La Visión de Esteban



Descargar 12.35 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño12.35 Kb.
La Visión de Esteban
Algunos tratan de probar la tradición trinitaria refiriéndose a LA VISIÓN que Esteban vio antes de morir. No obstante, esta es prueba de la Unicidad de Dios.
Leemos este acontecimiento en el Libro de Hechos 7:55- 57:
Pero Esteban lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos. Y al Hijo del hombre que está a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.”
Cuando he tenido la oportunidad de hablar con un cristiano que ha sido enseñado en la doctrina de error trinitaria, siempre saca a relucir este pasaje bíblico tratando de demostrar que Esteban vio a Jehová y a Jesús sentado a la diestra de Jehová.
Lo primero que debemos de notar es que Esteban dice que vio la gloria de Dios. ¿Qué vio Esteban, un cuerpo sentado en un trono y a otro cuerpo al lado del que estaba sentado?
Sabemos que Dios es Espíritu (Juan 4:24), por lo tanto no tiene ni diestra ni siniestra. Jesús nos enseñó en Lucas 24:39 que un espíritu no tiene carne ni huesos. También la escritura dice: “que a Dios nadie le ha visto jamás” (Juan 1:18). Entonces la gloria de Dios que vio Esteban no puede ser a Jehová sentado en un trono y a Jesús al lado de Él.
Ahora dice que Esteban vio a Jesús, eso si es correcto, porque Jesús es la imagen del Dios invisible (Hebreos 1:3 “...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia”; Colosenses 1:15 “Él es la imagen del Dios invisible...”). Es Jesús quien le declara personalmente a Felipe que como único alguien puede ver el Padre es a tráves de él.
Felipe le dijo: Señor muéstranos el Padre y nos basta, Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras”, (Hechos 14:8-11).
Entonces está muy claro lo que nuestro Señor Jesús nos explica y declara acerca de Dios manifestado en carne. Con esta declaración algunos pierden el tiempo tratando de buscar algún pasaje en la Biblia que diga, que cuando esteban vio la gloria de Dios, estaba viendo el cuerpo de Jehová y a Jesús a Su derecha. ¿Nota usted como la doctrina de error confunde a la gente? El dogma católico de la trinidad violenta el mensaje de la Biblia.
Entonces, si Dios no tiene diestra ni siniestra porque es espíritu; ¿A qué se refiere Esteban cuando dice: “puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.” ¿De qué diestra está hablando? Las escrituras que se refieren a Jesucristo sentado o parado a la diestra de Dios no significan una mano derecha física.
El término “ a la diestra de Dios” simplemente indica la posición de PODER y de GLORIA. Las escrituras se refieren a la diestra de Dios como el PODER y la GLORIA de Dios. Esto es lo que significa este término. Jesucristo se sienta en el lugar del PODER y la GLORIA.
Lucas 22:69: “Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.”
Exodo 15:6: “Tu diestra , oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.”
Marcos 14:62: “Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”
En muchos de los pasajes bíblicos donde se lee que Jesús está en la posición de PODER y de GLORIA, se lee que el Señor está sentado. Sin embargo, en Hechos 7:56, Esteban dice según la traducción inglesa “King James” que Jesús está “DE PIE.” ¿Es posible que se levantará Jesús para dar la bienvenida al primer mártir? Ciertamente es un asunto que merece la más profunda meditación.
Las expresiones “La Diestra” o “La diestra del Poder de Dios”, son expresiones semejantes, para exaltar la gloria, y la excelencia de Jesucristo. David dijo, que Jehová está a su diestra (Salmo 16:8 “porque está a mi diestra , no seré conmovido”), y sabemos que Jehová no estaba limitado a estár a la diestra de David únicamente.
De igual manera sabemos que Jesucristo tampoco está limitado a estar sentado todo el tiempo, ni estar a la diestra de Dios únicamente.
ÉL ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).


Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene es Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9).
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, cual clama: ¡Abba, Padre! (Gálatas 4:6).
ÉL ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20).


ÉL ESTÁ CON NOSOTROS:

...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén” (Mateo 28:20).


Para concluir recordemos que hay sólo un trono en el cielo, “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado” (Apocalipsis 4:2). Hay sólo UNO sentado sobre el trono.
Entonces lo que Esteban vio al ver el cielo abierto, fue la gloria de Dios al ver a Jesús en el lugar de PODER, GLORIA y MAJESTAD.
Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga ahora y siempre.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal