Len cariou (Henry Reagan en blue bloods)



Descargar 27.53 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño27.53 Kb.

Blue Bloods: El Elenco


LEN CARIOU

(Henry Reagan en BLUE BLOODS)
Como uno de los talentos más apreciados en el mundo del teatro, Len Cariou es integrante del Salón de la Fama del Teatro e intérprete por excelencia de la música de Steven Sondheim. En Broadway ha participado en obras como “Applause” por la que se hizo acreedor a una nominación al premio Tony y por la cual ganó el premio Theater World; en “A Little Night Music”, obra por la cual también recibió nominaciones a un Tony y a un premio Drama Desk; y otras que incluyen a “Nightwatch”; “Cold Storage”; “Teddy and Alice”; “Dance a Little Closer”; “The Speed of Darkness”; “The Dinner Party” y “Proof”.
Ya en producciones independientes, Cariou ha aparecido en “Mountain”, “Papa”, “The Persians”, “A Sorrow Beyond Dreams”, “The Master Class” y “Measure for Measure”. Aparte se ha desempeñado como director artístico en el Centro Teatral de Manitoba y como director asociado del Teatro Guthrie.
Además, en televisión, Cariou ha tenido participaciones en programas que incluyen a “Damages”, “Brotherhood”, “Murder, She Wrote”, “CSI” y “Numb3rs” de la cadena televisiva CBS, así como en “Ed”, “Law and Order”, “The Outer Limits”, “The Practice”, “The West Wing”, y algunas películas para la televisión como “Into the Storm”, por la cual se le otorgó una nominación a un Premio Emmy.
Cariou también cuenta con créditos en cine, con participaciones como las que tuvo en “One Man”, con la cual ganó un Premio Genie, “The Four Seasons”, “Flags of our Fathers”, “1408”, “Executive Decision”, “Lady in White”, “Thirteen Days”, “About Schmidt”, “Secret Window” y “The Boynton Beach Bereavement Club”. También aportó su voz para la narración del documental ganador del Óscar, “The Johnstown Flood”.
Originario de Winnipeg en la provincia canadiense de Manitoba, Cariou cuenta con dos títulos honorarios y también es parte de la Orden de Manitoba. Actualmente vive a las orillas del Río Hudson en Nueva Jersey en compañía de su esposa, Summerhayes Cariou, quien es autora del libro Sixtyfive Roses: A Sister's Memoir.
Len es un fanático del golf, deporte que ama casi tanto como a su familia y a sus amigos. Es un hombre de religión, un gran apasionado de todos los deportes y jugador de crack gin rummy. Cumple años el 30 de septiembre.


WILL ESTES

(Jamie Reagan en BLUE BLOODS)
Discretamente Will Estes ha acumulado una gran diversidad de trabajos tanto en cine como en televisión, asumiendo cada papel como un nuevo desafío. Recibió grandes elogios de la crítica por su participación en el programa televisivo “American Dreams” y posteriormente fue la estrella de la serie “Reunion”. Otros créditos logrados en televisión incluyen su participación en “The Cleaner” junto al actor Benjamin Bratt, “In Plain Sight”, “The 11th Hour”, “7th Heaven” y “Kirk”. Además participó en películas para televisión como “Dive from Clausen's Pier”, “The Familiar Stranger” y “See You In My Dreams”, estelarizada por Marcia Gay Harden y Aiden Quinn.
Estes puede destacar una cantidad de créditos cinematográficos como su papel en la película de aventura sobre la II Guerra Mundial, doble ganadora del Óscar, “U-571” donde participó con Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel y Jon Bon Jovi. Otras participaciones cinematográficas incluyen producciones independientes como “New Port South”, “Hard Shell”, “Terror Tract”, “Blue Ridge Fall” y “The Triangle”. Más recientemente concluyó participaciones en las producciones independientes “Not Since You” y “Magic Valley”.
Cuando Estes no está en el set, divide su tiempo entre su amor por el surf, su trabajo a favor de la protección del medio ambiente y sus amigos y familia. Los esfuerzos humanitarios de Estes incluyen la defensa por el trato justo de los animales y su participación en Heal the Bay, que apoya esfuerzos por preservar y proteger las costas del Sur de California. Recientemente Estes se dio a la tarea de instalar un sistema solar en su hogar para reducir al mínimo su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente.
Estes es originario de Los Ángeles, ciudad donde reside actualmente en compañía de sus dos perros de rescate. Cumple años el 21 de octubre.

BRIDGET MOYNAHAN

(Erin Reagan Boyle en BLUE BLOODS)
La belleza y el talento de Bridget Moynahan aunados a sus películas taquilleras la han colocado como una de las actrices favoritas de Hollywood. Está próxima a aparecer en la película “Ramona and Beezus” y recientemente firmó para aparecer a la par de Aaron Eckhart en la película de suspenso de ciencia ficción, “Battle: Los Angeles”. Moynahan ha aparecido en una buena cantidad de películas taquilleras con los actores más reconocidos de Hollywood, como Ethan Hawke y Nicolas Cage en “Lord of War”, también con Will Smith en “I, Robot”, Al Pacino y Colin Farrell en “The Recruit”, John Cusack en “Serendipity”, Greg Kinnear y Jim Caviezel en “Unknown”, Tim Robbins en “Noise” y Ben Affleck en “The Sum Of All Fears”.
La actriz surgió por primera vez a la popularidad en la película “Coyote Ugly” del productor Jerry Bruckheimer. También ha tenido la oportunidad de aparecer en producciones independientes como “In The Weeds”, “Prey” y “Gray Matters”.
Ya en televisión, Moynahan tuvo con el papel de rival de Carrie en “Sex And the City” cuando se desempeñó en el papel de la esposa de Mr. Big. Y más recientemente Moynahan fue la estrella del drama de J.J. Abram, “Six Degrees”.
Moynahan nació en Binghamton, Nueva York y creció en Longmeadow, Massachusetts. Ahora vive en Los Ángeles y su fecha de nacimiento es el 28 de abril.

TOM SELLECK

(Frank Reagan en BLUE BLOODS)
La versatilidad de Tom Selleck tanto en televisión como en el cine le ha ganado atención de la crítica y de las audiencias en el mundo entero. Posiblemente sea más reconocido por su papel de Thomas Magnum en el hit de los años 80, “Magnum P.I.”, que le dejó varios reconocimientos, como un Emmy y un Golden Globe por Mejor Actor en una Serie Dramática, al igual que cinco premios People’s Choice, cuatro nominaciones para premios Emmy y seis nominaciones para Golden Globes.
Aún cuando Selleck es todo un símbolo emblemático en la televisión, que todavía cuenta con una gran cantidad de fanáticos de sus días como “Magnun PI”, también ha ido ganando favoritismo entre las audiencias más contemporáneas gracias al éxito que ha logrado en su papel, también nominado a un Emmy, en la franquicia para televisión “Jesse Stone”, que desde hace cuatro años pasa en la cadena CBS. Basada en los famosos libros del autor Robert B. Parker, Selleck tiene el papel del jefe de policía de Nueva Inglaterra, Jesse Stone. Recientemente terminó la producción de la séptima producción, “Jesse Stone: Innocents Lost”. Aparte, la película del 2008 “Jesse Stone: Sea Change”, le hizo acreedor a una nominación al Emmy por Mejor Actor en una Miniserie o Película.
Otros créditos que ha tenido Selleck en el ámbito de la televisión incluyen la serie “Las Vegas” y el papel recurrente del adorable ex marido pícaro de Candice Bergen en la serie “Boston Legal”. Otro papel sumamente memorable fue el de estrella invitada en la serie “Friends” donde se desempeñó como el novio de Courtney Cox y que le hizo acreedor a una nominación al Emmy por Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia.
En películas para la televisión se ha desempeñado en potentes papeles de personajes intensos como el del General Dwight D. Eisenhower en la película del 2004 para la televisión, “IKE: Countdown to D-Day”, misma que también fue nominada en la categoría de televisión en el Festival de Televisión de Montecarlo en el 2004. Aparte Selleck estelarizó la película de CBS para la televisión, “Reversible Errors” así como en “Louis L'Amour's Crossfire Trail”. De hecho, esta película estableció nuevos récords como una de las de mayor audiencia en la historia de la televisión por cable.
Además de sus papeles en producciones para la televisión, la carrera de Selleck en el ámbito del cine le ha colocado en una amplia variedad de papeles en películas como “Three Men and a Baby”, que le hizo ganador a un premio People’s Choice por Comedia Favorita en el año de 1988. También participó en la secuela de la película, “Three Men and a Little Lady”. Otros de sus créditos en cine incluyen participaciones en “Quigley Down Under”, “In and Out”, “Mr. Baseball”, “Her Alibi”, “The Love Letter”, “Broken Trust”, “Folks”, “An Innocent Man”, “Runaway” y “High Road to China”.
En el 2001 debutó en Broadway al estelarizar la comedia romántica, “A Thousand Clowns”, en el Teatro Longacre de Nueva York. En su momento, la obra fue la más taquillera en ese teatro.
Muy aparte de sus éxitos como actor, Selleck también ha triunfado detrás del escenario. Fue productor ejecutivo de la serie “Jesse Stone” y coautor de los guiones de “Jesse Stone: Death in Paradise” y “Jesse Stone: No Remorse” con J.T. Allen y Michael Brandman. Además, Selleck estelarizó y fue el productor ejecutivo de la película para la televisión, “Monte Walsh”. También ha recibido notable reconocimiento por ser productor ejecutivo de producciones como “The Closer” en CBS, “Louis L'Amour's Crossfire Trail”, “Last Stand at Saber River”, “Ruby Jean and Joe”, “Revealing Evidence: Stalking the Honolulu Stranger” y “Magnum P.I.” en las últimas dos temporadas de la serie.
Selleck dedica mucho de su tiempo a varias causas filantrópicas. Es miembro del consejo del Instituto de Ética Joseph & Edna Josephson; miembro consejero de la junta de Character Counts Coalition; vocero para la iniciativa National Fatherhood; miembro del comité del John F. Kennedy Center for the Performing Arts; y tiene una participación activa en el programa Student/Sponsor Partnership en Nueva York. Además de esto, recibió el premio de Americano Distinguido otorgado por la Asociación Horatio Alger, aparte de también recibir el título honorario de Doctor de Derecho de la Universidad de Pepperdine. En abril del 2010 el Museo Nacional de Patrimonio del Vaquero y del Oeste de los Estados Unidos, en la Oklahoma City, indujo a Selleck en su Salón de la Fama de grandes artistas de películas de ese género.
Selleck nació en la ciudad de Detroit y reside en el Sur de California con su esposa, la actriz Jillie Mack, y la hija de ambos. Su fecha de cumpleaños es el 29 de enero.

DONNIE WAHLBERG

(Danny Reagan en BLUE BLOODS)
Donnie Wahlberg cuenta con una impactante trayectoria en el mundo de la música, el cine y la televisión y ha logrado captar la atención de audiencias alrededor del mundo. Ha podido comprobar su versatilidad, al transformarse de lo que fue una sensación del mundo pop a quien ahora es un notable actor de películas dramáticas y una sensación del mundo de la televisión. Los últimos dos años son un gran ejemplo de la variedad de talentos que Wahlberg ha sabido demostrar. La muy esperada reunión del grupo New Kids On The Block le generó un nuevo álbum y una gira mundial de conciertos. Además, tuvo un papel coestelar en la película “Righteous Kill” con Al Pacino y Robert DeNiro, fue coautor de “What Doesn't Kill You”, donde también actuó con Mark Ruffalo y Ethan Hawke, y recientemente participó en la comedia “The Zookeeper” con Kevin James, que saldrá en julio del 2011.
Algunos otros créditos de Donnie Wahlberg en la televisión incluyen haber participado con Harvey Keitel en la mini serie “Path to 9/11”, su participación en la serie “The Kill Point”, otra en la serie dramática “Boomtown” y la galardonada mini serie, “Band of Brothers”.
En el cine, la carrera de Wahlberg incluye su papel clave en “The Sixth Sense”, que originalmente fue escrita para un niño de 13 años, hasta el momento en que Wahlberg se conoció con M. Night Shyamalan para preguntarle acerca de los derechos para una producción de teatro, hasta que convenció al director y escritor, que no había persona más indicada para ese papel que él mismo. Además coestelarizó con Mel Gibson la película “Ransom” dirigida por Ron Howard, y fue la estrella del filme independiente “Southie”. Otros créditos en el cine incluyen la taquillera “Saw II”, “Annapolis” y la película independiente “Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing & Charm School”.
Es el octavo de nueve hermanos y desde el primer grado, empezó a actuar en pequeñas obras escolares y a jugar de que tocaba instrumentos. Ya en la secundaria, participó en el flamante programa de arte de la escuela y así entró a escribir, a participar en teatro, y en actuación y dirección. A los 14 años decidió empezar una banda que en unos cuantos años pasó de ser un grupito que tocaba en fiestas de la escuela a convertirse en una sensación de la música pop, con New Kids on the Block. En el mejor momento de popularidad del grupo, Donnie Wahlberg decidió tomar otro curso, al enfocarse en trabajos como escritor y productor de su hermano Mark. Posteriormente decidió explorar su inclinación por la actuación y se consiguió un papel en “Bullet” con Mickey Rourke y Tupac Shakur, que fue un gran detonador con el cual se motivó para dirigir sus energías a la actuación.
Wahlberg nació en Boston y su cumpleaños es el 17 de agosto.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal