Lisa batiashvili



Descargar 7.28 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño7.28 Kb.
LISA BATIASHVILI
Elegida Instrumentista del Año 2015 por Musical America, es artista residente con de la Royal Concertgebouw Orchestra en la presente temporada, así como Portrait Artist de la Bamberger Symphoniker. Elogiada por el público y por sus colegas músicos en razón de su virtuosismo y “«profunda sensibilidad” » (Financial Times), la violinista georgiana colabora regularmente con algunas de las principales orquestas internacionales, como la Filarmónica de Nueva YorkNew York Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Berliner Philharmoniker, Tonhalle-Orchester Zürich y Chamber Orchestra of Europe.
Su temporada 2016/–2017 incluye incluyó actuaciones con la Staatskapelle Dresden (con Gautier Capuçon y Christian Thielemann), hr-Sinfonieorchester Frankfurt (Andrés Orozco-Estrada), Los Angeles Philharmonic (Gustavo Dudamel), London Symphony Orchestra (Michael Tilson Thomas), Berliner Philharmoniker (Sir Simon Rattle) y Orchestre de Chambre de Paris (François Leleux). Asimismo, interpretóa el estreno mundial del Concierto Númnúm. 2 de Anders Hillborg, con la Royal Real Filarmónica de EstocolmoStockholm Philharmonic Orchestestra (Sakari Oramo) y, seguidamente, con la Gewandhausorchester Leipzig (Alan Gilbert).
Con la Royal Concertgebouw Orchestra, interpreta el concerto Concierto de Chaikovski (Antonio Pappano), el Concierto para violíin Númnúm. 2 de Prokofiev (Daniele Gatti) y el Concierto nNúm. 1 de Shostakovich (Vladimir Jurowski); y con la Bamberger Symphoniker, el Concierto para violín de Dvořák (Ingo Metzmacher) y los conciertos de Bach y Thierry Escaich (violín y oboe), con François Leleux, dirigidos por Jakub Hrůša. Sus proyectos camerísticos incluyen la inauguración de la Sala Boulezsaal de BerlinBerlín, donde actúa actuó junto con músicos de la Staatskapelle Berlin; una serie de recitales con el pianista de jazz georgiano Beka Gochiashvili y un concierto homenaje a Alfred Brendel, en Berlíin.
Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, su próximo disco incluye los conciertos de Chaikovski y Sibelius, con Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin. Su más reciente grabación es un album álbum con obras de J.S. y C.P.E. Bach, en colaboración con François Leleux, Emmanuel Pahud y la Kammerorchester des Bayerischen Rundfunks, entre otros.
Alumna de Ana Chumachenco y Mark Lubotsky, se dio a conocer internacionalmente a los deiciséis años, como la más joven candidata del Concurso Sibelius. Ha ganado dos premios ECHO Echo Klassik, así como los de MIDEM Classical, Choc de l’'année, Accademia Musicale Chigiana, Festival de Schleswig-Holstein y Beethoven-Ring.
Vive en MunichMúnich. Toca un Guarneri “«del Gesu”, » de 1739, cedido generosamente por un coleccionista privado.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal