Lugares históricos cercanos



Descargar 23.78 Kb.
Fecha de conversión14.08.2018
Tamaño23.78 Kb.




MARMARIA NEWS


LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017

LUGARES HISTÓRICOS CERCANOS


Algunos de los lugares históricos que encontramos cercanos a nosotros (Ciudad Real) y por lo tanto están en Castilla La Mancha son; Almagro, Villanueva de los Infantes y el Viso del Marqués.


ALMAGRO

Almagro, en el Campo de Calatrava, en el centro mismo de la provincia, cuenta con una posición estratégica en su entorno físico y cultural. La ciudad del teatro de corral, alberga el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. Así como una intensa actividad que hace crecer la ciudad, especialmente durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.

0537.+corral+de+comedias+almagro,0.jpg

Corral de Comedias, Almagro

Almagro no es sólo el Corral de Comedias, la ciudad entera nos envuelve en cultura, arte, tradición y sabor castellano. El paseo por sus calles nos obsequiará con el deleite de cada uno de sus rincones, abriendo la mirada que inquieta no sabrá donde elegir posarse.

La Plaza Mayor, monumental y amplia, destaca tras las columnas de piedra, que sostienen unas galerías cubiertas que la hacen única en su clase.

1200px-almagro_-_01.jpg

Plaza Mayor, Almagro

Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su Barrio Noble.

Dentro de su geografía; En su entorno natural se halla entre pequeñas sierras con algunos recursos de agua escasa: arroyos Pellejero y de Cuetos.

Almagro además posee lugares encantadores donde poder probar comida exquisita típica de este lugar, como muestra te ponemos un restaurante situado en Almagro.

RESTAURANTE LA ENCAJERA Almagro (Ciudad Real)3 tenedores. El Restaurante La Encajera se encuentra situado a 30 metros de la Plaza Mayor de Almagro, y conseguirá deleitarte no sólo con su cocina sino con su emblemática decoración con una reproducción del famoso Corral de Comedias de Almagro.




VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Villanueva de los Infantes, en los Campos de Montiel, una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. El sur de la plaza está compuesto por balaustradas de madera sustentadas por zapatas. Los otros dos lados lo conforman arquerías de medio punto y en el norte, el conjunto religioso. La ciudad sigue mostrándonos sus innumerables rincones y sus señas de identidad cautivadoras, como en la calle del General Pérez Ballesteros, la calle señorial probablemente única en otros tiempos.

En las construcciones civiles destaca El Hospital se Santiago, del siglo XVII y origen medieval, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o la Casa del Arco, de singular belleza, con una portada que no nos dejará indiferentes en ninguno de sus detalles.

Mútiples edificios de culto religioso vienen a conformar la estampa, como la ermita del Cristo de la Familia, la iglesia de la Trinidad y otros muchos, entre los que destaca el Convento de Santo Domingo por ser el lugar donde murió Quevedo y conservar su celda en el interior.

La ciudad se alejará como se acercó orgullosa de sus legados y con la promesa cierta de que su entorno nos rendirá también de otro modo.

san andrés.jpg

Plaza Mayor, Villanueva de los Infantes

Clima, Fauna y Flora

Villanueva de los Infantes pertenece por su latitud al clima mediterráneo que se caracterizan por la estacionalidad de las temperaturas. Los inviernos son fríos (media de 5º) y los veranos cálidos y secos (media de 28 C).

Entre la fauna de la zona hay que destacar las aves (perdiz, codorniz, cigüeña, abubilla, ruiseñor...) y los mamíferos (conejo y liebre). También existen algunos reptiles. La flora predominante es el matorral: romero, jaras, salvias, tomillo... El principal elemento arbóreo de la zona es la encina.

RESTAURANTE SANTO TOMÁS Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)2 tenedores. El Restaurante Santo Tomás forma parte de los servicios de hostelería de la Hospedería Real El Buscón de Quevedo, ubicado en el antiguo Convento de los Dominicos del siglo XVI, en el que se conserva el Museo-Celda donde murió el mismo Quevedo, en la localidad de Villanueva de los Infantes, declarada Conjunto Histórico Artístico.


EL VISO DEL MARQUÉS

Viso del Marqués es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Los residentes de este lugar son llamados viseños.

En la encrucijada de caminos que daba sentido a su antiguo nombre: Viso del Puerto del Muradal. Repleta de historia en esta villa murió, en la Fresneda, Alfonso VII, el Emperador, de regreso de Almería. Escenario literario de Don Quijote presente en el capítulo XX, pero, sobre todo, cuna del Señorío de los Bazán a lo que debe su actual nombre y su palacio principal que amerita gran parte de su fama.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz es un magnífico ejemplo de edificio renacentista italiano. De portada sobria es en el interior donde aloja frescos en paredes y bóvedas de incomparable belleza en estilo manierista y que cubre una superficie de 8000 metros cuadrados. En su interior se alberga el Archivo General de la Marina Álvaro Bazán y cuya custodia cuesta a la marina el precio simbólico de una peseta al año.

1200px-visodelmarques.jpeg

Palacio del Marqués

Entre los monumentos religiosos destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico-renacentista; y como curiosidad encontramos al “Lagarto del Viso”: se trata de un cocodrilo disecado traído del Nilo por el Marqués de una de sus expediciones.

Otros edificios de interés nos completan la imagen del Viso: el Palacete de Mudela, la ermita de San Andrés, la capilla de la Virgen de los Dolores o el famoso Museo de La Marina.

museo-de-la-marina-don-alvaro-bazan.jpg

Museo de la Marina

En el Viso del marqués también encontramos distintos lugares donde poder probar un poco de sus comidas típicas y especiales, como muestra te enseñamos uno de sus maravillosos restaurantes.

RESTAURANTE LA ALMAZARA DEL MARQUÉS-Viso del Marqués (Ciudad Real)2 tenedores.

El Restaurante La Almazara del Marqués, de la localidad de Viso del Marqués, está ubicado en un antiguo molino de aceite del siglo XVII completamente rehabilitado respetando al máximo su estructura original y su decoración.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal