Las acciones preferentes



Descargar 6.32 Kb.
Fecha de conversión02.05.2018
Tamaño6.32 Kb.

LAS ACCIONES PREFERENTES

Estas son un tipo de acciones que confieren derechos especiales a sus propietarios, específicamente en que tienen prioridad en el reparto de dividendos sobre los accionistas comunes y en el caso de la liquidación de la sociedad. Normalmente, el dividendo que se les va a pagar se fija al momento de la emisión, pudiendo ser una cantidad de dinero fija o un porcentaje fijo de las utilidades, y si una sociedad no puede pagarlos en un determinado año, entonces se acumula para ser pagados cuando la sociedad tenga las utilidades suficientes. A cambio de la condición preferencial anterior, sus propietarios no poseen derecho de voto en las Juntas de Accionistas, excepto cuando no se hayan repartido sus dividendos. Además, estas acciones a diferencia de las acciones comunes, pueden contar con un plazo de vencimiento.

Los valores preferenciales, también llamados acciones preferenciales o acciones de preferencia, o simplemente preferentes son típicamente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus términos son negociados entre la corporación y el inversionista.




TIPOS COMUNES

Hay diversos tipos de valores preferenciales que son comunes para muchas corporaciones:



Acciones preferenciales acumulativas - Si el dividendo no es pagado, este será acumulado para futuros pagos.

Acciones preferenciales no cumulativas - El dividendo para este tipo de acción preferenciales no será acumulado si no es pagado. Muy común en acciones preferenciales de bancos, las acciones preferenciales deben ser no cumulativas.

Acciones preferenciales convertibles - Este tipo de acción preferenciales tiene la opción de convertirse en una acción común a un precio prescrito.

Acciones preferenciales intercambiables - Este tipo de acción preferenciales tiene la opción de ser intercambiada por otro tipo de seguridad bajo ciertas condiciones.

Acciones preferenciales de renta mensual - Una combinación de acción preferenciales y de deuda subordinada.

Acciones preferenciales participantes - Este tipo de acción preferenciales permite la posibilidad de dividendos adicionales por encima de la cantidad establecida bajo ciertas condiciones.

Acciones preferenciales perpetuas - Este tipo de acción preferenciales no tiene fecha fija en la cual el capital invertido sea regresado al accionista, aunque siempre habrán privilegios de redención controlados por la corporación. La mayoría de las acciones preferenciales son emitidas sin una fecha de redención fija.

Acciones preferenciales de opción financiera - Estas emisiones tienen un privilegio de "opción financiera" con el que el accionista puede, bajo ciertas condiciones, forzar al emisor a redimir las acciones.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal