Manteniendo la libertad de tu liberacion



Descargar 63.8 Kb.
Fecha de conversión05.04.2018
Tamaño63.8 Kb.


MANTENIENDO LA LIBERTAD DE TU LIBERACION

(Revisado agosto, 2011)

Freedom Encounters Inc.

www.Freedom Encounters.com
¡¡¡ Por favor lea este documento por lo menos durante dos semanas, y practícalo a menudo!!!

Lo que recibiste hoy fue una cirugía que abarcó tu cuerpo, alma, espíritu, tu persona, tus sentidos, emociones y corazón. Como cualquier cirugía, vas a experimentar lo que se conoce como la “recuperación quirúrgica,” es una recuperación y rehabilitación. Como hay diferentes tipos de cirugías, hay tiempos diferentes para la recuperación. Es como una limpieza profunda de tu casa. Este regalo redentor fue pre-ordenado por el Señor para limpiar el templo del Espíritu Santo! Pero a pesar de esta limpieza profunda, todavía se debe mantener la limpieza diaria o semanal para que la casa se mantenga en orden.


Algunas personas no experimentan el acoso extraordinario del enemigo, pero eso es raro. Como hemos dicho antes, la liberación no es una cura instantánea. No es más que un paso entre muchos para el creyente e incluye caminar por fe todos los días y con el poder del Espíritu Santo. La liberación fue completada en el Calvario a través de la sangre, la cruz y la resurrección del Señor Jesucristo. Por lo tanto, siempre debemos dar gloria al Libertador y no al consejero de liberación o a la sesión de oración. Esta vida que vivimos es un caminar por fe, no es una carrera. La Biblia nos enseña que batallamos con el mundo, la carne y el diablo. Con la inevitable opresión que vendrá y las mentiras del enemigo, usted siempre tendrá que luchar para mantener su liberación. La Biblia dice en 2 Corintios 10:5 que hay que traer cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. Recuerde que el gozo del Señor es tu fortaleza, y no hay ninguna condenación para aquellos que le aman. Favor de leer Santiago 1:2-8 y el versículo 12 para una mejor perspectiva de lo que hemos compartido hasta ahora.



  1. Qué esperar ahora

iUna batalla feroz! Satanás siempre se molesta cuando un hijo de Dios recibe una liberación completa. Por un tiempo el va a enviar a sus espíritus demoníacos para acosarte desde afuera, diciéndote mentiras como: "”Nada ha pasado, todo sigue igual, tu fe no fue lo suficientemente fuerte, has inventado o imaginado cosas, lo que hiciste fue malo“. El enemigo simplemente hace esto para tratar de robarte tu libertad enviando duda, incredulidad y temor hacia tu mente y tus emociones. Lea San Marcos 4:15-17 para comprender la realidad de este tema. Debes estar consciente de estos pensamientos que vienen como olas golpeando tu mente y tus emociones y pelea con el poder de Dios. Nuestro Padre Celestial nos habló la siguiente palabra:
“El problema es siempre establecer expectativas. Mis hijos no esperan sufrir y no esperen tribulaciones, a pesar de que mi palabra promete que los van a tener. Por lo tanto, cuando el fuego, la purificación y la tribulación vienen, es difícil para ustedes sobrellevarlo con gozo y alegría. Mi Palabra promete que nada ocurrirá en la vida de mis hijos sin que tengan una manera de vencer. Esa es la verdad. Pero mi palabra también dice que en este mundo tendrán tribulación; Mi palabra dice que entonces te regocijes porque Yo he vencido. Hay un caminar victorioso para mis propósitos y mi gloria y para ministrar a los santos. Es por Mi propósito, Mi gloria, y por su fortaleza y también para Mi llamado sobre sus vidas. La unción y los dones son reales sobre Uds. Deben guardar Mi palabra y promesas frente a sus ojos y sus bocas. Uds. deben perseverar en el fuego y a través del calor hasta el descubrimiento y revelación que yo les traigo en medio de todo esto. Pues sin duda, Sadrac, Mesac y Abednego entraron al horno del fuego ardiente y el Rey de Gloria, el Señor de los ejércitos entró con ellos, y Yo estaba en medio del fuego con ellos. Ponga su mirada en lo alto, porque Yo estoy en medio de todo esto. ¡Yo les haré sobrepasar y vencer a pesar de todo!
¡Esa es tu promesa! Recuerde que el pasado ya pasó. El Señor Jesucristo quiere que mires hacia adelante y enfoques tu mirada y tu energía en los dones, el llamado, y su caminar de fe que El te ha revelado. Camina hacia adelante y no mires hacia atrás. Tu amado Padre Celestial te ha dado herramientas en tu día especial de libertad, herramientas que no estaban disponibles antes. Donde habían barreras, ahora hay puertas y ventanas que pueden ser abiertas para que el Espíritu Santo te conforte, enseñe, y te de convicción. Ahora tu puedes crucificar de manera real los viejos patrones de la carne que habían sido profundamente grabados en tu conducta y puedes gozar de una vida victoriosa en el amor de Jesucristo.

  1. Cómo luchar contra el enemigo: Cuando los ataques empiecen, aprende a orar lo siguiente inmediatamente. Diga:


Espíritu Santo, favor de quemar todos los espíritus demoniacos que me están atacando. También quema todos los originales, respaldos, reemplazos y combinaciones exponenciales de mecanismos demoniacos, maldiciones, ataduras y hechizos que me están causando _________, (sea especifico sobre lo que sientes que viene contra ti). Padre, favor de enviar tu poderoso ejército Celestial para arrestar y escoltar todas las entidades espirituales que están sirviendo a Satanás y al poder de las tinieblas hasta tu Trono para recibir tu juicio justo. Cancela sus órdenes hacia mí para siempre”
Seguidamente, pregúntale al Señor si el problema está resuelto. Aquieta tu mente y escucha lo que te enseñe. El puede revelar otras maneras para orar y te puede decir más sobre lo que está pasando. De ser así, haga exactamente lo que El te dice. Sigue trabajando en esto hasta que se levante la opresión.
Cuando usted ora así inmediatamente, (no importa cuán a menudo), la opresión empieza a levantarse, y el mensaje le llega a Satanás que está perdiendo hombres rápidamente. Este tipo de guerra es nuevo para muchas personas. Pero si permites a los demonios que te den una paliza durante minutos/horas/días antes de usar tu autoridad espiritual, el tiempo de opresión será extendido, y los espíritus de las tinieblas pondrán presión para robar tu libertad. En el momento que te lleguen los pensamientos negativos empieza a batallar inmediatamente. Usted puede hacer la petición hacia el Señor en silencio si estás en un lugar donde no puedes hablar en voz alta, sin embargo es mejor que hables en voz alta porque así crecerá tu fe al escuchar tu propia voz. El Señor quiere que ejerzas la autoridad que El te ha dado contra el enemigo por medio de tu fe en El. (Lucas 10:19-20) La decisión es tuya para hacerlo!
Al resistir el enemigo, favor de usar “El Señor Jesucristo de Nazaret quien vino en la Carne.” Hay numerosos demonios que usan el nombre ”Jesús”, ”Jesucristo” etc., pero no hay ningún demonio con el titulo y el nombre “El Señor Jesucristo de Nazaret quien vino en la Carne.” Debido al legalismo de Satanás y del poder de las tinieblas, el usar otro nombre que no sea este podría presentar problemas al tratar de deshacerse de ellos, mejor usar el nombre completo con titulo. Es mejor así para que no estés inseguro acerca de tus resultados.


  1. ¡Seguimiento pos-liberación: Un asunto vital!

Tu consejero de liberación o equipo de seguimiento se reunirá contigo inmediatamente para conversar de tu experiencia de oración, y guiarte hacia una experiencia más profunda para escuchar la voz del Señor. Una Guía de Seguimiento Pos Liberación te será entregada en ese momento. Favor de usar el contenido de la guía fielmente. Ha sido desarrollada para proveer ayuda de inmediato para caminar en tu nueva libertad y crecimiento espiritual. Aprenderás cómo probar los espíritus. Recibirás oraciones de poder para asistirte en la superación de ataques del enemigo. También recibirás otras herramientas poderosas para ayudarte a seguir adelante en tu relación con el Señor.


  1. ¿Qué hacer ahora?:

El Señor compartió otra palabra para tu beneficio: ”Cada persona es única en su caminar hacia su salvación. Debido a la complejidad y diversidad de mi creación, todo es dinámico, siempre cambiante, evolucionando y creciendo. Cada uno está caminando en un lugar diferente conmigo. Estoy tratando con ellos con amor y fortaleciendo su fe. Tu fe no puede enfocarse en un ministro de liberación, consejero o procedimientos, sino en mi. El corazón y espíritu de cada persona debe estar enfocado en Mi mientras yo me encargo de su caminar, su sanidad y su restauración.”



  • Revisa tus notas- y escribe todas las mentiras que fueron reveladas. Al lado de las mentiras, escriba la verdad -- lo opuesto. Encuentra escrituras que se relacionen con la verdad. Escríbelo y memorízalo. Repite los versículos en voz alta para establecer la verdad y reemplazar las mentiras que el enemigo quiere que creas.

  • Empieza a orar las Oraciones Guerreras de Fe y los artículos de Oraciones Prácticas para la Protección Personal REGULARMENTE! Cuando uses estas herramientas y haces guerra, inmediatamente, vas a experimentar paz y libertad continua. Sé sabio y cierra la puerta para que el enemigo no ataque.

  • Tómate una ducha espiritual usando la sangre del Señor Jesucristo quien vino en la carne. Limpia tu espíritu, alma, corazón, cerebro y mente, emociones, voluntad, pensamientos, palabras, motivos y acciones.

  • Enfócate en el Señor Jesucristo. Trata de pasar mucho tiempo en oración con el Señor en un lugar tranquilo. Ora para que su gracia te ayude a establecer nuevos hábitos inmediatamente. El Señor es celoso de tu tiempo y tu compromiso para con El. No uses las mismas excusas del pasado, sé paciente contigo mismo. Tomó muchos años para desarrollar y establecer tus problemas de conducta, entonces tomará tiempo y compromiso por parte tuya para permitir que el Espíritu Santo transforme tu alma.

  • Siempre depende del Señor para los cambios finales y no importa cuántas veces fallas. El continuará amándote mientras te moldea en su hijo o hija perfecto/a que El ha creado. De otra manera, ¿Por qué habría divinamente establecido y completado ese día para tu libertad? Sería inútil y absurdo, ¿no? El nos promete en Fil 1:6 completar la buena obra que comenzó, ¡entonces date tiempo para que El lo complete!

  • El Señor va a probar tu determinación para creer y desarrollar los dones y la unción que El te ha dado. ¿Vas a permitirle que El traiga a la luz el fruto de su Espíritu Santo? La evidencia de ese fruto sería el carácter del Señor manifestándose a través tuyo, El recibirá la gloria! En cuanto al llamado de Dios en tu vida, favor de leer 1 de Pedro 5:10 y Fil 3:14 para descubrir la alta vocación que te fue dada. Ha sido revelado por una razón.

  • Victoria sobre la Oscuridad de Neil Anderson ofrece versos que describen quiénes somos en Cristo y qué hemos recibido de Él. Esta es la mejor manera para renovar la mente. Recuerde, si usted lo busca lo va a encontrar. Acércate a El y El se acercará a ti. Fil 2:5, 1 Cor 2:16, Rom 8:35-39. Joel 2:12 1 Juan 4:18

  • Puede ser de provecho buscar ayuda de un consejero cristiano titulado para asistirte en quebrantar los comportamientos de la carne como codependencia, temor, incredulidad, control y orgullo. Un consejero que cree en y entiende el mundo de los demonios y la necesidad de la guerra espiritual te puede ayudar en tus procedimientos necesarios post-operación. Consejeros que no entienden podrían frustrar tu libertad al infundir duda e incredulidad sobre la libertad y sanidad que has recibido. Si prefiere, busca ayuda de un cristiano maduro que tiene un gran entendimiento de tu problema y que haya logrado salir con éxito de esos comportamientos.

  • Si tienes preguntas sobre cualquier problema que hayas encontrado, favor de llamar el consejero espiritual que oró por ti, ¡inmediatamente! En ocasiones poco frecuentes, hay cosas que el Señor quiere revelar que puede causar dificultad más allá de la opresión del enemigo. Su consejero espiritual quiere saber de ti para contestar cualquier pregunta que puedas tener. Antes de llamar, asegúrese que has estado orando tus oraciones guerreras y siguiendo estos procedimientos.




  1. ¿Que hay sobre una futura Re-invasión?

La palabra de Dios dice bien claro que los demonios sirven a Satanás y el poder de las tinieblas. Cuando permitimos a los actos de nuestra carne reinar, podemos ponernos en posición para ser atacados. Sin embargo, cuando actúas en una manera que no agrada al Señor, ¡no hay por qué entrar en pánico! Arrepiéntase y guerrea con la autoridad de Cristo. Todo pecado ha sido removido de nosotros por nuestra fe en Jesucristo y su trabajo de redención en la cruz. La liberación no elimina la carne; solamente te da opciones sin obstáculos. Cuando algo sucede para activar los viejos hábitos y actitudes pecaminosas, te vas a encontrar en una encrucijada de decisiones. Si optas por seguir el pensamiento y comportamiento injusto, tu corazón, emociones y mente pueden ser influenciados por lo demoniaco. Pero no significa que los demonios toman residencia permanentemente, a menos que elijas el pecado como un estilo de vida, entonces sí lo demoniaco buscará alojamiento. Elegir una vida de pecado y rebelión continua permite a los demonios que ocupen y eventualmente habiten. ¡Pero el arrepentimiento sincero del corazón hacia El Señor los echa afuera tan rápido como entraron!


  1. Para aquellos con Desorden de Personalidad Múltiple, o Trastorno de Identidad Disociativa (DPM o TID).

Numerosos clientes que buscan el ministerio de liberación tienen Desorden de Personalidad Múltiple, o Trastorno de Identidad Disociativa. Estas “partes” de nosotros NO son demonios, sino que fueron creados por nuestro Padre Celestial como un regalo para que la victima pueda lidiar con los traumas del pasado. Los alteres (estados alterados del ser, o de personalidades múltiples) son un fenómeno más común de lo que se creía. Los alteres son preciosos y maravillosos. Su función es a ayudarte, ellos han sido sometidos a mucho tormento demoníaco y dolor con tal de ayudarte a vencer las dificultades de la vida. Por favor - no sienta vergüenza por sufrir de DPM, esto nunca debe ser comparado con las imágenes sensacionalistas y distorsionadas que Hollywood ha presentado. Tu no fuiste responsable por lo que te causó ser DPM, y es el deseo del Señor sanarte y hacerte entero nuevamente.


  1. Tratamiento de los Alteres Requiere Entendimiento

Siempre hay un periodo de ajuste y un proceso para que los Alteres se fundan con el espíritu, alma, cuerpo, corazón, emociones, sentidos y persona propia. Es importante que entiendas lo siguiente:


  • El procesamiento de los Alteres demora un tiempo diferente para cada persona. Es muy común que uno lea este párrafo y lo olvide rápidamente. ¡Por favor, lea este párrafo a diario por lo menos una semana! Hasta que el procesamiento de los Alteres haya sido completado por el Señor, nada va a parecer bien, ¡es imposible! Si te toma unas pocas horas para recuperarte, da gracias al Señor, si te toma más tiempo, no te sorprendas. A menudo, un DPM tiene los síntomas de estar endemoniado. Sin la integración completa y procesamiento, nada parecerá normal. Los alteres a menudo son controlados por los demonios para reflejar unos comportamientos inusuales. Hasta que ellos estén totalmente integrados, esos comportamientos te pueden influenciar. La integración completa pudo haber ocurrido al final de la sesión, ¡pero no el procesamiento! Muchos factores determinan el tiempo que te va a tomar. Los números de Alteres, cuántos de ellos conocían a Cristo o no antes que todos lo aceptaran al final de la sesión, su edad y madurez, y grado de demonización, su estado espiritual, los traumas que ha experimentado y mucho mas. Felizmente, el procesamiento se finaliza al término de una semana o menos.




  • Es importante saber que el procesamiento puede causar sube y bajas emocionales como una montaña rusa, hasta que sea completado. Además, muchos ignoran este párrafo y sospechan que han sido re-invadidos simplemente porque pueden experimentar fuertes cambios emocionales durante unas horas o días. Entiende que esta información se analiza por una razón importante - ¡porque es verdad! No salte a conclusiones acerca de una nueva invasión o de tener más alteres hasta que sea obvio que el proceso ha terminado. En ese momento, vas a tener mucho más paz y tranquilidad que prevalecerán en tu corazón y mente, así que sea paciente contigo mismo y con el Señor hasta que Él haya terminado la obra.




  • En muy raras ocasiones "Núcleos Falsos," u otros "Falsos Alteres," (los demonios se hacen pasar por alteres) pudieron haber permanecido. Estos asuntos suelen ser atendidos durante la oración la liberación, pero a veces, la persona principal (o uno de sus alteres verdaderos) podría haber permitido a un alter falso quedarse, debido a que su persona espiritual fue engañada por el enemigo para creer que se trataba de una parte verdadera de ellos, cuando no lo era. Si hay problemas de mentiras profundamente arraigadas, ira, duda, incredulidad, o el miedo que vienen a la mente sin razón alguna, estos pueden ser "asuntos pendientes" relacionados con alteres. Si usted ha estado haciendo su guerra espiritual, y parece que siguen los comportamientos extraños durante un periodo de tiempo, pídale a los ángeles del Señor que destruyan cualquier núcleo falso o falsos alteres rápidamente. Si eso no ayuda, contacta tu consejero de liberación para que te ayude. Una vez que los alteres falsos se han ido, puedes descubrir que hay un alter verdadero que tiene que comprender que fue engañado por demonios posando como alteres.




  1. Para la Victima del Abuso Ritual Satánico

El verdadero Señor Jesucristo nos dio una palabra especial para cada uno de ustedes: ”Los Abusados con ritual satánico son mis joyas preciosas pulidas en el fuego. Yo les usaré de manera poderosa en este campo. Hay un propósito para su sufrimiento.”

Si lees el libro de Rick Joyner, La Búsqueda Final, aprenderás de un hombre que apareció como uno de los menos significantes de los santos a los ojos del mundo, y sí, incluso a los ojos de la iglesia. Sin embargo, a los ojos del Señor, "Él fue fiel con todo lo que se le dio, se sobrepuso a todo hasta que se hizo semejante a mí, y murió como un mártir". Muchos de ustedes han sentido que tienen poco para darle, y muchos de ustedes tienen toda una vida de tratar de vencer. El Señor te dice, “Bien hecho, buen y fiel siervo.”

Tu Salvador te trajo a este día para liberarte de toda la programación interna, los demonios y los mecanismos que te controlaban, esto, con el fin de darte una nueva oportunidad de vida, y para decirte que "el pasado ya pasó." Dios tiene un propósito especial para cada uno de ustedes en su reino y para Su gloria. Tu tienes la compasión, la misericordia y un corazón precioso que la mayoría de los que no han sido víctima de ARS no poseen. Dios quiere dirigir tus dones para ayudar a su gente que sufre, para Su gloria.


Es importante que sepas que puedes comenzar a recibir la imaginación, angustia y engaño/delirios que sugieren que hay demonios o alteres (o ambos) que siguen dentro de ti. Es una ilusión y engaño más causada por ecos, reflejos, o proyecciones demoníacas que vienen hacia ti desde lo externo. ¡Esta declaración se basa en la experiencia obtenida al trabajar con ARS por más de 40 años! No se te olvide que habías sido entrenado por el control demoniaco y demonios dentro de tu ser. Pero ahora que se han ido de ti, debes optar por renunciar al miedo, duda, incredulidad, y destruir a los demonios que están proyectando imágenes falsas hacia tu mente desde el exterior. Actúa de forma inmediata al recibir las imágenes o las palabras y haz la oración para destruir todos los espejos, ecos, proyectores, altavoces y hologramas con la sangre del Señor Jesucristo de Nazaret, quien vino en la carne! (Vea el # 5 para obtener información sobre los Alteres que se quedan atrás)
Tu enfoque debe ser en la verdad y en el Señor Jesucristo para crecer y avanzar. Recuerde, tu enfoque previo a la liberación se centraba en el miedo a la oscuridad, y ahora se concentrará en amar a su Dios Poderoso. Su deseo es que sus hijos no sean ignorantes de las artimañas de Satanás, pero eso es diferente a la lujuria, la tentación y la tentación de conocer a Satanás. No es el deseo del Padre que sus hijos conozcan a Satanás, sino que conozcan a Su Hijo, porque Él es la luz verdadera y la Vida. Este debe ser tu énfasis ahora: ¡el Cristo vivo, crucificado, resucitado, Señor de todo, él victorioso!

Una vez más- la liberación no es un remedio rápido. Este es un paso entre muchos para el caminar del creyente. No cabe duda que por el poder de Dios has recibido un final a los problemas causados por demonios de los problemas físicos, emocionales, espirituales y mentales, pero no quiere decir que el enemigo no va esforzarse en traerlos de regreso. En muchas áreas tendrás que esforzarte para cambiar, pero con la ayuda del Señor y la guía del Espíritu Santo, ¡lo lograrás! Al sujetar tu voluntad a la de El, el ritmo de la sanidad interior avanzará muy rápido. El desea amarte hasta llegar a su similitud, dale entonces permiso hoy y disfruta la maravillosa obra que El Señor ha completado en ti.


Si tomaras una foto de como eras antes de tu liberación y como eres ahora, (considéralo en unos meses), quedarás asombrado/a por los cambios. En unos casos, algunos ni siquiera se acuerdan de ciertos comportamientos diarios que tenían y como han desaparecido sin darse cuenta que efectivamente ya no están. Sin importar nada, alaba al Señor a diario por su poderosa obra, su trabajo, poder, gracia y misericordia que El te ha otorgado. ¡El te ama mucho!

Nombre del Consejero Espiritual:


Teléfono#_______________________________ Correo




Derechos de Autor © 2011 Freedom Encounters

Ken y Sylvia Thornberg





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal