Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras



Descargar 175.72 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión03.05.2017
Tamaño175.72 Kb.
  1   2   3
_pic1

LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2: LA VENGANZA DE LAS SOBRAS
Información preliminar de producción
Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras comienza donde se quedó la exitosa comedia de Sony Pictures Animation de 2009. El genio del Inventor Flint Lockwood finalmente es reconocido y su ídolo Chester V lo invita a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean tecnologías para mejorar la vida de la humanidad. Uno de los más grandes inventos de Chester es su asistente Barb, que es como su mano derecha, un orangután hembra altamente evolucionada con un cerebro humano, que también es taimada, manipuladora y le encanta usar lápiz labial. El sueño de Flint siempre fue ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más famosa (que convierte el agua en alimento) aún funciona y ahora creó híbridos de comida – animales: “¡zoosobras!”. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una peligrosa y deliciosa misión, luchar contra tacodrilos hambrientos, chimparones, hipapátamos, aramburguesas y otras criaturas de comida ¡para salvar al mundo de nuevo!
Columbia Pictures presenta una película de Sony Pictures Animation, Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras. Con las voces de Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Will Forte, Andy Samberg, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Terry Crews and Kristen Schaal. Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. El guión es de Erica Rivinoja, John Francis Daley y Jonathan Goldstein. La historia es de Phil Lord, Christopher Miller y Erica Rivinoja. Inspirada en el libro Cloudy with a Chance of Meatballs, escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett. Producida por Pam Marsden y Kirk Bodyfelt. Las imágenes y la animación son de Sony Pictures Imageworks Inc. Los productores ejecutivos son Phil Lord y Christopher Miller. La música es de Mark Mothersbaugh.
Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras aún no tiene clasificación de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Para obtener información sobre futuras clasificaciones, visite www.filmratings.com. La película se estrenará en los cines del país el 27 de septiembre de 2013.

ACERCA DE LA PELÍCULA
En Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras, de Sony Pictures Animation, Flint Lockwood y sus amigos descubren que algo tremendo quedó como sobrante en la isla Swallow Falls. La acción comienza justo 60 segundos después de que termina la primera película: Flint Lockwood destruyó su más grandioso invento, el Súper Duplicador de Comida Dinámico Mutante Diatómico Flint Lockwood, o FLDSMDFR abreviado. Este invento tuvo un éxito salvaje, pues podía convertir el agua en alimento, pero también causó un auténtico desastre pues desencadenó un torrente de mortales fenómenos climatológicos de comida que amenazaban con destruir el mundo. Flint logró que la máquina explotara, o al menos eso creyó.
“Me encanta el mundo de Lluvia de Hamburguesas”, dice Cody Cameron, que dirige la película junto a Kris Pearn. Es veterano de las tres primeras cintas de Shrek, así como de las películas de Sony Pictures Animation: Surf’s Up, Lluvia de Hamburguesas, Open Season 2, Open Season 3 y el corto The Chubbchubbs Save Xmas, estas dos últimas como director. Cameron afirma, “De todas las películas en las que he trabajado, Lluvia de Hamburguesas es mi favorita. Así que tener la oportunidad de volver y retomar los personajes en este nuevo mundo loco que desarrollamos para mí fue un trabajo de verdad emocionante”._pic5
“Cuando iniciamos el proceso de lluvia de ideas se nos ocurrió una gran cantidad de conceptos muy ricos, no sólo una nueva aventura, sino también sobre los personajes”, dice Pearn, que encabezó el equipo de historia en Lluvia de Hamburguesas. “En la película original Flint era el equivalente emocional de un chico de 14 años. Y tuvo su primera novia. Ahora, en la secuela, ¿qué hará para conservarla? Tuvimos muchas ideas para involucrar a este tipo socialmente inadaptado e impulsarlo dentro de un nuevo mundo”._pic7
“Cody y Kris trabajaron apasionadamente en la primera película”, comenta Pam Marsden, que produjo la Lluvia de Hamburguesas original y también esta nueva aventura. “Kris fue jefe de historia y Cody trabajó en el núcleo de ese equipo y elaboró el guión gráfico del Ice Cream Snow Day.
Cuando llegó el momento de hacer la secuela, los dos aportaron múltiples formas creativas de expandir la historia”.
El productor Kirk Bodyfelt añade, “Una vez que concretamos el concepto de las zoosobras, Cody regresó a su casa con esa idea; incluso fue a la tienda de abarrotes y compró frutas y vegetales para empezar a convertirlos en pequeños bichos. Aquí en Sony Pictures Animation tenemos un gran amor por la historia y somos fervientes fans de la cinta original, así que todos estamos sintonizados para mantener el mismo aspecto, sensación y nivel de energía, pero al mismo tiempo también debemos hallar opciones creativas para ampliar los personajes dentro de otro territorio. Es un universo familiar, pero también algo totalmente distinto”.
En la nueva aventura Flint obtiene el reconocimiento de uno de los hombres más importantes de su época. “Aunque casi destruye el mundo, también demostró que es un gran inventor y como resultado Flint recibe una oportunidad proveniente de uno de sus héroes: Chester V, Director de la compañía Live Corp. Imaginen que Apple se fusiona con Google y también con FAO Schwarz, pues eso sería Live Corp. Su misión es crear inventos para el mejoramiento de la humanidad, que es justo lo que Flint desea hacer”, dice Marsden.
Pero las cosas no salen exactamente como se planearon para Flint ni para Chester, que decidió mudar a todos fuera de la isla Swallow Falls con la intención de limpiar el desastre de comida. Chester informa a Flint que el FLDSMDFR aún está activo y ahora vomita híbridos de comida y animales ¡zoosobras!, que invadieron la isla. Así que pronto él regresa a Swallow Falls junto con todos sus amigos para intentar detener a las criaturas de comida antes de que ataquen el mundo. _pic9
“Al final de la primera cinta los alimentos comenzaron a cobrar vida, pues había pollos que caminaban y amenazadoras gomitas de ositos”, observa Bodyfelt. “Ahora en la secuela fuimos capaces de utilizar esa idea desenfrenadamente”.
Esto parecía un excelente concepto para comenzar el enfoque de una secuela, la idea estaba madura para ser explorada. “La comida que cobra vida fue una idea que habíamos acariciado en la cinta original, así que entramos en el salón y dijimos, ‘Muy bien, estamos seguros de que deseamos hacer una película sobre esto. Y fue nuestro boleto de entrada”, explica Pearn.
Cameron y Pearn fueron elegidos para dirigir Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras por Phil Lord y Christopher Miller, escritores y directores de la primera película. “Trabajé en el proyecto 4½ años, los últimos 3½ años con Phil y Chris”, dice Pearn. “El departamento de historia suele ser un equipo pequeño y pasas mucho tiempo con los directores. Nos llegamos a conocer bien unos a otros y había una gran confianza. Cody y yo permanecimos en la película mucho tiempo, casi hasta el final, lo cual es inusitado, pues por lo general a medida que avanza la película los artistas de guión gráfico se trasladan a otros proyectos. Así pues, cuando Phil y Chris decidieron que no iban a dirigir la secuela, fue una elección orgánica permitir que nosotros tomáramos las riendas”. Lord y Miller continuaron involucrados activamente como productores ejecutivos de la cinta.
Para el aspecto de la película Cameron y Pearn pudieron extraer elementos no sólo de la cinta original sino que, en muchos casos, volvieron a colaborar con las mismas personas que hicieron dicho trabajo. “Regresó Justin Thompson, diseñador de producción de la película inicial. Pete Nash también volvió como supervisor de animación senior y aporta un gran conocimiento a la forma en que actúan los personajes. Muchos jefes de departamento retornaron y tuvimos una excelente colaboración. De la cinta original se dijo, ‘Es una película realizada por muchas personas’; ahora vamos a hacer lo mismo, pero diremos, ‘Es una película realizada por muchas más personas’. Realmente todo se trató de trabajo en equipo y colaboración”, dice Cameron.
Pearn afirma, “Chris y Phil fueron los primeros directores con los trabajé que trataron la película original como un salón de un escritores”. “Cualquiera con una idea que pudiera ayudar a la cinta, incluso los asistentes o el personal de producción, podía expresarla. Descubrimos que fue muy útil y mantuvimos esta práctica durante toda la filmación. Es genial cuando puedes confiar en el equipo y hay intercambio de opiniones para decidir cómo se hará el espectáculo”.
ACERCA DE LOS PERSONAJES




Flint Lockwood, ¡salvaste a Swallow Falls de la enorme tormenta de comida! ¿Qué harás después? ¿Te gustaría que tu talento sea reconocido por Chester V, el loco genio que es Director General de Live Corp? Con un trabajo de ensueño en la de corporación de alta tecnología, al fin todo va bien para Flint... pero Chester V pronto le encarga una misión especial. Parece que el invento más famoso de Flint (aquél que convierte el agua en alimento, el que causó ese problema la última vez) aún está activo y ahora vomita criaturas de comida vivas: ¡zoosobras! Así que debe regresar a la isla Swallow Falls en compañía de todos sus amigos. Flint se siente responsable por los estragos que provocó su último invento; ¿podrán él y sus amigos detener a las zoosobras antes de que dominen el mundo?
Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras encuentra a Flint un poco más crecido. “Acompañamos a Flint a lo largo de la adolescencia en muchas formas”, comenta Pearn.
“Por fin hace amigos al terminar la película original, pero en esta nueva historia se aleja un poco de sus viejos compañeros y comienza a formar vínculos con otros nuevos”, dice Cameron. “En cierta forma es lo que ocurre cuando vas a la universidad…”.
“...pero eso es peligroso”, dice Pearn, eligiendo las ideas. “Los amigos que adquieres mientras creces son personas que te aman incondicionalmente. El aprendizaje de Flint es una lección acerca de ser usado y de lo que significa ser popular. Al mismo tiempo sigue siendo un gran desastre, aún es el tipo que intenta resolver cualquier dificultad con ciencia, pero al final lo embrolla todo y empeora esos problemas”.
El papel tiene la voz de Bill Hader. “Bill puede expresar nuestros parlamentos y encontramos cosas en ellos que nunca imaginamos”, dice Cameron. “Da algunos aullidos y gritos locos, es muy caricaturesco en su interpretación”.

Pero no se trata sólo de una caricatura, añade Cameron. “Hay un corazón muy entrañable en el personaje, tanto en la primera película como en esta secuela. Esto es lo que aporta Bill. Él es duro y lleno de energía, por supuesto, pero su sincera interpretación expresa corazón y pureza cuando Flint está triste y desesperado. Nos muestra el rango completo de emociones”.


Los eventos meteorológicos comestibles de Flint Lockwood en todo el mundo catapultaron a Sam Sparks al estrellato televisivo, pues los estudiosos del clima acudían a ella para que los actualizara durante el "mayor fenómeno climático en la historia”. Por fin la aceptan como una meteoróloga formal que no pierde el entusiasmo ante el peligro. Una vez que Sam declara que le "gusta" Flint y desea que esté feliz, nada la detiene para unirse a su expedición, volver a Swallow Falls y salvar a la civilización de ser invadida por gigantescas criaturas de comida vivas. Pero, ¿por qué trabajar juntos ya no tiene los “truenos y relámpagos” que alguna vez tuvo?_pic15
“Sam sigue siendo en gran medida una científica observadora”, dice Pearn. “En este viaje de regreso a la isla Sam se siente muy emotiva y también es realmente inteligente, así que es la primera que comienza a desentrañar el misterio de la isla. Lo interesante acerca de la relación entre Sam y Flint es que él logra sacar a Sam de su concha en la primera película, pero en esta secuela parece que no la valora de manera adecuada. Como resultado casi la pierde, pues la isla sí la aprecia”.
Anna Faris retoma su rol. “Su expresión de comedia es asombrosa”, dice Pearn. “A menudo interpreta directamente contra Flint, pero encuentra el ángulo de comediante en los diálogos más sencillos”.
“Hace que Sam se sienta inteligente y cálida al mismo tiempo”, comenta Cameron.
Si pudieras unir genéticamente a Steve Jobs, Richard Branson y un Director de Circo en un solo hombre, tendrías a Chester V, el excéntrico genio detrás de la compañía global Live Corp y los geniales artefactos que crean ‘para el mejoramiento de la humanidad’. En parte gurú, en parte exhibicionista y en parte inventor, Chester es un tipo muy listo; de hecho podría ser el más súper inteligente. Por ejemplo, él es el único al que necesita invitar a sus propias sesiones de lluvia de ideas. Entonces… con toda esa materia cerebral, ¿por qué necesita que nuestro heróico Flint Lockwood solucione el problema de las sobras en Swallow Falls?
“En la película inicial Flint tenía una pared ilustrada con las figuras de sus héroes, como Einstein o Tesla, así que nos preguntamos, ¿qué ocurriría si Flint conoce a uno de sus ídolos? ¿qué ocurriría si el chico nerd se convierte en alguien genial?”, dice Pearn.
No hay nadie en el mundo en el que Chester confíe más que en Chester, pero eso no significa que no pueda usar una segunda opinión algunas veces. La solución: “Chester tiene un artificio, va a todos lados rodeado de hologramas de sí mismo”, explica Pearn. “Mientras Flint comienza la película junto a sus amigos y su familia, Chester literalmente está rodeado por él mismo; está construyendo un imperio basado en sí mismo”.
Will Forte, que dio voz a un papel distinto y pequeño en la primera película, está de regreso con una porción mucho más grande en Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras. “Debido a que Chester colisiona con todas estas personas y arquetipos realmente deseábamos a un actor de carácter y comediante para que viniera a trabajar e inventara el personaje con nosotros”, explica Pearn. “Es estupendo ver cómo impulsó las cosas Will. Al comenzar Chester era más refinado, erudito, una persona más almidonada, pero con Will acabamos encontrando una versión más chiflada y esto nos ayudó para que el personaje evolucionara hacia un lugar gracioso y extraño que no esperábamos”.

_pic18

Sigue siendo un primate de pocas palabras, pero Steve tiene todo lo que cualquier tipo desearía para su mejor amigo, excepto quizá un vocabulario más amplio. Steve es aún un colega confiable y un brillante ejemplo de los mejores intentos de Flint como inventor; después de todo, Flint ni siquiera tendría estas simples palabras de su amigo si no fuera por el

Traductor de Pensamientos del Mono. Uno nunca sabe cuándo puede ser útil la opinión particular del mono (o su tamaño, su capacidad trepadora, o sus habilidades de laboratorio).
La mayoría de los personajes en la mayoría de las historias tienen arcos del personaje, en los cuales los espectadores ven cómo crecen y cambian. Y después tenemos a Steve. “Steve es exactamente el mismo”, dice Cameron. “Flint proyecta mucho más sobre Steve de lo que Steve es en realidad. Steve es básicamente el mismo aunque pase el tiempo”.
De nuevo el galardonado actor Neil Patrick Harris prestó su voz a Steve. “Él puede expresar mucho con una sola palabra”, continúa Cameron. “Lo hace de diferentes formas, consideró que es un personaje muy humorístico y le encantó tener que interpretar con sólo una palabra”.
“Usualmente para realizar una película completa con un personaje principal se requiere de tres o cuatro sesiones, con cinco o seis horas por sesión”, dice Bodyfelt. “Con Neil, hicimos su parte completa de la película en una sesión de una hora. Después regresó para interpretar cinco diálogos más de Steve y lo citamos para una segunda sesión, a la cual llegó y a los diez minutos habíamos terminado. Steve es un gran elemento para los animadores, hay ciertas escenas con mucho diálogo y Steve aparece en el fondo haciendo algo ridículo o comiendo algo que no se supone que coma”.
_pic21

Tim, el orgulloso padre de Flint, es feliz cuando está en su bote y flota por ahí en busca de su alimento que habita en el agua. Tim aún no adopta la sofisticada tecnología que forma parte de la vida de su hijo. Y por su parte Flint no necesita oír una metáfora de pesca nunca más. Así que cuando el grupo de amigos se dirige de nuevo a Swallow Falls para ayudar a salvar el mundo, Flint alienta a su padre de 49 años para que se quede en casa. Pero aun así Tim insiste en preparar su bote de pesca y unirse al viaje, aunque Flint preferiría que su viejo papá se quedara en casa.


“El genio salió de la botella en la primera película: pusimos el traductor de pensamientos en su cabeza y finalmente pudo decirle a su hijo que lo amaba. Pero en esta secuela cambiamos los papeles de Tim y Flint: ahora Tim es emocionalmente capaz de expresar sus sentimientos, trata de abrazar a su hijo constantemente y darle consejos”, dice Pearn. “Flint sigue queriendo a su papá pero ahora lo saca de quicio, así que lo aleja un poco. Al mismo tiempo Tim percibe este vacío, pues sabe que su hijo lo ama pero está perdiendo esa conexión con él”.
“A James Caan le encantó divertirse con Tim”, dice Marsden. “En la cinta original improvisó el personaje de forma audaz y enérgica, pero Tim en ocasiones debía ser estoico, callado y sólo al final salió un poco de su concha. Así que esta vez estaba encantado. Le dijimos, ‘Puedes expresar las cualidades que intentaste la última vez. Tim tiene la misma forma de expresarse, por ejemplo con su enorme ceja única, pues rara vez puedes ver sus ojos, pero ahora nos divertimos más con un pescador que intenta hablar con su hijo chiflado por la alta tecnología’”.
Pero no todo está perdido para Tim: descubre una conexión especial donde menos la espera. “Cuando llega a la isla encuentra unos pepinillos y en cierta forma son como sustitutos de los nietos que aún no tiene”, explica Pearn. “Está su extraño hijo al que ama pero no lo entiende; y por otro lado a los pepinillos les fascina el fútbol y la pesca y el hockey y todas las cosas que a él le gustan”.

Por lo visto uno puede crear una asistente lista y verbalmente dotada implantando un cerebro humano en un orangután. Y si el creador es tan inteligente como Chester V, el resultado híbrido se llamaría Barb. Evolucionada, ingeniosa, simpática y amante del lápiz labial, Barb sólo desea la perdurable aprobación de Chester V. Para obtenerla hará cualquier cosa, incluso si debe rebajarse a tácticas turbias para cumplir las órdenes de Chester.


“Cuando empezamos a desarrollar la historia nos imaginamos una historia paralela: Chester podría tener la compañía de un primate, justamente al igual que lo hace Flint con Steve”, dice Pearn. “Así que se nos ocurrió esta idea de Barb. Ella es la versión mejorada de Steve, pues no tiene un traductor de pensamientos, sólo tiene pensamientos. Es muy insegura y siempre trata de ganar el afecto de Chester, intenta que este tipo que sólo se quiere a sí mismo la ame, pues es una especie de padre para ella”.
“En cierta forma Steve es para Flint, lo que Barb es para Chester”, dice Cameron. “Pero Steve es un mono y Barb es un simio. A lo largo de la película a Barb la llaman mono y es un término que a ella no le gusta. Barb es como una súper Steve, un orangután hembra con un cerebro humano adentro de su cerebro de simio. Sam se relaciona un poco más con Barb debido a que Sam es la única lo bastante inteligente para ver las cartas que Barb está jugando”.
“Originalmente concebimos el rol para Kristen Schaal y lo escribimos para ella, así que fue un verdadero placer que aceptara hacer la película”, continúa Cameron. “Es grandiosa para improvisar, toma un diálogo que hicimos, construye sobre éste y le aporta algo que quizá no habíamos visto en el papel”.
“Después de una sesión de tres horas con Kristen yo terminaba cansado”, dice Pearn. “Ella tiene tanta energía y una maravillosa habilidad para mantenerse activa y ser graciosa”.

¿Recuerdan a “Baby” Brent en la etiqueta de las latas de sardinas de Swallow Falls? Él continuó su carrera en el mundo culinario y ahora promociona una cadena de restaurantes, Chick-N-Sushi, girando en una tabla con un traje de pollo. Pero suspende ese promisorio trabajo cuando Flint y sus amigos le piden ayuda para detener la invasión de sobras y salvar el mundo._pic23


Andy Samberg es gracioso, súper divertido”, dice Cameron. “Es estupendo para interpretar a un bobo. Le dábamos una línea tonta y él la hacía mucho más tonta”.
Antiguo oficial de policía, Earl Devereaux también sigue una trayectoria de carrera alternativa en los servicios de alimentos como un barista que sirve sofisticadas bebidas de café en una elegante cafetería, cuando Flint y Sam llegan para pedirle que suba a bordo de su viaje de aventuras, así que velozmente se transforma de barista en polista, con uniforme y barba, para salir por la puerta con un salto mortal y unirse al grupo._pic24


Terry Crews retoma el papel. “Terry hizo un gran trabajo como Earl, aún se siente como Earl, el policía de la ciudad”, comenta Cameron. “No cambió mucho desde la primera película. Cuando vemos tomas animadas, se siente como Earl. Es el mismo personaje”.
“Terry regresó y ya estaba integrado; tiene una gran calidez, especialmente con los niños. Cuando habla acerca de Cal, tiene la misma sensibilidad, aunque es un tipo grande y rudo”, comenta Pearn. “Descubrimos que es un entusiasta fan de la película original. Fue al estreno y llevó a sus niños, así que cuando volvió para grabar ellos lo rodearon y dijeron, ‘No lo arruines papá’. ¡Lo presionaron mucho!”

Es una pequeña sorpresa que Manny, ex camarógrafo de Sam (y maestro de muchos talentos) se haya establecido en San Franjose, California; en el momento en que llegan Flint y Sam con sus amigos, él ayuda a nacer a un becerrito y lo sostiene hasta que se para en sus cuatro pezuñas. Pero hey, eso tendrá que esperar, pues Manny toma su cámara y dice ‘¡adiós!’ a sus técnicas veterinarias mientras se dirigen a la isla de Swallow Falls, infestada de comida._pic26



“Debido a que en la primera película mostramos que él no sólo era un mecánico, sino también un doctor, ahora le tenemos otras ocupaciones, otros trabajos que Manny realiza, pues tiene un conjunto completo de distintas labores. Es Manny el multiusos”, dice Cameron.
“Las palabras salen disparadas cuando habla, lo cual hace feliz a mucha gente, y por supuesto, a Benjamin Bratt”, dice Pearn. “Es un verdadero árbitro del personaje. Tuvimos un momento en Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras en el que Manny debe caer, así que escribimos ‘¡Ahhhhh!’ en el guión. Él dijo, ‘No creo que Manny deba gritar. Encontró una forma de que Manny expresara con emoción ‘Estoy cayendo’ sin emitir un grito. Había otro diálogo en el cual la indicación era que debía gritarlo, pero él no gritó, lo dijo con pasión. Fue genial y mucho mejor que cualquier cosa que hubiéramos imaginado. Esto es lo que ocurre cuando los actores regresan para interpretar a sus personajes, se convierten en protectores de los mismos. Siempre es maravilloso que los actores nos sorprendan, eso es lo que deseamos”.

ACERCA DE LAS ZOOSOBRAS
Al regresar a Swallow Falls, Flint y sus amigos descubren que la máquina de comida aún está activa y vomita híbridos de comida - animales. “Si podías encontrar una buena mezcla de un animal y una comida que no sólo te aporte un gran diseño, sino también un doble sentido que te impacte, eso era lo que buscábamos”, comenta Cameron. “Una de las primeras misiones que le dimos a Craig Kellman, nuestro diseñador de personajes en jefe, fue que avanzara con estas indicaciones y nos enseñara lo que se le ocurriera; después de un fin de semana llegó con una gran cantidad de ridiculeces, muchas de las cuales aparecen en la película: un taco más un cocodrilo equivale a un tacodrilo; una sandía más un elefante es un elefandía. Nos aseguramos de cubrir todos los grupos de alimentos, las frutas, los vegetales, las carnes y tenemos ciertas escenas de acción en la película... el tacodrilo es uno de los peligros más grandes en la película y la aramburguesa, mitad hamburguesa y mitad araña, representó la principal amenaza, es la indicadora de que algo está mal en la isla. A medida que se desarrolló la historia añadimos más y más cosas. Ellos van río abajo y encuentran criaturas de río como el hipapátamo y los flamangos, además de los limonitos y los cebollisaurios”.
Cameron explica, “El desarrollo de la comida viva comenzó con una charla que tuvimos Kris y yo acerca del tipo de alimentos que deseábamos en la película. Después de hablar de pepinillos y fresas, pasé un domingo esculpiendo ciertos productos y los coloqué en unas
escenas en mi patio trasero. Deseaba mostrar cómo se podrían ver los vegetales y frutas reales en un entorno natural bajo la luz del sol”, explica. “Usamos eso para el ambiente de nuestra la historia”. _pic29

Desde entonces las zoosobras cobraron vida propia. “Fue divertido observar a los animadores mientras se apropiaban de las zoosobras”, continúa Cameron. “Hicieron muchas versiones e investigación. Los pepinillos no tienen piernas, sólo pequeñas hebras que salen del fondo, es como si caminaran sobre dos filamentos. Cuando el hipopátamo abre su boca sale vapor, igual que en una papa horneada. Para cada personaje tratamos de encontrar una forma distinta de locomoción, hay muchas variedades de movimientos”.


_pic30
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal