Lic pedagogia barras de herramienta de word



Descargar 147.47 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño147.47 Kb.
ORTEGA UGALDE TANIA ISABEL

LIC. PEDAGOGIA

BARRAS DE HERRAMIENTA DE WORD



La ventana de Word incluye una cantidad de barras y reglas para ayudarlo en las tareas de su procesador de palabras.  Puede cambiarse cuales de ellas se verán mediante el menú de comandos   Ver |  Regla  Ver  |  Barras de Herramientas  y seleccionar a continuación cuales de ellas quiere que sean visibles o permanezcan ocultas.  Para algunas vistas,  las reglas no se encuentran disponibles

Las barras de herramientas son aprensibles,  significando esto que se puede arrastrar la barra de herramientas tomándola de la 'manija' que es uno cualquiera de los bordes de la ventana y dejarla 'colocada a un costado'. O también puede dejarla suelta como una barra de herramientas flotante. Para volver a convertirla en amarrable, arrastre la barra de título hacia el borde de la ventana. También puede hacerlo con un doble clic en la barra de título de la barra de herramientas.

Si queda espacio disponible, puede deslizar dicha barra de herramientas hacia la derecha o izquierda, siempre arrastrándola de su manija de la izquierda.

Si la barra de herramientas es más ancha que la ventana, los botones del lado derecho quedarán fuera de la vista. El extremo derecho de la barra de herramientas mostrará dos >> >> que en este caso son los signos que significan 'mayores que'. Con doble-clic en una zona en blanco o en la manija de la barra lo desconectará, de manera que usted podrá entonces llegar hasta los botones escondidos



La  barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos  botones   en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.

Las barras de herramientas se ven planas hasta que el puntero pasa encima de un botón. Entonces, ese botón toma un aspecto de 3D.



 

 

Nuevo  

Crea un nuevo documento en blanco usando  la plantilla por defecto. Los comandos  Archivo |  Nuevo  en el menú, ofrecen una selección de plantillas. (Las Plantillas serán explicadas un poco más adelante!)



 

Abrir

Trae la caja de diálogo Abrir, para elegir un documento para ser abierto. Los archivos abiertos recientemente se hallan listados abajo del menú  Archivo . De forma que usando al menú, resulte más rápido para los documentos abiertos recientemente.



 

Guardar 

Guardar al actual documento nuevamente en el lugar de donde había salido. Si el documento nunca se ha salvado antes, usted obtendrá una caja de diálogo para escoger una carpeta y nombre de archivo.

Esto puede crear problemas si se encuentra editando un documento antiguo para un nuevo propósito y no quiere perder el anterior. Deberá usar el comando del menú  Archivo  |  Guardar como,  y para obtener la caja de diálogo, necesita guardarlo bajo un nombre de archivo diferente. De lo contrario estará sobrescribiendo sobre el antiguo documento.





Permiso


Word 2003 agregan un botón para manejar los permisos para este documento.





 E-mail

Le permite enviar el documento en el que está trabajando, sin tener que abrir por separado su programa de mail. Los cuadros de texto con las direcciones aparecen justo en la ventana de Word. El botón cambia para mostrar o esconder esos cuadros de texto.





Buscar


Muestra o esconde el panel de tareas de Búsquedas a la derecha del documento. En este panel puede buscar su documento, su computadora o sus lugares de la web.



 

Imprimir 

Imprimir automáticamente todo el documento, sin darle la oportunidad de obtener una vista preliminar o hacer cambios a los ajustes de página.

 El consejo que aparece mediante este botón, muestra la impresora que será utilizada.

No use este botón a menos que se halle muy seguro de que está listo para imprimir el documento completo.



 

Vista preliminar

Le muestra como se verá su documento cuando se imprima.

Siempre debería  hacer una vista preliminar antes de Imprimir. Además, revisando con cuidado antes de imprimir,  podrá evitarse errores y ahorrar  mucho tiempo y papel.



 

Ortografía y Gramática

Verifica la ortografía y la gramática en el texto seleccionado o en todo el documento. Los posibles errores de ortografía son marcados con un subrayado rojo ondulado.  Una línea ondulada verde marca los posibles errores gramaticales. El diccionario de Word no contiene todas las palabras que existen.  Pero usted mismo puede agregar en el diccionario personalizado, palabras que desea que Word conozca,  en un archivo de nombre CUSTOM.DIC. Esta lista de palabras que ha ido agregando, pueden ser editadas con un editor como el Notepad para eliminar las palabras que agregó por error.  





Referencia


Word 2003 agregan un botón que abre el panel de la tarea de Referencia, donde usted puede buscar los libros de la referencia, como una enciclopedia y un tesauro.




 Cortar, Copiar, Pegar

Funcionan igual que lo que se ha descrito en las lecciones de Windows.
Cortar  remueve el texto seleccionado y lo guarda en el portapapeles.  
Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el portapapeles. 
Pegar ubica una copia de lo que estaba en el portapapeles en el lugar donde se encuentre el cursor.  (Puede ver el diminuto portapapeles en el dibujo del botón Pegar?)

 



 

Copiar Formato

Copia el formato del texto que usted  haya seleccionado colocando el cursor entre ese texto y después se lo aplica a otro texto, a través del que usted arrastre. Doble clic en el botón Copiar Formato y podrá aplicar ese formato en muchos lugares diferentes.




Deshacer & Rehacer

Word guarda la lista de las acciones de edición y otra lista de las que haya deshecho. El Botón Deshacer, invierte la última acción registrada en esa lista.  El Botón Rehacer invierte su última acción.

Las pequeñas  flechas al costado de los iconos, muestran las listas de acciones.  Si selecciona una acción en esa lista , todas las acciones hasta ese punto son deshechas (o rehechas). Esto puede ahorra una cantidad de clics, si puede determinar hasta donde necesita ir con su retroceso.  Puede deshacer las acciones una por una directamente, mediante clics en el botón



 La flecha en el botón se verá gris cuando no haya guardadas acciones en la lista. La cantidad de acciones recordadas dependen de cuanta memoria hay disponible, hasta un máximo de 100.  [En Word 95, cuando no hay acciones en la lista,  los clics sobre el botón, solo hacen sonar un sonido ding.wav, que por defecto es  el sonido de  Win95's .]



 

Tablas y Bordes


 Abre una barra de herramientas para dibujar y modificar tablas. Usted puede realmente dibujar una tabla, si necesita una con filas y columnas complejas.  Usando el botón Tabla, descrito abajo, es más fácil para tablas sencillas. La Barra de Herramientas también le permite definir los bordes y los sombreados (colores de fondo) para toda la página, un párrafo, un dibujo, un cuadro, una caja de texto, una tabla, la celda de una tabla, o un texto que se haya seleccionado. Puede cambiar los sombreados desde esta barra de herramientas, pero cambiar los bordes de otras cosas distintas de tablas, puede ser más fácil usando el diálogo de Bordes y Sombreados, que está en el menú Formato.

[En Word 95 no puede aplicar Bordes o Sombreados a solo unas pocas palabras y también puede hacerlo con párrafos enteros.  En Word 95 para tener color detrás de palabras o frases, use un Color que Resalte.]

 



 

Tabla

Inserta una tabla en el lugar en que está ubicado el cursor. Establecerá el número de filas y columnas mediante el arrastre en la grilla que baja. Una vez que ya tiene la tabla,  el botón cambia por Insertar fila, lo que hará que se agregue a la tabla una nueva fila arriba de la actual

 


 
[En Word 95 el botón no cambia, pero funciona esta manera. ]
 





Excel

Inserte una planilla de Insertar hoja de Excel, para el número de filas y columnas igual que como para una tabla. Desde luego que para poder hacer esto, tendrá que tener instalado Excel en su PC.





Columnas

Le permite dividir la página en varias columnas verticales como en un periódico. Arrastre transversalmente, el número de columnas que quiera.




Dibujo

Abre una barra de herramientas de dibujo con las que puede crear gráficos desde adentro de Word. Estas herramientas crean dibujos vectoriales, los cuales utilizan formas, en lugar de puntos individuales. Estas lecciones no usan demasiado la barra de Dibujo. Es limitado lo que se puede incluir en este curso. (Consulte el Ayudante de Office o acuda a la Ayuda si está interesado y desea aprender más sobre esto) No obstante, usted va a trabajar con WordArt.


 
[Word 95 tiene una barra de Dibujo similar, con menos funciones y sin una lista descolgable.]





Mapa del documento

  Abre un panel a la izquierda de la ventana del documento, con un boceto del hipertexto del mismo.  Cuando haga clic en un tópico del boceto, el documento se despliega hasta ese punto. Para que esto funcione así, deberá haber aplicado estilos a los párrafos de su texto.  El Mapa del documento se muestra por defecto, mediante la vista del Diseño 'En línea', también puede usarse con otras vistas .





Mostrar u Ocultar marcos

Cambia el despliegue para mostrar o no, las marcas para cosas como párrafos, cortes de página, tabuladores y espacios. Poder ver estas marcas puede resultar muy útil, especialmente cuando su documento no se comporta como usted intentaba. Pero las marcas también distraen y hacen más difícil apreciar como está quedando realmente toda la página.



Zoom

Ofrece opciones para mostrar su documento. Puede agrandarlo para poder ver detalles o leer tipografía muy pequeña. Puede achicarlo para ver toda la página y hasta para ver dos páginas juntas. La mayor parte de sus trabajos serán hechos muy probablemente al 100%. Hay otros dos importantes factores que son - el tamaño de su monitor (14", 15", 17", más grande aún?) y la resolución de la pantalla (640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, o más?)

 





Ayuda

Por defecto, abre una pequeña ventana con el carácter del Ayudante de Office, un dibujo animado con la forma de un clip y por eso mismo así llamado.  Un carácter llamado el actor, pueden ayudarlo ofreciéndole consejos, sobre lo que esta haciendo, adivinando que pregunta le querría hacer y proveyendo una caja de texto para Búsqueda de la pregunta. Para buscar puede utilizar su lenguaje natural, pero si usa solo palabras clave, la búsqueda será más rápida y precisa. Haga Clic derecho en la ventana del Ayudante de Office y ejecute  Elegir Ayudante  para ver que otros caracteres se hallan instalados.

De vez en cuando y mientras trabaja, puede llegar a escuchar sonidos peculiares del Ayudante de Office. El clip también se contoneará por todos lados. Algunas personas lo hallan muy molesto y otros divertido. Usted siempre podrá desactivarlo cuando ya se familiarice con la forma de trabajar de Word.













El Ayudante de Office muestra una lámpara encendida  cuando tiene algún consejo que darle sobre lo que está haciendo. Con un clic en la lamparita verá el consejo.  Cada uno de ellos se ve  solo una vez a menos que los reponga a su inicio en las Opciones  del Ayudante de Office (en la ventana de búsqueda que se ve arriba). También hay algunas opciones sobre qué consejos desea ver usted.  

[El Ayudante Office reemplaza al Mago Consejero y el botón  Ayuda usado en Word 95.]



Formato de archivo de audio

Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.). Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos (etiquetado).

La manera general de almacenar audio digital es maestreando el voltaje de audio, que al reproducirlo, corresponde a un nivel de señal en un canal individual con un cierto resolución -el número de bits por muestreo - en intervalos regulares (creando la frecuencia de muestreo). Estos datos después pueden ser almacenados sin comprimir o comprimidos para reducir el tamaño del formato.

Tipos De Formatos

Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio. Es importante saber distinguir entre formato de archivo y codec. El codec codifica y decodifica los datos del audio mientras estos datos son archivados en un archivo que tiene un formato de audio específico. La mayoría de los formatos de archivo de audio públicamente documentados pueden ser creados con uno de dos o más codificadores o codecs. Aunque la mayoría de formatos de archivo de audio solo soportan un tipo de data (creado con un codec de audio) un contenedor de formato de multimedia como MKV o AVI puede soportar múltiples tipos de datos de audio y vídeo.

Hay tres grupos principales de formatos de archivo de audio:



  • Formatos de audio sin comprimir, como WAV, AIFF o AU

  • Formatos Lossless (formato de audio comprimido sin perdida) como FLAC,MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS, MPEG-4 DST, WavPack, Shorten, TTA, ATRAC, Apple Lossless y WMA Lossless

  • Formato Lossy (algoritmo de compresión con perdida) como MP3, Vorbis, Musepack, ACC y WMA

Formatos De Audio Sin Comprimir

Hay un formato principal sin comprimir, PCM, que normalmente esta archivado como .wav en windows y .aiff en MAC. WAV y AIFF son formatos flexibles creados para almacenar varios combinaciones de frecuencia de muestreo o tasa de bits, esto los hacen adecuados para archivar grabaciones originales. Existe otro tipo de archivo llamado cda (audio CD Track) que es un archivo pequeño que sirve como acceso directo a parte de los datos de un CD. El formato AIFF esta Basado en el formato IFF mientras que el formato WAV esta Basado en el formato RIFF Que realmente son muy similares. BWF (Broadcast Wav Format)es el formato de audio estándar creado por el Union Europeo de Radiodifusión como sucesor a WAV. BWF permite el almacenamiento de meta-dato en el archivo. Este formato es el principalmente usado por muchos programas profesionales de edición de audio en las industrias de televisión y cine. Archivos BWF contienen una referencia de timestamp estandarizado que permite sincronizar fácilmente con un elemento de foto separado. Stand-alone, Grabadoras milti-track de dispositivos de audio, Zaxcom, HHB USA, Fostex y Aaton utilizan BWF como su formato preferido.

Formato Lossless (Comprimido sin Perdida)

El formato lossless requiere más tiempo de procesamiento que formatos sin comprimir en cambio es más eficiente en cuanto el espacio que ocupa. Formatos de audio sin comprimir codifican tanto audio como silencio con el mismo número de bits por unidad de tiempo. Codificar un minuto de silencio en un formato sin comprimir produce un archivo del mismo tamaño que codificar un archivo sin comprimir de un minuto de música de orquesta. Sin embargo en un archivo lossless la música ocupa un archivo ligeramente más pequeño y el silencio no ocupa casi nada. Formatos de compresión Lossless proporcionan un ratio de compresión de más o menos 2:1. El desarrollo de formatos de compresión lossless intenta reducir el tiempo de procesamiento mientras manteniendo un buen ratio de compresión.

Formato Lossy

Lossy es un método de codificación en que comprime los datos descartando partes de ello. El proceso intenta minimizar la cantidad de datos que mantiene el archivo reduciendo su peso y por lo tanto su calidad. Realmente solo pierde los canales no audibles al oído humano, de tal modo que conservan gran parte de su calidad.



Formatos Abiertos Libres

  • wav: Formato contenedor de archivo de audio utilizado principalmente en windows. comúnmente utilizado para almacenar archivos de calidad de cd sin comprimir. lo que significa que pueden ser de gran tamaño, al rededor de 10mb por minuto. Archivos de wav también pueden contener datos codificados por una variedad de codecs lossy para reducir el tamaño del archivo (por ejemplo codecs mp3 o GSM. Archivos wav utilizan una estructura RIFF

  • ogg: Un archivo de formato código abierto que apoya una variedad de codecs, de los cuales el más popular es el audio codec vorbis. Vorbis ofrece compresion similar a ese de mp3 pero menos popular.

  • mpc: Musepack o MPC ( anteriormente conocido como MPEGplus o MP+ ) es un formato código abierto, específicamente optimizado para la compresión transparente de audio stereo a una velocidad de bits de 160-180 bits/s.

  • flac: (free lossless audio codec) un codec de compresión lossless

  • TTA: (the true audio) un codec de audio lossless en tiempo real

  • aiff: Formato estándar de apple. Se puede ser considerado el equivalente de de wav de Apple

  • raw: Un archivo raw puede contener audio de cualquier codec aunque suele ser utilizado con datos de audio PCM. Solo suele ser utilizado en pruebas técnicas.

  • au: El formato de archivo estándar utilizado por Sun, Unix y Java. El audio de archivos au puede ser PCM o comprimido con a-law o G729 codecas.

Formatos Abiertos

  • GSM: Diseñado para el uso de telefonía en Europa. gsm es un formato muy practico para voces de calidad teléfono. Es un buen compromiso entre calidad y tamaño. Archivos de wav pueden ser codificados con GSM.

  • dct: Es un codec variable diseñado para dictar.

  • vox: Este formato es comúnmente utilizado para el codec ADPCM Dialogico (Adaptive differential pulse code modulation). Similar a otros formatos ADCPM comprime a 4 bits. Archivos vox son similares a archivos wav salvo que no contienen información sobre el archivo así que la frecuencia de muestreo y el número de canales debe ser especificada para reproducir un archivo vox.

  • mmf: Un formato de audio creado por samsung utilizados en tonos de móvil.

Formatos De Propiedad

  • mp3: Formato MPEG layer 3 es el más popular para bajar y almacenar música. Eliminando porciones del archivo que sean menos audibles, mp3 comprime a aproximadamente un décima parte de un archivo PCM sacrificando su calidad.

  • aac: (advanced Audio Coding) este formato esta basado en MPEG2 y MPEG4. archivos acc suelen ser contenedores ADTs o ADIF.

  • mp4 o m4a: MPEG-4 audio más a menudo ACC pero a veces MP2/MP3, MPEG-4 SLS, CELP, HVXC y otros tipos de objetos de audio pueden ser definidos en en MPEG-4 audio.

  • wma: (windows media audio) este formato esta creado por micosoft y esta diseñado con habilidades de gestión de derechos digitales parta protegerlo de copia.

  • atrac (.wav): El estilo antiguo de formato Sony ATRAC. Siempre contiene un extensión de formato .wav. para abrir estos formatos hay que instalar unos drivers ATRAC3.

  • ra & rm: Un formato realaudio diseñado para el streaming de audio por Internet.

  • ram: Un archivo de texto que contiene un enlace a una página web donde el archivo realaudio esta almacenado. Archivos ram no contienen audio.

  • dss: (digital speech standard) Es un formato de propiedad de corporación Olypus. Es relativamente viejo y su codec es mediocre.

  • msv: Un formato de sony para archivos de voz comprimidos en tarjeta de memoria.

  • dvf: Un formato de sony para archivos de voz comprimidos, normalmente utilizado en grabadoras de dictado.

  • IVS: Un formato desarrollado por 3D solar UK ltd con gestión de derecho digital utilizado para descargar música de su tienda digital tronme y en su reproductor interactivo de música y vídeo.

  • m4p: Un versión de ACC en mp4 desarrollada por Apple con gestión de derecho digital para la utilización de descargas de la tienda de Itunes.

  • iklax: Es un formato de audio digital multi-track que permite varios acciones en datos musicales como arreglos de volumen y mezclas.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo_de_audio»

Formatos de video


Modo en el que los vídeos guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador. Normalmente, un vídeo es una colección de imágenes acompañada de sonido; la información de uno y otro tipo se suele grabar en pistas separadas que luego se coordinan para su ejecución simultánea.

Para transformar la información analógica de las imágenes en digital se usan los códec (acrónimo de codificador/decodificador). En muchos casos estas utilidades analizan los fotogramas y emplean algoritmos para comprimir sus datos. La compresión puede ser temporal, en la que se analiza un fotograma y se guarda la diferencia entre éste y el que le precede, o espacial, en la que se eliminan los datos de los píxeles que no cambian en cada fotograma.

Existen tres formatos de vídeo de gran implantación: el QuickTime Movie (MOV), el AVI y el correspondiente al estándar MPEG. El formato QuickTime Movie (MOV), creado por Apple, es multiplataforma y en sus versiones más recientes permite interactuar con películas en 3D y realidad virtual. El AVI (Audio Video Interleaved, audio vídeo intercalado) es un formato también multiplataforma. Tanto *.avi como *.mov son contenedores de audio y vídeo con lo que son formatos de archivo, a este archivo habría que especificarle el tipo de video o audio que está conteniendo y que puede ser sin compresión o con la compresión soportada por dicho fichero como pueden ser para los *.avi el divx, Dv-pal, etc y para *.mov el sorenson, H264, etc. El formato correspondiente al estándar MPEG (Moving Pictures Experts Group) produce una compresión de los datos con una pequeña pérdida de la calidad; desde su creación, se ha definido el MPEG-1, utilizado en CD-ROM y Vídeo CD, el MPEG-2, usado en los DVD de Vídeo y la televisión digital, y el MPEG-4, que se emplea para transmitir vídeo e imágenes en ancho de banda reducido; es un formato adecuado para distribuir multimedia en la Web. El formato MPEG4 es la base de actuales formatos como el divx xvid o el H264 siendo este último (H264) un codec tan potente que soporta vídeos de gran formato y calidad excelente con anchos de banda muy reducidos.

El desarrollo de Internet ha propiciado formatos que permiten visualizar vídeos a través de la red, sin tener que descargar previamente el archivo completo; para esta finalidad, la empresa RealNetworks ha establecido RealVideo y Microsoft su formato de vídeo correspondiente al Windows Media Player (Reproductor de Windows Media), ambos con gran futuro en el desarrollo de la distribución de vídeo en tiempo real a través de Internet.

Para ver los vídeos en el ordenador es necesario tener instalado el software de reproducción adecuado. Actualmente suelen facilitarlo las distintas empresas, bien con el sistema operativo, bien como una herramienta a la que se puede acceder de forma gratuita
Extensión de archivo

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.

Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

Siendo las extensiones de archivo legado del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en dicho sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres. Además, los nombres de archivo en sistemas DOS son insensibles a las mayúsculas y minúsculas, por lo que la mayoría de las extensiones de archivo pueden ser escritos indiferentemente en minúsculas como en mayúsculas o una combinación de ambas.

Un mismo nombre básico puede, por la extensión, contener archivos de distinto propósito. Como en este ejemplo de DOS:

APLICACIÓN.BAS = Archivo Fuente escrito en lenguaje BASIC

APLICACIÓN.OBJ = Archivo objeto (necesario para su compilación)

APLICACIÓN.EXE = Programa Ejecutable

ARCHIVO.TXT = Archivo de texto ASCII "texto plano"

ARCHIVO.RTF = Archivo de texto con formato

ARCHIVO.DOC = Archivo de texto con formato de Microsoft Word versiones anteriores al 2007.

ARCHIVO.DOCX = Archivo de texto con formato de Microsoft Word 2007 en adelante.

ARCHIVO.VBS = Archivo fuente escrito en lenguaje Visual Basic.

En todos estos casos las extensiones diferencian los nombres de los archivos a la vez que los identifican ante las aplicaciones que pueden manejarlos.

En los sistemas Unix los nombres de los archivos pueden contener cualquier carácter excepto el separador de directorios ("/") y por lo general no tienen límite en su tamaño o es un límite aceptable. La extensión no es un elemento diferenciado sino una convención dada a los nombres de archivo para reconocer su contenido.

En DOS los nombres de los archivos tenían un máximo de 8 caracteres, un punto y una extensión de como máximo tres letras, en total un máximo de 12 caracteres del Código ASCII que permitían distinguir unos archivos de otros dentro de un mismo directorio. No todos los caracteres del código ASCII estaban permitidos para nombrar un archivo, pues algunos (ejemplo: /*?+\ y otros) estaban reservados para otras funciones.

En Windows 95 desaparecieron los límites impuestos por DOS en el número de caracteres del nombre de archivo y de la extensión.

Tipos de extensiones[editar] Extensiones de sistema



Estas son las extensiones de archivos necesarios para el funcionamiento interno del sistema operativo Microsoft Windows así como de los diferentes programas que trabajan en el. No está recomendado moverlos, editarlos o variarlos de ningún modo ya que podrían afectar al funcionamiento del sistema. Se nombran en orden alfabético.

Extensión

Corresponde a

Extensión

Corresponde a

.386

Controlador de dispositivo virtual

.aca

Microsoft Agent Character

.acg

Vista previa de Microsoft Agent

.acs

Microsoft Agent Character

.acw

Configuración del asistente de accesibilidad

.ani

Cursor animado

.bat

Archivo por lotes MS-DOS

.bfc

Maletín

.bkf

Copia de seguridad de Windows

.blg

Monitor del sistema

.cat

Catálogo de seguridad

.cer

Certificado de seguridad

.cfg

Configuraciones

.chk

Fragmentos de archivos recuperados

.chm

Ayuda HTML compilado

.clp

Clip de Portapapeles

.cmd

Secuencia de comandos de Windows NT

.cnf

Velocidad de marcado

.com

Aplicación MS-DOS

.cpl

Extensión del Panel de control

.crl

Lista de revocaciones de certificados

.crt

Certificado de seguridad

.cur

Cursor

.dat

Base de Datos

.db

Base de datos

.der

Certificado de seguridad

.dll

Librería, extensión de aplicación

.drv

Controlador de dispositivo

.ds

TWAIN Data Source file

.dsn

Nombre del origen de datos

.dun

Acceso telefónico de red

.exe

Aplicación

.fnd

Búsqueda guardada

.fng

Grupo de fuentes

.folder

Carpeta

.fon

Fuente

.grp

Grupo de programas de Microsoft

.hlp

Ayuda

.ht

HyperTerminal

.inf

Información de instalación

.ini

Opciones de configuración

.ins

Configuración de comunicaciones de Internet

.isp

Configuración de comunicaciones de Internet

.job

Objeto de tarea

.lnk

Acceso directo

.msc

Documento de la consola común de Microsoft

.msi

Paquete de Windows Installer

.msp

Revisión de Windows Installer

.msstyles

Estilo visual de Windows

.nfo

MSInfo

.ocx

Control ActiveX

.otf

Fuente OpenType

.p7c

Identificador digital

.pfm

Fuente Type 1

.pif

Acceso directo a programa MS-DOS

.pko

Objeto de seguridad de claves públicas

.pma

Archivo del Monitor de sistema

.pmc

Archivo del Monitor de sistema

.pml

Archivo del Monitor de sistema

.pmr

Archivo del Monitor de sistema

.pmw

Archivo del Monitor de sistema

.pnf

Información de instalación precompilada

.psw

Password Backup

.qds

Directorio de consulta

.rdp

Conexión a Escritorio remoto

.reg

Entradas de registro

.scf

Windows Explorer Command

.scr

Protector de pantalla

.sct

Windows Script Component

.shb

Acceso directo a documento

.shs

Recorte

.sys

Archivo de sistema

.theme

Tema de Windows

.tmp

Archivo temporal

.ttc

Tipografía True Type

.ttf

Tipografía TrueType

.udl

Vínculos a datos

.vxd

Controlador de dispositivo virtual

.wam

Libreta de direcciones

.wmdb

Biblioteca multimedia

.wme

Windows Media Encoder Session

.wsc

Windows Script Component

.wsf

Windows Script File

.wsh

Windows Script Host Settings File

.zap

Configuración de instalación de software

.bat

Aplicacion de MSDos archivo por lotes

[editar] Extensiones de audio

Los archivos de audio son aquellos que reproducen sonido al ser ejecutados. Los más comunes son:



Extensión

Corresponde a

.mp3

Formato de audio digital comprimido.

.mid o .midi

Interfaz Digital de Instrumentos Musicales.

.wav

Formato de audio digital, normalmente sin comprimir.

.wma

Formato de audio digital comprimido, propiedad de Microsoft.

.cda

Formato digital CD de audio.

.ogg

Formato contenedor multimedia.

.ogm

Formato contenedor multimedia.

.aac

Formato de sonido mejorado

.ac3

Formato de sonido HD



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal