Licenciatura en informatica



Descargar 18.26 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño18.26 Kb.
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

“ LICENCIATURA EN INFORMATICA “ 4° SEMESTRE

EQUIPO:


  • SANCHEZ GARCIA DIANA CAROLINA

  • CRUZ GARZA NAYELI

  • CHAVEZ DELGADO RAFAEL DE JESUS

  • ALONSO AYALA JUANA LIZBETH

TEMA:

PROFESORA:

  • LIDYA VILLAVICENCIO GOMEZ

Los archivos de texto plano son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1, Unicode, etc.

Se les conoce también como archivos de texto llano, o texto simple, por carecer de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (Arial, Times, Courier, etc.). El término texto plano proviene de una traducción literal del término inglés plain text, término que en lengua castellana significa texto simple o texto sencillo.

Es la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave del ordenamiento. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con base en su llave de ordenamiento.
La forma más común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo número de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

http://4.bp.blogspot.com/_pxr3_kznbjs/ssjbpshi9ji/aaaaaaaaacu/52np8aczmes/s320/diapositiva3.jpg
Archivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperar registros de un archivo. En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. El primer registro almacenado se coloca al principio del archivo. El segundo se almacena inmediatamente después (no existen posiciones sin uso), el tercero después del segundo, etc. Este orden nunca cambia en la organizaciónsecuencial.

Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.


Ventajas y desventajas.

Ventajas:

Los archivos secuenciales proveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente.

Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptibles de ser organizados secuencialmente.

La ventaja más importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rápidamente: Mientras que el patrón de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso serán muy buenos. Sin embargo, si el patrón de acceso al programa no se conforma al patrón de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible.

Otra ventaja de los archivos de organización secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.

Desventajas:

El acceso a un registro es pobre, la localización de un determinado registro no se puede hacer individualmente no de manera rápida, y el acceso aleatorio es impráctico.

Además, en los archivos secuenciales la dirección de registro está implícita y están vulnerables a fallas del sistema.
En estos archivos, la información sólo puede leerse y escribirse empezando desde el principio del archivo.

Los archivos secuenciales tienen algunas características que hay que tener en cuenta:

1. La escritura de nuevos datos siempre se hace al final del archivo.
2. Para leer un dato concreto del archivo hay que avanzar siempre hasta donde se encuentre dicho dato. Si el dato requerido se encuentra antes del dato en que está se está posicionado el archivo en un momento dado, será necesario regresar al comienzo del archivo y avanzar hasta el dato necesario.

3.3 Almacenamiento de archivos Secuenciales.

Los archivos secuenciales pueden almacenarse en dispositivos de acceso serial o directo. Con frecuencia los dispositivos de acceso serial son considerablemente menos caros que los dispositivos de acceso directo en un sistema de cómputo, pero de hecho, los dispositivos de almacenamiento de acceso directo en una computadora siempre proporcionan mayor capacidad de almacenamiento y acceso más rápido que los dispositivos de acceso serial.

El archivo directo intenta explorar la capacidad, proporcionada por las unidades de disco y dispositivos similares, de lograr acceso a cualquier bloque de dirección conocida. Para lograr el direccionamiento directo se utiliza la llave del registro para localizarlo en el archivo. En la figura siguiente se muestra el diagrama correspondiente a acceso directo.

Los más antiguos archivos de disco de acceso directo fueron utilizados por las maquinas electrónicas de contabilidad que utilizaban un número perforado en una tarjeta, para determinar en dónde debería archivarse el resto del contenido de la tarjeta. Los métodos modernos de acceso directo transforman la llave mediante un algoritmo de computación antes de utilizarla como dirección. El método de acceso directo es rápido, ya que se evitan las operaciones intermedias de archivo, pero obliga a que los datos se localicen dé acuerdo con un solo atributo llave. Puede compararse el acceso directo con un archivo secuencial indexado en el que el acceso se proporciona de acuerdo con un solo atributo; sin embargo, los registros dentro de los archivos directos no están eslabonados con sus registros predecesores o sucesores. Los métodos de archivo directo utilizan un calculo para proporcionar la dirección de registro para una llave, mientras que las organizaciones de archivo indexado buscan en índices para determinar cual es el registro correspondiente a una llave.

El archivo secuencial indexado es uno de los varios metodos de acceso existentes, mediante este metodo el usuario obtiene acceso secvuenciales a los registros clasifiacdos por llaves y tambien acceso indexado a los mismos registros.

La manera de extraer registros ingresados en secuencia de entrada y no clasificados por llave es mediante un indice es un recurso para encontrar informacion

Los archivos secuenciales indexados consta de tres partes:


*area de datos
*area de indice
*area de desbordamiento

Los archivos secuenciales indexados retienen la limitación del archivosecuencial: la eficacia en el procesamiento se limita al basado en un únicocampo del archivo. Cuando es necesario buscar un registro basándose en algúnotro atributo distinto del campo clave ambas formas de archivo secuencial no sonadecuadas. En algunas aplicaciones esta flexibilidad es deseable.


Para alcanzar esta flexibilidad, se necesita una estructura que utilice múltiplesíndices, uno para cada tipo de campo que pueda ser objeto de la búsqueda.
Se suelen utilizar dos tipos de índices. Uno indice exhaustivo contiene unaentrada par cada registro del archivo principal.

Otro índice parcial contendráentradas a los registros donde este el campo de interés. Con registros delongitud variable, algunos registros no contendran todos los campos.


Los archivos indexados son muy utilizados en aplicaciones donde es critica laoportunidad de la informacion y donde los datos son rara vez procesados de formaexhaustiva.

ARCHIVOS SECUENCIALES INDEXADOS.



Una manera efectiva de organizar una colección de registros, cuando existe la necesidad tanto de accesar los registros secuencialmente, por algún valor de llave, como de accesarlos individualmente, con es la misma llave, es la organización de archivos secuenciales indexados.
Un archivo secuencial indexado proporciona la combinación de tipos de acceso que manejan un archivo secuencial y un archivo relativo. Existen algunos métodos para estructurar las porciones tanto de índices como de datos secuénciales, de un archivo secuencial indexado.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal