Manual de uso del Entrenamiento cerebral once-vodafone ¿Qué es el entrenamiento cerebral once-vodafone?



Descargar 7.94 Kb.
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño7.94 Kb.


Manual de uso del Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone

¿Qué es el entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone?

Es un proyecto que consiste en la creación del primer gimnasio cerebral accesible del mundo que ayuda a poner tu cerebro en forma a través de una serie de juegos desarrollados por neuropsicólogos. Estos juegos entrenan capacidades cognitivas como la memoria, atención, rapidez mental, aprendizaje y las funciones ejecutivas.

Este proyecto es accesible y gratuita para Apple y Android y se concreta en cinco juegos accesibles e irá incorporando nuevos juegos de forma periódica hasta completar los nueve juegos que conforman el proyecto. Para poder jugar es necesario que el dispositivo móvil, ya sea IOS o Android, tenga activado el módulo de accesibilidad correspondiente (Voice Over o Talkback).

En caso de usuarios que utilicen su resto visual para el acceso al Smartphone y tenga necesidad de utilizar el Zoom, en el caso de terminales IOS, es necesario activar, en el proceso de registro, la opción de “Zoom” marcando la misma.

En el caso de usuarios de Android, si tienen activado la opción de zoom en Accesibilidad, el sistema reconoce automáticamente el uso de ayudas técnicas y permitirá acceder a los juegos.

Esta iniciativa pionera en el mundo ha sido posible gracias al compromiso incondicional de la Fundación Vodafone y ONCE y la empresa Unobrain.



¿Cómo instalar la app del entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone en el móvil?

Si tienes un dispositivo Apple, entra en la App Store y busca Unobrain.

Si tienes un dispositivo Android, entra en Play Store y busca Unobrain.

Selecciona la app llamada Unobrain - Juegos mentales y pulsa en instalar.

Para el proceso de registro y descarga inicial de los juegos, es necesario disponer de acceso a Internet desde el terminal para poder llevar a cabo estos procesos.

¿Cómo crear una cuenta nueva en Unobrain?

Abre la app de Unobrain. Selecciona la opción “Crear cuenta nueva”. Tener una cuenta es necesario para poder acceder a Unobrain.

Para obtener una cuenta, hay que realizar dos pasos.

Paso 1: Crear tu cuenta

Debes introducir tu email, un nombre de usuario y la contraseña deseada.

El email y el nombre de usuario deben ser únicos, es decir, no puede haber dos cuentas en Unobrain que compartan el mismo email o el mismo nombre de usuario.

La contraseña puedes elegirla libremente. Es importante que la recuerdes para poder identificarte en futuras ocasiones.

Paso 2: Personalizar tu cuenta

Debes introducir tu nombre de pila, tu fecha de nacimiento, sexo, nivel de estudios, país y provincia/estado.

Estos datos tienen la finalidad exclusiva de poder personalizar tus entrenamientos y proporcionarte estadísticas relevantes para que conozcas cuál es tu percentil en las distintas áreas cognitivas que entrena Unobrain.



¿Cómo entrar en Unobrain?

Una vez creada la cuenta, abre la app de Unobrain y selecciona la opción “Ya tengo cuenta” para entrar en Unobrain. Lo único que tienes que hacer es escribir el email y la contraseña con la que te diste de alta.



¿Qué es una sesión de entrenamiento?

Una vez hayas entrado con tu email y contraseña en Unobrain, encontrarás una sesión de entrenamiento compuesta por tres juegos. Las sesiones de entrenamiento son una propuesta diaria de tres ejercicios distintos que te permitirán poner tu cerebro en forma mientras te diviertes jugando.

Los expertos de Unobrain recomiendan realizar una sesión de entrenamiento cada día o como mínimo tres veces por semana para poder obtener resultados satisfactorios.

¿A qué juegos puedo jugar?

Además de los tres juegos incluidos en cada sesión de entrenamiento, es posible acceder al listado completo de juegos accesibles y, si así se desea, complementar la sesión ya realizada con otros ejercicios a los que apetezca jugar sin limitaciones y de forma gratuita.



Para ello, en la opción de Menú, selecciona “Juegos” y podrás acceder a todos los juegos accesibles que estén publicados.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal