Lunes, 24 de octubre Me hacen feliz cosas pequeñas, cosas cotidianas…



Descargar 40.46 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño40.46 Kb.




Lunes, 24 de octubre
Me hacen feliz... cosas pequeñas, cosas cotidianas…

Buenos días, empezamos la semana, y con ella terminamos el mes de octubre. Muchas veces pensamos que el otoño es una época triste, en la que la naturaleza se está preparando para el invierno, empiezan las rutinas y hemos dejado el verano atrás. No es cierto. No son tristes las estaciones, ni los días, ni los lugares, sino las personas.


La felicidad no es algo tangible, sino un estado de ánimo que se siente al disfrutar de algo bueno. Y disfrutar de ese algo depende de ti. No de que sea lunes, ni de que tengas que madrugar para ir a clase. Ese estado de ánimo nos llega con el detalle más pequeño que te imagines: encontrarte de forma inesperada con un amigo por la calle, o con la chica que te gusta, el olor a tierra mojada mientras das un paseo por el campo después de haber llovido, un paseo en bici el sábado por la mañana con tus amigos, salir a tomar el vermú un domingo; un buen desayuno con tostadas y zumo de naranja recién hecho, quedarte cinco minutos más en la cama cuando suena el despertador, pisar la hierba con los pies descalzos, dormir en el lado frío de la cama cuando hace mucho calor, mirar fotos antiguas de buenos momentos, dejar que se deshaga el chocolate en la boca, untar con pan la salsa que queda en el plato…
Como ves, son cientos, o incluso miles de pequeñas cosas a las que no se las suele dar importancia, y que sin embargo son las que realmente nos hacen felices y nos sacan una sonrisa hasta en los momentos más complicados. Me gustaría que durante este día, te vayas fijando en esos pequeños detalles cotidianos que te han hecho sonreír.
VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=JBrfX0JQ9A0 y https://www.youtube.com/watch?v=dKUznXN9jJo
IMAGEN



Martes, 25 de octubre
Me haceN feliz… Proyectos de futuro
Todos hemos escuchado en más de una ocasión que lo que nos hace felices no es llegar a la meta, sino las cosas que nos han ido ocurriendo hasta llegar a ella. Lo que diferencia a las personas felices de las personas tristes es que las primeras son activas, tienen retos profesionales, proyectos personales y aficiones que se toman en serio.
Para empezar, tener proyectos y retos es divertido. Pensar en lo que quieres, y en cómo lo vas a conseguir obliga a la cabeza a estar funcionando de manera activa. Además, podrás experimentar y aprender cosas nuevas que de otra forma jamás llegarías a conocer. Fomenta tu creatividad, y te permite trabajar a tu manera, puesto que no hay restricciones, ni horarios, ni fechas límite: tú eres tu jefe. Pero no sólo eso, es que además es la mejor fuente de desarrollo personal que existe: puedes leer miles de libros, pero no hay nada como hacer las cosas tú mismo, equivocarte tú mismo, y aprender tú mismo.
Ahora mismo estarás pensando… “Ya, todo esto es muy bonito, ¿pero en qué momento del día lo hago?”
Seguro que te suena aquello del equilibrio entre vida personal y vida profesional. No toda tu vida personal tienes que dedicársela a la familia, o a los amigos. La vida personal también va de ti. Y para poder hacer todo esto no queda más remedio que organizarse.
Puede que también estés pensando, pues ya lo dejo para el año que viene, que un 25 de octubre no es una fecha con mucho enganche. Error. Empieza ya. De hecho te quedan aún 67 días de año para poner en marcha lo que quieras. Tal día como hoy se fundó el Osasuna en 1920, se lanzó el Windows XP en el 2001 y el videojuego GTA en 2004. Seguro que ninguno de estos proyectos se empezó ni el 1 de septiembre ni en enero.
Por último, me gustaría recordarte que tener un proyecto entre manos no es pensarlo. Es hacerlo. He escuchado a montones de amigos hablar de la cantidad de cosas que van a hacer cuando tengan tiempo. No vale. Tener un proyecto personal es hacerlo, fantasear no cuenta.
Hay una frase que circula por Whatsapp y Facebook que dice:
- ¿Y tú que haces para ser feliz?

- Tomar decisiones.


Que tengas un buen día.


ORACIÓN
Tú Señor, me quieres libre.

Algunos quieren dominarme

Y yo, en el fondo, tampoco quiero ser libre.

Tengo miedo,

Prefiero que me den las cosas hechas

Y me saquen de apuros.

Por eso me pongo en manos de otros.

Pero no debe ser así.

Quiero ser libre, necesito ser libre.

Tú alimentas mis ansias de libertad

Cuanto más libre seas,

Más me pareceré a ti.

Más podré ayudar a mis hermanos a ser libres.

IMAGEN


Miércoles, 26 de octubre

Me hace feliz… mi gente
Te voy a proponer un juego: Piensa en los momentos más felices de este verano pasado. Esos momentos en los que no te diste cuenta del tiempo, que te sentías de maravilla contigo, con la vida y con todo lo que te rodeaba. No prestabas atención a nada que no fuera vivir y disfrutar. ¿Lo tienes? Perfecto. Ahora piensa, ¿dónde estabas? ¿En un paraíso al otro extremo del mundo, en un restaurante lujoso?
Apuesto a que no. Estabas con tu familia o con tus amigos. Da igual dónde, y lo que estuvieras haciendo, pero siempre con tu gente. Lo mejor que tenemos en esta vida y lo que más valoramos es a la familia y a los amigos. Pero, ¿se lo has dicho alguna vez? Transmitir lo que sientes por alguien es más importante de lo que nos pensamos, nos libera a nosotros, y a la otra persona le alegras el día. Entiendo que decirle a un amigo que le quieres puede parecer un poco cursi, pero puedes cambiar las palabras, y mostrar gratitud por ser tan gracioso, inteligente, ingenioso, buen compañero, o simplemente que le admiras por ser como es.
Para terminar te diré que tal día como hoy, en 1965, un grupo de amigos que se conocieron en el instituto diez años antes, fueron condecorados con la Orden del Imperio Británico, la mayor distinción que otorga la reina de Inglaterra. Esos cuatro amigos eran los Beatles.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vnVuqfXohxc

Oración
Señor, hoy te doy gracias por mi gente.

Gracias por mis profesores,

Por su entusiasmo.

Gracias por mis compañeros,

Por su apoyo y su empatía.

Gracias por mi familia,

Por su cariño incondicional.

Me hace feliz mi gente,

La que tú me pones en el camino.

Jueves, 27 de octubre
Y en los momentos de infelicidad, ¿qué?
LECTURA BÍBLICA: Proverbios
«Más vale un plato de legumbres, con cariño, que un buey cebado, con odio»
«En los momentos de infelicidad busca lo que realmente importa»
LECTURA: El cuento del elefante y la mosca
Un elefante estaba de pie comiendo las hojas de un árbol. Una pequeña mosca llegó y voló junto a él, haciendo un desagradable zumbido cerca de su oído. El elefante agitó sus largas orejas para espantarla. Pero poco después la mosca llegó de nuevo y el elefante volvió a sacudir las orejas. Esto se repitió varias veces. 
Tras varios intentos fallidos para espantar definitivamente a la mosca, el elefante se dirigió a ella y le preguntó:
-¿Por qué estás tan inquieta y eres tan ruidosa?, ¿por qué no puedes quedarte por un tiempo en un solo lugar?”
La mosca respondió:
Me atrae lo que veo, lo que escucho o lo que huelo. Mis cinco sentidos me reclaman con todo lo que sucede a mi alrededor y no puedo resistirme. ¿Cual es tu secreto, elefante? ¿Cómo puedes mantenerte tan tranquilo y quieto?”
El elefante dejó de comer y dijo:
Mis cinco sentidos no dirigen mi atención. Tengo el control de mi atención y puedo dirigirla a donde quiera. Esto me ayuda a sumergirme en todo lo que hago y, por lo tanto, mantener mi mente centrada y tranquila. Ahora que estoy comiendo, estoy totalmente inmerso en el comer. De esta manera, puedo disfrutar de mi comida masticar mejor. Yo controlo mi atención y no al revés y esto me ayuda a estar tranquilo”.
Desprenderse de lo no esencial es la clave para centrarse en lo que realmente importa. Siendo conscientes del momento presente podremos encontrar la paz y la quietud.
No podemos librarnos de las emociones negativas, pero sí podemos liberarnos de ellas.

¿Buscas la felicidad, o simplemente esperas a que ésta llegue?



Vídeo: “solo respira”: https://www.youtube.com/watch?v=qn63c9JgoN8
Oración: Salmo 15
Yahveh, ¿quién morará en tu tienda?,

¿quién habitará en tu santo monte?.


Aquel que anda sin tacha,

Y obra la justicia;

que dice la verdad de corazón,

y no calumnia con su lengua;


Que no daña a su hermano,

ni hace agravio a su prójimo;

con menosprecio mira al réprobo,

más honra a los que temen a Yahveh;


Que jura en su perjuicio y no retracta,

no presta a usura su dinero,

ni acepta soborno en daño de inocente.
Quien obra así jamás vacilará.

Viernes, 28 de octubre

ALGUNA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA
LECTURA BÍBLICA: Proverbios

«Más afecta un reproche a un hombre inteligente que cien golpes a un necio».
¡!!Te propongo algunas ideas para el fin de semana y todas ellas gratis!!!

Tu corazón está latiendo ahora

Pensar en el futuro nos puede hacer olvidar que hay un presente, un ahora. De ti depende hacer tuya esa famosa cita de John Lennon que dice que la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes o, por el contrario, empezar a vivir el momento presente.

Hacer planes está bien, tener objetivos y metas es necesario, pero no puedes olvidarte que tu corazón late ahora también. No puedes descuidar el día de hoy, el momento presente.

“Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, los cuales no supiste disfrutar porque los comparabas con los momentos por venir”



No pienses tanto en el mañana: Solo tienes garantizado el hoy

Ama hoy, vive hoy, agradece hoy, cuídate hoy. No dejes que los sueños te arrastren mientras te olvidas de vivir.


Abraza a tus seres queridos. No te olvides de abrazar a tus seres queridos, de decirles que les quieres, de dedicarles algo de tu tiempo de forma consciente, de besarles, de recordarles lo mucho que significan para ti, de dedicarles una sonrisa sincera.

Deja de tomar todo tan en serio. Todos los días hay problemas, pero no todos tienen la misma importancia. Sin embargo, por inercia, nos dejamos absorber por todos ellos en un afán por tener una vida perfecta, una vida controlada completamente.


Si todo lo valoras usando la misma escala dejarás de prestar suficiente atención a lo verdaderamente importante.

Agradece lo que tienes hoy.


La realidad es que la vida es demasiado corta. La buena noticia es que es suficiente si lo haces bien. Y para hacerlo bien tienes vivir en el presente, sintiéndote agradecido por lo que tienes ahora, disfrútalo ahora, sin malgastarlo, respetándolo.

Lo que tienes es suficiente para ser feliz, tú “yo actual” es suficiente si eres capaz de encontrar el verdadero valor que tienes ahora. Todavía puedes llegar a ser más, no hay duda. Pero no podrás llegar a ningún sitio si no sabes dónde estás.




Videos

https://www.youtube.com/watch?v=Gzh2Kse4zHk andres calamaro dulce condena

http: s//www.youtube.com/watch?v=wVKLC_ivG-s martin valverde vivir el hoy

ORACIÓN
Dios, dame la felicidad que tienes para mí,

que encuentre felicidad en dar felicidad a otros,

que abra mis manos para dar,

mis labios para compartir de tu verdad,

que abra mi corazón para amar.


Señor, que mis pensamientos,


mis pasos y todo lo que haga

estén en tu maravillosa voluntad.

Sé que me amas y quieres que yo sea feliz,

sé que me acompañas.

Eres el autor de mi felicidad

y el motivo de mi existir. Amén.


#BuenosDías #POSTOBLIGATORIA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal