Licda. Nancy ortiz



Descargar 29.62 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño29.62 Kb.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN SÁBADO

LICDA. NANCY ORTIZ

SECCIÓN: 1




LA DECISIÓN MÁS DIFICIL

Laura Flores Gregorio

022-10-178

Guatemala, marzo de 2015



FICHA TÉCNICA




http://imgs24.com/images/azrzc.jpg


Título: La decisión más difícil
Año: 2009
Director: Mick Cassavetes
Guión: Jeremy Leven y Nick Cassavetes
Personajes principales:

Cameron Días (Sara Fitzgerald) , es una madre luchadora que a pesar de todos los obstáculos mantiene con vida a su hija, no importa que le ocasione problemas a su familia.


Abigail Breslin (Anna Fitzgerald), Una niña dulce, inteligente y con nobles sentimientos, desde los cinco años sufrió tratamientos, inyecciones, entre otras por ser la total donadora de su hermana.
Sofia Vassilieva (Kate Fitzgerald), una niña que desde pequeña sufrió problemas de salud, pero llega un momento en su vida en el que sus luchas por vivir se terminan y desea descansar.
Alec Baldwin (Campbell Alexander), una persona muy bondadosa que defiende a las personas, sufre de epilepsia y por esa razón comprende más la vida de Anna.
Jason Patric (Brian Fitzgerald), es un padre que quiere mucho a su familia y siempre hace lo que sara dice, muchas veces no está de acuerdo con anna pero lo acepta por amor.
Tomas Kedder (Taylor Ambrose), es una persona que igual sufre de cáncer se enamora de sofia pero la deja y no está a su lado en el momento más difícil.
Evan Ellingson (Jesse Fitzgerald), es un hermano que quiere mucho a su hermana mayor que sufre, pero que apoya mucho la decisión de ambas a no ser donadora del riñón por ser un sacrificio en vano.

Argumento:

Es un drama en el que Anna una niña de 11 años demanda a su madre Sara y su padre Brian para lograr su emancipación médica, fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Sofía quien sufre de cáncer (leucemia), pero Anna se ve obligada a proceder contra una demanda para madre porque es la única que no acepta la idea de dejar morir a su hija y quiere obligar a su hija a donarle un riñón y someterla a una cirugía de la cual sofía sabe que no lo va a lograr



DESCRIPCIÓN DE MOMENTOS
En esta película se vive mucho el drama en cuanto a las enfermedades pero se marca muchos los principios éticos como la autonomía de parte de Anna en el momento en que pide su emancipación médica, el tomar sus propias decisiones en relación a su cuerpo, y la justicia cuando El Señor Campbell decide ayudarla a que obtenga ese derecho, una porque es lo mejor para ella al haber sufrido tanto desde los cinco años sin su consentimiento y a la vez beneficencia por hacerlo sin una remuneración económica acorde al caso que iba llevar, pero los principios éticos fueron transgredidos por la señora Sara al pensar solo en su hija Sofía sin importarle nadie más, aun su propia familia e hijos, uno porque su hijo menor sufria de problemas disléxicos y ella no lo había notado, había concebido a una niña no por amor o por error sino solo para ser alguien que le servía de donadora.


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Es una película que nos hace analizar nuestra propia vida, porque hay momentos en que nos equivocamos en lo que hacemos y no nos damos cuenta de nuestros errores o se toman malas decisiones como lo hizo Sara al obligar a su hija menor de hacer algo, aun atentando contra su salud o el no verla como un ser humano sino como alguien de quien se podía aprovechar.


Se puede también aprovechar para pensar en el prójimo, de sentir su dolor, de escuchar que piensa, que es lo que siente, apoyar a todo el que sufre, estar siempre a su lado en las buenas y en las malas, sentir que formamos parte de ellos. Me llama mucho la atención la actitud del padre que a pesar de que su esposa cometía errores con su familia y aun sabiendo que en uno de esos días toda esa unidad se iba a venir abajo, continuaba apoyando a su esposa y brindándoles su amor y cariño a sus hijos.

c:\users\laura\desktop\capitulo 5.jpg


PREGUNTAS DE ANÁLISIS



´

1.


Superiora Local


Administradora y Coordinadora



Directora Técnica Administrativa


Encargada de Bachillerato


Encargada de 3º Básico



Encargada de 2º Básico

Encargada de 1º Básico




Hnas. Encargadas de familias


Hnas. Encargadas de familias


Hnas. Encargadas de familias Bachillerato:


Hnas. Encargadas de familias





Alumnas Presidentas


Maestros(as) Guía



Los niveles jerárquicos en la institución donde laboro a mi criterio son adecuados, por el buen funcionamiento y los altos estándares de calidad obtenidos mediante la evaluación periódica de los resultados, y las disposiciones positivas del personal docente y administrativo y en relación al espacio de control es suficiente por obtener los resultados esperados o mejores.

2. Se puede afectar la forma de una organización por medio de una cultura informal mediante una centralización en las jerarquías o cuando estas se salen de control mediante a diversas actitudes de los colaboradores o a la formación de sindicatos en un nivel más avanzado, y en relación a las normas se ven afectadas cuando estas se incumplen o no se siguen según lo requiere la empresa.

En relación a los valores estos afectan a la cultura de la organización cuando estos no se enfocan o no se adaptan ante una necesidad o al no actuar a tiempo, o al no ser parte de una cultura productiva dentro de la organización.

3. Para una estructura de control y autoridad adecuados en un laboratorio de investigación y desarrollo es necesario una diferenciación horizontal y el contar con pocos niveles jerárquicos.

Para una tienda departamental grande sería un control estándar por mantener un control entre todo el personal que labora y no perderse del enfoque de los objetivos.

Para una compañía de manufactura pequeña por funcionar con pocos colaboradores y porque la comunicación y coordinación llegan de una forma rápida y directa pero si la empresa crece esta va requerir de crear nuevas jerarquías.

4. Los principios de la burocracia ayudan a diseñar el nivel jerárquico organizacional a través que cada gerente a cargo de un grupo delegue tareas por su nivel de responsabilidad y autoridad y no por sus características como carisma, dinero o estatus social, parentesco o herencia y todo esto se logra al especificar con claridad la responsabilidad en la tarea y la autoridad para la toma de decisión de un rol y su relación con otros roles en la organización.



5. Cuando el gerente obliga a los subalternos a tomar sus propias decisiones o darles un empowerment a sus empleados, o cuando los gerentes prefieren el poder y el estatus en vez de operarla con eficiencia, el usar los recursos para beneficiarse a sí mismos en vez de a sus inversionistas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal