Los efectos poderosos del tiempo a solas con dios. Luis Pérez 6-11-11 Introducción



Descargar 12.4 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño12.4 Kb.
LOS EFECTOS PODEROSOS DEL TIEMPO A SOLAS CON DIOS. Luis Pérez 6-11-11

Introducción,

Pasar un tiempo a solas con Dios, cada día, es mucho más que un hábito religioso y obligatorio…. Porque No es una Religión con dioses humanos, sino una Relación personal con el Dios divino. Y hablando de UNA… Una de las razones por las que muchos, muchos, muchos creyentes en Cristo no tienen un tiempo a solas con Dios, es por no saber cuáles son su alcance, beneficios y bendiciones.

Jesús procuraba estar una y otra vez a solas con su Padre en oración (en comunicación); sobre todo en los momentos de decisiones muy importantes. Lucas 6:12 dice: “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios… (Hablando con Dios, dialogando con Él).

Una noche entera dedicada a la oración a solas con Dios y con la guía del Espíritu Santo, dio a Jesús resultados formidables:

1-Escogió a los doce para que fueran sus apóstoles. Lc. 6:13-16. Dice: “Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles “misioneros.”(Nombres de los doce). Hoy también Dios está llamando a hombres y mujeres para servirle. Pregúntate *** ¿Deseo y quiero ser uno, o una de sus nuevos servidores?

2-Sanó a muchos enfermos y endemoniados. Dice Lucas 6:1719. “Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades; 18 y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él, y sanaba a todos”, (enfermos y endemoniados, lunáticos y paralíticos). Ver también Mateo 4:23-25. ***¿Necesitas hoy recibir un toque sanador y liberador de Jesús?.

3-Predicó su Sermón por excelencia. Mateo 5:1 al 7:29 dice: “Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados”.( La palabra “bienaventurados” se refiere al “Bienestar”), de los que debido a su relación con Cristo y su Palabra reciben el reino de Dios, que incluye su amor, su cuidado, su sanidad, su seguridad, su protección, su liberación, su salvación (Juan 3:16,17). ++++ ¿Necesitas en este tiempo el bienestar de Jesús, su cuidado, su seguridad, su protección, su perdón, y su salvación?

Resultados positivos y efectos poderosos, que los creyentes en Cristo puede recibir, por desarrollar el buen hábito de tener un tiempo a solas con Dios.

El tiempo a solas con Dios cada día:

1-Previene y reduce las penas y sufrimientos de la vida. Muchas de las penas y heridas de la vida podrían evitarse si solamente utilizáramos la luz de la vida. Juan 8:12 dice: “Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Cuando una persona camina a oscuras puede lastimarse y tropezar con los objetos que se cruzan en su camino. El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. El propósito de la lámpara es ayudar a la persona a ver por dónde va. Y la constante iluminación previene a la persona de peligros, caídas y accidentes. Juan 1:19 dice: “Aquella luz verdadera (Jesús), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”.

¿Quién me está alumbrando cada día; Cristo o el mundo?

El Tiempo a solas con Dios cada día:

2-Garantiza una buena cosecha de cosas excelentes. Cuando el creyente tiene un tiempo a solas con Dios, va sembrando en su corazón semillas del Espíritu Santo, y esta semilla es la Palabra de Dios que el cristiano necesita plantar mientras tiene un tiempo a solas con Dios. Lucas 8:11 dice.”Esta es pues la Parábola: La semilla es la Palabra de Dios”. Cada vez que tenemos un tiempo de quietud a solas con Dios, estamos haciendo una inversión favorable en nuestras vidas. Estaremos sembrando cosas espirituales bendecidas, y veremos como resultado frutos bendecidos. Este es un principio espiritual, reflejado en Gálatas 6:8 “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu del Espíritu segará vida eterna “.

*** ¿Qué estoy sembrando cada día; carne o espíritu?

El Tiempo a solas con Dios cada día:

3-Quema aquellas cosas indeseadas de nuestra vida. Jeremías 5:14 dice: “Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá”. La palabra de Dios es como fuego, y cada dosis de fuego diario quemará aquellas cosas que no glorifican a Dios.

*** ¿Qué cosas hago cada día; que no glorifica a Dios?

El Tiempo a solas con Dios cada día:

4-Destruirá las fortalezas malignas. Jeremías 23:29 dice.”¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta las piedra”? Las Fortalezas de la antigüedad, como los Templos paganos, Castillos, Torreones, Alcázares, Catedrales, Monasterios, etc, etc, estaban construidos de piedra; y en el plano espiritual, las Fortalezas del enemigo son desmenuzadas con el fuego y el martillo de la Palabra de Dios.

*** ¿Estoy construyendo o destruyendo las fortalezas del enemigo?

Conclusión.

Mientras Jesús estuvo en la tierra, muy a menudo buscó tiempo para estar a solas con Dios. Un tiempo a solas con Dios a diario, y con la ayuda del Espíritu Santo, es esencial para el “Bienestar espiritual “de todos los creyentes en Cristo (nacidos de nuevo). ¿Has nacido de nuevo según Juan 3:3 “De cierto, de cierto te digo, ..Nicodemo… (Otro nombre hoy), que si no nacieres de nuevo, no puedes ver el reino de Dios”.

La falta de deseo por la oración íntima y personal con Dios (Trino), es una señal clara y negativa de que la vida espiritual de una persona está en un proceso de decadencia espiritual con Cristo. Pero si te está sucediendo esto, tengo una buena noticia para ti. Hoy es el tiempo para volverse de todo lo que desagrada al Señor Jesús, y Consagrarse de nuevo a perseverar en buscar a Dios y su gracia salvadora cada día.

¿Cuánto Tiempo paso a solas con Dios?

¿Voy a seguir como estoy, o quiero ver en mi vida los efectos poderosos del tiempo a solas con Dios, como hizo Jesús?

La Decisión Final es tuya

***Llamado a la Salvación

***Llamado a la Consagración


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal