La tarea desarrollada es acerca de una investigacion sobre estrategias. Introduccion: investigar estrategias tomadas por lan para llegar al posicionamiento actual



Descargar 22.78 Kb.
Fecha de conversión26.04.2018
Tamaño22.78 Kb.




AUTOR:

ARIANNA MICHELLE BARCIA CAMPODONICO.



PROFESORA:

ING. MARJORIE NOBOA



ABSTRACT:

LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE UNA INVESTIGACION SOBRE ESTRATEGIAS.



INTRODUCCION:

INVESTIGAR ESTRATEGIAS TOMADAS POR LAN PARA LLEGAR AL POSICIONAMIENTO ACTUAL.



RESUMEN:

EXPLICACION SOBRE LOS DIFERENTES PERFILES DE LAN PARA LIDERAR EN EL MERCADO.



FACULTAD:

CIENCIAS ECONOMICAS EMPRESARIALES



lanperu.gif (1163 bytes)logo

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes en América Latina en la actualidad, una de sus principales ventajas competitivas para lograr un auge como empresa son las siguientes:


Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga
Creemos que una de nuestras ventajas competitivas claras es nuestra capacidad de integrar en forma rentable nuestras operaciones de transporte de pasajeros y de carga. Al planificar rutas de transporte de pasajeros, tomamos en cuenta posibles servicios de carga y también reservamos ciertas rutas específicas de carga utilizando nuestras aeronaves destinadas a tal fin. Al añadir ingresos por concepto de carga a nuestro servicio actual de transporte de pasajeros, pudimos incrementar la productividad de nuestros activos y optimizar los ingresos, lo que históricamente ha cubierto los gastos operacionales fijos por vuelo, ha disminuido los factores de carga de la rentabilidad y mejorado la utilidad por vuelo.

Una atractiva estructura de costos con alta utilización de nuestros activos y personal productivo

Creemos que contamos con una estructura de costos altamente competitiva, con un costo por ATK de 43,7 centavos en 2010. Nuestra ventaja de costos se deriva principalmente de la productividad y dedicación de nuestros empleados, la intensa utilización de nuestras aeronaves, una flota moderna y eficiente y una cultura consciente de los costos. Nuestros costos de salarios y mano de obra representaron aproximadamente el 20,4% de los costos en 2010, que a nuestro juicio es un porcentaje menor que el de muchos transportistas estadounidenses y europeos.   LEAN además nos permitió en 2011 respaldar el alto crecimiento de la Sociedad, reduciendo el proceso de capacitación de pilotos, lo que resultó en más pilotos capacitados durante ese año. Finalmente, permitió que la Sociedad redujera las emisiones de CO2, rediseñando los procesos en diversas áreas en el consumo de combustible. 

Asimismo, estableciendo roles, desafíos y logros claros, la implementación de LEAN ha tenido un importante beneficio en términos de motivación de los empleados.


Una marca fuerte complementada con alianzas estratégicas globales

En marzo de 2004 lanzamos la marca ‘‘LAN’’, bajo la cual operamos todas nuestras líneas aéreas de transporte internacional de pasajeros (salvo para Aires, que está trabajando para cambiar su nombre a la marca “LAN”.  La uniformidad de la marca les permite a nuestros clientes identificarnos mejor con los altos estándares de servicio y seguridad que son comunes en todas nuestras aerolíneas. Esta nueva imagen corporativa ha mejorado también la efectividad y eficiencia en función de los costos a medida que ampliamos nuestras operaciones en mercados nuevos y otros ya existentes.

Estrategia de optimización de flota

Hacemos un uso óptimo de nuestra estructura de flota combinando mínimos tipos de aeronaves, aviones modernos y vencimientos escalonados de arrendamientos. Seleccionamos cuidadosamente nuestras aeronaves basándonos en la capacidad de satisfacer efectiva y eficientemente nuestras necesidades de corto y larga distancia, esforzándonos al mismo tiempo por minimizar la diversidad de tipos de avión que operamos.



Una sólida situación financiera con un historial de crecimiento y rentabilidad


Históricamente hemos gestionado nuestro negocio de tal manera de mantener la flexibilidad financiera y un balance general sólido que posibilite alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a la vez que respondemos a las variaciones del mercado. Somos una de las pocas líneas aéreas del mundo calificadas como aptas para la inversión y mantuvimos esta calificación durante el 2010. 

Una de las principales estrategias que ha utilizado LAN y que es lo que ha ayudado a que esta aerolínea surja rápidamente en el mercado son las siguientes:



  • CRECIMIENTO DE OPERACIONES ACTUALES

  • ENTRADA DE NUEVOS MERCADOS.

  • SEGURIDAD.

  • Operaciones y Mantenimiento de Alto Nivel

Instalaciones de mantenimiento certificadas por la FAA y otras autoridades aeronáuticas

Operaciones de Mantenimiento certificadas bajo normas ISO 9001-2000



Lufthansa Technik

CAE


Academia de Ciencias Aeronáuticas (Universidad Federico Santa María)

  • Plan de Renovación de Flota

  • SERVICIO

Calidez

Entrenamiento a bordo de última generación

Catering de alto nivel

Atención en tierra ágil

e-Ticket


Terminales en Miami y Santiago

Servicio frecuente a gran cantidad de destinos

Confiabilidad

Estrategia del Negocio

Los principales aspectos en que tenemos pensado enfocar nuestros esfuerzos son los siguientes:

Seguir expandiendo nuestras redes de transporte de pasajeros y carga

Al presente nos proponemos seguir ampliando significativamente nuestra capacidad a lo largo de los próximos años a fin de generar un robusto crecimiento de la demanda de transporte de pasajeros y carga en nuestros  mercados objetivo. Planeamos ampliar nuestras operaciones no solo en los mercados que servimos actualmente sino que hacia nuevos mercados sudamericanos donde consideramos que existe una demanda  para nuestra combinación de servicios de pasajeros y carga. Para hacer frente a dicho crecimiento.
Mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones de corta distancia por medio de nuestro nuevo modelo de negocios
Nos proponemos continuar con la implementación del modelo comercial lanzado en 2007 para aumentar la eficiencia de nuestras operaciones nacionales y de corta distancia, específicamente en los mercados nacionales de Chile y Perú.  Este modelo también se está aplicando en los mercados internos del Ecuador y la Argentina, y también en nuestras recientemente adquiridas operaciones de pasajeros en Colombia.  Además, nuestra moderna flota permitirá menores costos de mantención no programada, menor consumo de combustible y eficiencias operacionales y de costos logradas gracias a la operación de una menor diversidad de tipos aeronaves.
Mantener una excelente satisfacción por parte de los clientes
Tanto en nuestras operaciones de transporte de pasajeros como de carga, hacemos hincapié en la entrega de servicios de alta calidad, que son valorados por nuestros clientes. En nuestros servicios se transporte de pasajeros nos esforzamos por alcanzar un desempeño altamente puntual, servicios a bordo de primera línea en los vuelos de larga distancia, precios atractivos y convenientes y rápida facturación de equipaje en los vuelos de corta distancia, y la comodidad que brinda una flota moderna
Constante hincapié en la seguridad

Nuestra máxima prioridad es la seguridad. Hemos estructurado nuestras operaciones y mantención de tal manera que se priorice la seguridad de nuestros vuelos. Nuestras instalaciones de mantención están certificadas por la  Federal Aviation Administration (“FAA”), DGAC y otras autoridades de aviación civil.



Focalización en la Eficiencia y Sostenibilidad

Estamos constantemente preocupados de mejorar la eficiencia a través de una serie de iniciativas en nuestra flota que buscan reducir el consumo de combustible.  Aparte de aplicar tarifas diferenciadas cuya finalidad de este proyecto es ofrecer viajes directos entre esos puntos y diversos destinos nacionales. Por ejemplo, podríamos hablar de un vuelo desde cualquier punto de España, Quito y Loja. Con esto le ofrecemos al pasajero la misma calidad de servicio sin tener que cambiar de transporte.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal