La Sabiduría del Camino Recto” Jutbahs de Hz. Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani



Descargar 326.39 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño326.39 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8
La Sabiduría del Camino Recto”

Jutbahs de

Hz. Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani





Ediciones “Osmanli Yildirim”

El Sultán de los Awliya’ ha dicho de Sheykh Abdul Kerim (ra):

Ellos ahora se lo llevaron al otro lado, hacia el otro lado del Monte Qaf. ¿Lo entiendes? Hacia el lado de los Awliya’; los poderosos están en ese lado. Ellos lo hicieron desaparecer de aquí. ¿Lo entiendes?



Huuu, vamos a guardar las manifestaciones. Su espiritualidad es diferente. Él tiene un poder en sí mismo. En sí mismo él tiene el poder de un dragón.

Él se enfrentó al mundo de la incredulidad, solamente un hombre. Él se enfrentó contra los incrédulos de Turquía, ¡poniéndolos patas para arriba! Y también Estados Unidos, otro centro de la incredulidad, ¡él también les enseño su lección y límites!

Él llegó aquí como un león. Y aquí regresó a su misión.

Él es un hombre sorprendente. Sus Tajalli (Manifestaciones espirituales) parecen ser así en este momento, pero él vendrá. Cuando el Sahib ul Waqt (Mahdi) se manifieste, él vendrá.

En este momento, él ha comenzado allí su misión. Él no es una persona común, ¡no! ¡no!... Un hombre, un solo hombre por sí mismo despertó a todo el país.”

Él no oprimió a ninguno y soportó las cargas de todos. Ése santo era como un hijo para nosotros. (…) su corazón estaba lleno de fe y era un creyente, un hijo nuestro que vestía el atributo del león, que rechazaba y desaprobaba todo lo que se hiciera en contra del Islam. Que Allah le dé su recompensa, que la Santa Presencia del Profeta (saws) le sea concedida.



Éste es el sagrado mes de nuestro Profeta (saws), Shaban al Muazzam. Él (Sheykh Abdul Kerim) murió y alcanzó el Ajirat en este sagrado mes. Allí le dieron la bienvenida, por haber combatido en el dunya el mundo de la incredulidad -kufr-.

Después de un tiempo, él fue enviado a los Estados Unidos, donde enseñó, predicó y declaró el Islam. Allah sabe la cantidad… él fue un wasila -medio- para mucha gente que no sabía cómo entrar al Islam. Y él sirvió con el propósito de mantener las órdenes del Islam y de que los demás también las mantuvieran. Quiera Allah concederle Su Misericordia. Ser vecino del Profeta (saws) no es un logro fácil, mas nosotros deseamos que él lo sea. Él era mi hermano y mi hijo. Uno que tenía ferviente amor, que se esforzó grandemente y que tenía mucha fuerza y coraje. Yo le doy mis bendiciones para que obtenga la Misericordia e Intercesión del Gran Profeta (saws)”.

(Palabras de Gransheykh Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani acerca de Sheykh Abdul Kerim Hz. –ra- al momento de su partida física de este mundo)



Introducción

Bismillahi Rahmani Rahim

Hace ya exactamente un año compartíamos con mucha alegría el primer libro de sohbets en español de nuestro amado Maestro, ‘La Majestad y la Belleza del Islam’. En este momento, no sin menos alegría, compartimos este humilde trabajo que reúne un conjunto de Jutbahs traducidas al español dadas por Sheykh Effendi durante la celebración de la oración del Juma’a en la Dergah Osmanli Naksibendi de New York. Este trabajo, sin pretender agotar el océano de enseñanzas de nuestro Maestro, bien puede complementar con el libro anterior y por sí mismo servir de guía a quienes sedientos por la Verdad busquen un despertar a la autenticidad del Islam Real.

Para la difusión de este libro contamos con la autorización expresa de Lukman Khoja Effendi, representante de Sheykh Abdul Kerim (ra) para las dergahs y centros Osmanli Nakshibendi alrededor del mundo con la bendición directa de Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani. Insha’Allah sea de utilidad y nuestro Sheykh lo mire con complacencia y aceptación.

De Allah proviene el éxito.



Osmanli Nakshibendi Hakkani

Sha’ban 1434/Julio de 2013



Cree en Allah, obedece a Allah y cree en Ajirat



Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah, astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah wa atubu ilayh.

Debe ser un recordatorio para la gente en esta jutbah; durante mil cuatrocientos años, donde sea que se da la jutbah, debe ser un recordatorio para la gente de que obedezcan a Allah y que teman a Allah. Allah-swt- envió 104 libros (sagrados) a este mundo, no para los animales, no para los árboles, no para los jinns, sino para los seres humanos, a la humanidad. Y en todos esos 104 libros la invitación principal es el llamado a los hijos de Adam a que crean y obedezcan a Allah y que crean en la vida de Ajirat, creer en la Próxima Vida. La gente del siglo 21 lo hace todo, excepto eso.

Ellos dicen: "Nosotros creemos".

¿Y cómo vives? ¿Estás viviendo del modo en que crees? No. Tu fe no es completa. Esa fe no te llevará a un buen lugar en Ajirat. Esa clase de fe sólo es suficiente para traerte problemas como te está dando problemas en dunya. La creencia, la fe debe facilitar tu vida, como lo dice el bendito Profeta (asws): "El hoy de los creyentes tiene que ser mejor que el ayer, y mañana debe ser mejor que hoy". Chequea, chequéalo, chequéate a ti mismo, chequea para ver cómo es diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente.

Te preocupas demasiado por los impuestos. Sí, todos se preocupan por los impuestos. O: '¡Mi dinero! ¿Cómo voy a pagar el crédito por mi automóvil?'. ¿Quién te dice que obtengas un automóvil con ese tipo de créditos? ¿El Profeta (asws)? No. Los Yahudis, no el Profeta (asws). El Profeta (asws) le dice a los creyentes: "No anden buscando préstamos para comprar algo, si no es necesario. Si tienes el dinero, entonces ve y compra si es necesario. Si no lo es, entonces no lo hagas".

Eh, ¿qué sucede?

Los Yahudis nos dan tarjetas de crédito.

Hmm. Entonces ya no eres un siervo de Allah. Debes trabajar 12 horas, 13 horas, 14 horas por día para pagar las tarjetas de crédito. No creo que entonces te llames a ti mismo: 'Soy un creyente, soy un creyente de tiempo completo'. No. No puedes ser un creyente de tiempo completo. No puedes creer a tiempo completo en Ajirat. Medio tiempo creyendo en Ajirat, tiempo completo creyendo en dunya, porque dunya te mantiene ocupado. Eh, también estamos viendo la experiencia aquí. El de 80 años se preocupa: '¿Cómo voy a pagar mis impuestos?'.

Eh, si no puedes pagarlos, entonces el gobierno los pagará por ti. ¿Cuál es la preocupación? De todos modos el gobierno lo está pagando. ¿Te estás preocupando por cómo estás pagando tus impuestos a Allah? No. Entonces estás quebrando las leyes de esos 104 libros. Toma el que quieras de ellos. Cada uno está dando el mismo mensaje. Qur'an, Inyil, Tawrat, Zabur y todos los demás libros que llegaron a los Profetas, el mensaje principal es el mismo. Obedece a Allah y ten temor de Allah. Cree en Allah y cree en Ajirat. Ese es el mensaje.

Dos puertas esperan frente nuestro. Hemos ingresado a través de una y ahora nos tenemos que retirar por una de ellas. La puerta de la Rahmat o la puerta de la Zahmat. ¿Vas a partir desde la puerta de la Rahmat, o vamos a partir desde la puerta de la maldición? En cuanto la puerta se abre, la maldición comienza a llover sobre ti. Chequéate a ti mismo dónde estás parado ahora. No pienses que: 'a último momento voy a llegar a esa puerta'. Tú ya estás en el camino que conduce hacia esas puertas. Chequéate a ti mismo, chequea para ver hacia dónde te conduce el camino. ¿Cómo lo vamos a chequear? Chequéalo como lo dice el bendito Profeta (asws): "Chequea tu vida diaria, semanal, mensual y anual. Siéntate y reflexiona en eso un momento". Luego de llegar a la Tariqat, todos dicen: 'Estoy haciendo Rabuta'.

¿Rabuta a qué? ¿Dónde estás haciendo Rabuta? ¿Quieres volar? Primero siéntate allí durante una hora al día. Siéntate y reflexiona. Hazlo por una hora. Ponte a ti mismo allí, siéntate y reflexiona: '¿Qué hice hoy? En todo el día, 24 horas, ¿cómo lo he gastado? ¿Trabajé por Allah o trabaje para sheytán? ¿Trabajé por Ajirat o trabajé para dunya?'. Si sólo trabajaste por dunya, entonces perdiste. El día se retira y dunya se retira. Si trabajaste por Ajirat, entonces también ya has ganado el dunya. Debes estar cómodo.

Estoy preguntando: '¿Cómo estás?'

Me dices: 'Estoy cansado. Estoy harto. Estoy aburrido'.

'Masha'Allah. ¿Estás aburrido?'

'Así es'.

'Anda y bucea en el océano'.

Eso es lo que estás haciendo ahora. Corriendo hacia océanos interminables. Los hijos de Adam hoy en día están corriendo, corriendo para traerse más problemas a sí mismos. No corras. Siéntate y reflexiona un momento y di: '¿Quién soy? ¿De dónde provengo? ¿Qué es lo que tengo que hacer en este mundo? ¿He venido a este mundo para obtener créditos, para convertirme en un esclavo de los demás?'. Si te sientas por una hora, no dos, sinceramente por una hora en toda tu vida y piensas en ese asunto, entonces te encontrarás a ti mismo. Entonces no necesitarás a nadie que te lo diga. Vas a ver qué es lo necesario y qué no lo es.

Y no saltarás al vagón en el que todos en América están saltando, siendo engañados por Sheytán que dice: 'Eres libre. Te lo damos todo. Disfruta de tu vida'. ¿Vienes a este mundo a disfrutar de tu vida? Gente necia dice eso. Gente que no tiene mente dice eso. 'Disfrutando la vida'. ¿Qué es lo que se disfruta en esa vida si no estás viviendo como un ser humano, lo cual no eres? Si no estás creyendo en Allah y en Su Profeta (asws), y si no estás poniendo Sus leyes en ti, entonces no estás viviendo como un ser humano. Estás viviendo de acuerdo a tu ego y tu ego tiene las características de los animales. Así que si no estás viviendo de acuerdo a lo que Allah te ha enviado no puedes disfrutar la vida y no puedes esperar disfrutar Ajirat.

Así que estas palabras son para ti y para mí. Durante mil cuatrocientos años la Jutbah es dada a esta Nación de Muhammad (asws) en todos lados y la gente viene a las mezquitas, entran, se sientan, algunos están durmiendo, otros esperando, chequeando su reloj para ver cuándo va a terminar esta Jutbah para correr de vuelta a la esclavitud. Piensa de la manera en que quieras. Hoy (viernes) debe ser el día sagrado de los Musulmanes. Musulmanes. Los Musulmanes deben mantener sagrado este día. Los Musulmanes deben guardar este día. Allah ha dado honor a este día. También debes proteger este día. Debes elevarlo. En cambio, si lo rebajas, Allah te rebajará a ti. Por esto la nación entera del Islam está rebajada. No se puede mover.

Así es. Ahora estoy observando que en todos lados, gritando: 'Estamos protestando contra los Yahudis que están asesinando a los Palestinos'. Diciendo: 'Salgamos a las calles. Marchemos'. ¿No estás cansado y harto de marchar? Hace cien años que estás marchando (a modo de protesta), ¿no es suficiente? No lo es. Lo peor está llegando para la gente que dice 'Soy creyente' y están llevando un estilo de vida diferente (al que creen). ¿Qué le ha ocurrido a un billón y medio de Musulmanes que tres millones los están acabando? ¿Qué ha sucedido con un billón y medio? Es porque un billón y medio se han vuelto egoístas consigo mismos. Y de un lado están marchando en las calles como protesta, y al día siguiente andan siendo esclavos de los Yahudis. Así es. Chequéense a ustedes mismos, chequeen sus trabajos, observa lo que haces y entonces entenderás lo que digo.

Dicen: 'No compremos esos productos (de empresas Yahudis)', en los países Islámicos. Así es, no los compres. Come las piedras. No han construido nada por ustedes mismos. Así que nos sentamos y esperamos. Así es. Entonces ahora, de este modo, con esta mentalidad, no puedes levantarte. Solamente cuando te aferres con fuerza a Allah y a Su Profeta (asws), entonces serás capaz de levantarte primero. En primer lugar los Musulmanes tienen que saber dónde han caído. Sí, un billón y medio de Musulmanes, es cierto. ¿Pero dónde han caído? Hubo una vez en que estaban levantados, elevados. ¿Qué sucedió? Ahora tres millones nos sacuden desde la base.

Wa min Allahu Tawfiq.

Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 5 de Muharram de 1430 (2 de enero de 2009) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New York.



Si ellos aman a Allah, deben seguirte



Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah, astaghfirullah al-Azim wa atubu ilayh.

Inna ad-dina inda Allahul-Islam. 'Solamente una religión en la presencia de tu Señor', dice Allah-swt-, 'y esa es Islam'. Ten la seguridad que partes de este mundo con esa Shahadat. Si no partes de este mundo con esa Shahadat, entonces desde allí empiezan todos los problemas.

La gente de hoy en día ha perdido su dirección. Especialmente los Musulmanes, porque los Musulmanes se han vuelto necios e inconscientes. No hay líder. Así que todos corren de acuerdo a sus propias ideas acerca del Islam. 124.000 profetas han sido enviados a los hijos de Adam (as) para enseñarles Islam, a decirles que digan 'La ilaha illa Allah'. Debes decir 'La ilaha illa Allah'. Y luego de que ha llegado el bendito Profeta (asws), debes decir 'Muhammad Rasulullah'. No sólo decir: 'Creo en Allah'. ¿Entonces en qué tipo de Allah estás creyendo? Exactamente como las gentes antes del Islam hacían toda clase de dioses para sí mismos a los que adoraban.

El Profeta (asws) ha sido enviado para enseñarnos cómo hacer las cosas en este mundo. No sólo como vamos a adorar, sino lo más importante, cómo vamos a vivir, cuál será nuestro estilo de vida. ¿Quién es su maestro? Allah le enseña. Allah-swt- enseña a Su Profeta (asws) y Él nos envía a Su Profeta diciendo: "Diles (Muhammad) que deben seguirte. Si ellos Me aman, deben obedecerte y seguirte para que Allah los ame".

Eh, hoy en día estamos viendo a tantos líderes Musulmanes en el mundo corriendo y diciendo: "Vamos a hacer la paz". ¿Paz con qué? "Con los Cristianos y con los Yahudis". Eh, el Islam nunca estuvo en guerra con ellos. Ellos son quienes tienen guerra con el Islam, no el Islam con ellos. El Islam acepta a sus profetas. Ellos son quienes no aceptan al Profeta (asws). Así que los eruditos de hoy en día también han perdido sus mentes. No saben qué hacer. Tantos están corriendo solamente tras el entendimiento de sus propios egos. En el tiempo del Profeta (asws) también había cristianos. Había judíos. ¿Qué hizo él con ellos? Te diré lo que hizo con ellos. Cuando conquistó de vuelta Mecca, dijo: 'Llévenlos fuera más allá de Mecca, a los Bani Israil, los hijos de Israel, los Yahudis. Y a los Cristianos llévenlos fuera de los límites de...digamos, la actual Arabia Saudita. Llévenlos fuera de los límites donde gobierna el Islam'. Y la mayoría fueron empujados hacia lo que hoy día es el Líbano, esa zona. Así que, hoy en día estamos viendo a gente haciendo de otra manera.

Inna ad-dina inda Allahu-l Islam. Solamente hay una religión en la presencia de tu Señor. No se acepta otra religión. Nunca antes ni después. ¿Adam (as) fue Islam? Si, él fue Islam. Él decía 'La ilaha illa Allah, Adam Nabiullah wa Rasulullah'. ¿Musa (as) fue Islam? Sí, él decía 'La ilaha illa Allah, Musa Rasulullah'. Eso era lo que decía. ¿Isa (as) fue Islam? Sí, diciendo 'La ilaha illa Allah, Isa Rasulullah'. ¿Y qué dice Muhammad (asws)? ¿Otra cosa de lo que ellos dicen? No. Uno más diciendo 'La ilaha illa Allah, Muhammadur Rasulullah. Y no vendrán más profetas. Yo soy el Sello de los Profetas'. Y no vinieron más profetas. Observa, durante mil cuatrocientos años ningún profeta ha llegado. Cuando chequeas la historia, siempre encontrarás que casi cada cien años Allah-swt- enviaba un Profeta. Seguramente un Profeta llegaba. Entre Isa (as) y Muhammad (asws) transcurrió algo de tiempo. Entre Muhammad (asws) hasta ahora ningún otro profeta llegó y ningún otro profeta llegará.

Si eres un creyente y escuchas que aquí ha llegado un profeta que muestra muchos milagros, no corras allí (para ver de qué se trata). (Si lo haces) eso muestra que tu fe es temblorosa. El Sello de los profetas estuvo aquí y pasó. Acabado. No tienes que correr aquí y allí porque él vino y completó el trabajo. Acabó con el trabajo y partió de este mundo. Lo que sea que él nos ha dejado, si lo estamos aferrando, es suficiente para que también encontremos seguridad. Si no lo estamos aferrando y decimos: 'Bueno, los tiempos han cambiado', entonces vas a perder la dirección, vas a perder el camino, lo que mucha gente está haciendo y acerca de lo cual el bendito Profeta (asws) ha referido en tantos Hadiz-e Sherif.

Así que debemos buscar corregirnos a nosotros mismos porque el Ángel de la muerte está esperando. A todo el que se le ha dado vida, esa vida le deberá ser quitada. Venimos desde Allah y vamos a retornar hacia Allah. Imposible escapar. Así que debemos prepararnos a nosotros mismos para ese último día, el último aliento. No te prepares para el último día el último día. Te debes preparar ahora, cuando tienes energía en tu cuerpo y cuando estás fuerte. No corras demasiado tras este mundo. Este mundo sólo es temporal. Corre tras Ajirat. Cuando corres tras Ajirat, el mundo te llegará gratis.

Es como cuando una mañana el bendito Profeta (asws) salió con sus Sahaba y les dijo: "Den la espalda al sol". Y lo hicieron. Les dijo: "¿Ven las sombras frente a ustedes?". Dijeron: "Sí, Ya Rasulullah". Dijo: "Ahora corran intentando atrapar sus sombras. No se detengan hasta que les diga que lo hagan". Por eso es que el bendito Profeta (asws) dice acerca de los Sahaba-e Kiram: "Si los ven (a los Sahaba) los llamarán locos. Si los vieran (a los Musulmanes de Ajir Zaman) no los llamarían creyentes". Hablaba de nosotros. Y los Sahaba-e Kiram nunca lo cuestionaron diciendo: "¿Cómo vamos a atrapar nuestras sombras?". La gente de hoy en día, todos, corren para abrir sus bocas y hablar sinsentidos. Los Sahaba sabían que el bendito Profeta (asws) decía algo y que tras sus palabras había Hikmat (sabiduría). Tú sólo lo debes seguir para ver que hay detrás. Ellos también sabían que no iban a atrapar sus sombras.

Empezaron a correr tras sus sombras. Y algún tiempo después les dijo: "Alto". Se detuvieron. Les dijo: "Ahora vuelvan sus rostros a mí". Cuando volvieron sus rostros a él sus sombras quedaron detrás. Dijo: "Ahora, corran hacia mí". Cuando llegaron a él, les dijo: "De esta manera vienen a mí y yo los llevo hacia Allah. Si están corriendo tras el mundo es como si corrieran tras la sombra, y esa sombra está siempre alejándose de ustedes. Y si corren hacia Allah, la sombra correrá tras ustedes. El mundo correrá tras ustedes".

Esa es la fe. La debes aferrar con fuerza y debes ser capaz de equilibrar tu vida en este mundo no para perder tus oraciones a causa del dunya. Si estás perdiendo tus oraciones a causa del dunya, entonces no estás obteniendo demasiado beneficio. Estas palabras son para ti y para mí.

Wa min Allahu Tawfiq.

Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 25 de Dhul-Qadah de 1430 (13 de noviembre de 2009) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New York.



Los creyentes son como ladrillos de un edificio



Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah, astaghfirullah, shukr Allah, hasbinallah wa ni'mal wakil.

Los creyentes deben decir al menos 100 veces por día 'Hasbinallah wa ni'mal wakil". Cuanto más lo decimos, más empezamos a creer, insha'Allah ar-Rahman.

Allah-swt- dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis". El bendito Profeta (asws) dice: "Los creyentes, Mu'mins, son como los ladrillos de un edificio. Todos se conectan unos con otros". Ahora estamos diciendo esto y observando a esta Ummat, cuán lejos estamos de esta ayat y de las enseñanzas del bendito Profeta (asws). Todo esto ha sucedido a los creyentes, a los Musulmanes, a la Nación de los Musulmanes porque abandonamos el camino del Bendito Profeta (asws).

Cuando Allah dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah", algunos Musulmanes están mirando hacia el cielo pensando que esa cuerda les bajará para que la tomen. "Aferraos a la cuerda de Allah". Allah-swt- nos envía a Su Profeta (asws) diciendo: "Aferraos con fuerza a él". Cuando llegó el bendito Profeta (asws), declaró su profecía. Dos personas, tres personas, cinco personas, diez personas, un pequeño grupo de gente se acercó al bendito Profeta (asws). Se aferraron firmemente a él. ¿Cuán firme? Ellos estuvieron listos para entregar sus vidas. ¿Es más que eso? Ellos dieron sus riquezas, dieron su salud y dieron sus vidas. Esto es lo que Allah nos ordena al decir: "Aferraos con fuerza". Aferrarse con fuerza significa: 'Los vamos a probar de tantas maneras, pero aferraos con fuerza. No os separéis'. No separarse, significando que si te separas a ti mismo entonces caerás fuera.

Esto es lo que le ocurre a los Musulmanes de hoy en día, especialmente en este siglo, y a los Musulmanes les gusta ser Musulmanes individuales. Les gusta estar por sí mismos, les gusta hacer cosas por sí mismos, comer por sí mismos, dormir por sí mismos y vivir por sí mismos. Este es el truco y la trampa de sheytán. Esto es lo que sheytán ordena a la humanidad diciendo: "Sepárate. Sepárate. Este te ha dicho una palabra (desagradable) a ti. No te lo tragues. Sepárate a ti mismo de ese. Ahora ese está hablando de ti. Sepárate, sepárate". Somos Musulmanes. ¿Qué clase de Musulmanes? ¿Musulmanes que has inventado tú o sheytán? Por supuesto, el modo de sheytán, no el modo de Allah, porque el camino de Allah está abierto. Él nos dice: "Juntaos alrededor de uno". El bendito Profeta (asws) nos dice: "Incluso si son un puñado de gente, no importa. Juntaos y Allah os protegerá". Un puñado de Musulmanes que se juntan, creyentes, rodeando al bendito Profeta (asws). Grandes, enormes, poderosas, hambrientas e iracundas naciones se levantaban frente a ellos. Desde los Bizantinos hasta los Persas y los Egipcios, todos los rodeaban. Allah estaba con ellos y ellos ganaron. Cada día que transcurría ellos se movían hacia adelante, se movían hacia a delante.

Y alhamdulillah, hasta el comienzo de este siglo, hacia el final del siglo 19, todos ellos estaban junto a uno. Ahora, en estos cien años, las naciones se han separado, las Jama'ats se han separado, los hermanos y las hermanas se han separado, todos se han separado y todos corren sin parar en eso diciendo: 'Yo quiero ir allí, yo quiero hacer esto, yo quiero hacer aquello'. ¿Qué hay allí para ti? ¿Has pensado adecuadamente si la acción que vas a hacer satisface o no a Allah y a Su Profeta? Pero como hemos dicho antes, los Musulmanes se han vuelto Musulmanes egoístas. Antes de hacer cualquier cosa solamente piensan en sí mismos, solamente en sus egos. Nunca reflexionan. Deja a los demás, ni siquiera están pensando en Allah y Su Profeta (asws). Si no piensan en Allah y Su Profeta (asws) entonces nunca van a llegar a una decisión. Imposible. Porque Allah y Su Profeta ordenan algo y los Musulmanes hoy en día están viviendo diferentemente.

Despierten, oh Musulmanes, deben despertar. El último aviso está tocando a la puerta. Ahora estos son los últimos días. Ya no tenemos más excusas para andar escapando. Si aún estás corriendo hacia este mundo, significa que no has aprendido nada del Islam, significa que hasta ahora no has aprendido nada de estas enseñanzas ya que para este mundo los días también están contados, no sólo para nuestras vidas, sino para todo el mundo, para todo lo que Allah ha creado. Él dice: "El Día del Juicio está cerca". El bendito Profeta (asws) dice: "Entre el Día del Juicio y yo sólo quedan un día y medio". Habla desde la numeración celestial, diciendo: "Un día equivale a mil años". Medio día son quinientos años. "Si marchan correctamente, entonces Allah-swt- les da un día", él dice. "Si están quebrados, desviados, entonces les queda medio día". Donde sea que mires hay tantos hadices donde el bendito Profeta (asws) se dirige a nosotros diciéndonos cuánto hemos de dejar en este mundo.

¿Qué debemos hacer? ¿Debemos sentarnos y esperar morir? No. Los creyentes nunca se sientan y esperan. Cada día los creyentes corren para hacer progreso para sí mismos, para sus hermanos y hermanas, para sus comunidades. Lo deben hacer. Esto se ordena. Y el bendito Profeta (asws) nos ordena diciendo: "Si sabes que mañana es el Día del Juicio, haz hoy tu trabajo. Lo que se te ha dado lo debes completar hoy. Lo debes terminar hoy". Y si de hecho sabes que mañana es el Día del Juicio, no importa.

Llegó un beduino y le preguntó al bendito Profeta (asws): "¿Cuándo es el Día del Juicio? Ya que es tan cercano estoy pensando en dejar de trabajar". El bendito Profeta (asws) le dijo: "Anda y planta esa palmera datilera. Si sabes que es mañana, planta hoy esa palmera datilera". La palmera datilera toma cincuenta años en crecer y tal vez otros veinte años en dar frutos. Le decía: "Plántala hoy si sabes que mañana es el Día del Juicio".

Así que los creyentes, los Musulmanes, han caído en otro truco y trampa de sheytán, de otro modo, diciendo: "El mundo se acabará. No tenemos que hacer nada". Lo tenemos que hacer todo. Todo lo que se nos ha dado mundano lo debemos hacer. Cuando nos llegue el llamado debemos dejar todo allí y marchar. El mundo no nos pertenece. Pertenece a Allah. Nosotros no nos pertenecemos. Pertenecemos a Allah. Allah-swt- nos mantiene aquí por un período de tiempo y Él nos toma de este mundo. Lo que hayamos hecho en este mundo, eso es lo que ganaremos en la Próxima Vida. Lo que plantemos aquí es lo que obtendremos en el otro lado. Si estás en el campo y tienes las semillas y todo pero no plantas, entonces eres un completo cabeza vacía.

Así es como es con los Musulmanes de hoy en día. Están corriendo hacia el Islam y no están plantando. Están sentados en el campo, tienen las semillas en sus manos y no están plantando. Los incrédulos, al menos ellos todavía no han llegado al campo. Cada vez que algo se dice te comparas a ti mismo con los incrédulos. No te compares con los incrédulos. Los creyentes se deben comparar con los Sahaba-e Kiram, tomándolos como modelos de conducta, diciendo: '¿Puedo hacer lo que ellos hicieron? ¿Cuánto de lo que ellos hicieron puedo hacer yo?'. Así es como los creyentes deberían compararse a sí mismos. Y si sólo tomamos el ayat y el hadiz del bendito Profeta (asws), "Aferraos con fuerza a la cuerda de Allah y no os separéis", entonces encontrarás el modo de vivir y ese camino definitivamente nos guiará al Islam. Islam es el modo de vida. Allah-swt- nos ordena: "Vivan en dunya mediante el camino del Islam". Esa es la orden para nosotros. Si vivimos del modo en que Allah y Su Profeta (asws) nos han ordenado, entonces marcharemos limpios hacia el otro lado, insha'Allah ar-Rahman, hacia tu casa que está esperando.

Así que aferrarse con fuerza a la cuerda de Allah es aferrarse con fuerza al Qur'an, aferrarse con fuerza a las enseñanzas del Profeta (asws), aferrarse con fuerza a los Sahaba-e Kiram como modelos de conducta, aferrarse con fuerza a los Awliya'Allah, aferrarnos con fuerza a nuestro Sheykh, a nuestros Maestros que nos muestran el camino. Si haces eso entonces encontrarás seguridad. Si no lo haces, entonces hay miles de caminos. Puede que te pierdas.

Wa min Allahu Tawfiq.



Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 21 de Shawwal de 1428 (2 de noviembre de 2007) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New York.



  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal