Lutz köhler, director



Descargar 7.05 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño7.05 Kb.
LUTZ KÖHLER, director
Lutz Köhler estudió fagot, piano, composición y dirección en la Hannover Hochschule für Musik und Theater, donde desarrolló un interés especial por la música de cámara. Como fagotista ha grabado intensamente y ha dado clases magistrales alrededor de todo el mundo. Sus alumnos han ganado los más importantes concursos de Tokio, Munich, Belgrado, Colmar, etc.
Como director Lutz Köhler ha trabajado con un gran número de orquestas alemanas, incluyendo la Deutsches Sinfonieorchester Berlin, las orquestas sinfónicas de la Radio de Frankfurt y de Saarbrücken y la Orquesta Sinfónica de Hamburgo. También ha dirigido en los festivales de Lucerna, el Menuhin–Festival de Gstaad, en Berlín, Dresden, Rheingau, Prix Italia, Aldeburgh (Gran Bretaña), Belgrado, Sevilla, Miami, etc.
Lutz Köhler ha sido director invitado en los EEUU, Suiza, Francia, Escandinavia, Holanda, Polonia, Gran Bretaña, Yugoslavia, España, Nueva Zelanda, Asia, Sudamérica, etc., al igual que en los centros musicales más importantes de Alemania (Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Munich, Leipzig, Dresden, Stuttgart, Colonia, etc.), volviendo frecuentemente a estos centros.
Ha grabado una serie de diez CDs con el Ensemble de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt -muy aclamados por la prensa internacional-, y obras importantes de Mozart con la Orquesta de la Radio Sinfónica de Saarbrücken. También ha grabado con la Deutsches Sinfonieorchester Berlin.
Ha sido director de la European Union Youth Orchestra durante 25 años y ha sido nombrado recientemente miembro honorífico de la Royal Academy of Music de Londres y es el principal director invitado de ésta. Es distinguished fellow en dirección en la Royal Scottish Academy of Music and Drama de Glasgow, miembro del Consejo Directivo y Jurado del Concurso Internacional de Música de Munich y miembro honorífico del Consejo Alemán de Música.
Ha sido catedrático en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover durante 25 años (durante muchos años también ocupó el cargo de primer vicepresidente en la misma), y en 1999 fue nombrado catedrático de dirección y director artístico de la orquesta sinfónica de la prestigiosa Universität der Künste de Berlín.
Un punto álgido a destacar entre muchos otros con esta orquesta ha sido la ejecución del Requiem de Guerra de Britten en la Filarmónica de Berlín con Thomas Quastoff como solista. Trabaja regularmente en España, los Estados bálticos y tiene su propia serie de conciertos en la Karajan Hall de Berlín. En febrero de 2007 dirigió El Mesías de Händel en gira por Glasgow, Edinburgo, Berlín y Potsdam. En abril de 2009 ha dirigido un concierto con obras de Schumann y Brahms en la Konzerthaus de Viena. En junio ha sido invitado a dirigir el concierto inaugural del festival dedicado a celebrar el bicentenario de Mendelssohn en el “Dom” de Berlín. En la próxima temporada de invierno volverá a España, Estonia, Letonia y dirigirá conciertos durante dos meses en Australia.
El repertorio musical del maestro Köhler abarca desde el barroco hasta nuestros días. Su agenda como director para los próximos años es extremadamente densa, invitado a muchos países alrededor del mundo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal