Memoria de la Directiva de la XVIII promoción “Túpac Amaru ii” del Colegio Militar Leoncio Prado Período: Noviembre 2010 – Noviembre 2012



Descargar 75.58 Kb.
Fecha de conversión17.12.2017
Tamaño75.58 Kb.



Memoria de la Directiva de la XVIII Promoción “Túpac Amaru II” del Colegio Militar Leoncio Prado

Período: Noviembre 2010 – Noviembre 2012

INDICE



  1. Misión y valores




  1. Carta del Presidente




  1. Miembros de la Junta Directiva




  1. Anexos



Memoria de la Directiva de la XVIII Promoción “Túpac Amaru II”

Periodo 2010-2012


  1. Misión y valores


MISION
Ser la Mejor Promoción de la historia del Colegio Militar Leoncio Prado, con un modelo de elevado pundonor, coraje, altivez y decisión.

La unión, la fraternidad y los valores ético morales comprometidos que cultivamos son las virtudes que identifican a la XVIII Promoción, orgullosos por los lauros educativos y deportivos obtenidos, con entrega por la gloriosa y por el encendido amor de libertad, siempre siguiendo el lema de nuestra Alma Mater: Disciplina, Moralidad y Trabajo.




VALORES

A. HONESTIDAD: Es anteponer la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones, actuando con sinceridad y transparencia.
B. INTEGRIDAD: Es actuar con rectitud.
C. RESPETO: Es el reconocimiento del valor propio, honrando el valor de los demás, así como la consideración al orden institucional del CMLP.
D. RESPONSABILIDAD: Es cumplir con las funciones, metas y objetivos de la XVIII Promoción en estricto cumplimiento y observancia de los procedimientos internos establecidos así como los valores promocionales.
E. COMPROMISO: Es demostrar constantemente voluntad y confianza con los promocionales y la organización, dando lo mejor de sí, para alcanzar los objetivos institucionales.


  1. Carta del Presidente de la XVIII Promoción del CMLP

Estimados promocionales:


La Directiva que me honré en presidir, inició sus funciones el sábado 6 de Noviembre del año 2010, fue un día festivo de mucha significación ya que como es tradición de nuestra Promoción en la víspera el 4 de noviembre celebramos el aniversario de la rebelión de José Gabriel Condorcanqui, cacique de Tungasuca, Pampamarca y Surimana quien adoptó el nombre de TÚPAC AMARU II, por lo que hubo más que un motivo de fiesta al haber sido elegido de acuerdo al resultado de las elecciones realizadas entre los días 8 al 10 de Setiembre del 2010.
Antes que nada quiero destacar la mejora del proceso eleccionario de la Directiva, en esta oportunidad fuimos testigos de un proceso acorde con el avance de la tecnología de las comunicaciones con el objeto de recibir la opinión de la gran mayoría, el tema de las elecciones siempre enciende pasiones en algunos y produce innecesarias confrontaciones que atentan contra la sagrada unión y camaradería que debe primar en nuestra XVIII Promoción, pienso que lo principal es la unión de la Promoción y lo derivado es la elección, por eso consideramos que nos honra y satisface las innumerables aceptaciones verbales y escritas recibidas con afecto y aprecio tanto personalmente como por internet por la gran mayoría de promocionales que residen en el país como en el extranjero, incluyendo además el haber recibido en forma pública y solemne la acreditación otorgada por el imparcial Comité Electoral que certifica el haber ganado limpiamente la justa electoral realizada.
El programa de trabajo propuesto y ejecutado durante nuestra gestión, fue elaborado sobre la base de los principios éticos y morales que priman en las relaciones de los ex cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado, con la finalidad de alcanzar el sitial de honor que le corresponde a la XVIII Promoción en todos los sectores sociales y deportivos que participa y desarrolla su actividad, asimismo en el corto plazo nos proponemos sentar las bases para que la celebración de las Bodas de Oro que se cumplirán en el año 2013 sea un evento exitoso, programa que hemos cumplido a cabalidad y cuyo resumen publicamos antes y que ahora me permito recordar en la forma siguiente:


PROGRAMA DE TRABAJO DE LA DIRECTIVA XVIII PROMOCION - PERIODO 2010-2012

  • Limar las asperezas que ha surgido entre los promocionales, mejorando los mecanismos de comunicación, y propiciando la reconciliación de los hermanos que se han distanciado. Esta labor será en forma constante durante el tiempo de mi gestión ya que la unión nos dará fortaleza. (EJECUTADO)



  • Celebrar de la mejor manera y con la mayor participación de compañeros, las Bodas de Oro de nuestro ingreso a las aulas del Colegio Militar que tanto queremos, idea gestada por la directiva saliente. (EJECUTADO)



  • Organizar con la debida anticipación la exitosa participación de la Promoción en las Olimpiadas, con el fin de obtener los primeros puestos en todas las disciplinas deportivas. (EJECUTADO)



  •  Actuar con la debida transparencia informando permanentemente a todos los promocionales sobre el destino de los fondos recaudados y que se recauden posteriormente, los planes que se vayan creando y los acuerdos que se tomen. (EJECUTADO)

 

  • Formalizar mediante normas claras, un Estatuto que será aprobado en mi gestión. (EJECUTADO)



  •  Reagrupar a los promocionales dentro y fuera del país que no se han hecho presentes hasta ahora en la promoción, para compartir la alegría de las bodas de oro tanto de ingreso como de egreso al Colegio Militar. (EJECUTADO)



  •  Definir con la debida anticipación la participación en el Desfile del Día del Reencuentro, apoyando a nuestro Jefe de Compañía, para una excelente presentación acorde con el año que celebramos y la imagen que queremos presentar, todo esto teniendo como meta en que nuestra promoción obtenga el premio del desfile que ha sido instituido por la Asociación Leonciopradina. (EJECUTADO)



  •  Dejar listas las bases para las actividades que celebraremos con ocasión de nuestro egreso del CMLP de nuestra promoción (1961 – 1963). (EJECUTADO)



  • Recordar y honrar la memoria de los compañeros fallecidos. (CUMPLIDO)


Política Financiera de la Directiva 2010-2012.-
Para cumplir las metas y objetivos propuestos se implemento una política amigable de amplia apertura a los promocionales de todos los sectores sin excepción o discriminación alguna y en cuanto a la política financiera se prefirió el aporte personalizado de cada miembro de la promoción a través de cuotas mensuales de un valor de S/. 10.00, agregando a dicho aporte en muchos casos el generoso y desinteresado aporte económico de promocionales donantes, resaltamos que por consideración al esfuerzo de los aportantes se extremo la cautela y el control de los fondos recolectados con la correspondiente transparencia, gestiones que a su vez permitieron financiar equitativamente y sin desmedro las actividades del período, entre las cuales destacan las siguientes:


  1. Reunión del 27 de Noviembre de 2010 del Recuerdo de Ingreso al CMLP

La Junta Directiva previa coordinación con las autoridades del Colegio Militar Leoncio Prado convoco a la XVIII Promoción para tener un encuentro y volver a pisar el eterno asfalto y ver por última vez las paredes y edificaciones del Colegio antes de su remodelación, respondiendo a nuestro llamado llegaron de diferentes partes de nuestro país y del mundo y como si fuera ayer, es decir hace 50 años de su ingreso nos reencontramos.

Algunos no nos veíamos desde que dejamos el colegio allá por los 1963 realmente fue emocionante porque ocasiones como esta son trascendentales, nuestra Promoción siempre se caracterizo por su amplia concurrencia gracias al espíritu que nos lego nuestro recordado y siempre bien estimado instructor y maestro Capitán EP Luis Lora Muga.

Fue una vibrante ceremonia en el Salón Dorado del CMLP donde el Coronel Director obsequio un uniforme al Presidente Felipe Battifora quien atino a ponérselo y a lucirlo, impecablemente uniformados los integrantes de la promoción formamos y desfilamos frente a los cadetes de tercer y cuarto año quienes en un gesto de respeto aplaudieron el paso marcial de la XVIII Promoción, a continuación recordamos nuestro paso por el local del comedor del CMLP.

Para una mejor recordación de este emotivo evento pueden acceder a ver el video del sábado 27.11.2010 en el link siguiente:

http://elimaginaria.blogspot.com/2010/11/la-xviii-promocion-visita-el-colegio.html





  1. Celebración de las Bodas de Oro de ingreso al Colegio Militar Leoncio Prado

Continuando con el Programa de las Bodas de Oro de Ingreso iniciadas por la Junta Directiva anterior, se organizo y se gestiono todos los actos celebratorios tradicionales en las Bodas de Oro de Ex cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado, como conversatorios, concursos fotográficos, de poemas alusivos a la celebración de las Bodas de Oro, resaltando entre ellos la realización de un evento hípico consistente en una Carrera de Caballos con el nombre de la XVIII Promoción ofreciéndose a continuación un Coctel de Honor a los asistentes a la ceremonia de entrega del Premio al propietario del caballo ganador y la entrega de una Placa de Plata recordatorio de dicho evento al Presidente del Jockey Club Dr. Alberto Mispireta, fue un gran día de grata recordación ampliamente concurrido y disfrutado por numerosos promocionales residentes en el país y del extranjero y sus respectivas familias .


El evento celebratorio principal fue la Gran Fiesta de Bodas de Oro de Ingreso al CMLP realizada la Noche del sábado 2 de abril del 2011 en el local del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con la animación y marco musical de la Orquesta de Santiago Silva, sin falso orgullo debemos manifestar que se obtuvo un éxito rotundo y sin precedentes en la historia de nuestra Promoción, participaron de la velada artística 177 hermanos promocionales y sus familias, considerando además la selecta participación de 20 invitados de honor conformados por nuestros recordados Profesores, Maestros y Oficiales del CMLP así como del señor Coronel EP Director del CMLP entre otros que engalanaron este magno evento promocional, cuyos detalles financieros se exponen en el ANEXO N° 1 adjunto.
Este emotivo y espectacular evento quedo grabado para la posteridad gracias al apoyo de nuestro querido hermano José Luis Villavicencio de la XIX Promoción quien nos brindo el acceso a las fotos y el video de nuestra Fiesta de Bodas de Oro de ingreso en los link siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=EuoT6JC5nNM  1-A

 

http://www.youtube.com/watch?v=kI8O5gWCtMk   1-B




http://www.youtube.com/watch?v=VC8w9frQdic  1-C



  1. Celebración de los aniversarios del Colegio Militar Leoncio Prado en el 2011 y el 2012

Como es tradición en las Promociones de Cadetes Egresados del CMLP, el 27 de agosto de 2011 después del Desfile Principal en el Cuartel Fuerte Hoyos Rubio del Rímac, se realizo el Almuerzo de Camaradería en esta oportunidad en los salones del Restaurant La Alameda del Distrito del Rímac donde compartimos un ambiente cálido y festivo acompañado de un delicioso almuerzo y el respectivo brindis con los Piscos producidos en las bodegas de propiedad de connotados hermanos promocionales productores, en total estuvimos acompañados por 60 promocionales cuyos costos y gastos se detallan en el Anexo N” 2 que se adjunta.


De igual manera el 25 de agosto de 2012, después del Desfile Principal en el Cuartel Fuerte Hoyos Rubio del Rímac donde se lucieron los promocionales que desfilaron con el vistoso y marcial uniforme de nuestro Colegio que en esta oportunidad estaba constituido por una Polaca Blanca con un diseño especial, el pantalón azul y el quepí blanco, dicho uniforme fue vivamente ovacionado por el público asistente, asimismo nuestra XVIII Promoción recibió la felicitación de las autoridades del Colegio presentes por la marcialidad de su escolta y de la distinguida presentación de nuestro batallón de cadetes, fue un brillante día de aniversario de nuestra querida institución, a continuación se realizo el almuerzo de camaradería en los Salones del Club Social Miraflores donde asistieron 60 promocionales, los gastos de la realización del desfile y almuerzo se detallan en el Anexo N° 3 adjunto.

Entrega del Álbum electrónico de la Promoción y de sortijas de oro
Para realzar la celebración de las Bodas de Oro de ingreso se gestiono la elaboración y entrega de DVDs grabados con el Álbum Electrónico de la XVIII Promoción conteniendo las fotos más interesantes de los cadetes conformantes, el álbum fue entregado a los miembros que lo solicitaron y dieron su aporte para cubrir el costo de S/. 15.00 por la impresión y quedo pendiente para más adelante la entrega de las sortijas de oro de 14 quilates con un peso de 13 gramos para los promocionales que lo solicitaron, que no se pudo realizar por falta de tiempo.



  1. Creación del nuevo grupo de internet de la XVIII Promoción del CMLP: cmlp18oficial@yahoo.com.pe

Ante el surgimiento de reiterados reclamos de gran parte de promocionales respecto al mal uso, abuso de confianza, uso reiterado de lenguaje soez y vocabulario impropio para los miembros de la Promoción vertidos a través del correo de la Promoción: CMLP18@gruposyahoo.com, sin que la Directiva pueda ejercer medidas correctivas eficaces, asimismo ante la renuencia del administrador de dicho grupo de entregar a la Directiva los paswords de acceso de la administración de dicho grupo, estimamos conveniente aceptar el ofrecimiento de un grupo de cadetes para realizar la creación de un nuevo grupo de internet constituida por todos los miembros de la XVIII Promoción CMLP, denominando a este nuevo correo el website: cmlp18oficial@yahoo.com.pe en el que están afiliados todos los miembros de la XVIII Promoción, excepto los cadetes que venían haciendo mal uso del otro grupo de internet.


Durante el periodo de nuestra gestión hemos sostenido reiteradas y prolongadas reuniones de coordinación con los promocionales administradores de los citados grupos de internet a fin de unificar el correo electrónico de la Promoción sin obtener resultados positivos, por lo que lamentamos sinceramente no haber tenido éxito en esta parte de nuestra gestión y solo nos queda pedir las disculpas del caso al resto de promocionales imparciales que no tienen nada que ver con este impasse ni han creado en esta problemática situación que nos impidió cumplir con esta tarea, por lo que con mucha pena dejamos esta tarea pendiente de la unificación de los correos electrónicos para la Junta Directiva siguiente.

  1. Creación del nuevo medio de comunicación Legión Extranjera (LE) con sede en Miami Florida, USA.

En adición a la instalación del Lomito II con sede en Miami- Orlando, Florida- USA donde se reúnen los promocionales residentes en esa ciudad y los visitantes de otros países, durante la gestión se ha creado el nuevo medio de comunicación titulado Legión Extranjera (LE) con su director el promocional cadete José Chirinos, nuevo y ágil medio de comunicación que vino a ocupar un espacio muy importante en la comunidad de leonciopradinos en Estados Unidos y que ha permitido compartir gratos recuerdos de nuestra alma mater promoviendo de esta manera la integración de los hermanos residentes en el extranjero que se hallaban alejados de la promoción. La secuencia de fotos y videos publicados son elocuentes y transmiten ese calor humano de los promocionales desde la tierra del Tío Sam.





  1. Participación en los Juegos Deportivos Inter Promociones del Colegio Militar Leoncio Prado



XXIV Juegos Deportivos Leonciopradinos 2011 “Roberto Abugattas”
En estas Olimpiadas la XVIII Promoción participo en 19 competencias deportivas y obtuvo 11 medallas de Oro al alcanzar el Primer Puesto, 5 medallas de Plata al alcanzar el segundo puesto y 3 medallas de Bronce al llegar en el tercer puesto, estos meritos deportivos se debieron al esfuerzo y entrega de los deportistas de nuestra promoción que acudieron masiva y disciplinadamente a participar logrando alcanzar en la mayoría de las competencias los primeros puestos para la gloria, orgullo y satisfacción de nuestra Promoción.
No obstante haber ganado la mayoría de las competencias, se nos relego al Segundo Puesto por la metodología aplicada en el computo de los puntos ganados en cada competencia deportiva, cuyo resumen es el siguiente:



XXV Juegos Deportivos Leonciopradinos 2012 “Abilio Fox Calle”
En estas Olimpiadas la XVIII Promoción participo en 18 competencias deportivas y obtuvo 6 medallas de Oro al alcanzar el Primer Puesto, 2 medallas de Plata al alcanzar el segundo puesto y 10 medallas de Bronce al llegar en el tercer puesto, estos meritos deportivos se lograron por el esfuerzo y entrega de los deportistas de nuestra promoción que compitieron con las promociones mas jóvenes y por lo tanto la competencia fue más reñida.
De acuerdo con los puntos ganados en cada competencia deportiva, el resumen es el siguiente:


Nombre de los XXVI Juegos Deportivos Leonciopradinos 2013 “Dante Yorges Villasante”
Mención aparte pero muy importante que merece informarse a la promoción es que por gestiones iniciadas por la Directiva que ofreció y dio todo su apoyo moral y económico para que fuera posible la candidatura de nuestro querido Promocional Dr. Dante Yorges Villasante la misma que compitió con otros candidatos de otras promociones para que los Juegos Olímpicos Deportivos del año 2013 lleven su nombre, se logro exitosamente que sea nominado y posteriormente elegido nuestro querido promocional y los próximos juegos deportivos del año 2013 llevaran su nombre “Dr. Dante Yorges Villasante”, para beneplácito de nuestra Promoción.



  1. Reconocimiento y premiación a los deportistas y cadetes escolta de la XVIII Promoción que destacaron en los años 2011 y 2012



Los mejores deportistas del año 2012

En realidad muchos promocionales deportistas destacaron y merecen premiarse como los mejores deportistas de nuestra Promoción, pero en vista que la Asociación pidió tres nombres estimamos que los nominados a continuación son los grandes representantes de la XVIII:

 
Dante YORGES VILLASANTES

Carlos SALAZAR MORENO

Jose Luis PETROVICH TAFUR


Cadetes Escolta de la XVIII Premiados

Recordamos con mucha satisfacción que el Coronel EP Director del Colegio Militar Leoncio Prado y la Asociación Leonciopradina, han felicitado a la XVIII Promoción por el desfile impecable y el Relevo de escoltas de las promociones Bodas de Oro- XVII con la XVIII, recibiendo el “Estandarte de Promociones”, siendo un ejemplo y admiración para todas las promociones.


La Directiva que he presidido considero conveniente agradecer y premiar con la Medalla de Oro a los ex-cadetes promocionales más destacados  que colaboraron en estos festejos que resaltaron la presencia y dieron brillo a la imagen y el nombre nuestra Gloriosa XVIII Promoción.

 

Los elegidos para recibir la Medalla de Oro fueron:



 

Alberto CARRILLO BERNAL

Carlos SALAZAR MORENO

Alfredo SAMHAN ALVAREZ

Angel LIZA LEMOS

Oscar FLORES GARCIA

Pedro MENENDEZ RICHTER

Wálter QUEVEDO NEIRA

Vicente MERINO RIVERA

Para una mejor recordación de este evento pueden acceder a ver las fotos y el video del reencuentro del 2012 en el link siguiente:



http://www.youtube.com/watch?v=aBhQ7VmC9YQ  (1)
  http://www.youtube.com/watch?v=0RYgXjYXOjQ  (2)


  1. Aportes a la Asociación Leonciopradina

La XVIII Promoción en este periodo de gestión ha cumplido con su compromiso como Promoción haciéndose siempre presente en la Asociación Leonciopradina y en las reuniones y eventos organizados por dicha Institución, ejerciendo su liderazgo de modo efectivo, asimismo ha participado y colaborado en las actividades sociales, culturales y deportivas que se organizan y se realizan entre los ex cadetes de todas las promociones del CMLP.

A continuación un resumen de los pagos más relevantes del periodo, en los que no se ha considerado los montos donados y los nombres de los donantes por pedido expreso de los donantes, por otro lado las cuentas de los costos de los uniformes deportivos, gastos de movilidad y refrigerios de los deportistas, medicinas, etc., etc., que también fueron donados por honorables miembros de la XVIII Promoción será materia de otro anexo detallado.


  1. Constitución de la Asociación sin fines de lucro denominada “XVIII Promoción CMLP - Túpac Amaru II”

Atendiendo el pedido de un gran número de promocionales para ordenar y formalizar los actos administrativos la Directiva así como darle transparencia y control adecuado al uso de los recursos y al manejo de los fondos, para estimular la promoción y desarrollar los proyectos de la Directiva (entre ellos la adquisición de bienes muebles y local propio de reuniones, terrenos de playa para esparcimiento de los cadetes, etc) dentro del marco legal correspondiente, se recibieron las adhesiones y compromisos formales de más de 50 promocionales con este objetivo y se logro la constitución de la Asociación Civil sin fines de lucro denominada “XVIII Promoción CMLP – Túpac Amaru II” .


Con fecha 10 de marzo de 2012 el Notario de Lima, Dr. Alejandro Collantes Becerra otorgo la Escritura Pública de Constitución de Asociación Civil sin fines de lucro denominada “XVIII PROMCION CMLP – TUPAC AMARU II” con domicilio en la ciudad de Lima, siendo su Presidente Fundador Don Luis Felipe Battifora Varela, habiéndose registrado en la SUNAT con el respectivo R.U.C. N° 20549695206.

La constitución de la referida Asociación, así como la aprobación de sus Estatutos, del pago de sus cuotas mensuales, incluyendo el nombramiento de su Consejo Directivo es de exclusiva responsabilidad y competencia de sus asociados, sin que estas actividades interfieran o se opongan al desarrollo de las actividades de XVIII Promoción y de los otros promocionales que no están asociados a la Asociación.




  1. Gestiones de apoyo a los promocionales enfermos y honores rendidos a los promocionales fallecidos en el periodo

La Directiva dispenso especial cuidado y atención a los promocionales que cayeron enfermos durante el periodo de gestión, se brindo el apoyo posible con la atención medica personalizada y la compra de medicinas, se facilito el acceso a los centros médicos y/o hospitalarios que se pudo conseguir, como en los casos del extinto promocional Yayo Salinas (QEPD) y de otros que se pudo ayudar.


También la XVIII Promoción se hizo presente con un ramo de flores o una lagrima de flores acompañando en el dolor a los promocionales que perdieron un familiar directo, como en el caso de Jorge Velásquez, los hermanos Tapia, Federico Barreto, entre otros.

En cuanto a los hermanos promocionales que partieron la Directiva con la Escolta Promocional siempre se hizo presente en las exequias ayudando en el consuelo a las familias de los extintos, con la entrega de una Corona o una Cruz de Flores a sus familiares en los casos siguientes:







  1. Campaña de inscripción gratuita en ESSALUD

Se organizó una campaña con el apoyo económico de connotados promocionales solventes de nuestra XVIII Promoción, quienes ofrecieron donar un fondo para ayudar a los promocionales que no cuentan con medios económicos, a fin de que se puedan inscribir en el seguro facultativo de ESALUD, difundiéndose entre los promocionales el programa establecido siguiente:


Seguro de Salud para Trabajadores Independientes - EsSalud Independiente

Este seguro ofrece precios accesibles, que van desde los S/. 64 por una persona a S/ 228 para una familia de 4 ó más miembros:







TITULAR

Titular y 1 dependiente

Titular y 2 dependientes

Titular y 3 dependientes ó más

Afiliación individual

S/. 64

S/. 114

S/. 169

S/. 228

Bajo este nuevo concepto, el afiliado promocional podrá optar por la modalidad de pago más conveniente, pudiendo ser esta de manera mensual, trimestral, semestral o anual.


La presentación del movimiento económico detallado en los párrafos precedentes se encuentra sustentado con los respectivos comprobantes de pago de los proveedores y los correspondientes depósitos efectuados en la cuenta de ahorros en el Banco Interbank exclusiva para uso de la Promoción, dichos movimientos bancarios fueron publicados durante estos dos años, por lo que consideramos que serán de su entera satisfacción ya que fueron presentadas en su oportunidad y que ahora las reiteramos.
Igualmente señalamos que toda la documentación y sustento contable estará a disposición de quien lo desee solicitándola al Tesorero CPC. Félix Guerra La Torre.
Esperamos haber honrado la confianza y responsabilidad que nos fue confiado y saludamos con humildad y satisfacción nuestra convicción de haber contribuido con nuestro granito de arena a engrandecer la amistad y unión entre nosotros.

Viva la XVIII Gloriosa Promoción José Gabriel Condorcanqui “Túpac Amaru II”

Viva el CMLP

Felipe Battifora Varela

Presidente


  1. Miembros de la Junta Directiva de la XVIII Promoción del CMLP del periodo 2010-2012


  • Lic. Luis Felipe Battifora Varela - Presidente




  • Dr. Carlos Sánchez Pineda – 1er. Vicepresidente




  • Arq. Víctor Tapia Torres – 2do. Vicepresidente







  • Lic. Alberto Carrillo Bernal – Director Relaciones Publicas




  • Cmdt. PNP ® Vicente Merino Rivera - Director




  • Lic. Oscar Flórez García – Director Secretario General




  • Ing. Jorge De la Barra Chávez – Director







  • Cnel. EP ® Ángel Liza Lemos – Delegado Especial




  • Dr. Dante Yorges Villasante – Delegado Especial




  • Ing. Víctor González Calderón – Delegado Especial




  • Dr. Carlos Salazar Moreno – Delegado Especial




  • Lic. Eduardo Neira González – Delegado Especial

Miembros de la Directiva en el Exterior:





  • Ing. José Chirinos – Director en USA










La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal