Leon de oro venecia 2001 la boda del monzón declaración de la directora



Descargar 69.26 Kb.
Fecha de conversión14.04.2018
Tamaño69.26 Kb.
LEON DE ORO VENECIA 2001

LA BODA DEL MONZÓN
DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA
LA BODA DEL MONZÓN es la historia de una familia de la región de Punjab en la India contemporánea y es una canción de amor a la ciudad de Delhi, donde vivo. Los habitantes de Punjab son en la India lo que los italianos en Europa: trabajamos duro, nos divertimos mucho y amamos la vida. Hoy en día Delhi es una ciudad globalizada donde la tradición choca con la modernidad, donde Gucci y Prada coexisten con cortes de luz y atascos y donde se habla un idioma lleno de color e invención que salta sin esfuerzo del inglés al hindi y del hindi al punjabí. Concebimos la película como un viaje de descubrimiento y nos propusimos rodar una historia interesante y de múltiples facetas en un tiempo limitado – treinta días – sin que saliera muy cara. También queríamos trabajar con una mezcla de actores legendarios, otros completamente desconocidos y miembros de mi propia familia. Nuestro objetivo era captar los sentimientos actuales de la sociedad india, orgullosa de su cultura y liberada de los colonialismos. La música y las películas de Bollywood forman una parte inextricable de nuestra vida y LA BODA DEL MONZÓN evoca las convenciones de estos filmes, tanto las visuales como las musicales. Es una película de Bollywood rodada a mi manera. Si la película consigue reflejar el masti – las tremendas ganas de vivir – de mi pueblo entonces habré hecho bien mi trabajo.
LA BODA DEL MONZÓN
Un exuberante drama familiar ambientado en la región de Punjab donde conviven en perfecta armonía las tradiciones más antiguas y las últimas innovaciones del mundo informatizado.
SINOPSIS

Se acerca la romántica época del monzón y los miembros de la familia Verma llegan a Delhi desde todos los puntos del globo para asistir a una boda concertada en el último momento. LA BODA DEL MONZÓN cuenta cinco historias interconectadas que exploran los distintos aspectos del amor y cruzan las fronteras geográficas, sociales y morales. Es una celebración de la India contemporánea como nunca se ha visto antes en el cine.


La directora Mira Nair y la guionista Sabrina Dhawan retratan la sociedad actual de Delhi donde todo se mezcla: lo antiguo con lo moderno y la inocencia con el sexo. El estilo intimista introduce al espectador en la vida de los personajes y en la cultura punjabí de Nair, una cultura robusta, directa y llena de vida. El público se verá arrastrado dentro de una bacanal de comida, whisky y música, elementos esenciales de una boda en el Estado de Punjab.
Durante los frenéticos preparativos de la boda salen a relucir las esperanzas, los temores y los secretos más escondidos de la familia. Las imágenes deslumbrantes de la ciudad de Delhi y el calor implacable reflejan la creciente intensidad de la historia y cuando por fin llega la lluvia la catarsis trae consigo el romance, el descubrimiento y la liberación.


  • El padre de la novia – LALIT VERMA (50 años) – y su mujer PIMMI (45 años) forman una pareja tradicional y tienen los altibajos habituales de todos los matrimonios. Cuando su hija se prepara para casarse y abandonar la casa paterna la pareja experimenta un nuevo acercamiento y encuentran consuelo en la experiencia compartida.




  • La novia – ADITI (24 años) – acepta casarse con HEMANT (32 años), un ingeniero de Houston, tras una relación fallida con su antiguo jefe, VIKRAM (42 años). Cuando piensa en lo que le espera como ama de casa en Texas se pone nerviosa y el día antes de la boda vuelve a ver a su amante, poniendo en peligro todo su futuro.




  • P.K. DUBEY (25 años) es el ambicioso director de la empresa de catering contratada para la boda. Un negociante nato, forma parte de la emergente clase media de la India. Sin embargo, su pragmatismo y carácter duro no son armas suficientes contra la inocencia y virtud de la criada de la familia, ALICE (20 años). Observa a Alice cuando se pone las joyas de la señora de la casa y se enamora perdidamente. Comparten una extraña afición: les gusta comer las caléndulas, las flores tradicionales de las bodas indias. La suya es la única historia de amor puro en la película y la más inesperada.




  • RIA (28 años) es escritora y la prima soltera de la novia. Cuando ve cómo Aditi se lanzar sin pensarlo a la aventura del matrimonio Ria empieza a establecer su lugar en el mundo, desafiando las convenciones y descubriendo un inquietante secreto que guarda desde hace muchos años.




  • AYESHA (17 años) es otra prima de la novia y cuando conoce a RAHUL (19 años) – estudiante de la Universidad de Sidney que regresa a Delhi tras una ausencia de cinco años – se convierte en protagonista de una tórrida historia de deseo adolescente. El descaro de Ayesha sorprende a Rahul y se siente fascinado por la joven india que pone en entredicho su imagen de la cultura contemporánea de su país natal.

LA BODA DEL MONZÓN es una canción de amor a la ciudad de Delhi y un retrato de la moderna y cosmopolita India de hoy. Dos tercios de la película fueron rodados en una elegante casa de las afueras de Delhi y el resto se filmó en barrios viejos y nuevos de la ciudad. Los exteriores del barrio mogol, con sus chillonas tiendas de saris, contrastan con las elegantes boutiques de ropa de diseño y la zona de negocios. El director de fotografía aprovechó la movilidad de la cámara de mano y consiguió plasmar las interpretaciones sutiles y expresivas de un reparto enorme.


El reparto está formado por reconocidas estrellas del cine indio, experimentados actores de teatro, actores televisivos algo menos conocidos y debutantes. Entre los protagonistas figuran Naseeruddin Shah, Shefali Shetty, Vijay Raaz, Roshan Seth, Lillete Dubey, Vasundhara Das, Kulbhushan Kharbanda, Rajat Kapoor y Tilotama Shome.
La película está llena de música e incluye ghazals (tradicionales canciones de amor), pop moderno, jazz y bhangra (música folk/pop de Punjab). La música ayuda a captar la variedad y la alegría de los sonidos que se oyen en una boda punjabí y demuestra el lugar privilegiado que ocupa la música y el baile de “Bollywood” en la vida india.
LA BODA DEL MONZÓN es una celebración de los placeres sensuales del cine, del amor a cualquier edad y en cualquier momento, y de la importancia de la familia. Es también un cariñoso homenaje a una ciudad donde el peso de la tradición colisiona a diario con la cultura globalizada e informatizada, produciendo una armonía muy particular.
Dirige la cineasta Mira Nair (Salaam Bombay!, Mississippi Masala, My Own Country, Kamasutra, una historia de amor) y el guión es el primero de Sabrina Dhawan, que se graduó recientemente en el programa de cine de la Universidad de Columbia. La productora es Caroline Baron, que fue coproductora de Kamasutra, una historia de amor, Nadie es perfecto (Joel Schumacher) y El ritmo del éxito (Nicholas Hytner). El renombrado director de fotografía Declan Quinn (Leaving Las Vegas, Kamasutra, una historia de amor, Vania en la calle 42 y Cosas que importan) se encarga de la imagen y la banda sonora es del galardonado Mychael Danna, compositor de la música de las películas de Atom Egoyan, de Kamasutra, una historia de amor (Mira Nair) y de La tormenta de hielo (Ang Lee), entre otras.
EL RODAJE
Rodada en Nueva Delhi en el verano de 2000, LA BODA DEL MONZÓN fue concebida en Nueva York cuando Mira Nair y su antigua alumna – Sabrina Dhawan – decidieron hacer una película sobre una familia punjabí contemporánea. Las dos mujeres habían crecido en el mismo ambiente y querían contar una historia realista sobre ese mundo y a la vez captar la emoción, el descaro y el amor por la música y el baile que son tan esenciales en la cultura punjabí. Nair quería usar la boda – el acontecimiento más lujoso e intenso en la vida familiar – para retratar a “una comunidad conocida por vivir la vida al máximo. Trabajamos duro, nos divertimos mucho y aprovechamos la vida al cien por cien”. En todos los aspectos la película reflejaría el encuentro entre lo viejo y lo nuevo y la producción mezcló técnicas clásicas con las más modernas para hacer un filme sobre la India muy diferente de cualquier otro. Como dice Nair, LA BODA DEL MONZÓN “es una película de Bollywood rodada a mi manera”.
En LA BODA DEL MONZÓN Nair volvió a contar con varios colaboradores suyos en Kamasutra, una historia de amor – rodada en la India en 1994 – tales como la productora Caroline Baron, el director de fotografía Declan Quinn, la diseñadora de producción Stephanie Carroll, el supervisor del guión Robyn Aronstam y el diseñador de vestuario Arjun Bhasin. Este grupo se trasladó a Nueva Delhi y tuvieron un apretado calendario de treinta días en el que rodar la película. El espíritu íntimo del rodaje se vio reforzado por la participación de los miembros de la familia de Nair y éstos contribuyeron a todos los niveles: desde los elaborados platos cocinados por la madre de Nair hasta los muebles, cuadros, ropa y atrezo prestados por la familia y amigos. Las escenas de la boda están pobladas de amigos de Nair y su sobrino interpreta el importante papel del hermano de la novia. En la opinión de la directora “es una película muy familiar. Aprovechamos nuestras amistades y nuestro conocimiento del mundo que retratábamos, pero también debíamos tener muy claras la historia y la técnica a emplear antes de iniciar el rodaje. Fue una combinación de lo más personal con lo más profesional y esa mezcla ha resaltado la autenticidad, que queda muy patente en la película”.
Caroline Baron – coproductora de Kamasutra - describe su reencuentro con Nair como “toda una inspiración. Mira nos ha aceptado de todo corazón en su familia, lo cual ha sido perfecto para una película que retrata relaciones familiares tan complejas”. Le que le llamó la atención de Baron cuando leyó el guión fue su originalidad. “Me di cuenta enseguida de que era una película que no se había hecho antes. Tras mi primera experiencia en la India con Mira tenía muchas ganas de repetir y la historia de las relaciones humanas, que cuenta verdades universales, me pareció irresistible para un público occidental”. Stephanie Carroll – diseñadora de producción – también se identificó con la trama porque es “dramática, graciosa y abarca todo el espectro, pero lo que más me gusta es que muestra la importancia de la compasión”.
Fue un rodaje accidentado desde el primer día: la primera ayudante de dirección se rompió el pie y la productora la sustituyó hasta que pudieron contratar a un sustituto. El equipo trabajó seis días a la semana a temperaturas por encima de los cuarenta grados y a menudo rodaban en calles llenas de polvo y gente. Mantuvieron la calma con sesiones diarias de yoga. Al final del rodaje algunas escenas quedaron dañadas por la máquina de rayos X y tuvieron que repetir las escenas en Bombay varios meses después. Antes estos pequeños desastres el equipo de hizo una piña y confirmó las palabras de Nair acerca de LA BODA DEL MONZÓN: “Es una película llena de amor”.

El guión de Dhawan, con cinco historias interrelacionadas, exigía un reparto grande e unido. La admiración que sentía la directora por Naseeruddin Shah, al que había visto en una producción de la obra Zoo Story cuando tenía 17 años, le convirtió en la elección obvia para el papel central del sufrido padre de la novia. Shah es considerado uno de los mejores actores de la India y hacía tiempo que quería colaborar con Nair. De la directora ha dicho que “te hace sentir seguro y da la impresión de que confía en ti. Así puedes meter la pata sin avergonzarte y siempre tiene tiempo para un chiste. Trabajar con ella es una maravilla”.


Shefali Shetty, una joven actriz cuya interpretación en Satya había impresionado a Nair, fue seleccionada para el importante papel de Ria, la prima soltera, intelectual y progresista. Para encarnar a la agobiada madre de la novia, Nair eligió a la conocida actriz de teatro Lillette Dubey. Vasundhara Das, la nueva promesa del pop indio, vino a bordo como la novia. La selección del resto del reparto se llevó a cabo en Delhi y en Bombay. Naseeruddin Shah, un actor de formación clásica, se encargó con Nair de la organización de un periodo de ensayos que duró dos intensas semanas. Todos los días se reunían para hacer yoga durante una hora y después improvisaban distintas escenas a fin de establecer la compleja red de relaciones familiares. Tras este periodo la producción se trasladó a la casa donde iban a rodar el filme y allí ensayaron durante otra semana.
Estas tres semanas formaban parte del calendario desde el principio porque Nair cree que “no hay manera de hacer una película como ésta – rodada con cámara de mano y con un estilo naturalista – sin un periodo de ensayos rigurosos”. Fue una gran experiencia de aprendizaje para los actores más jóvenes, muchos de los cuales trabajaban por primera vez al lado de sus ídolos. “Trabajar con Naseer y Mira me demostró que soy capaz de actuar con los mejores”, afirma Parvin Dabas, que da vida al supuesto novio.
Para los papeles de Alice (la criada) y de P.K. Dubey (el responsable del catering) Nair recurrió a los casi desconocidos Tilotama Shome y Vijay Raaz. Los dos actores ofrecieron unas interpretaciones conmovedoramente honestas en lo que es quizás el argumento secundario más fascinante de la película: el romance entre el pujante empresario y la criada de la casa. Nair estaba muy interesada en mostrar la coexistencia de “los de arriba” y “los de abajo” en la sociedad porque en la India más que en cualquier otro sitio conviven estrechamente los ricos y los pobres. El amor no expresado entre Alice y Dubey tiene la ternura y autocontrol de las grandes historias de amor del cine mudo. Raaz también tuvo oportunidad para enseñar sus grandes dotes para la comedia física en lo que era su primer papel importante en una producción internacional.
Declan Quinn, responsable de la memorable fotografía en Leaving Las Vegas y Vania en la calle 42, entre otras muchas películas, filmó en 16mm y con cámara de mano. Con la movilidad que esto le permitió, Quinn consiguió plasmar unas interpretaciones sutiles y realistas, apartándose completamente del estilo tradicional de Bollywood. Sin embargo, al mismo tiempo las convenciones de este cine son evocadas a lo largo de toda la película, particularmente baile al son de una pegadiza canción de pop indio. La banda sonora incorpora canciones y nuevas versiones de artistas contemporáneos, además de varios populares temas sentimentales de los primeros años del cine indio.
Filmaron en varias zonas de Delhi, desde las sinuosas calles del barrio viejo hasta elegantes hoteles de cinco estrellas y grandes mansiones en las afueras de la ciudad. Declan Quinn, a quien la directora califica como “un poeta de la luz”, aprovechó al máximo la oportunidad de captar la enorme variedad visual que ofrece la ciudad. “Es emocionante trabajar en las calles de la India porque la vida intensa y el caos que existe realmente me entusiasma” explica Mira Nair. “Quiero absorberlo todo y después proyectarlo en la pantalla. Quiero que cada toma palpite de vida y nada hay lugar en el mundo que palpite más que las calles de la India”.
LA BODA DEL MONZÓN es una película realista sobre la vida india y cuenta varias historias pequeñas que juntas retratan los muchos componentes de una sociedad compleja. La intención de la directora era rodar lo que llama “una Salaam Bombay de clase alta” y sumergir el espectador en la India moderna, con todas sus contradicciones divertidas y dolorosas.
EL EQUIPO

Mira Nair (Directora)

Dirigió varios galardonados documentales antes de causar impresión con su primer largometraje, titulado Salaam Bombay. La película compitió para el Oscar a la mejor película extranjera y, además de 25 premios internacionales, se llevó la Cámara de Oro y el Premio del Público en el Festival de Cannes. Sus películas posteriores fueron Mississippi Masala (1991), Cuando salí de Cuba (1995) y la exitosa Kamasutra, una historia de amor (1996). Dirigió para la cadena Showtime el telefilme My Own Country, que cuenta la historia de un médico inmigrante enfrentado a una epidemia de sida en el sur de EE.UU. Además de LA BODA DEL MONZÓN, Nair filmó recientemente el documental The Laughing Club of India, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales. Será estrenado en EE.UU. por la cadena HBO. Actualmente rueda el telefilme Hysterical Blindness, protagonizado por Uma Thurman y Gena Rowlands.


Caroline Baron (Productora)

Recientemente ha coproducido El ritmo del éxito (Nicholas Hytner) y Nadie es perfecto (Joel Schumacher) y para la televisión ha producido la miniserie Witness to the Mob. Anteriormente fue coproductora de Adictos al amor, protagonizada por Meg Ryan, Kamasutra, una historia de amor (Mira Nair), ¡Vaya Santa Claus! (Tim Allen), Sexo opuesto, Indian Summer y Crossing the Bridge. Fundó y es actualmente directora ejecutiva de FilmAid International, una organización caritativa internacional que utiliza el cine para entretener y educar a los refugiados alrededor del mundo.


Sabrina Dhawan (Guionista)

Se educó en Nueva Delhi y se matriculó en 1996 en el programa de cine para posgraduados de la Universidad de Columbia. El cortometraje que rodó para su tesis – “Saanjh: As Night Falls” – fue seleccionado para los premios otorgados por la universidad. Asimismo, “Saanj” recibió el premio New Line a la película más original y fue elegida la mejor película del Festival Internacional de Palm Springs. LA BODA DEL MONZÓN es su primer largometraje.


Declan Quinn (Director de Fotografía)

Entre los trabajos del renombrado cinematógrafo figuran las películas Leaving Las Vegas (Mike Figgis), 28 días (Betty Thomas), Nadie es perfecto (Joel Schumacher), Cosas que importan (Carl Franklin), Vania en la calle 42 (Louis Malle), Kamasutra, una historia de amor (Mira Nair), Después de una noche (Mike Figgis), The Ballad of Little Jo (Maggie Greenwald), Cousin Bobby (Jonathan Demme) y Pesadilla final: la muerte de Freddy (Rachel Talalay). Filmó y fue productor ejecutivo de una película dirigida por su hermano, titulada Un viaje desde el corazón. Ganó el premio al mejor director de fotografía otorgado en el Festival de Sundance por su trabajo en 2 by 4, una producción independiente dirigida por Jimmy Smallhorne y ha recibido el premio Espíritu Independiente en dos ocasiones por su trabajo en Leaving Las Vegas y Kamasutra, una historia de amor.


Allyson C. Johnson (Montaje)

Montó el filme Dinner Rush (Bob Giraldi), estrenada en 2001, y fue candidata el Emmy por su montaje del documental The Who’s Tommy: The Amazing Journey. Trabajó como ayudante de montaje en SOS Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam), dirigida por Spike Lee, y fue co-montadora del vídeo musical de Public Enemy titulado “He Got Game”.


Stephanie Carroll (Diseño de Producción)

Antes de trabajar en LA BODA DEL MONZÓN se encargó del diseño de Big Eden (Tom Bezucha) y de Vivir rodando (Tom DiCillo). Ha colaborado como decoradora en numerosas películas, entre las cuales figuran Novia a la fuga (Garry Marshall), Cabalga con el diablo (Ang Lee), La tormenta de hielo (Ang Lee), Kamasutra, una historia de amor (Mira Nair), Cuando salí de Cuba (Mira Nair), Fresh (Boaz Yakin), Bad Lieutenant (Abel Ferrara) y Johnny Suede (Tom DiCillo).


Arjun Bhasin (Vestuario)

Ha diseñado el vestuario de Just A Kiss (Fisher Stevens), Broke Even (David Feldman), Loving Jezebel (Kwyn Bader) y Dil Chahta Hai (Farhan Akhtar). Trabajó como ayudante de diseño en proyectos como Kamasutra, una historia de amor (Mira Nair), Iluminata (John Turturro), Mi desconocido amigo (Matt Reeves) y el telefilme Witness to The Mob.


Michael Danna (Música)

Se inició en el mundo del cine en 1987 con la banda sonora de Family Viewing (Atom Egoyan). Colaboró con Egoyan en otros seis largometrajes, entre ellos Exótica, El dulce porvenir y El viaje de Felicia. Ha trabajado con numerosos directores renombrados: Ang Lee (La tormenta de hielo y Cabalga con el diablo), Mira Nair (Kamasutra, una historia de amor), Joel Schumacher (Asesinato en 8mm) y James Mangold (Inocencia interrumpida). Una de sus composiciones más recientes ha sido para la película Algo que contar (Don Roos). Ha sido seleccionado en nueve ocasiones para los premios de la Academia de Cine de Canadá.


EL REPARTO

Naseeruddin Shah (Lalit)

Graduado de la prestigiosa Escuela Nacional de Drama de la India, es uno de los actores más renombrados del país. Ha participado en más de 125 películas, tanto producciones indias como internacionales. Ha recibido cuatro premios FilmFare (el equivalente indio del Oscar) al mejor actor y ha ganado el galardón nacional al mejor actor en dos ocasiones (1980 y 1985). En el Festival de Venecia de 1985 se llevó el premio al mejor actor por su interpretación en Paar (Gautam Ghose) y en 1987 recibió el Padma Shri, el honor artístico más alto que otorga el gobierno indio. Fundó la Motley Theatre Company de Bombay y ha dirigido más de cincuenta producciones. Actualmente está de gira con la producción de Peter Brook de Hamlet.


Vijay Raaz (Dubey)

LA BODA DEL MONZÓN marca el debut de Raaz en una producción internacional. Procedente de ciudad india de Mathura, es miembro de la prestigiosa Escuela Nacional de Drama y se trasladó recientemente a Bombay para iniciar una carrera en el cine. Ha intervenido en las películas indias Jungle y Bhopal Express.


Lillete Dubey (Pimmi)

Es una respetada actriz y directora de teatro y su compañía ha ganado en tres ocasiones el premio Sahitya Kala Parishad a la mejor producción del año. Muy conocida en el cine y la televisión indios, actuó recientemente en la película Zubeidaa (Shyam Benegal).


Shefali Shetty (Ria)

Recibió críticas entusiastas por su interpretación en el filme Satya, por la cual ganó el Premio Indian Screen y el Premio Filmfare (el Oscar indio) a la mejor actriz. LA BODA DEL MONZÓN es su primera película internacional.


Tilotama Shome (Alice)

Actualmente estudia música japonesa y el teatro de Brecht en la Universidad de Delhi. LA BODA DEL MONZÓN es su primera película.



Vasundhara Das (Aditi)

Saltó a la fama en su país con su gran interpretación en Hey Ram (Kamal Hasan). Es también una cantante muy popular y actualmente está de gira promocional con su segundo disco, titulado “Meri Jaan”. LA BODA DEL MONZÓN es su segunda película.


Kullbhushan Kharbanda (C.L. Chadha)

Es uno de los actores de carácter más conocidos de la India y empezó su carrera en el cine en 1975. Ha participado en más de 100 películas indias, entre ellas Fuego y Tierra, ambas dirigidas por Deepa Mehta.


Roshan Seth (Mohan Rai)

Es conocido por su trabajo en Gandhi (Richard Attenborough), Indiana Jones y el templo maldito, Mi hermosa lavandería (Hanif Kureishi) y Mississippi Masala (Mira Nair) y ha intervenido además en otras treinta producciones internacionales.


Parvin Dabas (Hemant)

Estudió en la Academia Americana de Arte Dramática y en los H.B. Studios de Nueva York y ha participado en producciones de teatro en Broadway y en la India. LA BODA DEL MONZÓN es su cuarta película y actualmente presenta un programa de cine en una cadena de televisión por satélite.


Soni Razdan (Saroj Rai)

Intervino en Such a Long Journey (Rohington Mistry), Jesús de Nazaret (Franco Zeffirelli) y Padosi, una producción de la BBC. Ha participado en más de treinta películas indias, entre las cuales figuran Saraansh (Mahesh Bhatt), Mandi (Shyam Benegal) y 36 Chowringee Lane (Aparna Sen).


Neha Dubey (Ayesha)

Estudió danza clásica india y presenta un popular programa de música en la televisión. LA BODA DEL MONZÓN marca su debut en el cine.



FICHA TECNICA







Directora




MIRA NAIR

Productores




CAROLINE BARON







MIRA NAIR

Productores Ejecutivos




JONATHAN SEHRING







CAROLINE KAPLAN

Guión




SABRINA DHAWAN

Director de Fotografía




DECLAN QUINN

Diseño de Producción




STEPHANIE CARROLL

Montaje




ALLYSON C. JOHNSON

Vestuario




ARJUN BHASIN

Productor Asociado




ROBYN ARONSTAM

Música




MYCHAEL DANNA

Mezclas de Sonido




HENRI MORELLE

Efectos de Sonido




MAGDALINE VOLAITIS







PAUL P. SOUCEK

Maquillaje y Peluquería




LUANN CLAPS

Directores de Producción




SHERNAZ ITALIA







FRENY KHODAIJI

Supervisora de Producción




JESSICA HUPPERT BERMAN










FICHA ARTISTICA


Lalit Verma




NASEERUDDIN SHAH

Pimmi Verma




LILLETE DUBEY

Ria Verma




SHEFALI SHETTY

P.K. Dubey




VIJAY RAAZ

Alice




TILOTAMA SHOME

Aditi Verma




VASUNDHARA DAS

Hemant Rai




PARVIN DABAS

C.L. Chadha




KULBHUSHAN KHARBANDA

Shashi Chadha




KAMINI KHANNA

Tej Puri




RAJAT KAPOOR

Ayesha Verma




NEHA DUBEY

Aliya Verma




KEMAYA KIDWAI

Varun Verma




ISHAAN NAIR

Rahul Chadha




RANDEEP HOODA

Mohan Rai




ROSHAN SETH

Saroj Rai




SONI RAZDAN


Duración: 114´

Idioma original: hindi/inglés

© 2001 mirabai films, inc.

TITULOS DE CREDITO – LA BODA DEL MONZON

IFC PRODUCTIONS presenta una producción de MIRABAI FILMS en asociación con KEY FILMS, PANDORA FILMS y PARADIS FILMS Un filme de MIRA NAIR “LA BODA DEL MONZÓN”


NASEERUDDIN SHAH LILLETE DUBEY SHEFALI SHETTY VIJAY RAAZ

TILOTAMA SHOME VASUNDHARA DAS KULBHUSHAN KHARBANDA


Vestuario ARJUN BHASIN Música MYCHAEL DANNA

Diseño de Producción STEPHANIE CARROLL Montaje ALLYSON C. JOHNSON Director de Fotografía DECLAN QUINN Guión SABRINA DHAWAN



Productores Ejecutivos JONATHAN SEHRING y CAROLINE KAPLAN

Productores CAROLINE BARON y MIRA NAIR Directora MIRA NAIR


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal