La voluntad propia: el último velo



Descargar 141.04 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño141.04 Kb.
  1   2   3
LA VOLUNTAD PROPIA: EL ÚLTIMO VELO (Notas) EL ALMA
Luk 22:41-42 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Eph 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Albedrío Voluntad Humana

(Del lat. arbitrium).

1. m. libre albedrío.

2. m. Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho.

3. m. Costumbre jurídica no escrita.

4. m. ant. Sentencia del juez árbitro.

5. m. ant. Libertad de resolución. libre ~.

1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección. a mi, tu, su, etc., ~.

1. loc. adv. Según el gusto o voluntad de la persona de que se trata, sin sujeción o condición alguna. Hazlo a tu albedrío. rendir el ~.

1. fr. Someter la propia voluntad a la ajena.


¿Saben uds.qu es ese velo que vela sus corazones...? ¿estan listos? El velo (del santisimo) es llamado ‘voluntad propia’ ¿captan uds. el cuadro de ahora: los sentidos alli afuera,del cuerpo y los sentidos del alma (espiritu) y el velo entre eso y el lugar santisimo...muy bien entonces el que quiera, permitan que pase el velo rasgado ¡Oh gloria sea Dios! Estoy al otro lado. El que quiera, que derribe las cortinas de su propia voluntad y que Dios entre en su corazon...allí está Cristo en el...corazón humano...cuando Cristo entra, uds. han creado un altar en sus corazones...allí el velo interior

* ‘Revelación de Jesucristo’ pág. 566-567



*Ver: ‘La revelación de Jesucristo’ Pág. 562; 563 (239) 566-567; 568 (280); 613-614

61-0101 (e) Apocalipsis.Capítulo.Cuatro (Parte 2)



237 Ahora, el primer Trono estaba en el Cielo, el tribunal. El segundo Trono estaba en Cristo. El tercer Trono está en el hombre.

238 Ahora permítanme tomar esta pequeña cosa que tengo dibujada aquí. Vamos a hacer... Desearía tener un pizarrón, y quizás podría hacerlo más razonable para Uds. Vamos a tomar y dibujar los atrios, sólo hacerlo en un círculo redondo, o, así, cualquiera de los dos. Ahora vamos a tomar... Yo creo, que quizás así sería lo mejor, vamos a tomar y hacer los atrios.

61-0101 (e) Apocalipsis.Capítulo.Cuatro (Parte 2)



239 Ahora, ¿qué es un hombre? El es un ser trino; cuerpo, alma, y espíritu. ¿Cuántos saben eso? Observen el acercamiento de Dios. ¿Qué es su corazón? ¿Recuerdan Uds. mi mensaje: "Dios Escogió El Corazón De Un Hombre Para Su Torre De Control'? El Diablo escogió su cabeza para su torre de control; ¿ven?, él le hace ver cosas, viendo a través de sus ojos. Pero aun Dios en su corazón le hace creer cosas que él no puede ver. ¿Ven? ¿Ven?, Dios está en su corazón, en el corazón del hombre está el Trono de Dios. ¿Lo captan? ¡El hombre! Dios hizo Su Trono en el corazón del hombre

.

VELO RASGADO: DERRIBANDO LAS CORTINAS DE LA VOLUNTAD PROPIA (RENDICION)


Mat 27:51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Heb 10:19-23 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones(F) de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.(G)

Heb 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.



61-0101 (e) Apocalipsis.Capítulo.Cuatro (Parte 2)

266 Ahora, si Uds. lo están dibujando, quiero marcar. Ahora hay cinco puertas que entran a la carne, que controlan la carne. Uds. saben lo que es allí adentro, esos son los cinco sentidos. ¿Cuántos sentidos controlan el cuerpo? Cinco: vista, gusto, tacto, olfato, oído. ¿Es correcto eso? Esa es la carne, el atrio exterior, esas son las cosas de las cuales Uds. no pueden depender porque es carne.

267 Entonces los atrios interiores, tenemos los atrios interiores, lo cual es el siguiente altar. Y el siguiente altar entra, y entra con-con conciencia, imaginaciones, recuerdos, pasiones, y afecto. Esos son los cinco sentidos que controlan el atrio interior.... Sentidos de afectos, ...y demás. Y luego lo siguiente en este sentido aquí adentro, habría también recuerdos, y conciencia, y misericordia, y demás, e-e imaginación. Uds. se sientan e imaginan cosas, ¿cómo lo hacen? Uds. no lo hacen en su carne; sus sentidos no imaginan. Es una corte interior dentro de Uds.

273 ...Ese velo, ¿saben Uds. qué es ese velo que vela sus corazones de Ello? ¿Están listos? El velo es llamado "voluntad propia". ¿Captan Uds. el cuadro ahora? Los sentidos allí afuera, los sentidos en el cuerpo y los sentidos...y el velo entre eso y el lugar santo, el lugar Santísimo. ¡Y la única manera en que Uds. pueden entrar allí es tener voluntad propia! "Porque el que. . . " ¿Qué? ¿El que da la mano? ¿El que es sumergido? ¿El que se une a la iglesia? ¿El que presenta su carta? ¿El que lo hace? ¡No! "El que quiera entrar más allá del velo".
274 Dejen que Cristo venga a los sentidos; dicen: "Pues, yo debería. Yo no quiero ir al infierno, esa es la cosa. Me uniré a la iglesia". Muy bien, Luterano.

275 "Pues, le diré qué, yo creo que yo debería vivir una vida diferente, lo que yo pueda", santificación en el altar. Muy bien, Metodista.
276 Muy bien, entonces el que quiera, permitan que pase el velo rasgado. ¡Oh, Gloria sea a Dios! Estoy al otro lado. ¡Aleluya a Su Nombre! ¡Oh, hermano! El que quiera, que derribe las cortinas de su propia voluntad y que Dios entre en su corazón. ¡Allí está Cristo en Su tribunal en el corazón humano! ¿Qué ha de suceder?

278 Pero cuando Cristo entra, Uds. han creado un altar en sus corazones y sus pecados son quitados diariamente. El gran San Pablo dijo: "Cada día muero. Sin embargo yo vivo, mas no vivo yo, Cristo vive en mí". Allí está el velo interior. ¡Oh, hermano, hermana!
61-0108 (e) Apocalipsis.Capítulo.Cuatro (Parte 3)

228 Ahora, para esta puerta hay sólo una, una puerta, que es llamada "voluntad propia". Ud. es el jefe de lo que entra allí. ¿Y qué hace? ¿Qué es esto? El cuerpo tiene que ser lavado, la fuente; santificado, aquí, lleno del Espíritu Santo, aquí, y esto se convierte en el tribunal de Dios otra vez, donde Dios está en su corazón, si Ud. hace algo errado, diga: "Oh, hice mal".

229 Algunas personas, las mujeres, dicen: "No me condena usar-usar cabello corto". "No me condena usar manicura o maquillaje", cualquier cosa que sea. "No me condena ir a los bailes. No me condena decir una mentira piadosa. No me condena jugar naipes en mi fiesta de naipes". ¿Sabe por qué? Ud. no tiene nada qué condenar. "Eso no hace que me duela mi conciencia". Ud. tiene tanta conciencia como una culebra tiene caderas. Así que Ud. sólo ... Ud. no tiene conciencia, no hay nada allí que le duela. ¡Ud. es del mundo!

  1. ¡Pero lo desafío a que permita que Jesucristo entre aquí y trate de hacerlo una vez! Hermano, Ud. será condenado tanto que Ud. se retirará y sacudirá esa cosa de su cabeza tan seguro como de que estoy parado aquí, porque El es santo. Escuchen, estoy citando la Escritura: "Si amáis esas cosas que es el mundo, las cosas del mundo, es porque el amor de Dios ni siquiera está en vosotros".

61-0108 (e) Apocalipsis.Capítulo.Cuatro (Parte 3)

231 "¿Cómo es la voluntad propia? ¿Por qué le llama a eso voluntad propia, Hermano Branham?" Porque pone a un hombre y a una mujer de nuevo así como Adán y Eva en el huerto del Edén. ¿Sobre qué? ¡Los dos árboles! Voluntad propia, éste es muerte. Este es Vida, voluntad propia. Inmoral... ¡Libre albedrío! Dios colocó al primer hombre, a Adán y a Eva, aquí mismo con libre albedrío. El los coloca a Uds. en el mismo lugar. Y la única forma en que Uds. pueden arreglar esta cosa aquí adentro es su voluntad propia. ¡Aleluya! ¡Su voluntad propia! Uds. tienen que desear hacer la Voluntad de Dios. Uds. tienen que alejarse de su propia voluntad para permitir que entre la Voluntad de Dios, porque este es el único canal que conduce al corazón.

232 Oh, Uds. pueden unirse a la iglesia, Uds. Bautistas y Presbiterianos. Y Uds. Metodistas y Peregrinos de Santidad pueden venir a la santificación. Pero tienen que querer hacer la Voluntad de Dios, voluntad propia, para permitir que el Espíritu Santo entre aquí,... a los que-que han dejado que su voluntad llegue a ser Mi Voluntad, y las obras que Yo hago ellos las harán también". Espero que no lo pasen por alto. Hay un deseo de hacer la Voluntad de Dios. ¿Ven Uds. lo que quiero decir?
LA VOLUNTAD HUMANA Y LA VOLUNTAD DE DIOS – LA LUCHA

Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer . mi voluntad, sino la voluntad del que me envió



Luk 22:41-42 y puesto de rodillas oró,



diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa;

pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


Luk 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor g como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

LA GRAN BATALLA EN GETSEMANI
Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como

yo quiero, sino como tú. Mat 26:39

63-0901 (e) .Desesperación.

89 Nuestro amado Señor, Jesús mismo, estando allá en el campo de la más grande batalla de todo el mundo, en el Gethsemaní, allí clamó en desesperación. Estaba ante la más grande decisión: ¿Debía tomar los pecados del mundo o quedarse sobre la tierra con sus amados discípulos? ¿Qué hacer? Pero fíjense en la humildad; El se humilló diciendo: "No se haga mi voluntad, sino la Tuya." Se humilló a la Palabra prometida, al Dios de los Cielos. Noten que luego se apartó un poquito más allá; y si El se apartó un poquito más allá, ¿cuánto más allá deberíamos nosotros apartarnos? Y noten que las Escrituras dicen (en el Evangelio según San Lucas) que El oró más intensamente...

90 Ahora hermano y hermana, si Jesús tuvo que orar más intensamente, ¿cuánto más intenso tendremos nosotros que orar? Si Cristo, el Dios del Cielo hecho carne, tuvo que orar más intensamente, entonces ¿cuánto más intensamente tendremos que orar nosotros que somos pecadores salvados por Su gracia? Si esta decisión condujo al Hijo de Dios a la desesperación; ¿qué hará para Ud. y para mí? Debemos clamar desesperadamente.
62-0311 (e) La.Más.Grande.Batalla.Jamás.Peleada

14... Porque el terreno de batalla, adonde uno va para enfrentar a su enemigo, está en la mente; Ud. tiene que escoger. Esto le viene al encuentro.



Las decisiones se toman en la mente, la cabeza. Allí es donde Satanás viene para encontrarse con Ud. Y las decisiones son así, porque esa es la manera como Dios hizo al hombre. Ahora, si Ud. pudiera ver mis anotaciones, vería que aquí tengo un cuadro, el cual dibujé no hace mucho en el pizarrón.

El ser humano está formado igual que un grano de trigo, una semilla. El ser humano también es una semilla. Físicamente hablando, Cualquier semilla tiene una cáscara por fuera; lo de adentro es la pulpa, y dentro de la pulpa está el germen de vida. Exactamente así es como nosotros somos hechos: Somos cuerpo, alma y espíritu. Ahora, cuando Ud. llegue a su casa, siéntese y dibuje tres círculos, y hallará que el cuerpo tiene cinco sentidos por los cuales hace contacto, los cuales son: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. Esos cinco sentidos gobiernan el cuerpo humano. Dentro del cuerpo está el espíritu, y éste está controlado por la imaginación, la conciencia, la memoria, el razonamiento y los afectos. Ellos controlan el espíritu. Pero el alma tiene un solo sentido; ¿cual es? El alma tiene un sentido, el cual está dominado por LA FE o LA DUDA. Exactamente. Hay una sola avenida que llega, y esa es el libre albedrío. Ud. bien puede aceptar la duda o la fe, cualquiera que Ud. desee poner en acción....Entonces, Satanás comenzó a obrar en el. lugar principal para hacer que el alma del hombre dudara la Palabra de Dios. Y Dios comenzó en el lugar principal, el alma, para colocar Su Palabra. Ahí lo tienen.

62-0311 (e) La.Más.Grande.Batalla.Jamás.Peleada



15 ...Ahora, es allí donde comienza la batalla, en su mente. Recuerden, esto no es Ciencia Cristiana, la cual enseña que es la mente sobre la materia; eso no ... La mente acepta la Vida, la cual es la Palabra de Dios, y de Esta sale la Vida. No son sus pensamientos lo que lo hace, sino la Palabra de Dios que es traída por el canal de sus pensamientos. No es el pensamiento como lo enseña la Ciencia Cristiana; no es la mente sobre la materia; así no es. Pero su mente lo acepta, lo capta. Y, ¿por qué cosa es controlada su mente? Es controlada por su espíritu. Y su espíritu capta la Palabra de Dios, y ésta es la que contiene Vida. Esta trae Vida a Ud. ¡Oh hermano! Cuando eso sucede, cuando la Vida viene por ese canal a Ud., entonces la Palabra de Dios es manifestada en Ud., como dijo Jesús en Juan capítulo 15 versículo 7: "Si estuvierais en mí, y mis palabras estuvieron en vosotros, pedid todo lo que quisierais, y os será hecho. "

Y, ¿qué significa esto? Desde el centro del corazón, lo cual es el alma, desde allí sale el alimento para todos los canales. El problema está en que nosotros estamos acá adentro con muchas dudas, tratando de aceptar lo que está allá afuera. Uno tiene que poner fin a eso, y bajar por ese canal con la verdadera Palabra de Dios; entonces, eso sale automáticamente solo. Pero depende de lo que está por dentro; eso es lo que cuenta, lo que está por dentro. El ataque de Satanás es desde adentro.

Ahora, Ud. muy bien puede decir, "Yo no robo, no tomo ni hago esas cosas."Eso no tiene nada que ver. Es LO DE ADENTRO. No importa cuan bueno, cuan moral ni cuan veraz sea, aunque estas cosas son dignas de respeto. Jesucristo dijo: 'El que no naciera otra vez." ¿Ve Ud.? Tiene que haber algo que suceda por dentro; y si no lo hay, entonces todo llega a ser una cosa artificial que se puede poner y quitar, porque en lo profundo de su corazón, de todas maneras, tiene el deseo de aquellas cosas.

Esto no puede ser artificial, tiene que ser real; hay una sola avenida por donde lo real puede venir, y es por la vía del libre albedrío.

16 Es por medio de sus pensamientos por donde puede llegar a su alma. La Biblia dice en Proverbios 23:7: "Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. " Y también en Marcos 11:23 dice: "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho." ¿Entienden? í Allí está la cosa! Allí es donde está el campo de batalla. Si solamente dejaran que eso comenzara primero.
DIOS LIDIA (“LID”=”BATALLA”,”CONTIENDA”,”PELEA”) CON EL HOMBRE
Pregunta N 55 57-0925 (v) Preguntas.Y.Respuestas.Hebreos (Parte I)

Ahora mire aquí:



Las Escrituras sin duda nos dicen que estos son aquellos que no serán salvos.
55. Por lo tanto si el sacrificio cubrió toda la...toda la raza de Adán, y algunos se perdieron porque no tomaron provecho de la promesa, o lo que El había provisto,...no debería...¿no sería una fuerza más poderosa que los planes Eternos y propósitos del Dios Todopoderoso? No sería...(esta persona está ahora haciendo su segunda pregunta, y dice...)...¿No sería la (voluntad) del hombre una fuerza más poderosa que los planes Eternos y propósitos de un Dios Todopoderoso?

97 No, mi hermano o hermana. ¡Seguramente que no! No hay nada más poderoso...La voluntad del hombre nunca se compararía con el propósito Eterno del juicio de Dios. No pudiera ser eso, ¿ve?

98 Su primera pregunta estuvo correcta. Su segunda pregunta no pudiera estar, amigo. Porque mire, mire de la manera que está escrita, ¿ve?: “¿No sería la voluntad del hombre una fuerza más poderosa que los planes Eternos y propósito del Dios Todopoderoso?” (Seguramente que no.) ¿Cómo pudiera la voluntad del hombre ser una fuerza más poderosa que el propósito del Dios Todopoderoso? ¿El hombre en su condición carnal haciendo lo que él quiere, ser más poderoso que lo que un Dios Eterno y perfecto pudiera ser? ¡Seguramente que no! No pudiera ser, ¿ve? El Dios Eterno, Cuyo propósito es perfecto, cómo puede Ud. decir eso un--un hombre carnal aquí en la tierra, no importa cuán justo (y pudiera ser), pero el propósito de él no pudiera en ninguna manera compararse con el propósito del Dios Eterno y Poderoso. (VER COMO DIOS LIDIO CON JONAS-Voluntad humana vs Voluntad Divina ¿QUIEN GANO? )
55-0123 (t) Contendiendo.Ardientemente.Por.La.Fe

Y cuando El estuvo aquí en la tierra, El no siguió Sus propios pensamientos, Su propia voluntad, sino que El sacrificó Su propia voluntad y Sus propios pensamientos para seguir la mente y la voluntad de Su Padre. "Yo no vine a hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". ¿Lo ven Uds.?
60-0228 (t) .Conferencias.

19 Yo estoy tan contento que ellos llevaron a cabo una conferencia. Y luego nombremos otra conferencia. Hubo un tiempo cuando había un profeta que conocía al Señor Dios como su Salvador. Y él mismo se había comportado mal y trató de hacerlo a su propia manera. Permítanme parar aquí sólo por un momento para decir esto, mi hermano, o mi hermana: en cualquier momento que cualquier persona aun trata de hacer la Palabra de Dios, o Su voluntad a su propia manera, ellos inmediatamente necesitan una conferencia con Dios, porque ellos están mal. Unicamente hay dos maneras de hacer algo: eso es el bien y el mal; esa es la manera de Uds., y la manera de Dios. La manera de Uds. siempre está mal.

Moisés se dio cuenta que su manera no funcionaba. Y así como Moisés lo aprendió de la manera difícil, así de esa manera yo lo he aprendido. Sin duda mucha de la gente aquí en esta noche, sentada aquí, o parada aquí, lo ha aprendido de la misma manera. Es una manera difícil. Es mejor rendir la voluntad de Uds. a la voluntad de Dios, y llevar a cabo una conferencia con El.

SOBERANIA DIVINA-ELECCION

La Edad De Sardis La Promesa Del Vencedor

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.

Proverbios 16:4

¿ Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en día de la ira.

Job 21:30

156 Siendo que esta porción de la Palabra es muy difícil para que la mente humana la capte, tiene que ser aceptada y creída por la fe. Algunos se ofenderán por lo que he dicho, porque no entienden la soberanía de Dios, la cual establece que Dios es Dios, y por cuanto El es Dios, no podemos abrogar Sus consejos, ni evadir Su Voluntad o propósitos. Pero El, siendo Omnipotente, reina en todos los asuntos, hace lo que quiere con toda Su creación, porque todo fue creado para Su buena Voluntad como dice Pablo: "Si Dios toma un poco de barro y forma un vaso para honra y otro para deshonra, ¿quién podrá ofenderse y hablar en contra de Dios?" Nosotros no podemos negar que El tiene el derecho de hacerlo, y eso tan solo por razón de la creación. Sin embargo, El continuó un poco más adelante, porque según Romanos 14:7-9, tenemos la prueba irrefutable de que Jesús pagó el precio por el mundo entero; con razón El puede hacer lo que quiere con los Suyos. El pensamiento aquí es posesión legítima, no el parentesco.
Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para sí.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.Romanos 14:7-9
Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

San Juan 17:2



157 Ahora, si nosotros imputamos omnisciencia a Dios, entonces también tenemos que aceptar que El es perfecto en sabiduría y en justicia. Este plan de elección y reprobación es la sabiduría de Dios revelada en todas las edades, como dice en esta Escritura:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Efesios 1:3-11

  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal