Los experto Sunnitas utilizan precisamente este precedente del Compañero inicuo al-Walid para legalizar la oración detrás de alguien que es un pecador publicamente!!



Descargar 21.04 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño21.04 Kb.

Los experto Sunnitas utilizan precisamente este precedente del Compañero inicuo al-Walid para legalizar la oración detrás de alguien que es un pecador publicamente!!

  • ' Ali al-Qari al-Harawi al-Hanafi, Sharh Fiqh al-Akbar, bajo el capítulo ' es permitido rezar detrás de una buena o mala persona', p.90

  • Ibn Taymiyyah, Maymu' Fatawa, (Riyad, 1381), vol 3, p.281


¿Por qué no olvidamos lo Pasado?

Si descubrimos las faltas de los Compañeros tales como al-Walid, no es por un simple deseo de hablar mal de él. Sino, que es porque los Musulmanes necesitan ser muy cuidadosos con respecto a donde toman su información concerniente a los dogmas del Islam y a la sunna del Profeta (s). Esto solamente puede determinarse prestando cuidadosa atención a las vidas de los Compañeros del Profeta (s), y dejar que sus propias acciones hablen de su comportamiento y de su confiabilidad. Después de todo, el profeta (s) nos ha advertido:



  • "Llegaré a la Fuente antes que ustedes. y aquel que pase por mi lado beberá, y aquel que beba de ella nunca sentirá sed. Vendrá a mi gente que sé que me conocen, pero estaremos separados, entonces yo diré, ' Mis compañeros', se me responderá, 'Tu no sabes lo que hicieron después de ti'. Entonces yo diré, 'Apártense todos aquellos que cambiaron después de que partí'".

[Sahih al-Bukhari (traducción al Inglés), volumen 8, libro 76, número 585]
El Concepto Shia acerca de los Compañeros

Los Shiitas aman a los Compañeros Sinceros del Profeta (s) que son alabados en el Corán. Esta alabanza no alcanza a individuos tales como al-Walid bin`Uqbah quien, a pesar de cumplir con el requisito Sunnita para ser considerado compañero del Profeta (s), no puede ser considerado modelo a seguir o transmisor de la sunna confiable. Por lo tanto la Shia no cree en la integridad universal de todos los compañeros sino que examinan la historia de cada Compañero para descubrir su adherencia al mensaje profético. Por supuesto hubo muchos Compañeros incluyendo pero no restringiendo solo a Ammar, Miqdad, Abu Dharr, Salman, Yabir e Ibn Abbas. Concluimos con un extracto de una suplica del Cuarto Imam Shia Zayn al-Abidin (a) en honor a los nobles Compañeros, quiera Allah estar complacidos con ellos:



Oh Dios, y acerca de los Compañeros de Muhammad específicamente, aquellos que fueron buenos compañeros, que soportaron la buena prueba ayudándolo, le respondieron cuando escucharon el mensaje, se separaron de sus esposas e hijos manifestando su palabra, lucharon contra sus padres e hijos fortaleciendo su Profecía, y por medio de él obtuvieron la victoria; aquellos que lo envolvieron con afecto; aquellos que abandonaron sus clanes cuando se adhirieron a él y negaron a su parientes cuando se cobijaron en el parentesco de él, no olvidemos, Oh Dios, que ellos abandonaron todo por Ti, complácelos con Tu buena complacencia por todas las criaturas que condujeron hacia Ti mientras estaban junto a Tu Mensajero.

[Imam Zayn al-'Abidin , Sahifa al-Kamilah, (English translation, London, 1988), p. 27]


Para saber mas acerca del Autentico Islam, visite:

http://al-islam.org/faq/

Oh Creyentes, si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho.”

(Corán: Capítulo 49, versículo 6)

¿Eran Todos los Compañeros

Justos y Veraces?

Los Shiitas son admiradores de todos aquellos Compañeros del Profeta Muhammad (s) que fueron leales a sus enseñanzas en vida del Profeta y que lo siguieron siendo después de su muerte. Según el punto de vista Sunnita, incluso aquellos que escasamente vieron al Profeta (s) por unos segundos son llamados Compañeros y son considerados inmunes a la critica. Esta idea no es apoyada por el Corán o por los hechos históricos, y ha llevado a mucha de la diferencia que existe entre las dos escuelas de pensamiento.




La definición de lo que es un Compañero

Ibn Hayar al-Asqalani, el famoso sabio Sunnita definió a un Compañero del Profeta (s) como una persona que conoció al Profeta Muhammad (s), después de haber aceptado el Islam, y murió siendo Musulmán. Añadió lo siguiente a esta definición:



  • Todos aquellos que conocieron al Profeta (s), prescindiendo de si fue por un largo o corto periodo,

  • Aquellos que transmitieron tradiciones del Profeta (s) y aquellos que no lo hicieron,

  • Aquellos que lucharon junto al Profeta (s) y aquellos que no lo hicieron,

  • Aquellos que escasamente lo vieron pero no se sentaron junto a él en una reunión,

  • Así como aquellos que no lo vieron debido a algún impedimento como la ceguera.

[Ibn Hajar al-'Asqalani, al-‘Isabah fi Tamyiz al-Sahaba, (Beirut), vol. 1, p. 10]
¿Eran todos los Compañeros Justos y Veraces?

Los Ahl al-Sunna son unánimes en el concepto de que todos los Compañeros fueron justos y confiables y que eran los mejores de la ummah. Muchos sabios Sunnitas han mencionado esta creencia, incluyendo:



  • Ibn Hajar al-'Asqalani, al-‘Isabah fi Tamyiz al-Sahaba, (Cairo), vol. 1, pp. 17-22

  • Ibn Abi Hatim al-Razi, al-Jarh wa al-Ta'dil, (Hyderabad), vol. 1, pp. 7-9

  • Ibn al-'Athir, Usd al-Ghaba fi Ma'rifat al-Sahaba, vol.1, pp. 2-3

Este concepto es difícil de aceptar a la luz de una evidencia incuestionable a lo opuesto. Considera el siguiente ejemplo:

  • "Az-Zubair me dijo que tuvo una disputa con un Ansarí el cual había participado en la batalla de Badr en presencia del Apóstol de Allah, acerca de una corriente de agua que ambos usaban para la irrigación. El Apóstol de Allah le dijo a Az-Zubair, "Oh Zubair! Irriga tu jardín primero, y luego deja que el agua fluya hacia tu vecino". El Ansarí se enfadó y dijo, "O Apóstol de Dios ¿Es acaso por que es tu primo?" Al escuchar esto cambió el rostro del Profeta de Allah debido a la ira y le dijo a Zubair, "Irriga tu jardín y luego detén el agua hasta que alcance las paredes que rodean las palmeras". Así, el Apóstol de Allah le dio a Zubair su derecho absoluto. Antes de eso el Apóstol de Allah había dado un juicio generoso, beneficioso para Az-Zubair y el Ansarí, pero cuando el Ansarí irritó al Apóstol de Allah le dio el derecho absoluto a Zubair según la ley evidente. Zubair dijo, "Por Allah, creo que el siguiente versículo fue revelado con respecto a este suceso: "Pero no, por tu Señor, No creerán hasta que te hayan hecho juez de su disputa; entonces, ya no encontrarán en sí mismos dificultad en aceptar tu decisión y se adherirán plenamente". (4:65)

[Sahih al-Bukhari (Traducción al Inglés), volumen 3, libro 49, número 871]

Según la doctrina Sunnita este Compañero del Profeta (s) estaría lejos de ser reprochado y sería considerado una autoridad en la Sunnah y en sus acciones serían un modelo a seguir. Esto a pesar del hecho de que este Compañero no solamente se rehusó a aceptar el juicio del Profeta (s) sino que lo hizo enfadar, dándose la revelación de ese versículo Coránico.


Desdichadamente, la historia Islámica esta llena de muchos ejemplos de ese tipo de personas quienes, aunque cumplen con el criterio Sunnita de ser llamado Compañeros, se comportaban de una forma anti Islámica. Este comportamiento se vio tanto en vida del Profeta como después de su muerte.
Al-Walid bin 'Uqbah

¿Es que el creyente es como el perverso?, Ellos no son iguales.

(Corán: Surah 32, versículo 18)


Los comentaristas Sunnitas más prominentes nos dicen que el contexto de la revelación de este versículo fue un incidente en el cual la palabra "creyente" se refiere al Imam Ali b, Abi Talib y "trasgresor" (fasiq) se refiere a un Compañero del Profeta (s) llamado al-Walid bin Uqba bin Abi Mu'ayt.

  • al-Qurtubi, Tafsir, (Cairo, 1947), vol. 14, p. 105

  • al-Tabari, Tafsir Yami al-Bayan, bajo el comentario de este versículo

  • Al-Wahidi, Asbab al-Nuzul, (Dar al-Diyan li-Turath edition), p. 291

Ya hemos visto el versículo Coránico que prohíbe a los creyentes creer ciegamente en cualquier noticia transmitida por un fasiq:



Oh creyentes, si un malvado os trae una noticia, examinadla bien, no sea que lastiméis a gente por ignorancia y tengáis que arrepentiros de lo que habéis hecho.

(Surah al-Huyyurat, versículo 6)

Es interesante notar que la exégesis de este versículo indica otro incidente donde el mismo al-Walid mintió acerca de un asunto que condujo a la revelación de este versículo, declarándolo un trasgresor (fasiq)


  • Ibn Kathir, Tafsir Qur'an al-'Azim, (Beirut, 1987), vol. 4, p. 224

  • al-Qurtubi, Tafsir, (Cairo, 1947), vol. 16, p. 311

  • al-Suyuti and al-Mahalli, Tafsir al-Jalalayn, (Cairo, 1924), vol. 1, p. 185

  • Abu Ameenah Bilal Philips, Tafseer Soorah al-Hujuraat, (Riyadh), pp. 62-63

Como dice Abu Aminah Bilal Philips, “se debe tener mucha precaución cuando se trata con la información dada por gente de dudoso carácter, aquellos cuya honestidad aún no ha sido verificada o que son pecadores conocidos”. Sin embargo, hallamos en las recopilaciones de hadices Sunitas, tradiciones del Profeta (s) bajo la autoridad de al-Walid!, ver por ejemplo:



  • Abu Dawud, Sunan, (1973), Kitab al-Tarajjul, bab fi'l-khuluq li'r-rijal, vol. 4, p. 404, hadith número 4181

  • Ahmad bin Hanbal, al-Musnad, awwal musnad al-madaniyyin ajma'in, hadith 15784

La perversión de Al-Walid no finalizó en tiempos del Profeta (s). Él fue designado gobernador de Kufa por Uzman, el tercer Califa, lugar donde continuaron sus perversiones. Una vez dirigió la oración de la mañana en estado de embriaguez y rezó cuatro unidades en lugar de dos. Posteriormente fue castigo por orden de Uzman. Este incidente se menciona en innumerables fuentes incluyendo algunas ya mencionadas, así como:



  • Sahih al-Bukhari (English translation), volume 5, book 57, número 45; volúmen 5, book 58, número 212


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal