Magis organum magnus opus



Descargar 0.8 Mb.
Página1/9
Fecha de conversión07.12.2018
Tamaño0.8 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9
EL PARSIFAL DEVELADO

MENSAJE DE NAVIDAD 1970 - 1971
Samael Aun Weor

PRIMERA EDICIÓN – COLOMBIA, 1970
MAGIS ORGANUM MAGNUS OPUS


PREFACIO
Contiene este «Mensaje de Navidad», una detallada información sobre el Parsifal Develado, indicando en forma sutil los tremendos misterios del sexo y hacia donde conducen los beneficios del guerrero que sabe vencer todas las tentaciones.
Las gentes viven la vida a su gusto y agrado sin tener en cuenta las múltiples enseñanzas que se dan en los libros sagrados de todas las religiones que sirven para orientar y defender a sus correligionarios, la vida festiva y licenciosa les sonríe y luego en una de esas fiestas o festines se conocen con una mujer atrayente que los seduce y trae, sin buscar el consentimiento del Padre Bienamado, muchas veces sin el consentimiento de sus propios padres o los de la mujer definen entre ambos la unión en matrimonio halagados únicamente por sus defectuosos sentidos, luego viene la lectura en un sinnúmero de revistas que abundan en las librerías y puestos de libreros que les sirven de instrucción en todos los ramos del diario vivir, pasado el tiempo de los goces y pagos recibidos por aquellos desorientados de la vida, vienen el dolor y la amargura consiguientes para todo equivocado, muchos de ellos llegan en estas condiciones en busca de lenitivos, hasta los libros de la enseñanza gnóstica y cometen el grave error de estudiar esos libros el hombre o la mujer indistintamente solos sin informarse el uno al otro como es lo conveniente, si es el varón nada le comunica a su esposa sobre la nueva conducta que ha decidido tomar y como es natural el Satán de la esposa también toma sus precauciones o viceversa y vienen entonces las grandes oposiciones, para evitar esto es mejor que cualesquiera de los cónyuges a quienes llegue estas enseñanzas lo hagan conjuntamente sin miedos ni reticencias, que el varón le permita a la mujer conocer los libros que han llegado a sus manos o que la esposa lo haga con su marido para que las dificultades les sean menos dolorosas.
Todos aquellos que reciben la luz de la sabiduría divina, deben hacerla conocer a sus compañeras para que estas no se les opongan mas tarde aconsejadas por sus legiones satánicas que siempre están dispuestas para cerrar el camino de la luz. Hay algo que debemos pensar con mucha seriedad; el hombre puede ser borracho, jugador, vicioso, contrabandista y hasta ladrón y la mujercita querida le coopera en todo y estará siempre a su servicio, pero, que el hombre siga el camino de la redención y la tenemos lista hasta para abandonar el hogar a cualquier precio. Igual cosa sucede cuando es la mujer la que acepta el camino de la redención. Los hijos siguen los mismos vicios de los padres, sus mismas tendencias en lo político, en lo social y en lo económico, pero en esta de la senda de la castidad si que es difícil, con justa razón en su tiempo el Cristo dijo: De mil que me buscan uno me encuentra; de mil que me encuentran uno me sigue y de mil que me siguen uno es mío...
A los solteros gnósticos varón o hembra, es preferible que busquen dentro de las filas gnósticas a su consorte para evitarse las amarguras de unirse en matrimonio con personas que desconocen totalmente esa sabiduría de la Castidad Científica, de los que viven para halagar a sus sentidos.
Cuando la pareja camina por el camino de la castidad y sabe en que consiste, al llegar al lecho sin mancilla se convierten en pilares del templo vivo y manejan sus atrios tal como lo prometió el Sr. Jehová según la sabiduría bíblica. Los matrimonios que siguen la senda de la castidad y purificaciones, son triunfadores, el éxito los rodea, la dicha y el amor puro les permiten conocer factores superiores para saber vivir entre el dolor y la miseria que les rodea, esos encantos son totalmente desconocidos para la pareja normal común y corriente, los profanos del templo interno.
Cuando hay purificación interna, cuando el discípulo se decide a terminar con sus defectos, a limpiar el templo vivo, expulsando los mercaderes que comercian dentro; pasiones, deseos, envidias, egoísmos, rencores, etc. aprende a decidir por sí propio, adquiere voluntad y deja de ser un equivocado permanente, entiende mejor las enseñanzas y se va formando como un futuro paladín, deja de ser carga permanente para los Maestros y obtiene poderes internos.
El hombre sin valor, sin coraje se parece a la mujer sinvergüenza o sea unas cuantas libras de carnes envueltas en una falda, sólo les interesa la vida fácil y que otros trabajen para ellos, cambian indistintamente de varón o hembra como quien cambia de vestidos nuevos y jamás conocerán el amor puro que nos llega de lo profundo del alma.
El camino más corto para salvar el alma lo manifestó el Cristo en estas tres verdades: Abandona lo que tienes, toma tu cruz y sígueme o sea abandona tus defectos, tus legiones, une el ligan con el Yoni (sexos) y Sacrifícate como yo por la humanidad. El Maestro Samael Aun Weor Avatara de la síntesis también con estas tres verdades: Hay que morir, hay que nacer, hay que sacrificarse, lo cual quiere decir: Morir de instante en instante es matar nuestros defectos, o sea expulsar los mercaderes del templo vivo. Nacer se hace con el buen uso que hagamos del sexo, transmutando las aguas de la vida para que nazcan los cuerpos solares y sacrificarse por la pobre huérfana, la pobre humanidad doliente, así conocemos los tremendos misterios del sexo para regresar al paraíso perdido del cual fuimos expulsados por haber comido del árbol de la vida, el árbol de la ciencia del bien y del mal.
JULIO MEDINA V.

CAPÍTULO I

EL PARSIFAL
Mucho se ha escrito en la vida, más es necesario profundizar...
Vamos ahora a develar con mucho atino y gran acierto el PARSIFAL, la obra cumbre de WAGNER. ¡Quieran los dioses ayudarnos!...
Bien saben las musas que esa obra diamantina del gran Maestro, es algo aparte y excepcional en la dramática WAGNERIANA.
El verbo del Maestro va fluyendo allí deliciosamente como un río de oro bajo la selva espesa del sol.
Del Parsifal podría decirse en forma enfática lo que Goethe decía de su segundo FAUSTO: "He acumulado en él grandes misterios y arduos problemas, que las generaciones venideras se ocuparán en descifrar".
Ciertamente, y en nombre de la verdad, debo confesar que no soy el primero ni tampoco el último que se ocupe del PARSIFAL...
Empero, es ostensible que sí soy el primero en desnudar la verdad encerrada entre los augustos Misterios del Parsifal.
Don Mario Roso de Luna, el insigne escritor Teosófico ha dicho: "En el Parsifal, el pensamiento de Wagner parece velado de intento; en efecto, y para entresacar el sentido de determinadas alusiones filosóficas, cuando se logra, tenemos que hacer gran fuerza de trabajos de adivinación y de reconcentración mental, porque en esa obra, como en una pesadilla, hallamos confundidos los elementos más diversos: altas cuestiones de filosofía, recuerdos bíblicos y orientales, misticismos, ortodoxia, vestigios de culto católico, rituales paganos, nigromancia, sonambulismo e hipnotismo, prácticas de la caballería medieval, éxtasis, ascetismos, piedad, redención, afinidades de la naturaleza material con el alma humana, amor en su acepción más torpe, amor en su acepción más pura"...

A todas luces resalta con entera claridad meridiana, que WAGNER fue un gran INICIADO, un Esoterista de fondo, un auténtico iluminado...


En el Parsifal de Wagner existe ciencia, filosofía, arte y religión... Nuevo Doctor Fausto, este gran músico parece haber escudriñado antiquísimas escrituras religiosas...
Lo que más me asombra es algo tremendo... quiero referirme en forma enfática a la MAGIA INNATA: ¿De dónde la sacó? ¿Quién se la enseñó? ¿En qué escuela la aprendió?
Luego viene el desarrollo del Drama con un MAGISMO TRADICIONAL de fondo... misterios mayores que el vulgo no entiende.
Penetrar en ese ocultismo arcaico, ahondar en los MISTERIOS CRÍSTICOS, examinar el BUDDHISMO ESOTÉRICO contenido en ese evangelio WAGNERIANO, es precisamente lo que pretendemos en este libro.
Es obvio que muchos PSEUDO-ESOTERISTAS se van a escandalizar con nuestras revelaciones.
Es incuestionable que muchos equivocados sinceros y llenos de buenas intenciones, indignados, rasgarán sus vestiduras hablando contra nosotros los GNÓSTICOS, cosas horribles...
Y es que el PARSIFAL provoca siempre tremendas discusiones; es obvio que los hijos de las tinieblas aborrecen la luz.
Recordemos que el PARSIFAL fue presentado en todos los mejores teatros de Europa, precisamente el primero de Enero de 1.914 y esto nos invita a meditar.
"Sólo por el estallido de la Primera Guerra Mundial y el estreno simultáneo del PARSIFAL en todo el mundo culto, será memorable en los fastos de la humanidad el año 1.914".
Si Wagner no hubiese prohibido la escenificación de su MAGNUS OPUS fuera de BAYREUTH, es incuestionable que el mundo la habría conocido antes.
Afortunadamente, y para bien de la GRAN OBRA DEL PADRE, la voluntad del inmortal músico no pudo cumplirse, porque sobre ella están los tratados internacionales relativos a propiedad intelectual; es ostensible que en Alemania la protección legal de las obras concluye a los treinta años de la muerte de su autor.
Como quiera que el primero de enero de 1.914 se cumplieron esos consabidos treinta años, la propiedad intelectual del PARSIFAL prescribió y entonces el mundo pudo conocer esa obra magistral.
1.914 misterioso connubio... PARSIFAL y la PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Es indubitable que el evangelio WAGNERIANO resuena en los campos de batalla, es catastrófico, terrible, resplandece glorioso entre la tempestad de todos los exclusivismos...

CAPITULO II

LOS CABALLEROS DEL SANTO GRIAL
Entremos en escena: El lugar de la acción podemos y debemos ubicarlo en las azulosas montañas inefables del septentrión; en la España Gótica...
Resulta incuestionable el que precisamente allí y no en ninguna otra parte, vea Wagner los dominios y el castillo de Montsalvat, ocupado por los sublimes caballeros templarios, terribles custodios del Santo Grial.
Escrito está con caracteres de fuego en el gran libro de la naturaleza, la Ley de los Contrastes.
Es obvio que el límite de la luz son las tinieblas; la sombra de todo Santuario de gloria es siempre un antro tenebroso.
No es pues, en modo alguno algo extraño el que por ahí mismo en la vertiente meridional del mismo monte, mirando hacia la España árabe se encuentre también el castillo encantado del nigromante Klingsor...
Don Mario Roso de Luna, el insigne escritor teosófico, dice: "Las vestiduras de los caballeros del Grial y de sus escuderos son túnicas y mantos blancos, semejantes a las de los templarios, pero en vez de la roja TAU de éstos, ostentan una paloma en vuelo cernido en las armas y bordada en los mantos".
El paraje aquel de la escena, más que lóbrego resulta ciertamente bastante severo y misterioso...
El terreno austero, indispensablemente rocoso, de acuerdo con las tradiciones Iniciáticas, resplandece en el centro con un espacio muy claro.
Cualquier iluminado puede ver hacia la izquierda, el doloroso camino que llega hasta el castillo del Santo Grial.
En el fondo se inclina el terreno deliciosamente hacia un lago sagrado de la montaña...
La piscina sagrada, el Iniciático lago de la representación de los misterios, eterno escenario de todo templo, como aún se ve en los actuales santuarios Indostánicos, no podía faltar en esos dominios del Santo Grial.
"Después del sol y su fuego, o sea sus vibraciones fecundas despertadoras de la vida en todos los ámbitos del planeta, el agua, el elemento femenino terrestre, la Gran Madre o Vaca nutridora, es la base misma de la vida, simbolizada en todas las teogonías con mil nombres lunares: IO, Maya, Isis, Diana, Lucina, Ataecina, Calquihuitl, y tantos más"...
Es obvio, y todo el mundo lo sabe, que en este nuestro mundo, el fluido elemento cristalino se presenta siempre bajo dos aspectos contrapuestos; Quiero referirme al estático y al dinámico.
No está de más recordar al profundo y delicioso lago siempre apacible y al tormentoso río...
El estado de lacustre calma nos invita a la reflexión... en realidad nunca es más activa el agua que cuando se nos muestra en la tranquila fuente.
Entrando pues, en este tema de meditación profunda, advertimos, por de pronto, que el legítimo concepto de "LAGO" puede y hasta debe ser ampliado filosóficamente en forma esotérica de fondo.
Conviene saber con entera claridad que de las tales aguas estáticas, espermáticas, genesíacas o lacustres, viene el espléndido jeroglífico substancial del cero eternal...
Es urgente comprender que de las aguas dinámicas o fecundadoras del tormentoso río, surge como por encanto la línea doble de acuario, inicial jeroglífica de la letra M con la cual se designa por doquiera el elemento femenino eterno: Madre, Mater, Mamá, María, Maya, Mar.
La línea recta del arroyo cantarín, atravesando atrevidamente el apacible lago, viene a formar el primitivo jeroglífico de IO, o sea el santo IO, fundamento tremendo de nuestro sistema decimal.
Esto viene a recordarnos los símbolos terriblemente divinos de SHIVA, el Espíritu Santo: El Lingam negro embutido en el Yoni.
Resulta lleno de honda significación en el evangelio cristiano, el hecho concreto de que en los momentos más extraordinarios de la predicación del Gran KABIR JESÚS, juegan el LAGO y el MAR un papel formidable y misterioso...
El evangelio habla claro y nos dice que al iniciar JESÚS su misión, fue a Cafarnaum, ciudad marítima de la Galilea, de la que el profeta Isaías había dicho sabiamente: "Pueblo que estaba en las tinieblas, vio una gran luz, y luz les nació a cuantos en sombra de muerte moraban en la tierra". (Mateo IV, 16).
Yendo entonces el gran KABIR por la ribera del mar de Galilea, tomó como primeros discípulos a los pescadores Pedro y Andrés, "para hacerles pescadores de hombres".
Cuando el Bautista fue decapitado, el Gran KABIR se retira en un barco a un lugar desierto y apartado, es decir, a la tierra de los JINAS, donde opera con las hambrientas multitudes el milagro extraordinario y asombroso de los cinco panes y de los dos peces, de los que comieron nada menos que cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños, sobrando además doce cestos llenos de pedazos. (Ibíd. XIV, 15-21).
Sería pues, algo más que imposible que en los dominios del castillo de Montsalvat, faltase el lago sagrado de los grandes misterios arcaicos.
El agua esotérica en sí misma es el ENS SEMINIS de los viejos Alquimistas Medievales dentro del cual se encuentra el ENS VIRTUTIS del fuego.

CAPITULO III

EL CÁLIZ Y LA LANZA
Entre el cantar dichoso de las aves, ha rayado la aurora, delicia de sonrosados dedos.
El viejo sabio Gurnemanz acompañado de dos jóvenes escuderos, duerme profundamente bajo la sombra encantadora de un frondoso árbol taciturno...
Por el lado vetusto y solariego del castillo del Grial, resuena poderosa la solemne diana de trompetas que con sus formidables notas saluda victoriosa al grato amanecer...
Al escuchar el himno glorioso y triunfal, el anciano Gurnemanz y sus dos escuderos llenos de infinita veneración, humildemente se arrodillan y rezan con profunda devoción.
Al llegar a esta parte sublime del presente capítulo conviene recordar aquel hermoso poema de Don Ramón del Valle Inclán:
ROSAS ASTRALES
¡Eternos imperios! ¡Dorados sagrarios!

¡Claves del gran todo! ¡Rezo en sus laúdes!

¡Voluntades quietas! ¡Solemnes virtudes!

¡Entrañas del mundo! ¡Ardientes ovarios!


¡Encendidos ritos de celestes lares!

¡Sellados destinos del humano coro!

¡Soles que las normas guardan del Tesoro

Demiúrgico! ¡Arcanas rosas estelares!


¡Arcano celeste! Gnóstico arcano

donde los enigmas alzó el Trismegisto:

Por querer leerte abrió Juliano.
En su imperio el cisma, y se hizo anticristo,

exegeta, Gnóstico del cielo pagano.

Una metamorfosis solar vio en el Cristo.
Con paso majestuoso llegan del Grial dos caballeros que, de vanguardia, vienen explorando cautelosos el áspero sendero que va a seguir Amfortas, el rey de tan preciada joya.
Es ostensible que el gran sacerdote de la sagrada ascua, sufre lo indecible desde aquel día fatal en que para desgracia suya, Klingsor, el mago negro, le hiriera con siniestra lanzada.
El augusto sucesor del rey Titurel viene más temprano que de costumbre a tomar su baño en la piscina sagrada del lago.
El venerable señor necesita con suma urgencia aliviarse de los tremendos dolores que le afligen desde que para desgracia suya, recibiera la mortal lanzada...
Bien saben los divinos y los humanos sobre KLINGSOR y sus nefastas artes tenebrosas.
El malvado personaje de la sombra no solamente arrebató la lanza sacra de manos de Amfortas, el rey del Grial, sino además le hirió con ella en el costado.
¡Ah!... si las gentes entendieran todo esto... si comprendieran el hondo significado de la lanza...
En todo esto es ostensible que existe sexualidad pura; falismo trascendente; erotismo.
Es incuestionable que la lanza GNÓSTICA-ESOTÉRICA del Grial y aquella otra, la de los pactos mágicos ostentada por Wotan, son en el fondo una misma, el emblema de la fuerza sexual masculina, el PHALO...
Un gran sabio dijo: "Hasta cierto punto, los troncos o tablas de la ley, donde Moisés escribiese por mandato de Jehová los preceptos del decálogo, no son sino una doble lanza de las Runas, sobre cuyo significado fálico no nos podemos detener, pero que al pormenor puede verse en el segundo tomo de ISIS SIN VELO".
Escrito está con caracteres de fuego en el gran libro de la sabiduría cósmica el doble uso de la lanza sacra; es indubitable que hirió horriblemente el costado del Señor y que de su herida manó sangre y agua. Es ostensible que sanó la herida en el costado de Amfortas.
¿Explicaciones?.. Paciencia querido lector, ahora sólo estamos sentando principios; en futuros capítulos iremos hasta el fondo...
¿Enigmas? ¡Sí! y muchos... tan graves como los del Santo Grial, el YONI femenino, la copa, los órganos sexuales de la mujer...
Son tantas las tradiciones del Santo Grial... por ahí entre los libros viejos medievales existe una estrofa lírica que dice:
"Padre, padre de mi vida,

por la del Santo Grial,

que me des vuestra licencia

para el Conde ir a buscar".


Se nos ha dicho que el gran cáliz estuvo en poder de Abraham; se nos informa que Melquisedec, el Genio de la tierra o Changam -como también se le llama-, lo llevó del país de Semíramis a la tierra fecunda de Canaán; Esto sucedió en aquella época en que nuestro regente planetario empezó algunas fundaciones, en el bendito lugar donde más tarde estuvo Jerusalén la ciudad querida de los profetas.
Antiguas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos, afirman que Melquisedec lo utilizó litúrgicamente cuando celebró el sacrificio en que ofreció el pan y el vino de la transubstanciación en presencia de Abraham y que se lo dejó a ese Patriarca.
Algunas leyendas viejísimas aseguran enfáticamente que este vaso Divinal estuvo también en el arca de Noé.
No está de más asegurar que esta venerada reliquia fue llevada a Egipto y que Moisés la poseyó.
Estaba hecha de una materia muy singular, compacta como la de una campana y francamente no tenía el aspecto de haber sido trabajada como los metales; más bien parecía ser el producto de una especie de vegetación.
La reina de Saba sometió al rey Salomón a muchas pruebas antes de hacerle depositario de tan sublime reliquia.
El Gran KABIR JESÚS el CRISTO, la tuvo en su poder cuando celebró la última cena y en tal vaso bebió el vino de la Santa Eucaristía.
El senador romano José de Arimatea, al pie de la cruz en el Calvario, recogió en esa copa las gotas purpurinas de sangre que manaban de las heridas del Adorable...
Dicen las tradiciones que el mencionado senador, inteligente y sabio cual ninguno, supo guardar secretamente tan preciado tesoro...
El precio de su sagrado celo resultó muy caro, pues al negarse aquel varón a entregar a la policía romana el vaso sacrosanto y la lanza de Longinos, fue entonces hecho preso...
Muchos años después, José de Arimatea, ya libre, portando las santas reliquias se fue a Roma en busca de cristianos, más viendo las persecuciones que allí existían, continuó su camino por las regiones del Mediterráneo...
Dicen las escrituras antiguas, que una noche en sueños fue visitado el viejo Senador por un ángel quien le dijo: "Ese vaso tiene un poder magnético muy grande, pues en él está contenida la sangre del redentor del mundo, entiérrala allá".
"Entonces aquel anciano vio el templo de Montserrat en Cataluña, España"...
José de Arimatea concluyó su terrible misión guardando en tal templo estas arcaicas reliquias...
Lo que sucedió después... los Iniciados lo saben; hoy el castillo de Montsalvat, en el cual está el templo, y parte de la montaña de Montserrat entraron en estado de "JINAS", se ocultaron de la vista de los profanos.
Inútilmente los caballeros cruzados buscaron en la tierra santa el Santo Grial; como recuerdo de esos afanes todavía se conserva la copa de plata que se entrega a los campeones olímpicos.

CAPITULO IV

KLINGSOR EL MAGO NEGRO
En el rincón exótico del valle acogedor, muy cerca de la tierra sagrada de los mahometanos, dicen las leyendas que vivió KLINGSOR, el mago malo, en terrible soledad...
Ignoro ciertamente -dice el viejo Titurel-, cuáles fueran sus pecados, pero él allí quiso ser penitente y santo.
Equivocado sincero y lleno de buenas intenciones, impotente para acabar con la lujuria, empuñó el cuchillo asesino y se castró, capó o mutiló espantosamente.
Cuenta el piadoso héroe Titurel, quien conociera muy bien a Klingsor y sus tenebrosas artes, que el infeliz penitente del mal extendió luego sus ensangrentadas manos suplicantes hacia el Grial; pero es obvio que fue entonces rechazado con indignación por el guardián.
¿Sentirse repudiado por los caballeros del Santo Grial? ¿y después de haberse mutilado con el "sano" propósito de eliminar las pasiones animales? ¡Qué horror! ¡Dios mío!...
En el furor de su terrible y doloroso despecho imposible de describir con palabras, buscó el eunuco de las tinieblas el arma de venganza y es incuestionable que la encontró.
Titurel, la voz del pasado, dice que el tenebroso transformó entonces aquel yermo de penitente frustrado, en un jardín hechicero de voluptuosos deleites sexuales y que en él vivieron hermosas mujeres exquisitamente malignas.
Allí, en secreto, en la mansión de las delicias, -dice el anciano rey Titurel-, aguarda el mago malo a los caballeros del Grial para arrastrarlos delicadamente a la lujuria y a las penas infernales...
Aquél que se deja seducir, es su víctima, dice el viejo monarca, y a muchos de los nuestros logró llevar al camino de perdición.
Al llegar a esta parte de nuestro presente capítulo, me viene a la memoria aquel hermoso poema de Don Ramón del Valle Inclán:
ROSA DEL PECADO
¡El gato que runfla! ¡La puerta que cruje!

¡La gotera glo-glo-glo!

¡Solos en la casa! A la puerta ruge

la bestia abortada cuando nací yo.

¡La noche de Octubre! Dicen que de Luna,

con un viento recio y saltos de mar:

bajo sus estrellas se alzó mi fortuna,

mar y vientos recios me vieron llegar.


¡La Noche de Octubre! ¡Mi muerte anunciada!

¡Noche mía, abierta entre tierra y sol!

Revistióse el mago la veste estelada,

desnudo un gigante, sopló el caracol.


La bestia a la puerta brama estremecida,

en sus ojos queda la noche otoñal

y lejana, aquella noche de mi vida,

con sus dos caminos. ¡Y seguí el del mal!


¡Me llamó tu carne, rosa del pecado!

Solos en la casa, desvelado yo,

la Noche de Octubre, el mar levantado...

¡La gotera glo-glo-glo!


  1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal