La sala administrativa del consejo superior de la judicatura



Descargar 32.82 Kb.
Fecha de conversión22.02.2019
Tamaño32.82 Kb.



Rama Judicial del Poder Público

Consejo Superior de la Judicatura

Sala Administrativa



ACUERDO No. 115
“Por el cual se determina la organización ejecutiva y operativa de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”
LA SALA ADMINISTRATIVA DEL

CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
En uso de sus facultades constitucionales y 1egales
ACUERDA
ARTICULO 1°. Estructura operativa de la Sala. Para el cumplimiento de sus funciones constitucionales. Legales y reglamentarias la Sala Administrativa contará con la siguiente estructura operativa:
A. Dirección Nacional de Administración Judicial

1. Director Nacional de Administración Judicial

2. Unidad Administrativa

3. Unidad Financiera

4. Direcciones Seccionales de Administración Judicial

B. Unidad de Recursos Físicos e Inmuebles

C. Unidad de Planeación, programación y estadística

D. Unidad Jurídica

E. Unidad de Recursos Humanos

F. Unidad de Control Interno

G. Unidad de Seguridad

H. Unidad de Registro Nacional de Abogados



II. Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura.

ARTICULO 2°. Dirección Nacional de Administración Judicial. La Dirección Nacional de Administración Judicial ejerce las siguientes funciones:
1.. Prestar apoyo a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en el ejercicio de las funciones y el cumplimiento de las actividades administrativas que le corresponden.
2. Ejecutar las políticas ticas y las decisiones adoptadas por la Sala Administrativa del Consejo Superior.
3. Organizar- y coordinar- acciones de apoyo a los Juzgados y Corporaciones Judiciales.
4. Realizar estudios de investigaciones sobre la administración de justicia y recomendar a la Sala Administrativa la adopción de las medidas que se estimen necesarias o convenientes para mejorar la prestación del servicio.
5. Preparar el. anteproyecto de Presupuesto de la Rama Judicial y someterlo a la consideración de la Sala Administrativa del Consejo.


  1. Adelantar las funciones que determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura



ARTICULO 3°. Dirección Nacional de Administración Judicial. La dirección Nacional de Administración Judicial estará integrada por el Director Nacional de Administración Judicial y por dos unidades especializadas:
a. Director Nacional de Administración Judicial. Además de sus funciones como Secretario Ejecutivo del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Administrativa, conforme a la ley y a los acuerdos de la Sala Administrativa sobre el particular, competen al Director Nacional las siguientes atribuciones:
Corresponde también al Director Nacional de Administración Judicial:
1. Dirigir y controlar la cumplida ejecución de los planes y programas establecidos para las Direcciones Seccionales.

  1. Coordinar la preparación de los proyectos de planes de desarrollo y de presupuesto de la Rama Judicial para su oportuna presentación.

  2. Administrar los bienes y recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. y responder por su correcta aplicación o utilización.

  3. Llevar la representación jurídica de la Nación—Consejo Superior de la Judicatura, bajo los términos que le señale la Sala Administrativa del Consejo Superior da la Judicatura, bajo los términos que le señale la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

  4. Nombrar, remover y definir las situaciones administrativas de los empleados de la Dirección Nacional dE Administración Judicial.

  5. Delegar en otros empleados alguna o algunas de las funciones que le corresponden, siempre que hubiere autorización de la Sala Administrativa para ello.

  6. Presentar a la Sala Administrativa los balances y estados financieros que corresponden, en el en el momento en que ésta lo solicite.

  7. Actuar como Secretario General del Consejo Superior y como Secretario Ejecutivo de la Sala Administrativa del mismo.

  8. Servir como ordenador del gasto para el cumplimiento de las obligaciones que correspondan.

  9. Las demás funciones que se le atribuyan expresamente por la ley, los reglamentos y Acuerdos de la Sala Administrativa del Consejo.

b. Unidad Administrativa. Esta unidad tendrá a su cargo la gestión de personal, recursos técnicos, compras y servicios, sistemas, servicios generales y todo aquello que sea necesario para el funcionamiento y operación de la organización de la justicia que no este expresamente asignado a las otras unidades.


La unidad administrativa atenderá las siguientes funciones:


  1. Asuntos laborales

  2. Seguridad social

  3. Compras, materiales y suministros.

  4. Almacén e inventario de bienes muebles.

  5. Servicios generales y mantenimiento.

  6. Sistemas.

  7. Servicio a las altas corporaciones.

De esta unidad depende la oficina Administrativa del Consejo.


c. Unidad Financiera. Esta unidad preparará los anteproyectos de presupuesto de funcionamiento y de inversión de la Rama Judicial y administrará los asuntos económicos, contables y de tesorería. Dividirá su acción en los siguientes aspectos:
1. Presupuesto

2. Tesorería y pagaduría

3. Contabilidad

4. Cobranzas y ejecuciones fiscales


ARTICULO 4°. Unidad de Recursos Físicos Inmuebles del Consejo Superior. Corresponde a esta unidad:
1 Realizar todas las gestiones necesarias para que los distintos organismos de la Justicia dispongan de espacios físicos adecuados, localizados de acuerdo con las necesidades del servicio.

2. Coordinar con el Director Nacional de Administración Judicial lo concerniente a la conservación, mantenimiento y funcionalidad de los bienes al servicio de la Rama Judicial.

3. Gestionar la adquisición, diseño, construcción y arrendamiento de inmuebles para la Rama Judicial.
ARTICULO 5°. Unidad de Planeación, Programación y estadística del Consejo Superior. Corresponde a esta unidad:


  1. Preparar los proyectos de planes y programas de desarrollo de la Rama Judicial.




  1. Realizar el seguimiento y evaluación del plan sectorial de desarrollo de la Rama Judicial.

3. Elaborar los índices de rendimiento de los despachos y corporaciones Judiciales. Para el desarrollo de esta función se coordinará con la unidad de Recursos Humanos.


4. Realizar los estudios, elaborar los conceptos, presentar proyectos y revisar los que se propongan en todas aquellas materias que tengan que ver con la racionalización de la división territorial, la creación, fusión o transformación de organismos o cargos y con el desarrollo físico y administrativo de la Administración de Justicia para adecuarlos al Plan Nacional de Desarrollo y a los planes regionales y sectoriales.
5. Obtener, proyectar, manejar, conservar y evaluar el sistema estadístico de la Rama Judicial.
ARTICULO 6°. Unidad de Recursos Humanos del Consejo Superior. Esta unidad tendrá a su cargo la organización y desarrollo de la carrera Judicial y de los programas de formación, capacitación e información de la Rama Judicial.
ARTICULO 7°. Unidad de Asesoría Jurídica. Corresponde a esta unidad prestar la asesoría Jurídica necesaria para la gestión del Consejo, la elaboración de contratos y estudio de la legalidad de los mismos, el es estudio del sistema jurídico, la atención de asuntos contenciosos y la participación en el proceso de formación de las leyes.
ARTICULO 8°. Unidad de Seguridad. Compete a esta Unidad colaborar con la sala Administrativa en la adopción de las políticas, planes y actividades tendientes al cumplimiento de la obligación del Consejo de velar por la seguridad personal. de los servidores de la Rama Judicial.
ARTICULO 9°. Unidad de Control Interno. Corresponde a esta oficina realizar el control de la adecuada administración de los recursos y de la gestión de las dependencias operativas del Consejo Superior de la Judicatura, así como cumplir la función de veeduría.
ARTICULO 10°. Unidad de Registro Nacional de Abogados. Esta dependencia tendrá a su cargo la prestación del servicio del Registro Nacional de Abogados con las funciones que al respecto contengan las normas legales pertinentes.
ARTICULO 11°. Organismos descentralizados. Las Salas Administrativas de los Consejos Seccionales de la Judicatura y las Direcciones Seccionales de Administración Judicial colaboran respectivamente con la Sala Administrativa del Consejo Superior y con la Dirección Nacional en el cumplimiento de sus funciones, desarrollando al efecto las que específicamente les atribuyen la ley y los reglamentos especiales.
ARTICULO 12. Funciones legales. Además de las funciones mencionadas para cada una de las unidades en los artículos precedentes, ellas ejercerán las que les señalen la ley, el reglamento y los acuerdos de la Sala Administrativa.
ARTICULO 13. Planta de Personal. La estructura administrativa prevista en el presente reglamento empezará a operar a partir del 1º de marzo de 1994, una vez se haya hecho efectiva la incorporación del personal que presta sus servicios en la actual Dirección Nacional de Administración Judicial a la Planta del Consejo Superior de la Judicatura.
Para el efecto, la Dirección Nacional de Administración Judicial, la Dirección Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y la unidad de Planeación del Consejo prepararán, un proyecto de planta de personal, distribución de cargos y manual de funciones del Consejo Superior de la Judicatura incorporando el personal de la actual Dirección Nacional de Administración Judicial. La Sala mediante Acuerdo adoptará la nueva planta y el manual de funciones correspondiente.
El personal de la actual Dirección Nacional de Administración Judicial se incorporará a la nueva planta del Consejo sin necesidad de una nueva posesión ni verificación de requisitos.
La Sala Administrativa transferirá las partidas asignadas para 1994 en el presupuesto de la Dirección Nacional de Administración Judicial, a los rubros correspondientes del presupuesto del Consejo Superior de la Judicatura -
ARTICULO 14. Vigencia. El presente Reglamento rige a partir de primero de enero de 1.994 y se publicará en el Diario Oficial.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Dado en Santafé de Bogotá, D. C., a los dieciséis (16) días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y tres (1993)

LUZ STELLA MOSQUERA DE MENESES

Presidente

JUDITH AYA DE CIFUENTES

Secretaria


Catálogo: GetFile.ashx?url=~ -> App Data -> Upload
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> La sala administrativa del consejo superior de la judicatura
Upload -> Administracion de cesantias en rama judicial es el funcionario quien debe elegir el fondo para que consignen sus cesantías / cesantias servidores de la rama


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal