Maestria en finanzas con acentuacion en finanzas alumno: irma leticia ojeda martinez



Descargar 7.99 Kb.
Fecha de conversión26.12.2017
Tamaño7.99 Kb.
MAESTRIA EN FINANZAS CON ACENTUACION EN FINANZAS

ALUMNO:IRMA LETICIA OJEDA MARTINEZ

CURP: OEMI710728MNLJRR06

PLAN DE ESTUDIOS AL QUE PERTENECE: LIC EN ENFERMERIA TITULADA



ACTIVIDAD 1.- RESUMEN

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) Y LA BRECHA DIGITAL: SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE MÉXICO

EN UN ASPECTO CRITICO EXISTE UNA BRECHA MUY MARCADA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) Y LAS ETAPAS GENERACIONALES QUE SE HAN PRESENTADO EN EL SER HUMANO YA QUE MIENTRAS LA TECNOLOGÍA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EL SER HUMANO HA TARDADO MAS TIEMPO EN IR A LA PAR CON ESTAS TECNOLOGÍAS.

SE HACE MUY IMPORTANTE QUE ESTAS TECNOLOGÍAS SEAN ADAPTADAS AL SER HUMANO EN CADA UNA DE LAS ETAPAS DE SU VIDA (LACTANCIA, INFANTIL, NIÑEZ, JUVENTUD, EDAD ADULTA, TERCERA EDAD Y HASTA EN LA SENECTUD) YA QUE LAS TECNOLOGÍAS SON CADA VEZ MAS INDISPENSABLES PARA LA VIDA Y ESTAN MUY LIGADAS AL DESARROLLO QUE LLEVA EL SER HUMANO EN CADA UNA DE ESTAS ETAPAS.

APARTE DE LA BRECHA DE LA TECNOLOGÍA EN EL SER HUMANO EXISTE UNA BRECHA ENTRE LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO SEGUNDO Y TERCERO Y AUN DENTRO DE ESTOS PAÍSES EXISTEN BRECHAS INTERNAS QUE ES IMPORTANTE TOMARLOS EN CUENTA YA QUE MIENTRAS SE PUDIERA DECIR QUE LA TECNOLOGÍA EN CADA UNO DE ELLOS ES HOMOGÉNEA LA VERDAD ES QUE EXISTEN GRAN VARIEDAD DE NIVELES DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA QUE NOS PERMITE DECIR CON FIRMEZA QUE AÚN EXISTE UN REZAGO TECNOLÓGICO EN UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN.

SI ES CIERTO QUE LA TECNOLOGÍA ESTÁ AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS SE DEBE DE EMPATAR ESTA TECNOLOGÍA A LAS EXIGENCIAS DE SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO Y ADECUARSE ESTA PARA EFICIENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN LOS CAMPOS QUE MAS SE REQUIERAN Y SEAN DE GRAN BENEFICIO AL SER HUMANO YA QUE EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES EL OBJETIVO DE LA TECNOLOGÍA NO ESTA MUY CLARO PARA LA MAYORÍA DEL SER HUMANO Y PARECIERA QUE LA MISMA ES EXCLUSIVO DE JÓVENES QUE EN SU AFÁN DE CREAR ARTÍCULOS NUEVOS O DE ESPARCIMIENTO SE APOYAN EN LA TECNOLOGÍA.

ASI TENEMOS QUE EL AHORA ES LA ÉPOCA DE LOS TELÉFONOS CELULARES, LAPTOP, COMPUTADORAS, VIDEOJUEGOS Y LA ROBÓTICA EXCLUSIVAMENTE SIN TOMAR EN CUENTA LA TECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA O EN LA CIENCIA ATMOSFÉRICA O EN LA MEDICINA ETC..

PARA HABLAR DE LA BRECHA DIGITAL ESTAREMOS INMERSOS EN UN GRAN ABISMO QUE ESTO CONLLEVA YA QUE DENTRO DE LA TECNOLOGÍA SE TIENE APENAS UNOS CUANTOS AÑOS DE ESTUDIO DESDE QUE ESTA APARECIO YA COMO UN DETONANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO.

SI BIEN LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA EL AVANCE TECNOLÓGICO ES NECESARIO LLEGAR A RAZONAR SOBRE HASTA QUE PUNTO SERIA BENÉFICO PARA EL SER HUMANO Y A PARTIR DE ESE PUNTO QUE TANTO SERÍA PERJUDICIAL PARA EL MISMO.

ALGUNOS PENSADORES TIENEN LA CREENCIA DE QUE LA TECNOLOGÍA YA NO TIENE MARCHA ATRÁS A LO CUAL SERIA PROBABLE PERO LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE “LA MISMA TECNOLOGÍA SERÁ LA CAUSA PRINCIPAL DE LA DESTRUCCIÓN DE SU CREADOR”.

EN UN PUNTO SE DEBERÁ DE PONER EN LA BALANZA SI ES NECESARIA LA TECNOLOGÍA AVANZADA O EL REDISEÑAMIENTO DE LA MISMA PARA CUESTIONES PURAMENTE HUMANITARIAS Y AL ALCANCE DE CUALQUIER PERSONA.

ASÍ EN LA ACTUALIDAD EXISTEN GRUPOS DISIDENTES QUE TIENEN COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL DE VOLVER A LOS PUNTOS MAS ESENCIALES DEL SER HUMANO Y A VOLVER A REALIZAR ACTIVIDADES PURAMENTE NATURALES SIN QUE SEA LA TECNOLOGÍA LA QUE DICTE LA PAUTA A SEGUIR.

ASÍ TENDRÍAMOS QUIZÁS UN REENCUENTRO CON NUESTRAS COSTUMBRES Y YA CON EL CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA COMO TAL ESTAR MEJOR PREPARADOS Y CON MEJORES RESULTADOS EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

SI EN REALIDAD ES CIERTO VOLVER A NUESTRAS RAÍCES ESA HIPÓTESIS SERIA UNA UTOPÍA YA QUE ESTARÍAMOS ENTRANDO A UNA NUEVA ETAPA QUE QUIZÁS SERÍA UNA NUEVA REVOLUCIÓN MUNDIAL CONTRA LAS MAQUINAS O CONTRA LA TECNOLOGÍA EN SU TOTALIDAD.



EN RESUMEN TODAVÍA NO NOS SENTIMOS DENTRO DE LA ETAPA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PERO LAS NUEVAS GENERACIONES ESTAN EMPUJANDO MUY FUERTE A LAS VIEJAS GENERACIONES QUE EN UN ESPACIO DE TIEMPO CORTO SE REEMPLAZARAN LAS GENERACIONES PARA SER TOTALMENTE CIBERNÉTICAS Y/O DIGITAL.

ESPEREMOS QUE LAS NUEVAS GENERACIONES TENGAN LA FACULTAD DE VER AL SER HUMANO COMO TAL Y NO UN SIMPLE OBJETO QUE PUEDE SER REEMPLAZADO POR LA TECNOLOGÍA Y QUE LA TECNOLOGÍA ESTE AL SERVICIO DEL SER HUMANO Y NO AL REVÉS.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal