Manual de Instruciones para el Extreme Reader-er1



Descargar 65 Kb.
Fecha de conversión11.01.2017
Tamaño65 Kb.

Manual de Instruciones para el Extreme Reader-ER1


Publicado por Guerilla Technologies, Inc. 5029 SE Horseshoe Point Rd, Stuart, Florida 34997 USA. Novembre 2005. http://www.GuerillaTechnologies.com.


La información contenida en este documento esta sujeta a cambiar sin ningún aviso. Niguna parte de este documento puede ser reproducida o transmitida en ninguna forma, electrónica o mecánicamente para ningún propósito sin el permiso escrito de Guerrila Technologies.

Copyright (c) 2005 Guerilla Technologies, Inc. Derechos reservados.

Tabla de Contenidos


Introducción…………………………..……………………………………….. Página 1
Artículos Empacados con el Extreme Reader……………..……………… Página 1
Instalación del Extreme Reader………………………………..…………… Página 2
Encender y Apagar el Extreme Reader………………..………….….. …...Página 4
Repaso del Esquema del Teclado…………………………..……………… Página 4
Escaneando y Leyendo articulos con columnas

con el Extreme Reader (Column Mode)……………………………………. Página 5


Escaneando y Leyendo Horizontálmente (como facturas o recibos)

con el Extreme Reader (Tabular Mode)……………………………………. Página 6


Lo que el Extreme Reader Puede y No Puede Escanear………………... Página 7
Leyendo un Archivo de Texto Electrónico con el Extreme Reader……... Página 7
Leyendo un Libro de Formato Daisy con el Extreme Reader..………….. Página 8
Escuchando a un disco compacto de musica o un libro audio

con el Extreme Reader……………………………………………………….. Página 9


Ajustando las velocidades de Lectura………………..…………………….. Página 9
Usando Audífonos con el Extreme Reader…………………..……………. Página 10
Usando el Active Sync con el Extreme Reader…………….………..……. Página 10
Aumentando el Texto en ”Display”……………………………….……….... Página 11
Monitor de Computadora…………………………………………..………… Página 11
Monitor de Televisión………………………………………………..……….. Página 11
Informacion de Garantía………………………………………..……………..Página 12
Localizando problemas en el Extreme Reader……………………………..Página 13

Página 1
Introduccion


¡Biénvenidos a Extreme Reader!
Con Extreme Reader, ustéd presenciara síntresis del habla sin igual con TextAloud generado por AT&T Natural Voices®, reconocimiento excepcional de letras con con la más reciente versión del programa ABBYY Fine Reader®, además de la habilidad de leer cualquíer libro en formato Daisy usando el programa VisuAide Victor Reader Soft.
Este manual y guía de instalación está dirigido a distribuidores con conocimiento técnico, profecionales de rehabilitación, y usuarios. Este manual contiene información técnica del Extreme Reader y su teclado, al igual que información de cómo conectar el Extreme Reader a ún televisor o a ún monitor, si uno lo desea.


Artículos Empacados con el Extreme Reader

Usted ha comprado ún sistema Extreme Reader de léctura completo, el cuál incluye el teclado, el leedor, el escaner y las altavoces (bosinas). Otros artículo incluidos: Manual de Operador y Guía de Instalaciones por escrito, Manual de Operatdor y Guía de Instalaciones en disco floppy, ún libro en formato Daisy en disco compacto, y úna página de prueba de escanear “Scan Test Page” (localizado en la camilla del escaner).


Página 2


Instalación del Extreme Reader



Paso 1: Abrir el scanner


  1. Coloque cuatro dedos entre el scanner y la computadora al frente del scanner a cada lado del scanner, con las palmas de sus manos hacia arriba.




  1. Deslice sus dedos hacia el centro del scanner para abrir la cerradura de Velcro al frente del scanner.




  1. Una vez el sello de Velcro está abierto al frente del scanner, usted encontrará un botón en la parte de abajo del scanner hacia el lado izquierdo.




  1. Para abrir el scanner, deslice el botón hacia el lado izquierdo, y luego presione suavemente el scanner de vuelta sobre la computadora y asegure de nuevo con la cinta de Velcro.




  1. Usted puede encender ahora el Extreme Reader despues que el scanner a sido abierto. Si usted trata de encender el Extreme Reader antes de abrir el scanner el Extreme Reader no funcionará y usted tendrá que usar el switch de su computadora si el teclado no funciona.

Nota: No es necesario abrir y cerrar el scanner despues de cada uso. Pero, si usted mueve el escaner cualquier distancia singnificativa, o lo regresa para servicio, asegure de cerrarlo apropiadamente. Para cerrar el scanner, deslice el botón en la parte de abajo hacia el lado derecho.



Paso 2: Revisando el Sistema

Asegúrese que todos los cables en la parte trasera de la unidad están apropiadamente conectados antes de encender el Extreme Reader por primera vez. Todos los cables de conexión han sido pre-conectados ántes del envio y deberían estar conectados cuando usted reciba y desempaque su Extreme Reader. El cable de corriente y el cable para el teclado están debidamente asegurados para el envio.




  1. El scanner tiene solo un cable para corriente y para la conexión informativa. El conector cuadrado pequeño debería estar insertado en la conexción de la parte de atras al lado izquierdo. Este cable ha sido asegurado a la parte de atrás de la unidad, por favor no tire del cable. El otro extremo del cable tiene un conector rectangular pequeño que estará conectado al puerto USB situado in la parte trasera izquierda del Extreme Reader.




  1. El cable de corriente está conectado al lado derecho de la parte trasera del Extreme Reader. Tambien encontrará un pequeño switch en la parte trasera del Extreme Reader. Está localizado al lado derecho del cable del la corriente. Este switch tiene la forma de un numero uno en la parte alta del

Página 3

switch; y la forma de un cero en la parte baja del switch. Este switch se mueve hacia arriba y hacia abajo. La unidad estará encendida si, la parte alta del switch está presionada hacia la unidad. Este switch se debería usar para apagar la unidad unicamente si no se va a usar por un periodo largo de tiempo por ejemplo, un viaje de vacaciones.


  1. El teclado deberia estar conectado a la conexión de forma circular de la parte trasera de la unidad situada al lado izquierdo del cable de la corriente.




  1. Hay un pequeño conector para las bocinas internas. Este debería estar conectado al agujero para el sonido, localizado al lado derecho de puerto USB en la parte trasera de la unidad. Hay tres conectores para sonido, dos de los cuales han sido cubiertos a propósito.

Paso 3: Final


Una vez el scanner ha sido abierto las conexiónes y el switch para la corriente han sido revisadas, coloque el teclado en el lugar mas conveniente para su operación. Conecte ahora el cable para corriente a un tomacorriente de la pared.

Página 4



Prendiendo y Apagando el Extreme Reader


Prenda el Extreme Reader presionando el primer botón a la derecha en la parte de al frente del leedor Ustéd debe oir el abanico jirar dentro del aparato. Esto le dejara saber que el Extreme Reader se está prendiendo. El proceso de prenderse toma apróximadamente unos 40 segúndos.
Nota: Favor de no presionar ninguna tecla del teclado durante el proceso de prenderse. Si toca alguna tecla, la fase de prenderse se prolongaría y puede causar qué el sistema vuelva a empezar a prenderse otra véz.
Cuando halla terminado el proceso, usted escuchará el mensage de bienvenida del Extreme Reader. Deje que el mensaje termine antes de presionar cualquier tecla. Cuando el Extreme Reader termine de tocar el mensaje, estará listo para escanear y leer.
Para apagar el Extreme Reader, presione la tecla de apagar “Shutdown Key” en el teclado. Eschuchará el mensaje de apagarse del Extreme Reader mientras se está apagando. Cuando la maquina deje de hacer ruido, ustéd podrá desconectarla.


Repaso del Esquema del Teclado
El esquema del teclado es como sigue:
Fila de abajo, de derecha a ízquierda: Start Key (tecla para encender y tiene la forma de un circulo que usted podrá palpar), Pause/Resume key (tecla para pausar/resumir operación y tiene la forma de dos líneas que usted podrá palpar),
La fila de arriba, de derecha a ízquierda: Mode Key, (tecla para cambiar funciones y tiene la forma de un diamante que usted podrá palpar) y Shutdown key (tecla para apagar la maquina y tiene la forma de un diagonal que usted podrá palpar).
Nota: La fila de arriba al centro tiene una tecla cóncava y esta tecla contiene un comando que ajusta la velocidad de la voz. Si desea cambiar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla, cóncava y presione la tecla “Start” para reducir la velocidad. Para incrementar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla cóncava y presione la tecla “Pause/Resume” hasta obtener la velocidad deseada.
Página 5
Escaneando y Leyendo articulos con columnas con el Extreme Reader (Column Mode)


  1. Habra la tapa y coloque su material de lectura mirando hacia abajo encima de la placa de vidrio del escaner. Cuadre la página bien junto a las orillas del frente y de la derecha del vidrio y cierre la tapa.




  1. Presione la tecla de encender

Nota: Usted escuchará al escaner activarse y el carruaje del escaner moverse. Extreme Reader dirá, “El Escan está completo”, cuando el proceso de escanear se haya completado.




  1. Despues que el scanner termine de leer la pagina, la voz empezará automáticamente.

Nota: Si ústed está usando la opción de ”display”, la página será enseñada en letra grade y cada palábra sera marcada mientras se vaya leyendo esa palábra.




  1. Presione la tecla de pausar/resumir operación para parar o resumir la lectura.




  1. Usted podrá navegar por los folders de archívo con las teclas con flechas localizadas en la segúnda fila desde abajo. La tecla avanzada para retroceder lo moverá hacia atras por archívo en el leedor. Cada archivo es una página. La tecla para retroceder lo moverá hacia atrás por página dentro de ún archívo. La tecla para adelantar lo moverá hacia delante por página dentro de un archívo. La tecla avanzada para adelantar lo moverá hacia delante por árchivo. Cuándo se mueva de archívo a archívo, el Extreme Reader le anunciará el nombre del árchivo nuevo.




  1. Usted podrá adelantar o regresar a culaquier línea que usted desee, durante su lectura. Primero presione la tecla “Pause/Resume” para detener la lectura de al pagina que está leyendo. Si desea adelantar presione y mantenga presionada la tecla “Pause/Resume” y suelte cuando encuentre la línea deseada. Para regresar presione y mantenga presionada la tecla “Start”. Sea que usted esté adelantando o regresando a la línea que usted desee, un sonido de campana le indicará cada vez que termine una línea. Esto le ayudará a saber cuántas líneas ha adelantado o regresado.




  1. Si usted desea leer la página desde el principio una vez mas, presione y mantenga presionada la tecla cóncava y luego presione la tecla “Mode”. El Extreme Reader empezará a leer desde el principio de la página despues de un pequeño anuncio.

Nota: La fila de arriba al centro tiene una tecla cóncava y esta tecla contiene un comando que ajusta la velocidad de la voz. Si desea cambiar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla, cóncava y presione la tecla “Start” para reducir la velocidad. Para incrementar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla cóncava y presione la tecla “Pause/Resume” hasta obtener la velocidad deseada.


Página 6
Escaneando y Leyendo Horizontálmente (como facturas o recibos) con el Extreme Reader (Tabular Mode)


  1. Presione la tecla de funciones (Mode Key) una vez. El Extreme Reader cambiara a modo horizontál o modo de facturas.




  1. Habra la tapa y coloque su material de lectura mirando hacia abajo encima de la placa de vidrio del escaner. Cuadre la página bien junto a las orillas del frente y de la derecha del vidrio y cierre la tapa.




  1. Presione la tecla de encender

Nota: Usted escuchará al escaner activarse y el carruaje del escaner moverse. Extreme Reader dirá, “El Escan está completo”, cuando el proceso de escanear se haya completado.




  1. Despues que el scanner termine de leer la pagina, la voz empezará automáticamente.

Nota: Si ústed está usando la opción de ”display”, la página será enseñada en letra grade y cada palábra sera marcada mientras se vaya leyendo esa palábra.




  1. Presione la tecla de pausar/resumir operación para parar o resumir la lectura.




  1. Usted podrá navegar por los folders de archívo con las teclas con flechas localizadas en la segúnda fila desde abajo. La tecla avanzada para retroceder lo moverá hacia atras por archívo en el leedor. Cada archivo es una página. La tecla para retroceder lo moverá hacia atrás por página dentro de ún archívo. La tecla para adelantar lo moverá hacia delante por página dentro de un archívo. La tecla avanzada para adelantar lo moverá hacia delante por árchivo. Cuándo se mueva de archívo a archívo, el Extreme Reader le anunciará el nombre del árchivo nuevo.




  1. Usted podrá adelantar o regresar a culaquier línea que usted desee, durante su lectura. Primero presione la tecla “Pause/Resume” para detener la lectura de al pagina que está leyendo. Si desea adelantar presione y mantenga presionada la tecla “Pause/Resume” y suelte cuando encuentre la línea deseada. Para regresar presione y mantenga presionada la tecla “Start”. Sea que usted esté adelantando o regresando a la línea que usted desee, un sonido de campana le indicará cada vez que termine una línea. Esto le ayudará a saber cuántas líneas ha adelantado o regresado.




  1. Si usted desea leer la página desde el principio una vez mas, presione y mantenga presionada la tecla cóncava y luego presione la tecla “Mode”. El Extreme Reader empezará a leer desde el principio de la página despues de un pequeño anuncio.

Nota: La fila de arriba al centro tiene una tecla cóncava y esta tecla contiene un comando que ajusta la velocidad de la voz. Si desea cambiar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla, cóncava y presione la tecla “Start” para reducir la velocidad. Para incrementar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla cóncava y presione la tecla “Pause/Resume” hasta obtener la velocidad deseada.

Página 7
Lo que el Extreme Reader Puede y No Puede Escanear
El Extreme Reader no puede leer material escrito a mano. Si hay una firma en una carta escrita a máquina, el Extreme Reader leerá las letras pero no la firma. Si la firma está escrita sobre palabras imprimidas, (Por ejemplo, la conclución – “Tu amigo” o “Con amor” ) las letras tocadas por la firma no serán leídas correctamente. El Extreme Reader puede tener dificultad leyendo algúnos formularios imprimidos si estos tienen cuadros alrededor del texto. El Extreme Reader algunas veces ignorará textos si están muy cerca de líneas verticales u horizontales o palábras rodeadas por ún cuadro.

Leyendo un Archivo de Texto Electrónico con el Extreme Reader


  1. Coloque un disco floppy de 1.44MB, conteniendo un solo archívo de texto en la rendija de discos floppy.

Nota: El nombre del archívo debe ser “*.txt”, o “*.doc”, o “*.pdf”, o “*.html”, o “*.htm”, o “*.rtf”. El (*) representa cualquier nombre de archívo válido en Windows.




  1. Presione la tecla “Disk” en el teclado. El Extreme Reader se conectará con el disco floppy, cargará el archívo y empezará a leerlo.

Nota: Si ústed está usando la opción de ”display”, la página será enseñada en letra grade y cada palábra sera marcada mientras se vaya leyendo esa palábra.




  1. Presione la tecla “pause/resume” para pausar la lectura del disco y para resumir esta operación.




  1. Usted podrá adelantar o regresar a culaquier línea que usted desee, durante su lectura. Primero presione la tecla “Pause/Resume” para detener la lectura de al pagina que está leyendo. Si desea adelantar presione y mantenga presionada la tecla “Pause/Resume” y suelte cuando encuentre la línea deseada. Para regresar presione y mantenga presionada la tecla “Start”. Sea que usted esté adelantando o regresando a la línea que usted desee, un sonido de campana le indicará cada vez que termine una línea. Esto le ayudará a saber cuántas líneas ha adelantado o regresado.

Página 8


Leyendo un Libro de Formato Daisy con el Extreme Reader


  1. Ponga el CD conteniendo el libro Daisy en el CD ROM “drive”. Espére que el CD ROM reconózca al CD. Esto se toma apróximadamente 30 segúndos.

Nota: El CD conteniendo el libro debe de incluír archívos en formato Daisy




  1. Presione la tecla de funciones del teclado para cambiar a leer un CD.




  1. Presione la tecla “Start”. El Extreme Reader se conectará con el CD y cargará el libro. Cuando el libro se halla terminado de cargar, el titulo del libro será anúnciado.




  1. Presione la tecla “Pause/Resume” para leer y pausar cuando desee mientras esté en el modo para leer Daisy.

Nota: Si ústed está usando la opción de ”display”, la página será enseñada en letra grade y cada palábra sera marcada mientras se vaya leyendo esa palábra.




  1. Usted podrá adelantar o regresar a culaquier página que usted desee, durante su lectura. Primero presione la tecla “Pause/Resume” para detener la lectura de al pagina que está leyendo. Si desea adelantar presione y mantenga presionada la tecla “Pause/Resume” y suelte cuando encuentre la página deseada. Para regresar presione y mantenga presionada la tecla “Start”. Sea que usted esté adelantando o regresando a la página que usted desee, una voz le indicara el numero de la página que esta leyendo.

Nota: Si desea otra función del Extreme Reader, presione la tecla de funciones (Mode Key).


Nota: Cuando esté leyendo un líbro que ya ha empezado a leer, el leedor Daisy empezará a leer donde dejó la última vez.

Página 9
Escuchando a un disco compacto de musica o un libro audio con el Extreme Reader




  1. Ponga el CD conteniendo Musica o un “Audio Book” en el CD ROM “drive”. Espére que el CD ROM reconózca al CD. Esto se toma apróximadamente 30 segúndos.

Nota:



  1. Presione la tecla de funciones del teclado para cambiar a modo escuhuar del CD.




  1. Presione la tecla “Start”. El Extreme Reader se conectará con el CD y cargará el libro. Cuando el CD se halla terminado de cargar, usted escuchara la musica o el libro audio.




  1. Presione la tecla “Pause/Resume” para escuchar y pausar cuando desee mientras esté en el modo escuchar del CD.




  1. Usted podrá adelantar o regresar a cualquier cancion que usted desee, durante la musica o el libro audio. Primero presione la tecla “Pause/Resume” para detener la musica o libro audio. Si desea adelantar presione y mantenga presionada la tecla “Pause/Resume” y suelte cuando encuentre la cancion deseada. Para regresar presione y mantenga presionada la tecla “Start” sea que usted esté adelantando o regresando a la cancion que usted desee.

Nota: Si desea otra función del Extreme Reader, presione la tecla de funciones (Mode Key).



Ajustando las velocidades de Lectura
El Extreme Reader tiene 10 velocidádes diferentes para leer.

La fila de arriba al centro tiene una tecla cóncava y esta tecla contiene un comando que ajusta la velocidad de la voz. Si desea cambiar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla, cóncava y presione la tecla “Start” para reducir la velocidad. Para incrementar la velocidad de la voz mantenga presionada la tecla cóncava y presione la tecla “Pause/Resume” hasta obtener la velocidad deseada.

Nota: Cambios en la velocidad de la voz son inmediatos en la función de escanear y leer (scan and read mode). Para obtener un cambio inmediato en la velocidad de la voz en la función de libro Daisy, presione la tecla “pause” antes de cambiar la velocidad. Si elige cambiar la velocidad de la voz durante la lectura (sin presionar “pause”) la velocidad cambiará en el próximo párrafo o página.

Página 10


Usando Audífonos con el Extreme Reader
Hay una concección de 1/8 de pulgádas al frente del altavóz que contiene el contról para el volúmen.
Cuando los audífonos se concectan a la concección del altavóz, las bosinas se apágan para que ústed pueda usar el Extreme Reader en privádo o sin molestar a los demás.
Podrá ajustar el volúmen de los audífonos usando el control de volúmen mencionado localizado en la parte extérna de la bosina.

Usando el Active Sync con el Extreme Reader


  1. Antes de usar el Active Sync pase todos los documentos deseados por el escaner.




  1. Después de escanear, apage el Extreme Reader y conécte su aparato por la via del puerto Serial, USB o IR.




  1. Prenda el Extreme Reader. Despues de haberse cargado el Extreme Reader, conecte su aparato o copie el archívo XREADER.TXT desde el folder de archívo POCKET PC.




  1. Apage el Extreme Reader y desconecte su aparato.

Nota: Usted debe de apagar y volver a prender el Extreme Reader despues de haber usado el Active Sync, para regresar al modo de lectura.

Página 11

Aumentando el Texto en ”Display”

Los documentos escaneados, archívos de texto y libros Daisy pueden ser vistos en letra grande en un monitor de computadora o en una televisión. Para ver estos textos por la television se requiere un adaptador de video a television.




Monitor de Computadora




  1. Coloque el monitór sobre una superficie plana.

  2. Conécte el cable del monitor al puerto VGA localizado en la parte de atrás del Extreme Reader ( a la derecha del los conectores para los altavoces).

Nota: Si el conector del cable de monitor no encaja bién, voltée el conector del cable al revéz y trate otra vez.




  1. Aprete los torníllos que están a los lado del conector.

  2. Conécte el cable de eléctricidad al monitor.

  3. Enchufe el cable a la fuente de electricidad de la pared.



Monitor de Televisión




  1. Coloque la televisión en una superficie plana.

  2. Conécte el cable de adaptador al puerto de adaptador de la televisión. El otro lado del cable lo puede conectar al puerto VGA localizado en la parte de atrás del Extreme Reader (a la derecha del los conectores para los altavoces).

Nota: Si el conector del cable de monitór no encaja bién, voltée el conector del cable al revéz y trate otra vez.




  1. Aprete los torníllos que están a los lado del conector.

  2. Conécte el cable de video al puerto de adaptador de video y despues conécte el otro lado al puerto del video del televisor.

  3. Presione el botón para prender/apagar el adaptador de television.

Nota: Para mas información de como usar su adaptador de television, favor de mirar las instrucciones incluidas con su adaptador.

Página 12

Informacion de Garantía

Guerilla Technologies, Inc. garantíza que el medio utilizado para grabar el “software”, la Documentación del producto, y cualquier “hardware” provisto por Guerilla Technologies son líbres de defectos en materiales y fabricación bajo uso normal. Guerilla Technologies garantíza que el producto funcionará substancialmente en acuerdo con las especificaciones propuestas en la Documentación y procesará una muestra de datos específicos (la Página de Prueba de Escanear “Scan Test Page”) con el grado de precisión especificado por los escaners de imagenes en buen estado. Algúnos documentos pueden ser procesados con una precision de alto grado. No obstánte, documentos de baja calidad, algúnos tipos de letras, esquemas complejos, o escaners de baja resolución o calidad, o calidad no constante puede hacerle dificil o hasta imposíble al producto procesar páginas con exactitud satisfactoriamente. Como resultado, la garantía de función de Guerrilla Technologies está basada en la habilidad del sistema de manejar la “Scan Test Page”. Las garantías descritas arriba son hechas por el período de (1) un año desde la fecha que los productos son entregados a ústed como usuario primero.


Guerilla Technologies reparará o reemplazará cualquier “hardware”, “software”, documentación, o medio magnético que pruebe ser defectuoso en material, fabricaciójn, o que tenga que ser corregído para llegar a su función garantizada, a ningún costo, en base de cambio descrito abajo. Si Guerrilla Technologies no puede reemplazár “hardware”, “software”, documentación, o medio magnético, o si Guerrilla Technologies no puede hacer que el prodúcto funcione a sus especificaciones en un período de tiempo razonable, Guerrilla Techonologies o reemplazará todo el paquete con ún prodúcto similar o reembolsará el costo del precio del prodúcto.
Guerilla Technologies no garatíza que el producto llenará sus requisitos o que la operación será sín interrupción o sín erróres. La garantía no cubre a ún componente o parte del prodúcto que ha sido sometído a daño o abúso o que ha sido alterado o cambiado en cualquier forma por ústed o por otros. Guerilla Technologies no es responsable por problemas causados por cualquier “hardware” surtido por el usuário, cambios en las carácteristicas operatívas del “hardware” de la computadora o sistema operatívo, o hasta cualquier upgrades o modificaciones a estos artículos hechos despues de la entrega del prodúcto de Guerrilla Technologies. Cualquier garantías implicadas, incluyendo cualquier garantías de mercantibilidad o hechas para ún proposito en particular, son limitadas al termino expresado en esta garantía. Nota: Algúnos estados no permiten limitaciones en cuanto a tiempo de duración bajo una garantía implicada, queriendo decir que la limitación mencionada arriba puede ser que no aplique a ústed.
Guerilla Technologies, en ningún caso será responsable por daños especiales, incidentales, consíguientes, indirectos u otros similares que surjan por cualquier quiebre de estas garantías, aún si Guerilla Technologies o su agente han sido avisados de la posibilidad de estos daños. Nota: Algúnos estados no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consíguientes, queriendo decir que la limitación o exclusión mencionada arriba puede ser que no aplique a ústed.

Página 13



Localizando problemas en el Extreme Reader

Pregunta: ¿Porque está intermitente la luz del indicador en el escaner y porque cuando presiono la “scan key” (tecla para escanear) el escaner no escanea y se escucha un sonido pesado procediente del escaner?




  1. Apage el Extreme Reader mediante de presionar la “Shutdown key” (tecla para apagar) en su teclado.




  1. Abra la cerradura del scaner. La cerradura del scaner está localizada en la parte da abajo del scaner. Use ún destornillador de paléta para saltar la cerradura de plástico qué sale. Además, mueva la parte qué sale de plástico hacia la orilla de afuéra del scanner.

Nota: No es necesario de cerrar el escaner despues de cada uso. Cierre el escaner solo cuando lo esta moviendo a una distancia significativa o devolviendolo para darle servicio.




  1. Vuelva a prender el Extreme Reader mediante de presionar el botón en el Reader

Pregunta: Despues de presionar la “Scan key” (tecla para escanear), el Extreme Reader no escanea ni dice nada en absoluto.




  1. Chequee si el escaner está prendido. Usted debería escuchar al escaner prenderse o “start up” cuando usted lo enchúfe a la paréd el adaptador AC. Deberia verse una luz verde intermitente indicadora en el frente del reader.




  1. Chequee el cable USB del escaner. El cable deberia estar conectado con seguridad tanto al escaner como al reader.




  1. Apage el Extreme Reader y chequee el cable eléctrico para asegurarse si está enchufado tanto el la pared como en el puerto de la unidad.




  1. Chequee si el escaner esta abierto. Siga los pasos delineados arriba para abrir el escaner.




  1. Vuelva a prender otra vez el Extreme Reader mediante presionar el botón para prender en el Reader.

Si estas soluciones no resuelven sus problemas, favor de ponerse en contácto con su distribuidor o con Guerilla Technologies, Inc. para asistencia adicionál.


Guerilla Technologies Inc. agredece a sus socios de Desarrollo.
NextUp Technologies Inc.



ABBYY Software House





VisuAide Inc.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal