La Leyenda del Cascanueces ficha técnica



Descargar 13.95 Kb.
Fecha de conversión29.10.2018
Tamaño13.95 Kb.

La Leyenda del Cascanueces

FICHA TÉCNICA

MARÍA GRACIANI: Versión y dirección

María Graciani es licenciada en Derecho y Periodismo. A lo largo de su trayectoria profesional, María ha transitado por los más variados medios de comunicación y por las diferentes artes escénicas, elaborando un currículum evidentemente multidisciplinar.


Sus primeros pasos los dio en la danza, cursando estudios de danza clásica y española. A los veinte años comenzó su andadura profesional como actriz. Posteriormente trabajó el área de Dirección y Producción, tanto en cine como en teatro. En el medio radio trabajó como guionista en Radio Nacional y realizó un master en dramáticos.
Para completar esta visión poliédrica de la carrera de María Graciani, en la actualidad es directora de Pantalla Interactiva, empresa que aplica las nuevas tecnologías audiovisuales al campo de las artes escénicas.
Toda esta variada experiencia profesional en danza, teatro, radio y cine puede verse sintetizada en el presente espectáculo, La Leyenda del Cascanueces, respecto al cual María Graciani genera la idea, versiona el cuento y dirige los muchos equipos humanos que han intervenido.

EL BALLET CARMEN ROCHE

El ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998. Dicha compañía está dirigida desde sus comienzos por la reconocida maestra Carmen Roche y está integrada por jóvenes bailarines de gran talento.


La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico, estando abierta a todos los lenguajes de la danza.
Coreógrafos tan reconocidos como Toni Fabre, Ramón Oller, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Pascal Touzeau, etc. han creado ballets para la compañía, dándole cada vez mayor personalidad.

CARMEN ROCHE, La Directora

A la temprana edad de trece años comenzó su carrera profesional formando parte del ballet de Antonio, en el que interpretó papeles de solista. En 1966 se incorporó al Ballet Gulbenkian en Portugal, interpretando como solista primeros roles del patrimonio clásico: El lago de los cisnes, La bella durmiente...


En 1968 se integró en el Ballet Siglo XX de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística. Interpretó como solista obras como la Cantata 51 de Bach, Romeo y Julieta, Le Renard, La consagración de la primavera de Stravinski, la IX Sinfonía de Beethoven, El pájaro azul, Petruska, etc.
En 1974 inicia su labor pedagógica como profesora del Conservatorio de Bruselas. Al poco tiempo, Maurice Béjart la contrata como maestra del Ballet del Siglo XX y la nombra directora de la enseñanza de la Escuela Mudra.
Después de esta dilatada carrera internacional, regresa a España en 1979, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica.
En 1984 crea el Centro Internacional de Danza de Madrid, en el que se han formado primeros bailarines que engrosan las filas de los más importantes ballets del mundo, así como maestros de Escuelas y conservatorios de Danza.
Desde 1995 es directora del Método Pedagógico del conservatorio de Danza de A Coruña, y directora de la Escuela Municipal de Oleiros. Ha impartido cursos avanzados, master, clases y conferencias en instituciones como el Ballet Cullberg de Suecia, el Ballet de Lausanne de Béjart, el Ballet de Ginebra, el Ballet de la Opera de Sydney, el Gran Prix de Lausanne, la Escuela Nacional de Pekín, y en las más prestigiosas instituciones españolas.
En 1995 fue galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura. En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la FUNDACIÓN JOVEN BALLET y el BALLET CARMEN ROCHE.
En el 2002 funda SCaeNA Centro de Artes Escénicas, al mismo tiempo imparte Pedagogía de la Danza en la Carrera Superior de Pedagogía en la especialidad de Danza en Madrid.

PASCAL TOUZEAU, El coreógrafo

Pascal Touzeau nació en Bordeaux en 1969. A los seis años comienza a tomar clases de ballet y a los once entra en el conservatorio Nacional de Burdeos. En septiembre de 1985 es contratado por la Opera de Bordeaux, dirigida por Wladimir Skouratoff, donde permanece dos temporadas. En 1997 entra a formar parte del elenco de la Opera de Bonn, dirigida por Peter Van Dyck, y a los dos años siguientes es dirigido por Yuri Vamos. En 1989, y por tres temporadas, es solista principal de Wiesbaben Ballet, dirigido por Pierre Wyss. En agosto de 1992, solista principal en el Ballet de Frankfurt, dirigido por William Forsythe. Participó en trabajos coreográficos de Forsythe como: Eidos Teilos, Small Voide, Four point counnter o Alien/action.


También trabajó como modelo artístico para Issey Myake´s en Le Louvre de Paris, en octubre de 1992. A partir de 1998, es invitado como coreógrafo por diferentes compañías internacionales. En junio de 2002, comienza un proyecto musical con Richard Maltese, en Madrid, llamado REPLAY 31, quien es también el compositor de las obras coreográficas de Pascal Touzeau desde octubre de 2002.
TRABAJOS COREOGRÁFICOS: 1988 – “Noche de fuego” – Bonn Ballet. 1991 – “End-And” – Wiesbaden Ballet.1994 – “The Twelfeth Night” – Teatro Gallus en Frankfurt.

1995 – “Scriptease” – Mounsonturn Frankfurt. 1998 – “Some make some more” – Karlruhe Ballet One. 1999 – “Júpiter” – Stuttgart Ballet. 2000 – “My other hand” – Göterborg Ballet. 2000 – “Strings Empire”, “The New Temperament”, “Stone Walk”, “Beyond” – Karlsruhe Ballet. 2000 – “Final Lecture” – Ballet de la Opera de Lyon.

2001 – “Verse Converse” – Frankfurt Ballet. 2002 – “Paper House” – Ballet Carte Blanche. 2002 – “First Touch” – Ballet Víctor Ullate. 2003 – “Heavenn Sky” – Rotterdam Dance Works C.O. 2003 – Eurovisión for Ballet. 2003 – “Gala 1” – Proyect Company. 2003 – “Gala 2” – Proyect Company. 2004 – “Unobserved Phases” – Sala Triángulo.

El reparto de “La Leyenda del Cascanueces”:

CLARA: Blanca Álvarez. DROSSELMEIER: Joan Clevillé. MADRE DE CLARA:Muriel Romero. CASCANUECES: Nico Maire. FEDERICO: Jon Vallejo. DONCELLA 1: Raquel Martínez. DONCELLA 2: Berta Secall. EL CONFITERO: Matthias Strahm. LA REINA COCINERA: Ana Ponce. LA REINA DE LOS RATONES: Philippe Vivenot. EL GATO: Patricia Cabello. LA PRINCESA: Cristina Ayllón. SOLDADOS: Daniel Fajardo, Matthias Strahm. MUÑECO CARA GRANDE: Jon Vallejo. MUÑECO CARA GORDA: Raquel Martínez



BAILARINAS OBERTURA. Raquel Martínez: Ana Ponce. Patricia Cabello.MUÑECAS: Patricia Cabello, Cristina Ayllón, Ana Ponce, Raquel Martínez, Berta Secall. RATONES: Eugenia García, Ana Ponce, Philippe Vivenot, Patricia Cabello, Cristina Ayllón. SILLAS: Eugenia García, Philippe Vivenot, Cristina Ayllón, Patricia Cabello. MESA: Matthias Strahm, Daniel Fajardo. FLORES: Ana Ponce, Cristina Ayllón, Patricia Cabello, Raquel Martínez. BARRENDEROS: Jon Vallejo, Philippe Vivenot, Matthias Strahm. DANZA ESPAÑOLA: Patricia Cabello, Ana Ponce, Cristina Ayllón, Jon Vallejo, Philippe Vivenot. DANZA ÁRABE: Joan Crevillé, Muriel Romero. DANZA CHINA: Raquel Martínez, Eugenia García, Cristina Ayllón, Daniel Fajardo. RUSOS, CONFITES: Philippe Vivenot, Jon Vallejo. POLICHINELAS: Raquel Martínez, Patricia Cabello, Ana Ponce.





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal