La mostra internacional de cinema europeu contemporani vuelve en junio a barcelona



Descargar 8.29 Kb.
Fecha de conversión23.04.2017
Tamaño8.29 Kb.



LA MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA EUROPEU CONTEMPORANI

VUELVE EN JUNIO A BARCELONA
El MICEC’06, que engloba el II Congrès Internacional de Cinema Europeu Contemporani, se desarrollará del 1 al 9 de junio en diferentes espacios de la ciudad

Durante más de una semana, Barcelona se convertirá en una pantalla del cine europeo en sus formas más diversas: como diálogo entre creadores y productores, espacio de reflexión entre críticos y analistas internacionales y plataforma de exhibición y proyección de algunas de las propuestas más radicales e innovadoras del cine contemporáneo.


A lo largo de la Mostra se proyectarán más de 60 películas europeas independientes y, en su mayoría, inéditas, en tres espacios diferentes de la ciudad: Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), Centro de proyección del MACBA y cine Aribau Club. Las proyecciones irán, además, acompañadas y complementadas por Mesas Redondas, Debates y Conferencias de los críticos, estudiosos y profesionales más relevantes del panorama cinematográfico europeo. En el apartado de Invitados, contaremos con la presencia de cineastas y analistas de renombre internacional, como ya sucedió en la pasada edición, a la que asistieron directores como Olivier Assayas, Alexander Sokurov, Béla Tarr, Víctor Erice, Joaquim Jordà o Isabel  Coixet  y estudiosos como Alain Bergala, Jean-Michel Frodon o Francesco Casetti.
Esta Mostra Internacional de Cinema Europeu Contemporani. MICEC’06 supone una continuidad y, al mismo tiempo, un avance con respecto a la fértil edición anterior, el I Congreso Internacional de Cine Europeo Contemporáneo, que tuvo lugar en Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio del 2005. La continuidad viene dada por el objeto de estudio: el cine europeo contemporáneo y sus principales artífices y valedores. En cuanto al avance, éste se evidencia, en primer lugar, en la nomenclatura del evento: se pasa de Congreso, ligado exclusivamente al ámbito académico, a Muestra, que engloba la parte académica pero amplía el campo de acción del acontecimiento impulsando la parte de proyecciones destinada a público general: los cinco días de la primera edición se convierten en nueve en esta segunda, triplicándose el número de proyecciones y adaptándose progresivamente a la idea de un Festival no competitivo en torno a las propuestas más avanzadas del cine europeo contemporáneo.
El plazo de acreditación para Prensa estará abierto hasta el 25 de mayo. Para acreditaros, sólo tenéis que rellenar y enviar el formulario que encontraréis adjunto desde hoy mismo hasta esa fecha. También encontraréis el formulario en el apartado de Prensa de la página web del MICEC’06: www.upf.edu/cinemaeuropeu
Para más información, podéis contactar con:
María Adell

Prensa MICEC’06



Tel. 935 42 25 95

prensa.micec@upf.edu

www.upf.edu/cinemaeuropeu


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal