Los Supersónicos predijeron los carros voladores, los video chats y hasta los robots domésticos



Descargar 13.24 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño13.24 Kb.

Los Supersónicos predijeron los carros voladores, los video chats y hasta los robots domésticos.


5 inventos que demuestran que los Supersónicos predijeron parte de nuestro futuro.

Hace más de 50 años, cuando la idea de los robots, llegar al espacio y los dispositivos móviles eran cosa del futuro, la caricatura de Los Supersónicos, creada por William Hanna y Joseph Barbera, era muy popular. Todas las personas que habían visto esta serie se imaginaban a sí mismos volando en carros voladores que caben en tu bolsillo, vistiendo trajes futuristas y divirtiéndose con sus compañeros robots, tal cual como lo hacían Súper y su familia en el año 2062.

Pero lo que muchos no se han percatado hasta ahora es que, técnicamente, Los Supersónicos predijeron algunos de los inventos que usamos ahora en el presente. ¿Difícil de creer, verdad? Pues aquí tienes una lista de las 5 invenciones que esta familia futurista usaba y que hoy ya son realidad.


  • Robots domésticos a tu disposición:

Si alguna vez viste esta serie, recordaras a la amada Robotina, la ama de casa robótica de los Supersónicos. Este robot no sólo se encargaba de las tareas domésticas como limpiar, cocinar y limpiar, también se encargaba de ayudar a la familia con tareas mucho más básicas como despertarlos y ayudarlos a vestirse, sin mencionar la amistad que compartían todos con Robotina.

Aunque hoy en día no tenemos robots sirvientes en cada uno de nuestros hogares, la tecnología robótica ha avanzado increíblemente rápido. Un ejemplo de estos avances es Asimo, el robot humanoide inteligente construido por la compañía Honda. Este robot tiene la capacidad de interactuar con su entorno, puede caminar sin chocar con obstáculos ni con las personas, puede encender las luces, abrir las puertas y cargar distintos objetos.

A este paso, pronto tendrás ese robot que se encargará de limpiar los pañales del bebé, botar la basura y de recoger el desastre que dejaste luego de esa fiesta que hiciste en tu casa.


  • Irse de vacaciones a la luna:

En la serie, las familias futuristas podían irse de viaje a la luna como si se tratara de un simple viaje transatlántico. Llegaban al punto en que los niños iban en grupo a explorarla como si fueran scouts. Hoy en día esto parecerá imposible, pero pronto se volverá una realidad.

Resulta que la empresa tecnológica Virgin Galactic del empresario Richard Branson lleva años trabajando en un proyecto para ofrecerles a las personas unos vuelos suborbitales a la luna. Con una lista de espera de cientos de personas que acordaron pagar 200 mil dólares para el paseo espacial, el proyecto se hace cada vez más real.

En los años 20, los vuelos transatlánticos eran igual de costos y ahora se hacen cientos de vuelos a diario ¿Por qué no pude ocurrir lo mismo con los viajes lunares? Quizá en 20 años veamos a la primera familia viviendo en la luna, quejándose de la lentitud del internet que tienen allá.


  • Carros voladores particulares:

¿Quién no ha soñado con un carro volador que además se compacta del tamaño de tu bolsillo para no preocuparte por un puesto para pararlo? Para la familia Sónico era algo normal y para muchas personas esto es el sinónimo de futuro. ¿Cuándo llegará el día en el que puedas irte volando al trabajo y no preocuparte por el tráfico o las calles?

Puede que no falte mucho. Muchos ingenieros han perseguido la idea de un carro volador por décadas, diseñando centenares de modelos, muchos sin éxito. Pero tranquilo, hay otros que se han acercado mucho al éxito, como el Terrafugia Transition, un hibrido entre carro y avioneta.

Este vehículo tiene un costo de $279.000, alcanza una velocidad máxima de 185km por hora y llega a alcanzar una altura de vuelo de hasta 427 metros de altura. Con un diseño ideal para ser estacionado en el garaje de una casa, puede doblar sus alas y funciona a base de gasolina sin plomo.

El modelo ha mandado a volar la imaginación y esperanzas de muchos, pero con un costo tan alto y ciertas limitaciones mecánicas, las imaginaciones regresan a la realidad a recordarte que todavía falta para llegar al futuro. Así que por ahora tendrás que seguir soportando el tráfico, a los peatones y envidiar a los pájaros mientras se burlan de ti por no poder volar.



  • Video chats:

Muchas veces en Los Supersónicos las personas se comunicaban por medio de video chats, como Ultra Sónico, quien usaba estas herramientas para hablar con sus hijos y su esporos, mientras que Súper lo utilizaba para hablar con su jefe, el señor Júpiter.

Aquí puedes sentirte orgulloso, ya que hoy en día la tecnología en este ámbito es mucho más avanzada que la de Los Supersónicos. Herramientas como Skype, Google Voice, Facetime y Logitech que te permiten comunicarte a través del video son cada vez más comunes para el uso cotidiano.

Puede que no puedas transportarte de un lugar a otro a través de un tubo a presión, ¡pero al menos puedes restregarle en cara a Súper que puedes hablar con tus amigos en Bélgica mientras juegas Angry Birds en tu teléfono!


  • Clonación humana:

En uno de los tantos capítulos de la serie, Súper Sónico decide clonarse a si mismo para enviar al clon al trabajo y así poder quedarse en casa descansando. Si hoy se pudiera clonar con tanta facilidad, de seguro cada persona tendría un clon para trabajar, otro para limpiar y quizá hasta uno para salir con la gente que te cae mal.

Los avances que ha tenido la biotecnología desde la época de Los Supersónicos son abrumadores, pero a pesar de que todo esto lleva a pensar que la clonación humana es una opción factible, tiene sus complicaciones.

Existe el debate de las consecuencias del estado de salud de los individuos clonados, los temas religiosos y más que nada el desafiar a la naturaleza. Se ha discutido la posibilidad de traer a los animales extintos a la vida mediante la clonación, de esta manera podrías vivir como Pedro Picapiedra con tu mascota Dino ¿Qué tan genial seria eso? Lástima que la tecnología aún no ha llegado a ese punto.

De la misma forma en que en los 60 se veían a Los Supersónicos como la familia del futuro con todas sus invenciones y artefactos, las personas en los 60 verían al presente de la misma manera, ¡después de todo, la tecnología no está tan atrás en comparación a esta serie! ¿Cuál es tu artefacto favorito de Los Supersonicos? Recuerda que como estas cinco invenciones, ellos tenían muchas más.


(Información extraída de: http://quo.mx/2013/04/30/verbum/5-inventos-que-predijeron-supersonicos-0)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal