La simbiosis entre caucho y granito gana el premio red dot design award Weinheim. Gracias al excelente diseño de sus productos, nora systems ha sido merecedora del "red dot design award 2012"



Descargar 11.19 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño11.19 Kb.

Nota de prensa

La simbiosis entre caucho y granito gana el premio red dot design award

Weinheim. Gracias al excelente diseño de sus productos, nora systems ha sido merecedora del "red dot design award 2012", uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El innovador pavimento noraplan unita logró convencer al jurado internacional por su sorprendente combinación de caucho y granito. Numerosos diseñadores y fabricantes de todo el mundo presentaron un total de 4.515 trabajos a este reconocido concurso de diseño.

Lo especial del nuevo pavimento, introducido en el mercado por nora systems el otoño de 2011, es la combinación de dos materiales naturales completamente diferentes que, no obstante, se complementan a la perfección. Los fragmentos de granito, esparcidos en el caucho mate, reflejan la luz en todas sus facetas permitiendo que se creen efectos siempre diferentes, según el ángulo de incidencia. El diseño cambiable pero discreto de noraplan unita confiere a los espacios un ambiente elegante y se integra con facilidad a cualquier construcción.



Reconocimiento para un diseño extraordinario

"Con su trabajo, los ganadores no solo han demostrado una extraordinaria calidad estética sino también, que el diseño es un componente integral de las soluciones de producto innovadoras", manifestó el Prof. Dr. Peter Zec, iniciador y director del premio red dot design award. "Vale la pena invertir en ideas creativas", declaró convencido Alexander K. Althof, presidente de gerencia de nora systems GmbH. "En el desarrollo de noraplan unita ha trabajado intensivamente un grupo interdisciplinario. Nos complace mucho el reconocimiento de ese trabajo y el hecho de haber convencido al jurado internacional con nuestro excepcional diseño de producto”.



El pavimento nora en el museo red dot design

La entrega del reconocido premio internacional tendrá lugar el 2 de julio de 2012 en el marco de la gala internacional red dot. Más de 1.000 invitados internacionales, representantes del ramo del diseño, economía, política y medios de comunicación se congregarán en el Aalto Theater de la ciudad de Essen (Alemania) para celebrar de forma conjunta el punto culminante del concurso de este año. Los productos premiados se expondrán posteriormente, durante cuatro semanas, en una muestra especial en el museo red dot design museum. Este museo situado en un impresionante ambiente en la nave de calderas del complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein en Essen alberga, con más de 1.500 productos repartidos en más de 4.000 metros cuadrados, la exposición permanente de diseño contemporáneo más grande del mundo

El premio red dot design award se entrega desde 1995 y ha logrado establecerse como uno de los sellos de calidad más apetecidos para diseños destacados. Sólo en el 2011 se recibieron para este concurso más de 14.000 inscripciones de más de 70 países. *

*Reproducción libre. Solicitamos nos envíen un ejemplar.



Simbiosis perfecta: Con noraplan unita, el nuevo pavimento compuesto de caucho y granito, nora systems ha sido galardonada en el 2012 con el reconocido premio internacional "red dot design award".






Sobre nora systems

La empresa nora systems GmbH desarrolla, produce y comercializa pavimentos de caucho elásticos de alta calidad y componentes para calzado bajo la marca nora®. La empresa con sede en Weinheim, Alemania, fue creada en 2007 a partir de la empresa Freudenberg Bausysteme KG y, como líder del mercado, participa activamente, desde hace muchos años, en el desarrollo de los pavimentos de caucho. Más de 1.100 empleados y empleadas generaron en el año 2011 un volumen de ventas de aproximadamente 196,7 millones de euros.

nora systems es miembro fundador de la Sociedad Alemana de Arquitectura Sostenible y apoya el trabajo en los grupos de trabajo Educación, Salud y Comodidad. Desde 1996, nora systems es uno de los primeros fabricantes de pavimentos elásticos en obtener la certificación de su sistema de gestión medioambiental (CEE) 761/2001 e inscribirse en el registro EMAS. También cuenta con otras certificaciones conforme a ISO 14001, AgBB, BRE "A", "Greenguard Indoor Air Quality" y certificados de ensayos regulares emitidos por peritos independientes, como por ejemplo, el Instituto Fresenius. En 2008 se integró la sostenibilidad en el perfil de la empresa.

Contacto:

nora systems GmbH


Höhnerweg 2-4
9469 Weinheim
Alemania

Tel: +49 (0) 6201/ 80 5666


info@nora.com
www.nora.com






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal