Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de quintana roo



Descargar 186.63 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión15.12.2017
Tamaño186.63 Kb.
  1   2   3
LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 4 DE DICIEMBRE DE 2013.

Ley publicada en el Número 33 Extraordinario al Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el lunes 18 de junio de 2007.

DECRETO NÚMERO: 180

QUE CONTIENE LA LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

LA HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO,

DECRETA

N. DE E. DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL DÉCIMO SEGUNDO TRANSITORIO DEL DECRETO 306, PUBLICADO EN EL P.O. DE 19 DE AGOSTO DE 2013, TODAS LAS MENCIONES A LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA EN LA LEY DE MEJORA REGULATORIA PARA EL ESTADO QUINTANA ROO O EN OTRAS DISPOSICIONES NORMATIVAS, A PARTIR DE LA VIGENCIA DEL PRESENTE DECRETO SE ENTENDERÁN REFERIDAS A LA SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.



LEY SOBRE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

(REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de la presente Ley son de orden público, interés social y de observancia general en el Estado de Quintana Roo y tiene por objeto regular la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas y cualquier otra acción que conduzca a la realización de dichas actividades, de conformidad con lo establecido en la presente Ley.

El consumo que se regulará en la presente Ley, será en los casos específicos que se señalan en la misma, y para ello se deberá contar con un permiso especial y cubrir el pago previsto en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

ARTÍCULO 2.- Son sujetos de la presente ley las personas que:

(REFORMADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

I.- Operen establecimientos cuyo giro principal o accesorio sea la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas y cualquier otra acción que conduzca a la realización de dichas actividades.

(REFORMADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

II.- Realicen actividades relacionadas con la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas y cualquier otra acción que conduzca a la realización de dichas actividades. En razón de autorización especial en los términos de la presente Ley.

ARTÍCULO 3.- Para los efectos de esta Ley, se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen, referidos a la escala Gay Lussac. Cualquiera otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como bebida.

ARTÍCULO 4.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

I.- El Ejecutivo: Al Gobernador del Estado de Quintana Roo;

(REFORMADA, P.O. 4 DE DICIEMBRE DE 2013)

II.- La Secretaría: A la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo.

(REFORMADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

III.- Licencia de Bebidas alcohólicas: Al documento otorgado por el Ejecutivo a través de la Secretaría; por el que se concede autorización, términos y condiciones para la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas.

IV.- S.M.G.: Salario Mínimo General vigente en la Entidad.

ARTÍCULO 5.- La interpretación, aplicación y vigilancia del cumplimiento de esta Ley, será competencia exclusiva del Ejecutivo, a través de la Secretaría.

Los Ayuntamientos únicamente tendrán competencia en lo que corresponda a licencias de funcionamiento, horarios, determinación de zonas turísticas y uso de suelo, siendo éste expedido de conformidad con las disposiciones municipales y lo que señale esta Ley.

ARTÍCULO 6.- Para llevar a cabo la actividad señalada en el Artículo 1 de esta Ley, las personas físicas o morales, deberán obtener previamente la Licencia de Bebidas Alcohólicas, Permiso Provisional o Especial en los términos que la misma establece.

(REFORMADO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

Los derechos por el otorgamiento, modificación, transferencia, refrendo, renovación o reposición de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, y por el otorgamiento del Permiso Provisional o Especial a que se refiere esta Ley, se causarán con base a las tarifas establecidas en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

ARTÍCULO 7.- A falta de disposición expresa en esta ley, siempre que no contravenga la misma, serán aplicables supletoriamente las disposiciones del Código Fiscal del Estado y en su defecto las normas del derecho común.

ARTÍCULO 8.- Son autoridades del Estado de Quintana Roo competentes para la aplicación y observancia de esta ley:

I.- El Gobernador;

(REFORMADA, P.O. 4 DE DICIEMBRE DE 2013)

II.- El Secretario de Finanzas y Planeación;

III.- El Procurador Fiscal;

IV.- El Subsecretario de Ingresos;

V.- El Director General de Ingresos;

VI.- EL Director General de Licencias de Bebidas Alcohólicas;

VII.- Los Recaudadores de Rentas;

VIII.- Los Jefes del Departamento de Ejecución;

IX.- Los Inspectores y Notificadores - Ejecutores.

ARTÍCULO 9.- Son atribuciones del Ejecutivo por sí o a través de la Secretaría las siguientes:

I.- Vigilar el estricto cumplimiento de esta ley, su reglamento y demás disposiciones relacionadas con la materia;

II.- Emitir las circulares y disposiciones administrativas correspondientes, para asegurar el efectivo cumplimiento de los ordenamientos establecidos en esta ley;

III.- Autorizar o negar la expedición y la transferencia de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, así como revocarla cuando se presente alguna causa de las previstas en esta Ley, o exista alguna razón, probada y soportada, que sea de interés público o bienestar social;

IV.- Autorizar o negar las modificaciones de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, así como el refrendo de los derechos de la misma;

V.- Imponer las sanciones que correspondan a los infractores de los ordenamientos señalados en esta ley;

VI.- Autorizar o negar la expedición del Permiso Provisional o Especial que se establece en esta ley;

VII.- Solicitar el auxilio de la fuerza pública;

VIII.- Facilitar la información a quien lo solicite de acuerdo con lo que establezca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo;

IX.- Someter a Dictamen de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria cualquier adición, modificación o cancelación que se practique en el contenido de esta ley, para salvaguardar lo establecido en la Ley Estatal de Mejora Regulatoria;

(REFORMADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

X.- Solicitar para efectos de compulsa, al titular de una Licencia de Bebidas Alcohólicas de los giros especificados en las fracciones VIII, IX y X del artículo 17 de esta Ley, información de las personas a quienes haya vendido bebidas alcohólicas;

(F. DE E., P.O. 20 DE JUNIO DE 2007)

XI.- Aprobar las bases constitutivas y reglas de operación del Fideicomiso al que se refiere el Artículo 72 de esta Ley;

XII.- Determinar la aplicación de los recursos de los fondos a que se refiere el Capítulo XI de la presente Ley;

XIII.- Las demás que le correspondan conforme a esta Ley y su Reglamento.

ARTÍCULO 10.- La Secretaría, podrá acordar la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas, en los casos y términos a que se refieren las leyes aplicables en materia electoral, así como por razones de interés público que se considere necesario.

En todos los casos se deberá dar aviso a través de los medios de comunicación, cuando menos con cuarenta y ocho horas de anticipación al inicio de la suspensión, especificando el día y la hora en que inicia y concluye la prohibición temporal.

CAPÍTULO II

DE LA LICENCIA Y PERMISOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

SECCIÓN PRIMERA

GENERALIDADES

ARTÍCULO 11.- La Licencia de Bebidas Alcohólicas en lo general será personal e inembargable. Podrá ser transferible a un tercero cuando el titular de la Licencia solicite por escrito este acto al Ejecutivo, y sea autorizado a través de la Secretaría mediante un documento de carácter oficial que será emitido cuando se hayan satisfecho los requisitos que se establecen en el Artículo 12, y a lo señalado en la fracción III del Artículo 9 de la presente Ley, así como lo que estipule el Reglamento de la misma, y toda vez que no exista adeudo o trámite pendiente relativo a las obligaciones emanadas de la Licencia.

(REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 17 DE DICIEMBRE DE 2007)

ARTÍCULO 12.- La transferencia de la licencia de bebidas alcohólicas a que se refiere el artículo anterior podrá ser permanente o temporal.

Se entenderá por transferencia permanente cuando el titular de la Licencia ceda la titularidad de la misma.

Se entenderá por transferencia temporal cuando el titular de la Licencia otorgue en comodato el uso de la Licencia sin perder, bajo ninguna circunstancia, la titularidad de la misma. En consecuencia, el comodatario no adquirirá ningún derecho, presente o futuro, sobre la titularidad de la Licencia.

En ambos casos, la transferencia de la Licencia de Bebidas Alcohólicas se sujetará en lo general a los alcances establecidos en esta ley, y en lo particular a lo siguiente:

I.- La transferencia permanente mediante la cesión de la titularidad de la Licencia de Bebidas Alcohólicas a los padres, cónyuge, hijos o hermanos del titular será viable toda vez que el cesionario haya cumplido con lo señalado en el Artículo 14 fracción I y en el Artículo 15 fracciones I, II incisos a), b), c), d), e), f) y h). Esta transferencia no tendrá costo;

Adicionalmente, la Secretaría aplicará lo establecido en el Artículo 26 en sus fracciones I, II, IV, V, VI y VII.

II.- La transferencia permanente mediante la cesión por sucesión de la titularidad de la Licencia de Bebidas Alcohólicas a los padres, cónyuge, hijos o hermanos del titular será viable toda vez que el sucesor haya cumplido con lo señalado en el Artículo 14 fracción I y en el Artículo 15 fracciones I, II incisos a), b), c), d), e), f) y h). Esta transferencia no tendrá costo;

Adicionalmente, la Secretaría aplicará lo establecido en el Artículo 26 en sus fracciones I, II, IV, V, VI y VII.

Para efectos de esta fracción el titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas deberá apegarse al procedimiento que se determine en el Reglamento de la presente Ley para nombrar sucesor.

III.- La transferencia permanente mediante la cesión de la titularidad de la Licencia de Bebidas Alcohólicas a persona distinta a los señalados en las fracciones anteriores, será viable toda vez que el cesionario haya cumplido con lo señalado en los Artículos 14 y 15 de la presente Ley. Respecto al inciso g) del Artículo 15, el cesionario deberá pagar, por única vez, un derecho de acuerdo a lo previsto en la materia en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo;

Adicionalmente, la Secretaría aplicará lo establecido en el Artículo 26 en sus fracciones I, II, IV, V, VI y VII.

(REFORMADA, P.O. 17 DE DICIEMBRE DE 2007)

IV.- La transferencia temporal mediante comodato para el uso de los derechos y obligaciones que dicha licencia otorga será viable todo vez que el comodatario presente copias con firmas originales del contrato de comodato respectivo, y haya cumplido con lo señalado en los artículos 14 y 15 de la presente ley. Respecto al inciso g) del artículo 15, el comodatario deberá pagar por ejercicio fiscal total o la parte proporcional que corresponda de acuerdo a lo previsto en la ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo. La autorización de esta transferencia temporal mediante comodato deberá de renovarse anualmente.

Adicionalmente, la Secretaría aplicará lo establecido en el Artículo 26 en sus fracciones I, II, IV, V, VI y VII.

Por consiguiente, cualquier negocio jurídico que tenga como fin lo dispuesto en este Artículo y en el Artículo 11 de la presente Ley, sin la autorización expresa de la Secretaría, estará afectado de nulidad absoluta.

ARTÍCULO 13.- Los derechos y obligaciones conferidos por la Licencia de Bebidas Alcohólicas iniciarán a partir de la fecha de su otorgamiento.

SECCIÓN SEGUNDA

DEL OTORGAMIENTO Y MODIFICACIÓN DE LA LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

ARTÍCULO 14.- Los interesados en obtener la Licencia de Bebidas Alcohólicas deberán reunir las características siguientes:

I.- Cuando el solicitante sea persona física:

a) Ser mexicano, mayor de edad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos.

b) En el caso de extranjeros, acreditar su legal estancia en el país, con el documento de calidad migratoria que al efecto expida la Secretaría de Gobernación, a través del cual se le autorice realizar actos de comercio.

II. Tratándose de personas morales, estar legalmente constituidas conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y se encuentren debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

ARTÍCULO 15.- Los interesados en obtener la Licencia de Bebidas Alcohólicas deberán cumplir con los requisitos siguientes:

I.- Estar inscrito en los Registros Federal y Estatal de Contribuyentes;

II.- Presentar solicitud por escrito dirigida al Ejecutivo, a la cual se deberá acompañar la siguiente documentación:

a) Copia simple del acta de nacimiento del interesado, en el caso de personas físicas y en el caso de las morales copia simple del acta constitutiva, así como poder general para actos de administración de su representante legal, debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

b) Copia de identificación oficial con fotografía del solicitante o del representante legal de la persona moral solicitante, según sea el caso.

c) Copia simple del título de propiedad o contrato de arrendamiento del establecimiento, o en su caso, algún documento donde se acredita la legal posesión u ocupación del inmueble.

d) Croquis de ubicación, que indique en forma clara y precisa el domicilio del establecimiento en el que se pretenda establecer el giro.

e) Constancia de uso de suelo de vigencia definitiva expedida por la autoridad municipal competente, en términos de lo señalado en la presente ley, así como el giro para el establecimiento que se pretenda instalar.

f) Certificado de antecedentes no penales expedido por la autoridad competente del lugar o de los lugares en los que el solicitante haya radicado los últimos 5 años, y cuya antigüedad no sea mayor de tres meses a la fecha de la solicitud.

g) En caso de autorización de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, pagar los derechos que en la materia prevea la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

h) Fotografías del exterior e interior del establecimiento.

(ADICIONADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

i) Cédula catastral del domicilio en el que se pretenda crear el establecimiento con venta de bebidas alcohólicas.

ARTÍCULO 16. El titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas que requiera efectuar alguna modificación en la misma se sujetará a lo establecido en los Artículos 11, 12, 13, 14, 15 y 26 de esta Ley y su Reglamento según sea el caso, y solamente en lo que expresamente aplique y señale la fracción correspondiente.

De manera particular, en el caso de que el titular de una Licencia de Bebidas Alcohólicas decida cambiar el domicilio o razón social de la misma, deberá realizar previamente el trámite correspondiente, y cubrir un derecho a la Secretaría de conformidad a lo previsto en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, en caso de ser viable el cambio solicitado.

De igual forma, en el caso de pérdida o extravío del documento original de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, el titular deberá reportarlo por escrito a la Secretaría, y solicitar al Ejecutivo su reposición de acuerdo a lo señalado en el reglamento de esta Ley, así como cubrir el pago de derechos establecidos para este caso en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo.

(REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 17 DE DICIEMBRE DE 2007)

ARTÍCULO 17. Los giros que se podrán autorizar en la Licencia para la venta de bebidas alcohólicas, serán los siguientes:

I.- Venta de cervezas en envase abierto exclusivamente con alimentos;

II.- Venta de cervezas en envase abierto, vinos y licores en envase abierto o al copeo exclusivamente con alimentos;

III.- Venta de cervezas en envase abierto, vinos y licores en envase abierto o al copeo;

IV.- Venta de cervezas en envase abierto;

V.- Venta de cervezas, vinos y licores en envase cerrado;

VI.- Venta de vinos y licores en envase cerrado;

VII.- Venta de cervezas en envase cerrado;

VIII.- Venta de vinos y licores en envase cerrado para distribución al mayoreo;

IX.- Venta de cervezas en envase cerrado para distribución al mayoreo;

(ADICIONADA, P.O. 17 DE DICIEMBRE DE 2007)

X.- Venta de cervezas, vinos y licores en envase cerrado para distribución al mayoreo.

SECCIÓN TERCERA

DE LA LICENCIA ÚNICA

ARTÍCULO 18.- Cuando una persona física o moral tenga dentro de un mismo predio varios establecimientos, iguales y/o diversos, para la venta de bebidas alcohólicas, cuya razón social sea la misma que ostenta la persona física o moral, podrá solicitar la expedición de una sola Licencia de Bebidas Alcohólicas. Esta disposición será aplicable únicamente para centros de hospedaje y desarrollos turísticos.

Esta licencia única deberá especificar cada uno de los giros y establecimientos que cubre, los cuales estarán sujetos a los derechos y responsabilidades señalados en esta Ley y su Reglamento para cada uno de ellos en lo particular.

SECCIÓN CUARTA

DEL REFRENDO

ARTÍCULO 19.- El refrendo es el acto administrativo que tiene por objeto prorrogar por un año los derechos y obligaciones conferidos por la vía de la Licencia de Bebidas Alcohólicas.

El titular de la licencia que decida seguir contando con dichos derechos y obligaciones, deberá solicitar el refrendo, a la Secretaría, dentro de los dos primeros meses de cada año. Para lo cual, deberá presentar la Licencia de Bebidas Alcohólicas en original a fin de acreditar no tener adeudo alguno por concepto de refrendos anteriores, así como realizar el pago por concepto del derecho que corresponda. Esta obligación no cesará aún cuando exista la suspensión de actividades debidamente formalizada por la Secretaría.

SECCIÓN QUINTA

DE LOS PERMISOS

(REFORMADO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

ARTÍCULO 20.- Permiso de Bebidas Alcohólicas, es el documento oficial otorgado por el Ejecutivo por conducto de la Secretaría, con carácter provisional o especial que autoriza la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas en los giros previstos por esta Ley.

ARTÍCULO 21.- El Permiso Provisional o Especial, a que se refiere el artículo anterior estará sujeto a los derechos y obligaciones que señala la presente Ley y su Reglamento. Para efectos de esta Ley se deberá entender lo siguiente:

(REFORMADA, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

I.- Permiso Provisional: Es aquél que se otorga para la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas al titular de una Licencia de Bebidas Alcohólicas, en atención a una solicitud relativa a una modificación de la misma, a efecto de que mientras se resuelve su petición, pueda gozar de los derechos y obligaciones que la modificación de la licencia de bebidas alcohólicas solicitada le otorgaría.

También es aquél que se otorga para la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas al solicitante de una Licencia de Bebidas Alcohólicas, y cuando así lo considere la Secretaría, a efecto de que pueda gozar de los derechos y obligaciones que la misma le otorgaría, mientras se resuelve su solicitud.

(REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

II.- Permiso Especial: Es aquél que se otorga para la venta, consumo y/o distribución de bebidas alcohólicas en los siguientes casos:

a) Durante la realización eventual de alguna actividad pública como kermés, feria, cena baile, baile popular, degustación y en general, cualquier evento público de carácter artístico, cultural, social o deportivo.

b) Cuando el contribuyente enajene bebidas alcohólicas en envase cerrado con presentación de artesanía mexicana, denominado souvenir, cuyo contenido máximo sea hasta 150 mililitros. Para la obtención de este permiso únicamente se requerirá acreditar estar inscrito en el Registro Estatal de Contribuyentes. Este permiso tendrá una vigencia de un año, y se deberá pagar el derecho que determine la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo. Los permisionarios referidos en este inciso sólo estarán sujetos al mismo con relación a lo dispuesto en la presente Ley y su Reglamento.

c) Cuando el contribuyente preste el servicio público especializado a que se refiere el Artículo 68 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, y dentro de este servicio otorgue para su venta o consumo bebidas alcohólicas, y que por la naturaleza de su actividad comercial, no cuente con Licencia de Bebidas Alcohólicas. Este permiso tendrá una vigencia de un año, y se deberá pagar el derecho que determine la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo. Los permisionarios referidos en este inciso sólo estarán sujetos al mismo con relación a lo dispuesto en la presente Ley y su Reglamento.

ARTÍCULO 22.- El Permiso Provisional tendrá una vigencia de sesenta días naturales, contados a partir de la fecha de su otorgamiento, y podrá ser renovado en una ocasión más por un período de treinta días.

El Permiso Especial señalado en el inciso a) del Artículo anterior en ningún caso tendrá una vigencia superior al tiempo de duración de la actividad pública que le dio origen.

Para el otorgamiento de los permisos a que se refiere el Artículo anterior, el solicitante deberá reunir las características y cumplir los requisitos que se establezcan en la presente Ley.

(ADICIONADO, P.O. 16 DE DICIEMBRE DE 2011)

ARTÍCULO 22 BIS.- Los titulares de permisos provisionales o especiales para la venta, consumo y/o distribución, tendrán las mismas obligaciones que un titular de una Licencia de Bebidas Alcohólicas de conformidad al artículo 29 de esta Ley.

CAPÍTULO III

DE LOS ESTABLECIMIENTOS

(REFORMADO, P.O. 13 DE DICIEMBRE DE 2010)

ARTÍCULO 23.- Para los efectos de esta Ley se entenderá por establecimiento el lugar donde se vendan, consuman, almacenen, distribuyan y exhiban bebidas alcohólicas, para lo cual deberán contar previamente, con la Licencia de Bebidas Alcohólicas o Permiso correspondiente.

ARTÍCULO 24.- Todo establecimiento deberá apegarse al giro que le fue autorizado en la Licencia de Bebidas Alcohólicas o Permiso, sin menoscabo del cumplimiento de las demás condiciones que señale la presente ley, su reglamento, otras leyes o autoridad correspondiente, como el uso del suelo y horarios.

En todos los establecimientos sujetos a la presente Ley, se responsabiliza al titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, administrador o responsable del mismo, a preservar en su interior el orden público, evitando actos que afecten la vida privada de la comunidad.

ARTÍCULO 25.- Los establecimientos que podrán vender bebidas alcohólicas son los siguientes:

I.- Fábrica.- Lugar de elaboración y envase de bebidas alcohólicas para su distribución y venta al mayoreo;

II.- Microfábrica.- Lugar con o sin espacio abierto al público, cuyos fines son la elaboración, envasado y comercialización directa y/o con fines promocionales y publicitarios preponderantemente, cuyos volúmenes no serán significativos en relación con lo señalado en la fracción anterior;

III.- Distribuidora, Agencia.- Lugar de recepción directa de fábrica de bebidas alcohólicas, para su venta y distribución de mayoreo a temperatura ambiente, en envase cerrado a negocios subsecuentes y a clientes comerciales;

IV.- Depósito.- Lugar de recepción directa de una Distribuidora o Agencia de bebidas alcohólicas, para su venta y distribución de mayoreo en envase cerrado a negocios subsecuentes y a clientes comerciales;

  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal