Lo cierto es que entre las frutas con m



Descargar 19.58 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño19.58 Kb.
Aunque tanto la naranja como el propio zumo de naranja sea popularmente conocido por su aporte en vitamina C, la realidad es que no es precisamente uno de los alimentos con mayor contenido y aporte en esta vitamina.

No en vano, cuántas veces no habremos escuchado la socorrida frase de “tómate todo el zumo de naranja, que es muy rico en vitamina C”. Se trata de una cita real, ya que como comprobaremos a lo largo de este artículo un vaso de zumo de naranja aporta el 100% de la cantidad diaria recomendada en esta vitamina, pero no es cierto que esta fruta sea uno de los alimentos que más vitamina C aporta.



Lo cierto es que entre las frutas con más contenido en vitamina C destacan sobre todo la grosella , kiwi, caqui, papaya y fresa. Y entre las hortalizas y verduras destacan especialmente la acerola, el pimiento rojo, el perejil, brócoli y las coles de Bruselas.

Debemos tener en cuenta que la naranja no es precisamente una de las frutas con más contenido en vitamina C.

En relación a la cantidad de vitamina C que aporta un vaso de zumo de naranja, nos encontramos con que un vaso de 250 ml. contiene 135 mg. de vitamina C. Si tenemos en cuenta la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, descubrimos que un único vaso de jugo de naranja nos aporta algo más del 100%.

Anteriormente se creía que el zumo de naranja perdía su contenido en vitamina C a los 15 o 20 minutos tras haberlo preparado. Sin embargo se trata de un planteamiento erróneo, ya que nuevos estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que no es cierto. Eso sí, debemos tener en cuenta que las verduras y hortalizas si pierden hasta un 50% de esta vitamina cuando son cocinadas.



Beneficios del zumo de naranja

  • Importante cantidad en vitamina C.

  • Ayuda a controlar el colesterol, a la vez que también la presión arterial.

  • Un zumo hecho con una naranja aporta sólo 60 calorías, por lo que es ideal dentro de una dieta de adelgazamiento.

  • Ayuda a reducir los resfriados.

  • Dispone de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.

Cantidad diaria recomendada en vitamina C




Edad

Hombres

Mujeres




1-3 Años

15

15




4-8 Años

25

25




9-13 Años

45

45




14-18 Años

75

65




+ 18 Años

90

75

Fumadores

+ 18 Años

125

110

Embarazadas







80-85

Lactancia







115-120


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal