Las entidades prestamistas han sido Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank El préstamo tiene una vigencia de 5 años con un año y medio de carencia Madrid, 21 de julio de 2014



Descargar 12.04 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño12.04 Kb.

y_b_mo_r

NOTA DE PRENSA

Yoigo firma un préstamo sindicado de 130 millones de € para seguir liderando la inversión en 4G



Las entidades prestamistas han sido Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank
El préstamo tiene una vigencia de 5 años con un año y medio de carencia

Madrid, 21 de julio de 2014.- Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia y pionero en el despliegue de la red 4G de nuestro país, ha firmado un préstamo de 130 millones de € para seguir al frente de la inversión en la red 4G.
El préstamo se ha firmado con varias entidades: Banco Santander, que actúa como banco agente y bookrunner de la operación, el Banco Sabadell y CaixaBank. La vigencia del préstamo tiene cinco años, con una carencia de un año y medio.
En los dos últimos años y medio, Yoigo ha invertido más de 300 millones de euros en red de acceso y, desde el año 2012, el grueso de esta inversión se ha dedicado a impulsar el despliegue de 4G. En este sentido, el 10 de Julio el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha acreditado que Yoigo ha invertido tal cantidad en su red de acceso entre 2011 y 2013, como parte de los compromisos asumidos con el Gobierno Español por la adjudicación de tres bloques en la frecuencia de 1800MHz.
En la actualidad, Yoigo ya dispone de más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G y está presente en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital, han sido considerados estratégicos. En total, la red 4G de Yoigo llega a 221 municipios españoles y a más del 50% de la población.
La compañía dispone de una red 4G de última generación que permite ofrecer a sus clientes banda ancha móvil de alta velocidad.  Además, Yoigo firmó un acuerdo en julio de 2013 para dar cobertura 4G a los clientes de Telefónica, mediante un servicio mayorista pionero en España. Yoigo es el único operador que está ofreciendo servicios mayoristas 4G a operadores móviles virtuales. Estos acuerdos permiten rentabilizar su red y acelerar la creación de economías de escala y de alcance. Yoigo continuará con el despliegue de su red 4G para extender su cobertura junto con la de su red 2G y 3G.
En el pasado mes de junio, Yoigo presentó unas nuevas tarifas de contrato donde ofrece más datos por menos precio, para así incentivar aún más el uso del Internet móvil entre sus clientes. Dichas tarifas se unen al nuevo modelo de financiación de terminales q ue permite al cliente pagar una cuota mensual por su terminal durante el periodo de permanencia. Al terminar la misma, si devuelve el terminal, se ahorra el pago final y podrá renovarlo por uno nuevo de última generación.

SOBRE YOIGO
Yoigo es el cuarto operador móvil del mercado español. Su servicio se basa en la honestidad, la transparencia, la sencillez y la optimización de los recursos internos para trasladar los ahorros a sus clientes y ofrecerles mejores precios.
Los servicios de Yoigo se pueden contratar en más de 1250 tiendas exclusivas en toda España, a través de Internet en www.yoigo.com, por teléfono –llamando al 1707-, o bien dirigiéndose a una de las tiendas Phone House o Telecor. Yoigo es una compañía participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador de telecomunicaciones líder en la región Nórdica y el Báltico. ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%, FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.
Más información en nuestra página de prensa, en Twitter y en Facebook.



Para más información:

Isabel Hernández / Carlos Soria



Yoigo

Tel.: 633 633 000



e-mail: prensa@yoigo.com



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal