Los acabados, características y precios mencionados en esta documentación se refieren a la gama ofrecida en Alemania. Reservados todos los derechos de modificación y error



Descargar 207.49 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño207.49 Kb.
  1   2   3   4
AUDI AG

Comunicación Producto

85045 Ingolstadt (Alemania)

Teléfono + 49 (0) 841 89-32100

Telefax + 49 (0) 841 89-32817

Marzo de 2010



Audi News

Audi A1 2


Audi RS 5 Coupé 28
Audi RS 6 34
30 años Audi quattro 36

Los acabados, características y precios mencionados en esta documentación se refieren a la gama ofrecida en Alemania. Reservados todos los derechos de modificación y error.

Sumario
El nuevo Audi A1 –

Deportividad e individualidad en el segmento de los compactos
El próximo verano Audi presentará a todo un grande en el segmento de los compactos. Se trata de un vehículo dinámico y de calidad, emotivo e individual, capaz de comprimir en sus algo menos de cuatro metros de longitud todas las virtudes de la marca: un diseño personal, una calidad sin concesiones y revolucionarias tecnologías de eficiencia. El ágil tren de rodaje y los potentes motores convierten al A1 en el automóvil más deportivo de su segmento.
Los jóvenes clientes del A1 viven en grandes ciudades y buscan por ello un vehículo concebido para un entorno urbano. Gracias a sus compactas dimensiones, el Audi A1 resulta ágil y manejable al circular por ciudad, al tiempo que ofrece grandes aptitudes para el uso cotidiano.
El interior del A1 también presume de una gran calidad y deportividad. Los clientes podrán personalizar muchos de sus detalles, adaptándolos a sus gustos personales. El miembro más joven de Audi trae consigo un amplio abanico de ultramodernas tecnologías, y su sistema de Infotainment marca una nueva pauta en su segmento. El A1 es el primer automóvil Premium del segmento de los minicompactos: un Audi de los pies a la cabeza.
La marca Audi es sinónimo de pasión automovilística. Gracias a su ágil tren de rodaje y a los potentes motores, el A1 es el vehículo más deportivo de su clase, y es evidente con sólo mirarlo. Su diseño es independiente y moderno. El perfil lateral, donde destacan el llamativo arco del techo, el montante C al más puro estilo coupé y los grandes pasos de rueda, pone de manifiesto la pertenencia del A1 a la familia Audi, al igual que el frontal con su típica parrilla Singleframe. El capó del motor y el portón del maletero parecen envolver la carrocería, mientras que los grupos ópticos traseros presentan un diseño tridimensional y proporcionan una imagen inconfundible tanto de día como de noche.


El interior: un espacio ligero y en movimiento
El interior del A1 resulta espacioso y ligero. El tablero de instrumentos evoca el ala de un avión, con cuatro difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor. La clara ergonomía es una máxima de Audi, al igual que la elevada e inquebrantable calidad de acabado. Son muchos los detalles del interior que se han diseñado con gran esmero y que corroboran el carácter Premium del Audi A1.
Junto a las dos líneas de equipamiento Attraction y Ambition, Audi ofrece un paquete denominado media style, cuyo centro de atención reside en el ámbito del Infotainment y en el diseño interior. Los innovadores materiales y los modernos colores realzan la personalidad del A1. Una de las más importantes palabras clave aquí es “personalización”, para lo que se cuenta, por ejemplo, con difusores de aire en color, luces interiores LED o tapizados en colores expresivos. La oferta de equipamientos incluye numerosas posibilidades para adaptar el A1 al estilo de cada conductor; incluso para el arco del techo se ofrecen diferentes colores. Los clientes podrán solicitar muchos de estos equipamientos en un momento posterior a la adquisición del vehículo, adaptándose a los cambios de la moda o de los gustos personales.
La oferta de sistemas de Infotainment y multimedia procede de la clase de lujo. Al frente de todos ellos se encuentra el MMI navigation plus, una central mediática que marca una nueva pauta en el segmento de los compactos. Se basa en los sistemas que integran los modelos Audi de los segmentos más altos, de los que copia tanto el monitor desplegable del tablero de instrumentos como la unidad de mando con la lógica de manejo MMI. Como ampliación de la radio concert, el paquete Connectivity ofrece la posibilidad de montar posteriormente un sistema de navegación Audi con visualización de mapas; toda una novedad en el ámbito automovilístico. Como complemento se ofrecen además otros componentes como el Bose Sorround Sound System, con una potencia de 465 vatios.

Placer de conducción concentrado: el automóvil más deportivo de su clase
El deportivo y ágil tren de rodaje lo coloca al frente de su segmento. Tanto en ciudad como en carreteras comarcales o en autopista, el A1 proporciona siempre un gran placer de conducción gracias a su deportivo reglaje, el reparto optimizado del peso y una dirección muy directa.
El equipamiento de serie incluye el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico que contribuye a un manejo más preciso y deportivo al tiempo que aumenta la seguridad en marcha.
El nuevo A1 también marca una nueva pauta en cuanto a eficiencia. Audi ofrece la nueva serie con cuatro motores de cuatro cilindros, dos de ellos TDI y dos TFSI, cuya potencia abarca de los 86 CV (63 KW) a los 122 CV (90 KW). Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa.
Todas las motorizaciones del A1 sorprenden por su reducido consumo, con valores normalizados de entre 3,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros (valores provisionales). El 1.6 TDI con 90 CV (66 KW) de potencia y cambio manual emite sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro (valor provisional). Todos los motores equipan de serie un sistema de recuperación de energía que les permite recuperar energía al decelerar, y todos ellos se combinan con un sistema de arranque y parada. El 1.2 TFSI incorpora un nuevo sistema de gestión de la temperatura con bomba de agua conectada en beneficio de un consumo más bajo.
Alta tecnología y eficiencia: el S tronic de siete velocidades
Para Audi, la eficiencia siempre va de la mano de la alta tecnología: el A1 puede equiparse opcionalmente con el S tronic de siete velocidades. Este cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha con extremada rapidez, de forma cómoda y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; su manejo puede realizarse en modo automático o manual, opcionalmente también mediante levas de cambio en el volante.

Esta caja de cambios proporciona altas cotas de placer de conducción al tiempo que reduce aún más el consumo de combustible: típico de Audi.


El A1 es deportivo, potente y atractivo. Como recién llegado al segmento de los compactos, está dirigido a un grupo de clientes moderno, a un público joven, urbano y con estilo. Los clientes del A1 se interesan por el diseño, la música, la moda y el deporte, y entre ellos habrá muchas mujeres. El modelo básico de la gama tendrá un precio que ronda los 16.000 euros.
Resumen

El nuevo Audi A1
Diseño y carrocería

– Diseño llamativo y moderno de estilo coupé, línea de cintura envolvente,


grandes pasos de rueda, opcionalmente con arco del techo en color
contrastado para una imagen personal

– Faros con gráfico característico, opcionalmente xenón plus con luz diurna


LED, grupos ópticos traseros de diseño tridimensional

– Carrocería de alta resistencia con una calidad de acabado sin concesiones


Interior y equipamiento

– Diseño interior dinámico con reminiscencias de la construcción aeronáutica

– Calidad de acabado al más alto nivel, modernos materiales y colores

– Dos líneas de equipamiento y paquete media style, numerosos elementos de


máximo confort y deportivos disponibles como opcional, gran cantidad de
posibilidades de personalización
Infotainment

– Tecnologías Infotainment de última generación, opcionalmente con pantalla


MMI desplegable en el tablero de instrumentos

– Sistema de navegación de alto rendimiento con concepto de manejo MMI

– Numerosas posibilidades de conexión y de reproducción para el teléfono
móvil y unidades móviles de almacenamiento de música, interfaz Bluetooth

– Paquete Connectivity para el montaje posterior de un sistema de navegación


por mapa de Audi

– Sistema de sonido Bose con tecnología LED a través de fibra óptica


Motores

– Dos potentes y eficientes TDI y dos TFSI, todos con turbosobrealimentación


e inyección directa, potencia de entre 86 CV (63 KW) y 122 CV (90 KW)

– Todos los motores con sistema de recuperación de energía y sistema de


arranque y parada, el 1.2 TFSI con gestión térmica

– 1.6 TDI con 90 CV (66 KW) y 105 CV (77 KW) de potencia y cambio manual


desde 99 gramos de CO2/km (valor provisional)

– S tronic de siete velocidades como opcional



  • Ordenador de a bordo con programa de eficiencia



Tren de rodaje

– Reparto equilibrado del peso entre los ejes, peso total reducido

– Tren de rodaje deportivo con vía ancha, dirección con desmultiplicación
directa

– Sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico en el eje


delantero en beneficio de un ágil manejo

Información detallada
El siguiente gran Audi –
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal