La legado de los gigantes



Descargar 16.36 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño16.36 Kb.

Kortney Betzler

Grant Moss

Borrador


La legado de los gigantes

La mayoría de artistas crean obras magníficos no solo para su pasión, pero también para tener una legacía. Es transcendente para artistas salir una impresión en el mundo para siempre después terminar. Como dos de los artistas más importantes y famosos del mundo, Salvador Dalí y Pablo Picasso muchos similitudes y al mismo tiempo, muchas diferencias. Porque la cultura español revuelve alrededor del arte, es importante para se reconoce, se entiende y se aprecia artistas mejores y sus obras. También, es importante para educar la gente en los estilos diferentes e influencias de un artista para comprender la significa de una obra. El propósito de este ensayo es que comparar y contrastar Salvador Dalí con Pablo Picasso por explorando sus antecedentes y creencias, los estilos, y las obras más famosas de las dos artistas.

En mi primer párrafo, exploraré la vida de Picasso en relación a su arte. Se informaré como y por qué Picasso decidió ser un artista, y como sus creencias sobre arte influye sus obras. Lo seguiré con un párrafo enfocando en Dali y su vida con el mismo tipo de información como Picasso en orden a desarrollar un buen fundamento de información para comparar. Mi último parte estará dedicado a la comparación y contraste de los dos artistas. Voy a analizar los tipos de obras que ellos crearon, sus estilos específicos y las influencias ellos utilizaban mucho. También, estudiaré como sus mentalidades ha influido las obras famosas y por extensión, como los ha afectado el resto del mundo del artes.

Pablo Picasso es de Malaga, Espana pero ha vivido en muchos lugares diferentes. Un artista muy talentoso, Picasso dominó rápidamente varios diferentes estilos artísticos cuando todavía era un niño.. Su padre era un pintor establecido y por trece anos, Picasso ha sobrepasado los habilidades de arte de su padre. El asistió el Real Academia de hasta dieciséis anos. Escuela siempre fue difícil para Picasso, ya que rápidamente se aburrió de las enseñanzas. Incluso en una prestigiosa escuela de arte, le resultó difícil el estudio de los mismos artistas en varias ocasiones cuando quería estar creando cosas nuevas, y nuevos estilos. Eventualmente, el se mudo al Paris. Los primeros años en París fueron muy difíciles porque Picasso estaba sufriendo el dolor de perder a su gran amigo, Carlos Casagemas. Es debido de este dolor que Picasso pintaba muchas obras que hacen el periodo azul. Basada en los colores y tipos de significas del arte, muchas de las obras de Picasso pueden ser divido en periodos; azul, rosa, africano. Sus obras posteriores reflejen su estilo cubismo.

El periodo azul de Picasso se llama azul porque de la usa de colores azules y oscuro. Todas de sus obras de este periodo tenía un tonos y matices que varían de negro a azul. Un pintura famoso de este época es “El Ciego Guitarrista.” Su próximo periodo se llama periodo rosa. Esta se llama Rosa porque Picasso era mas alegre y lo refleja en sus obras. El utilizaba mas colores calidos como rojo, amarillos y rosadas. Una obra famosa de este época es “Madre e Hijo.” Después del período Rosa, Picasso fue acreditado con la creación de un nuevo estilo llamado cubismo. La definición de cubismo es “una escuela y teoría estética de las artes plásticas y el diseño. Se caracteriza por la utilización de las formas geométricas, como los cubos, los triángulos y los rectángulos” (“Definición”). Una obra muy famosa de este estilo es La Guernica. Es importante de la historia porque es una obra abstracta que muestra la percepción de Picasso sobre la bombardeo de Guernica durante la guerra civil de España. Picasso enfocaba mucho en las cosas alrededor de él, y utilizaba acontecimientos en el mundo como inspiración para sus obras.

Salvador Dalí nació en Figueres, España. Sus padres reconocieron rápidamente el talento artístico de Dalí, cuando todavía era un niño pequeño y lo alentaron en sus habilidades. En su casa de verano, le construyeron un estudio de arte y apoyaron su arte. Por quince años, Salvador Dalí tenía su propia exposición en el Teatro Municipal de Figueres. Fue importante a su padre que Salvador asiste una escuela privada y estimada, entonces Dalí fue al Hispano-Francés Escuela de la Inmaculada Concepción de Figueres. Aquí es donde Dalí fue introducido por primera vez al impresionismo. Después de asistiendo la escuela de Figueres, Dalí fue a la escuela de los Hermanos Maristas y en el Instituto de Figueres. También asistió a las clases del profesor Juan Núñez en la Escuela Municipal de Dibujo de Figueres. Cuando él decidió que ser un pintor, su padre le exijo que Dalí asistir la escuela de artes liberales en Madrid. Dalí tenía mucha más educación en su vida, y todos eran estimadas. A un tiempo, sin embargo, Dalí fue expulsado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Después de salir de la academia, Dalí volvió a su tutor, Juan Núñez, y continuó aprendiendo diferentes técnicas en el arte. Es mi creencia de que Juan Núñez es una de las mayores influencias de Dalí, además de los acontecimientos de su propia vida, en la que se extrae tanto de sus pinturas. Es importante, cuando mirando a la vida de Dalí, que se sabe que Salvador tenía un hermano mayor que él, que murió a su nacimiento. Es porque de esto que los padres de Salvador creían que Salvador era la reencarnación de su hermano. Era difícil para Salvador a encontrar su mismo propio durante su vida, cual es un tema en muchas de sus obras.

Dalí es famoso para ser un icono de surrealismo. Sus obras abrieron una puerta nueva que conducía a un género único e individualista. Salvador Dalí identifica cerca con las creencias y encuentros de Sigmund Freud, y las ideologías están visibles en muchas de sus obras. Como alguien que creer que sueños y subconsciente es el catalizado dentro todo de su vida, Dalí utiliza sus sueños y piensas frecuentemente en orden a creer obras únicas, irracionales, y extremas. Este ideal se puede ver en su obra, la persistencia de memoria. Como un sueño, la persistencia de memoria tiene relojes que están fusión, doblado y plegado en posiciones impares, dándoles una calidad surrealista. Otra obra se llama Desmaterialización de la nariz de Nerón es muy abstracta y surrealista. Es creído que la significa de este obra es la explosión de la bomba atómica en Hiroshima. Este evento tenía mucho afecto en Dalí. Aunque Dalí esta conocido por sus obras extrañas y loco personalidad, él también creaba obras realistas. Una de estas es La Muchacha en La Ventana.

Dalí se casó un mujer se llama Gala. Una musa para Dalí, Gala tenía mucha influencia en sus obras y también ayúdale mucho con cada faceta de su vida. Porque Dalí era muy extraña y tenía problemas a veces enfocando en el mundo real, Gala supervisaba las financias de los artes y también mantenía los negocios para Dalí. Sin Gala, Dalí no podría haberse convertido en el artista que se caracteriza por ser.

Pablo Picasso y Salvador Dalí comparten mucho en común, pero al mismo tiempo, ellos tienen vidas, estilos y personalidades muy diferentes. Los dos vivía en Paris por mucho tiempo y tenía éxito mientras que vivir en Paris. También, los dos asistían la Real Academia en Madrid por un tiempo. Las educaciones de los dos son similares y estimadas. Se puede ver que los dos eran muy talentosos del principio y afortunadamente tiene la capacidad de asistir escuelas que mejorarse las habilidades de arte. Es irónico, sin embargo, que si bien en la escuela, ni el artista tomó en serio su educación. De hecho, los dos tenían problemas para permanecer en una escuela porque se aburrían con sus clases. Dalí, no obstante, valora las habilidades de los grandes artistas del pasado, mientras que Picasso sólo quería hacer su propia cosa. Porque Picasso es mayor que Dalí, Picasso fue el primer de los dos para crear un nombre por sí mismo en el mundo del arte. Dalí, estudiaba las obras y estilos de Picasso y tenía mucho éxito con cubismo. Por mucho tiempo, Picasso era un ídolo de Dalí. Eventualmente, cuando Dalí comenzó a pintar en el estilo surrealista, Picasso se interesó por el surrealismo también. Pablo Picasso era un artista extraño y abstracto, pero Salvador Dalí era tan extraño que Picasso. Las creaciones de Dalí extendieron en películas, escritores, y también las artes. Dalí es conocido por sus ideas extravagantes y el pensamiento loco, pero es famoso por ser capaz de traducir esas ideas en obras de arte que la gente ama.

Es debido que las diferencias, las similitudes, las personalidades extrañas y los antepasados de dos Pablo Picasso y Salvador Dalí que tenemos el arte diferente de hoy en día. Ellos influyeron el mundo de arte y la idea de creatividad inmensamente. Sin los grandes avances tanto a los artistas tomaron con sus creaciones de nuevos estilos y la inmersión en esos estilos, varios artistas de hoy en día no podría ser donde están ahora. Es debido a estos dos grandes artistas y su legado que nuevos artistas pueden dejar su huella en el mundo del arte también.



Obras Citados

"Definición De Cubismo." Definicion.de. Definicion.de, Web. 09 Dec. 2013.

"Las 10 Obras Más Destacadas De Dalí." Comparte Tu Mundo, Crea Una Lista. Ecoprensa S.A., 19 Aug. 2013. Web. 09 Dec. 2013.

"Salvador Dali Biography ." Salvador Dali Biography. Web Museam, Web. 08 Dec. 2013.

"Salvador Dalí Biography." Bio.com. A&E Networks Television, Web. 09 Dec. 2013.

"Pablo Picasso Biography." Bio.com. A&E Networks Television, Web. 08 Dec. 2013.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal