Materia viene de la palabra del latín "mater" que significa "madre", es decir, podemos interpretar la materia como el componente primario con lo que están conformados los cuerpos, las sustancias o materiales



Descargar 5.04 Kb.
Fecha de conversión28.02.2018
Tamaño5.04 Kb.
LA MATERIA
Cuando traemos a nuestra mente la palabra MATERIA, llega inmediatamente a nuestra imaginación el universo con todas sus galaxias, nebulosas, con su multitud de estrellas y todos los cuerpos inter-estelares, y es que razón hay cuando pensamos de esta forma, porque desde la inmensidad del cosmos con sus billones y billones de átomos que lo conforman hasta la génesis y el origen mismo de la vida; y desde el universo hasta el humilde vaso desechable en que disfrutamos de una deliciosa bebida, todo absolutamente todo, es MATERIA.

El ser humano desde tiempos muy remotos ha tratado de comprender todo lo que se encuentra en su medio, todo lo que puede observar, tocar, examinar, y aún más, todo aquello que no se encuentra a su alcance, como el universo y el espacio inter-estelar, las micro-moléculas y los átomos. Todo tipo de sustancias, materiales o cuerpos necesarios para existencia de la vida y de la evolución de lo vivo y lo no vivo, como las rocas las montañas, el vestido, la vivienda, los mismos alimentos, los medicamentos, las herramientas y en fin todos los numerosos elementos que podemos encontrar en nuestra vida. Todo, absolutamente todo es MATERIA. Entendiendo por MATERIA todo aquello que existe y cuanto es en el universo y que presenta masa y ocupa un volumen.

MATERIA viene de la palabra del latín "MATER" que significa "MADRE", es decir, podemos interpretar la MATERIA como el componente primario con lo que están conformados los cuerpos, las sustancias o materiales.
Desde que se ha venido descifrando la naturaleza de la MATERIA, el hombre ha comprendido que la MATERIA es todo aquello que percibe y lo que no percibe mediante los sentidos y es inalcanzable como es el caso del cosmos y los átomos, pero que se conoce de su existencia mediante los recursos que el avance científico nos ha venido brindando. La MATERIA está conformada por molécula y átomos. Presenta propiedades generales y específicas. Se presenta en tres estados como el sólido, líquido y gaseoso; (además del estado plasmático que constituye el 99% del cosmos), manifestándose en los cuerpos y materiales que conocemos
Ahora trataremos de descifrar el fabuloso mundo de la MATERIA aclarando algunos conceptos básicos y propiedades como la masa, el peso y el volumen.


¿Y la ENERGÍA, También

Será MATERIA?


jomanjob.gif

Iván D. Vélez G.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal