Los pasados en español Pretérito perfecto, Pretérito indefinido



Descargar 27.38 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño27.38 Kb.

Spanish 120 Repaso unidad 2

Temas Importantes para revisar:


  • Gustar y verbos como gustar: usos y significados.

  • Los pasados en español (Pretérito perfecto, Pretérito indefinido, imperfecto, pluscuamperfecto): usos y diferencias.

  • Caperucita en Manhattan

  • Léxico de la clase de TA.


¿Conoces todos estos temas? ¿Crees que puedes aplicarlos en diferentes actividades? ¡Felicidades, ya estás preparado para tu test!
1. Los miembros de la familia Soto prefieren pasar las vacaciones en diferentes lugares y les

gusta hacer diferentes actividades. Imagine que Ud. es uno de los Soto y describa las varias

actividades de la familia. ¡Intenta no repetir los verbos!
Modelo: padre / nadar: ir a la playa

A mi padre le gusta nadar. Le gusta ir a la playa.


1. padre / el océano:ir a la playa

A mi padre le fascina el océano, siempre va a la playa

2. hermanos pequeños / nadar también: ir a la playa

A mis hermanos pequeños les gusta nadar también y van a la playa con él

3. hermano Ernesto / hacer camping: No ir a las montañas

A mi hermano Ernesto le molesta hacer camping: No va nunca a las montañas

4. abuelos / descansar: quedarse en casa siempre

A mis abuelos les encanta descansar y se quedan en casa siempre.

5. madre / la contaminación: visitar un pueblecito en la costa

A mi madre le fastidia la contaminación. Siempre visita un pueblecito en la costa.

6. hermana Elena / el medio ambiente: No pasar las vacaciones en una ciudad grande

A mi hermana Elena le importa el medio ambiente y por eso nunca pasa las vacaciones en una ciudad grande.

7. mí / ¿?

A mi me preocupan las notas, siempre estudio para mis exámenes.


Los siguientes párrafos están en el presente. Pasalos al PASADO:
Pedro estaba en la oficina del medico. Como esta mañana se encontraba mal, su novia le ha recomendado que visitara al doctor. Cuando por fin pudo ver al doctor, Pedro le explicó que le dolía mucho la cabeza y que además le molestaba mucho la garganta. El doctor le recetó unas píldoras y le dijo que si le seguía doliendo debía ir al hospital. Después de su visita Pedro se encontraba mucho mejor y por eso visitó a sus padres.

Mariela, la nueva artista gráfica de Facetas, era de Monterrey, pero se había mudado a México D.F. para trabajar. La familia de Mariela se mudaba con poca frecuencia y por eso mantenía contacto con los amigos de la infancia y toda la familia. A Mariela le molestaba viajar pero tenía que hacerlo debido a su trabajo. Mariela se ponía muy contenta cuando sabía que no tenía que volver a mudarse nunca más.

3. Completa la historia de Superman con la forma correcta de los verbos en paréntesis.

Superhombre ... más rápido que una bala, más potente que una locomotora.
Cuando Kal-El era (ser) joven vivía (vivir) en el planeta Krypton. Pero un día sus padres se despidieron (despedirse) de él y lo pusieron (poner) en una nave espacial para salvarlo de la explosión de Krypton. Después de un largo viaje, él llegó (llegar) a un pueblo en Kansas donde Johnathan y Martha Kent lo encontraron (encontrar). Ellos le dieron (dar) el nombre nuevo de Clark Kent. Clark quería (querer) mucho a sus padres adoptivos y siempre ayudaba (ayudar) en casa. Clark tenía (tener) un perro que se llamaba (llamarse) Krypto con el que jugaba (jugar) cada día. Un día Clark descubrío (descubrir) la verdad sobre su doble identidad cuando sus padres le dijeron (decir) que era (ser), ¡Superhombre! Clark pasó (pasar) 10 años con su familia adoptiva en Kansas y después empezó (empezar) a trabajar de reportero para el Daily Planet. Este mes, los dos nuevos amigos de Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen, se han preocupado (preocuparse) porque ellos no han visto (ver) a Clark Kent en la escena de un crimen o accidente importante en una semana.

Un día por ejemplo, cuando Clark ya había escrito (escribir) su artículo para el Daily Planet, él escuchó (escuchar) algo terrible por la radio, ¡una crisis en el aeropuerto! ¡Su enemigo, Lex Luthor, había puesto (poner) una bomba llena de ántrax para matar a millones de personas! Al oír esto, Clark Kent salió (salir) inmediatamente de su oficina, entró (entrar) en una cabina telefónica, y se puso (ponerse) una capa roja. Aunque Superhombre había destruido (destruir) la bomba con su visión X, ¡Lex Luthor ya se había escapado (escapar) otra vez!

4. Completa este cuento utilizando los tiempos que has aprendido.
Había (haber) una vez, en la ciudad de El Cairo, un hombre que poseía (poseer) muchas riquezas. Pero este hombre tenía (tener) un defecto: era (ser) tan generoso que acabó (acabar) perdiendo todas sus posesiones, excepto la casa de su padre. Por eso, se vio (verse) obligado a trabajar para ganarse el pan. Como trabajaba (trabajar) de sol a sol, un día el sueño lo rindió (rendir) debajo de la higuera que había (haber) en su jardín. En el sueño, vio (ver) a un hombre desconocido que le decía (decir): «Tu fortuna está en Persia, en Ispahán: vete a buscarla».

A la mañana siguiente, el hombre se despertó (despertarse) y comenzó (comenzar) su viaje. Cruzó (cruzar) desiertos, atravesó (atravesar) ríos y montañas, tuvo (tener) que luchar con las fieras, pasó (pasar) hambre y sed, y después de tantos sufrimientos, logró (lograr) llegar por fin a la ciudad de Ispahán, en Persia. Como no tenía (tener) adónde ir, entró (entrar) en la mezquita y se echo (echarse) a dormir en el patio, entre los fieles que rezaban (rezar) allí.

Junto al patio de la mezquita, estaba (estar) el palacio del visir del rey. Era (ser) un hermoso edificio, que mostraba (mostrar) la riqueza de su dueño. Por un azar del destino, esa noche una pandilla de ladrones atravesó (atravesar) la mezquita y se metió (meterse) en la casa para robar el tesoro del visir. Las personas que dormían (dormir) dentro de ella, se despertaron (despertarse) y pidieron (pedir) socorro. Los vecinos también gritaron (gritar), hasta que el capitán de los serenos de aquel barrio vino (venir) con sus hombres y los ladrones huyeron (huir) por la azotea. El capitán hizo (hacer) registrar la mezquita y en ella encontró (encontrar) al pobre hombre de El Cairo, que dormía (dormir) tranquilamente. Los serenos lo despertaron (despertar) y lo llevaron (llevar) ante el juez.

—Dime, ¿quién eres y por qué has venido (venir) a Persia? —le preguntó (preguntar). El hombre optó (optar) por decir la verdad y le respondió (responder):

—Me llamo Yakoub el Magrebí y vengo de El Cairo porque un hombre me ordenó (ordenar) en un sueño que viniera a Ispahán, porque aquí estaba (estar) mi fortuna. Esta noche llegué (llegar, yo) a la ciudad y, como no tenía (tener) adónde ir, fui (ir, yo) a la mezquita para descansar. Cuando los serenos me apresaron (apresar), todavía estaba (estar) durmiendo. Ahora veo que la fortuna que me prometió (prometer) aquel hombre del sueño, va a ser esta cárcel.

El juez se echó (echarse) a reír y le respondió (responder):



—Hombre desatinado: tres veces he soñada (soñar, yo) con la ciudad de El Cairo; y en la ciudad, con una casa; y en la casa, con un jardín; y en el jardín, con una higuera; y bajo la higuera, con un fabuloso tesoro. No creí/he creido (creer) nunca en esa mentira. Tú, sin embargo, has venido (ir) de ciudad en ciudad bajo la sola fe de tu sueño. Toma estas monedas, vete ¡y que no te vuelva a ver!

El hombre regresó (regresar) a El Cairo y encontró (encontrar) el tesoro del sueño del juez debajo de la higuera de la casa de su padre. Así Dios lo recompensó (recompensar): Dios es el Generoso, el Oculto.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal