que traer una serenata) allí. Caminan hacia la Plaza de Castillo, y notan que la ciudad está muy limpia. Encuentran los tzistularis, un grupo de tres jóvenes vestidos en boinas y chaquetas azules. A las siete hay tiros que señalaron la puerta del corral (encierro) estaba abierta y el segundo señaló que los toros están corriendo. Los San Fermines corren con los toros. Ven Carlos Coraje allí y están muy confundidos porque dice que no puede venir a Pamplona. Luego descubren que Carlos tuvo un accidente durante el corriendo de los toros.
Sue, Steve, y Ramón hablan de los secretos de Alfonso, Beto, y Carlos. Carlos ha muerto y Alfonso dice que no era un accidente. Los jóvenes encuentran los cabezudos. Representan un rey o reina y tienen unos cincos metros de altura y pesan unos 55 kilos. Ramón le ve a Alfonso hablando con el hombre cano en la plaza.
Steve corre con los toros en la calle de Estafeta. Después, van a salir de Pamplona y regresar a Barcelona. El regresó a Barcelona va a durar 3 días. Van a Andorra. Pasan por Navarra donde jai-alai originó. Ven montañas majestuosas, campos de trigo, un arroyo, flores de muchos colores, y un embalse. Hacen un picnic en un lugar pintoresco. Sue y Steve caminan por el arroyo y se sientan en una roca grande. Llegan a Andorra y no hay un piso. Necesitan pasar la noche en una casa particular.
Alfonso le despierta a Sue muy temprano. Los jóvenes van al Valle de Pineta. Hay picos altos coronados con nieve y cataratas. Recogen fresas y beben agua manantial. Van a Andorra y aprenden que hay solamente 21.500 personas allí y no permiten más. El principal recurso económico es el turismo. Hay mucho más barato aquí que en España o en Francia. Hay mucho trafico en Andorra. Hablan catalán, francés, español, inglés, y alemán. Alfonso y Beto traen un paquete enorme que lo ponen en el baúl. Viajan a la frontera y hay soborno allí con Alfonso y el agente.
Los jóvenes están muy confundidos y sospechosos de Alfonso y Beto. Suena el teléfono y Alfonso dice que va a Barcelona. Rogelio los invita a Tarragona. Van a ver primero las ruinas con entusiasmo de las muchas culturas, los íberos, los celtíberos, los griegos, los árabes, y los romanos. Entran en una tienda de arte y Rogelio muestra un dibujo de un hombre viejo. Sue y Steve reconocen el hombre. Rogelio empieza su cuento raro, la pintura falsa, adonde fue Marta a comprarlo, el incendio que había destruido la tienda. Nadie sabe nada del hombre.
Sue y Steve van a une fiesta con Mercedes y Alfonso en Montjuich. El pueblo Español representa todos los estilos de arquitectura en España. Una calle es como uno en Andalucía, Galicia, y Navarra. En el centro hay un Plaza Mayor como la Plaza Mayor en Madrid. Hay artesanos de todos partes del país que trabajan allí. Hacen madera, cuero, y vidrio soplado y herrero. Van a la Plaza Mayor para celebrar la fiesta nacional. Steve le explica a Alfonso los problemas de Rogelio. Alfonso parece muy nervioso. Steve recuerda que ha visto el hombre. Hay dos misterios ahora.
Profesor Peralta es el hombre cano. Sue y Steve hablan con Rogelio. Ramón, Sue, y Steve van a hablar con Peralta, pero no está en casa. No saben donde él está. Tony y Marta están en el tren y van a llegar a Tossa de Mar a las 3:30. Rogelio visita muchos negociantes de artes cuando los jóvenes se pasean por las playas y los pueblos. No averiguan nada. Llegan a Tossa de Mar a las 3:30. Ven Peralta bajando del tren. Rogelio corre por Peralta. Los jóvenes explican el misterio a Tony y Marta. Rogelio regresa y les dice que Peralta, Alfonso, y Beto han estado capturado. Carlos estaba matado por Peralta.
Andorra es un país muy pequeño entre Francés y España. Tiene solo 70.500 habitantes. El recurso principal económico es el turismo. Muchas personas vienen allí en el verano para ver las montañas bonitas y gozar las aguas termales de Les Escaldes y en el invierno vienen allí para esquiar. Muchos vienen allí para comprar cosas como cámaras, perfumes, licores, radios, y todas las cosas electrónicas porque las cosas son más baratos allí que en España o en Francia porque no hay impuestos en Andorra. Hablan catalán, francés, español, inglés, y alemán. Catalán es la lengua oficial de Andorra. Casi 9 millones de turistas visitan a Andorra todos los años. El clima allí está cálido en el verano y frío en el invierno. Andorra tiene problemas con personas y la basura y deforestación. La mayoría del terreno de Andorra es los Pirineos. La capital de Andorra es Andorra la Vella.
SITGES!MONTSERRAT!
*http://www.sitgesholidayaccommodation.com/image_properties/sitgestowncenterbeachfront1.jpg *http://www.arrakis.es/~jlserrano/montserrat%201.jpg
=Andorra es un país muy pequeño (dos veces más grande que Washington D.C.) entre España y Francia. *http://www.medinnus.com/andorra/andorra.gif
= El esquí nació en el Principado de Andorra en 1924. *http://www.nexusuk.org/photos/skiing/andorra/arinsal/2002/02/image13/800x500
=Andorra exporta puros, cigarillos, muebles, y artesanías, pero todo de su comida es importada. *http://www.bozzini.com.hk/Products/Hotel%20&%20Restaurant%20Furniture/Resol-garden/andorra_p26.htm
= Andorra consiste en personas de España, Francia, y Portugués. Pero, los Andorreanos son una minoría en su pais. *http://www.weller.org.uk/malcolm/travelogue/andorra/ski-group.jpg
= El turismo es responsable por ochenta porcentaje de la economia de Andorra. *http://www.andorramania.com/hotellaburna/burna.jpg


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal