Mas mujeres reciben el bono ! Entrega del Bono Productivo Alimentario del Programa Hambre Cero en el Municipio de El Sauce, León



Descargar 36.84 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño36.84 Kb.





MAS MUJERES RECIBEN EL BONO !


Entrega del Bono Productivo

Alimentario del Programa Hambre Cero

en el Municipio de El Sauce, León

6 de octubre del 2007

Palabras de Rosario
Muy buenas noches queridas hermanas, queridos hermanos de El Sauce, queridas familias del Departamento de León, compañeras y compañeros.
Estamos reunidos aquí para dar continuidad al Programa del Bono Productivo Alimentario, el Programa Hambre Cero, que esta vez será entregado a 300 mujeres en el Departamento de León: 200 de El Sauce; 75 de Achuapa y 25 de Santa Rosa.
Vamos a iniciar este acto con la invocación al Altísimo que hará esta noche el Padre Ariel Rojas, Párroco de Malpaisillo.
Invocación al Altísimo

Padre Ariel Rojas
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Bendigamos hermanos a Dios, fuente de todo bien; todo lo que Dios ha creado y sustenta, todos los acontecimiento que Él dirige con su Providencia, así como las buenas obras de los hombres que induzcan al bien, son motivo para que los fieles bendigan, de corazón y de palabra, a Dios, origen y fuente de todo bien.
Con esta nuestra celebración, profesamos nuestra fe en el hecho de que a los que temen y aman a Dios, todo les sirve para el bien, así como nuestra convicción de que siempre y en toda situación debemos buscar la ayuda Divina, para que uniéndonos a la voluntad de nuestro Padre, podamos hacerlo todo para Gloria de Dios en Cristo.
Señor Jesús, queremos poner en Tus Manos esta noche en que estas comunidades nos hemos reunido en torno a nuestro Presidente de la República. Te pedimos por todos los gobernantes de todos los países, para que siembres en ellos buenos sentimientos, que ayuden a los más necesitados y más pobres. Pedimos de manera especial por nuestro Presidente, para que sepa, y Tú le des la mejor sabiduría salomónica para que pueda sacar a nuestro país de la pobreza.
Oremos: Señor bendice a tu pueblo, que espera siempre en Tu Misericordia, y concede recibir de Tu Mano generosa todo lo que Tú les impulsas a pedir, por Jesucristo Nuestro Señor. Que el Señor esté con ustedes y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda y permanezca para siempre con ustedes, Amén.
Buenas noches, y quiero reiterarle señor Presidente, los saludos de Malpaisillo, recíbalos, y queremos pedirle en nombre del pueblo de Malpaisillo una petición, el pueblo que tanto lo quiere, el pueblo heroico. Buenas noches.
Palabras de Rosario
Se encuentran con nosotros, presidiendo esta sesión de trabajo, el Presidente de la República, nuestro compañero, Comandante Daniel; el compañero Orlando Núñez, creador del Programa del Bono Productivo Alimentario y Asesor Social del Presidente; el compañero Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal; la compañera Auxiliadora Gámez, quien hablará a nombre de las beneficiarias; el compañero Gustavo Moreno, Director del Programa del Bono Productivo Alimentario; el compañero Ciro Aráuz, quien representa a los Consejos del Poder Ciudadano y el compañero Everth Delgadillo, Alcalde de El Sauce.
Vamos a pedirle a la compañera Auxiliadora Gámez, que nos diga unas palabras en este encuentro, sobre el significado que tiene para ella, para su familia y para las 300 mujeres que están recibiendo el día de hoy, el Bono Productivo Alimentario; iniciar este Programa que tiene la intención de contribuir a que las familias del campo, vayan saliendo de la pobreza y las mujeres sobre todo, vayamos asumiendo el liderazgo que merecemos. Adelante hermana Auxiliadora.
Palabras de Auxiliadora Gámez

Beneficiaria del Bono Productivo

Buenas tardes apreciable Presidente Daniel Ortega Saavedra y personas que le acompañan en este Acto. Mi nombre es María Auxiliadora Gámez, vivo en la Comarca Campamento, estoy en este importante Acto en representación de las beneficiarias del Bono Productivo Alimentario.


Darles las gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al Gobierno que preside usted, Comandante Daniel Ortega, porque con este Bono Productivo que nos has dado, se muestra de manera clara el gran interés que tiene este Gobierno para ayudarle a las personas que no tenemos recursos para vivir, sin importarle la ideología que tengamos, porque yo y mi familia somos liberales, pero hoy nos sentimos orgullosos del Gobierno sandinista, porque es el que se preocupa por los pobres.
Por eso, a partir de hoy, mi familia y yo, siendo liberal, apoyaré al Frente Sandinista y a usted Presidente Ortega para que juntos, salgamos adelante.
Presidente Ortega, todas las 300 mujeres de El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón, que hemos recibido este Bono Productivo Alimentario, le agradecemos mucho a usted y al Frente Sandinista, y como liberal que soy, llamo a todas las familias liberales a apoyar el Gobierno del Comandante Ortega, para que así pueda continuar el desarrollo de programas, en beneficio para las familias pobres de este país.
¡Viva el Presidente Ortega! Muchas gracias.


Palabras de Rosario
Gracias compañera Auxiliadora, tenemos con nosotros el mensaje de nuestro Presidente, el compañero Comandante Daniel.
Palabras de Daniel

Buenas noches queridas hermanas, hermanos, muchachos, muchachas; niñas y niños, mujeres, hombres, ancianos, ancianas de El Sauce y de todas las comunidades del Departamento de León.


Siempre que vengo a El Sauce nos llueve... ¡sí! venimos de mañana ¡y nos llueve! venimos de tarde ¡y nos llueve! Hoy venimos de noche y ¡ya viene la lluvia! y es un aguacero de los que caen aquí, con truenos.
Yo quería saludarles hermanos y hermanas, ya que no pudimos encontrarnos el día del Aniversario de la Liberación de El Sauce, pero aquí estamos con este Programa en beneficio de las mujeres, de los pobres, encontrándonos en este mes de octubre para rendirle homenaje a los que lucharon, a los que dieron su vida por la liberación de El Sauce, por la liberación de Nicaragua.
También, con los 300 bonos que benefician a familias de Achuapa, El Sauce, de Santa Rosa. De Achuapa son 75 beneficiarias, de El Sauce 200, de Santa Rosa 25, en total 300 que están recibiendo cerdas gestantes, vacas preñadas, aves, cemento, concentrado; además, clavos, grapas, zinc, rollos de alambre de púas, para construir lo que sea necesario, para crear las condiciones y poder desarrollar este Programa Alimentario.

Igualmente, estamos entregando las llaves de ocho tractores que están recibiendo las cooperativas que están por aquí. ¿Dónde están los compañeros de las cooperativas? Ya viene la lluvia ¡y viene fuerte! fíjense que llegamos a tiempo; me extrañaba que me decían que no había llovido todo el día, porque aquí siempre llueve ¡y bendita la lluvia!


A ver, estos son los hermanos, ¿de dónde son ustedes, de qué cooperativa? Son de la Cooperativa Jacinto Medina Picado. ¿Que tal, cómo estás? Vamos a entregarles las llaves a ellos. Son 8 tractores que han llegado, gracias a la solidaridad del pueblo hermano de Venezuela, gracias a la solidaridad del Presidente de Venezuela, el Presidente Hugo Chávez, que estuvo visitando León.

Estas son las llaves, yo se las entrego aquí a ustedes, y después se las distribuyen... ahí van dos, ¿no te quedás con dos tractores, verdad? A ver, otra llave aquí.


Oigan ¡ahí viene la lluvia! Es necesaria la lluvia, hace falta la lluvia, es una bendición de Dios, las sequías son terribles; pero a veces, como sucedió con nuestros hermanos en el Atlántico, la lluvia provoca daños, muerte, desolación. Y para ellos, nuestra solidaridad, ¡un aplauso de solidaridad con los hermanos miskitos, mayangnas, con los hermanos afrodescendientes de la Costa del Caribe!
Y Everth ¿qué se hizo? Aquí está Everth; yo no había tenido la oportunidad de abrazarlo y darle mis condolencias por el fallecimiento de su querida hija... ¡cuánto lo sentimos Everth! Cómo compartimos ese dolor, pero estamos seguros que trabajando duro en beneficio de los pobres, con todas estas mujeres del Departamento de León, con estas mujeres de El Sauce, vamos a rendirle el mejor homenaje a tu hija.
Y aquí está el compañero a cargo de la coordinación del Poder Ciudadano; a ver ¿dónde está Ciro? Ciro, acercate, porque necesitamos un reporte telegráfico, corto, porque queremos que luego se protejan de la lluvia; que no nos pase como otras ocasiones, que hemos tenido que estar aguantando el aguacero hasta que pasa y después empezar el acto, porque estábamos empezando el acto y nos caían los aguaceros. Eso sucede siempre en El Sauce.
¿Qué nos cuenta? ¿Cómo van aquí con el Programa de los Consejos del Poder Ciudadano? ¿Qué nos puede informar?
Palabras de Ciro Aráuz Reyes

Coordinador de los Consejos

del Poder Ciudadano de El Sauce

Presidente Daniel Ortega Saavedra, acompañado de su esposa Rosario Murillo; Gabinete de Gobierno, Alcalde Everth Delgadillo, líderes del Poder Ciudadano y público en general, autoridades todos, en este grandioso acto.


Mi nombre es Ciro Aráuz Reyes, fui electo por el voto secreto y directo por la Asamblea del Poder Ciudadano como Coordinador del Gabinete Municipal. Pertenecí al Partido Liberal, me pasé a la Convergencia el 11 de julio, con un discurso central junto al Comandante Daniel Ortega.
Siempre he sido un dirigente comunitario en mi comunidad y mi municipio. Hoy que estamos presidiendo el Gobierno de principios democráticos, quiero expresarle, en nombre del pueblo de El Sauce, que nos sentimos con confianza y optimismo que poco a poco vamos a ir saliendo de la pobreza que nos heredaron los Gobiernos de derecha.
Muestra de que su Gobierno se encamina al desarrollo de los más desposeídos de Nicaragua, hoy el Comandante Daniel le hace entrega del Bono Productivo a 300 mujeres campesinas, seleccionadas por los Gabinetes del Poder Ciudadano en todas las comarcas del Municipio de El Sauce; 4 mil 700 personas han sido alfabetizadas y han aprendido a leer y escribir con el Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo; con la ayuda de los Presidentes de los países hermanos, Cuba y Venezuela, 56 personas han sido operadas de la vista con el Programa Operación Milagro.
Le pedimos compañero Presidente, que nos apoye con un Banco de Fomento con bajos intereses para la población de este Municipio, ya que las financieras que existen cobran intereses demasiado altos, por lo que a los pobres se nos hace difícil obtener ganancias, y por eso, es que muchos compañeros han perdido sus parcelas en esas financieras.
Hay varias Comarcas de este Municipio que no tienen energía; necesitamos reparación de viviendas, piso, techo, paneles solares y alimentos por trabajos con el PNA, ya que los cultivos se perdieron por las persistentes lluvias. Muchas gracias.
Palabras de Daniel
Gracias Ciro, ¡un aplauso para Ciro! él está electo por voto secreto para el Consejo del Poder Ciudadano. Hemos escuchado la Invocación al Altísimo del Padre Ariel Rojas; las palabras de María Auxiliadora Gámez de la Comarca El Campamento; y hemos escuchado las palabras del compañero Ciro Aráuz Reyes, Coordinador del Poder Ciudadano de El Sauce.
Aquí está este pueblo, en este mes de octubre, mes en el que le rendimos homenaje a un Héroe Nacional, Benjamín Zeledón; este es el mes en el que se inició la Ofensiva de Octubre contra la dictadura de Somoza en el año 1977, o sea, hace 30 años.
El año 1977 fue cuando el Frente Sandinista lanzó aquella primera etapa de la Insurrección, que se inició en el 77 y culminó con la victoria del 19 de julio de 1979.
En este mes de octubre Conmemoramos el 40 Aniversario del Guerrillero Heroico, ese médico de origen argentino, que lo dejó todo para luchar por los pobres, por la justicia y por los pueblos... el Comandante Ernesto Che Guevara ¡que viva el Che! ¡que viva Benjamín Zeledón! y ¡que viva el pueblo de El Sauce!
¡Que viva la Unidad de todo este pueblo, del pueblo sandinista, del pueblo liberal, el pueblo conservador, el pueblo católico, el pueblo evangélico! Todos unidos para erradicar el hambre, la miseria; para que se pueda progresar; para que esa carretera, que todavía tiene grandes tramos desbaratados, termine de ser arreglada.
La carretera está peor que como la encontré en el año 2006 cuando venimos por acá, ¡está peor! Tiene un tramo donde se ha trabajado ya, se ha venido arreglando, pero todavía falta otro tramo que arreglar.
Hermanos, hermanas, les quiero expresar que me siento muy contento de estar con ustedes, un pueblo luchador, valiente; un pueblo trabajador, lleno de campesinos, de productores; lleno de hombres, mujeres y familias, que le piden a Dios fuerza de espíritu para seguir luchando, para salir adelante, para poder progresar. Estoy seguro que con ese espíritu de Reconciliación y Unidad, ¡vamos a salir adelante!
Sobre lo del Nemagón... estoy tomando nota, ya observé. Vamos a aprobar estas reuniones, para apoyarlos en esta justa lucha que ustedes vienen desarrollando desde hace muchísimos años; y a los cañeros también, vamos a aprobar unas reuniones para abordar estos temas, estos problemas y encontrarles solución y respuesta.
Yo veo que ustedes no se mueven, ¡a pesar de que está lloviendo! algunos venían preparados con sombrillas, por si llovía; otros traían sus plastiquitos, pero la mayoría no tienen ni plástico, ni sombrilla, ¡y no se mueven! Yo no quiero hacer largo este discurso, porque no quiero que se vayan a empapar, sobre todo los niños y niñas.
Por favor, las cartas que tienen ahí, entréguenselas a este muchacho, y las meten rápido en un bolso plástico para que no se vayan a dañar.
¿Cómo estás hermano? ¡Allá en el fondo... cuánta gente, cuánto pueblo reunido! Y ¿cómo está la moral del pueblo de El Sauce, está en alto o en bajo? En alto, siempre en alto la moral del pueblo de El Sauce. Muy alta ¡siempre alta, más que alta, hasta los cielos!
Bueno, vamos a dejarlos que retornen a sus casas, a sus comunidades, antes de que arrecie este aguacero, porque va a arreciar, esto nada más es la entradita. Les digo porque ahora que veníamos por la carretera, venía la lluvia con toda su fuerza.
Queridos hermanos, queridas hermanas buenas noches y hasta pronto, para seguir trabajando todos unidos, con todo nuestro Amor, con todo nuestro corazón, reciban un fuerte abrazo, para todos ustedes, para todas sus familias, hermanos y hermanas de El Sauce.
¡Que vivan las familias de El Sauce!

¡Que vivan las familias del Departamento de León! ¡Que viva la Unidad de todo el pueblo!

¡Sandino vive... la lucha sigue!

¡Que viva el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional!



¡Que viva Nicaragua, bendita y siempre libre!






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal