Mañana arranca el I congreso Internacional de Cine Científico en Ronda, Málaga -la cita, la primera de su tipo, se inaugurará mañana 30 de noviembre a las 9: 30 horas en el Palacio de Congresos de Ronda



Descargar 9.3 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño9.3 Kb.

c:\users\troyano\pictures\logo espectrumfest negro sobre transparente con leyenda.png








Mañana arranca el I Congreso Internacional de Cine Científico en Ronda, Málaga
-La cita, la primera de su tipo, se inaugurará mañana 30 de noviembre a las 9:30 horas en el Palacio de Congresos de Ronda. Se espera de que participen unas 60 personas entre expertos, científicos, divulgadores científicos y periodistas relacionados con el mundo del audiovisual científico.
Mañana a las 9.30 se inaugura en el Palacio de Congresos de Madrid, el Primer Congreso Internacional de Cine Científico en el contexto de la celebración de la XXVIII Bienal Iberoamericana de Cine Científico de Ronda, Málaga. La cita se extenderá hasta el día 2 de diciembre al mediodía.
Se trata de una reunión en la que participarán unos 60 integrantes, entre divulgadores científicos, investigadores y periodistas relacionados con el mundo del audiovisual científico.
El Congreso
Desde hace 27 años ASECIC organiza y convoca el 50 aniversario de la asociación, por ello, se quieren reconocer estos acontecimientos incluyendo una nueva acción sobre investigación e imagen: convocar el I Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos.
Este congreso pretende establecer plataformas de información y divulgación científicas, debate, discusión e intercambio que promuevan el estudio y análisis de las imágenes de la ciencia a través del cine científico, la fotografía y la imagen en relación con la ciencia.
Las relaciones que se establecen entre imagen y ciencia son de naturaleza interdisciplinar. El nacimiento del cine está ligado a la investigación sobre el principio de persistencia retiniana, los procedimientos químicos de la imagen, la física recreativa, el pre-cinemá, es decir, una interrelación entre diversas ciencias como son la física, la química y la psicología. Inicialmente se consideró como un juego sin valor social ni científico alcanzando, rápida y espontáneamente, un gran protagonismo social, un valor documental y divulgativo, un poder de transferencia, con una gran capacidad estética y sobre todo una influencia social de gran impacto en el devenir de la historia del mundo.
Todo el programa del congreso aquí: https://www.congresocinecientifico.com/

macintosh hd:users:lm007:desktop:telson.jpg




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal