Memoria descriptiva nº 003/2017 para las tareas de pintura y afines en paredes, cielorrasos, carpinteríAS, barandas y caras vistas de las bandejas de la escalera, N° 4 desde el 2do subsuelo hasta el piso 18to del edificio libertador



Descargar 66.12 Kb.
Fecha de conversión19.02.2018
Tamaño66.12 Kb.
MEMORIA DESCRIPTIVA Nº 003/2017 PARA LAS TAREAS DE PINTURA Y AFINES EN PAREDES, CIELORRASOS, CARPINTERÍAS, BARANDAS Y CARAS VISTAS DE LAS BANDEJAS DE LA ESCALERA, N° 4 DESDE EL 2do SUBSUELO HASTA EL PISO 18to DEL EDIFICIO LIBERTADOR
1. DESCRIPCIÓN DE TAREAS
Comprende el pintado integral de la caja de escalera Nro. 4, desde el 2do Subsuelo hasta el Piso 18to, incluyendo reparaciones varias en escalones según ítem 7 y plano adjunto. En la misma se considerará incluido el trabajo de pintado y preparación de superficies de cielorrasos, paredes, carpinterías metálicas y de madera de aberturas, vanos y cerramientos, barandas de contención, soportes metálicos, pasamanos y rampas de escaleras y todo componentes que integren la misma.

Las paredes desde el nivel del mármol hasta la parte inferior del tramo de la escalera y el pintado de dichos tramos que hacen de cielorraso en cada piso.

En los sectores que no existe mármol de revestimiento, será pintado (ver imitación mármol), será retocado con lacas poliuretánicas.

Las carpinterías metálicas y de madera en su cara interna, las barandas, barrotes y pasamanos en su totalidad.

Los radiadores de calefacción se pintarán con pintura especial de alta temperatura.

Reemplazo de vidrios rotos, trizados o deteriorados, según ítem 9.



2. CERCOS Y VALLADOS DE LA OBRA
El contratista deberá proveer e instalar vallados, defensas, pantallas, bandejas cercos de obra, etc. con la señalización e indicación adecuada, en los sectores de escalera que vaya trabajando, creando un ambiente estanco que no permita que el polvo proveniente de demoliciones, lijados de superficies o toda tarea que genere polvo, no se disipe fuera del área de trabajo e ingrese a los pisos linderos, por lo cual colocará lonas, nylon (con densidad y espesor apropiado) o todo tipo de protección que hermetice la caja de escalera y las ventanas que forman parte de la misma.

Los elementos descriptos estarán pintados de acuerdo a las instrucciones que establezca la Inspección de Obra, no pudiendo utilizarse material de rezago, sino que ha de utilizarse materiales nuevos y en buen estado, debiendo mantenerse en tales condiciones


Además, colocará luces indicando el peligro y tomará todas las medidas de precaución necesarias en aquellas partes que por su naturaleza o situación implican un riesgo potencial o que hagan posible que ocurran accidentes durante el transcurso de la obra, con el objeto de evitarlos.
Es de mencionar que se deberá dar cumplimiento a las directivas que oportunamente imparta la Inspección de Obra, sobre las circulaciones a través de las escaleras, dado que en algunos casos no pueden quedar áreas aisladas o con circulaciones con desplazamientos alejados o sinuosos.

3. LIMPIEZA PERIÓDICA Y FINAL DE LA OBRA
El Contratista estará obligado a mantener limpios los distintos lugares de trabajo y la obra en construcción en adecuadas condiciones de limpieza e higiene, durante el desarrollo de la mismas y al finalizarla, antes de la recepción definitiva.

Preservará y mantendrá en buenas condiciones, las bandas antideslizantes de los escalones, evitando que se adhieran pinturas, enduídos, masillas o cualquier material que deteriore la superficie de las mismas.

Aquellas que lleguen a deteriorarse o tengan alterada su superficie serán reemplazadas por similares marca 3M.

Similar tratamiento recibirán los revestimientos de goma de escalones, descansos y pasillos, procediendo a su limpieza y acabado final con cera acrílica marca Jonson.

Los espacios libres circundantes de la obra, se mantendrán limpios y ordenados limitándose su ocupación con materiales o desechos, al tiempo estrictamente necesario procediendo periódicamente a retirarlos.

El contratista deberá, mientras duren los trabajos, disponer de un contenedor en las cercanías para la colocación de los escombros que se produzcan. Cada contenedor lleno deberá ser retirado en el término de 12 horas y repuesto por otro vacío.



4. CONDICIONES GENERALES DE PINTURA
a. TRABAJOS REGIDOS POR EL PRESENTE PLIEGO
En el presente Pliego se especifican los materiales a utilizar y se dan las normas para la ejecución de los trabajos, dentro del mínimo de exigencias a que puede obligar al Contratista la Dirección de Obra. El Contratista, podrá someter a su consideración cualquier modificación tendiente a mejorar la obra. Para todos los trabajos de blanqueo, pintura, empapelado y afines, se dará cumplimiento a todas las exigencias.
b. APROBACIÓN DE MATERIALES


    1. Los materiales a utilizar en cada obra, deberán contar con la aprobación previa de la Dirección Técnica de Obra.




    1. El Contratista solicitará la autorización para emplear en obra cada material, para la cual remitirá muestras cuando lo exija la Dirección de Obra.




    1. Los materiales de pintura, sin excepción, deberán llegar a obra en sus envases originales de fábrica, no admitiéndose, bajo ningún concepto, el empleo de pinturas provenientes de envases utilizados.


c. REQUISITOS Y PRECAUCIONES CON LOS MATERIALES

  1. Los materiales que se acopien en la obra, se colocarán al abrigo de la intemperie y en condiciones que aseguren su conservación.

  2. Los inflamables se guardarán en sitios donde no puedan causar perjuicios en caso de accidente.

  3. Las pinturas al látex para muros y cielorrasos – imprimación – sellador- esmalte sintético brillante para carpintería metálica y de madera, pintura aluminio de alta temperatura para radiadores – antióxido - pomos entonador para pintura – yeso.a emplear para los trabajos incluidos en el Presente Pliego, podrán ser de las marcas que fabrican las siguientes firmas, a saber:

Industrias Químicas “Duperial” S: A: I: C:

Alba S:A

Sherwin Williams Arg. S.A.

Colorín Industria de Materiales Sintéticos S.A.

Sinteplast y Recuplast

La pintura con terminación texturadas será de la marca Tarquini, “Revear”.

La pintura a base de poliuretano será marca “Elastom”, “Petrilac”, “PolilaK”

La pintura aluminizada, para alta temperatura marca “Protex””

Los barnices serán marca “Rexpar” o “Siliston”.


Enduído y masillas: En la ejecución de los trabajos podrá emplearse enduìdo proveniente de envases de cualquiera de las marcas que fabrican las pinturas ya mencionadas.

5. CONSIDERACIONES GENERALES


  1. Antes de aplicar mano de blanqueo, pintura al látex, barnizado, esmaltado, etc., se deberá pasar a toda estructura a pintar, un cepillo de paja o cerda; después se deberá efectuar un lijado a fondo de todas las estructuras, usándose papel de lija apropiado a la finalidad de dicha operación.

Teniendo en cuenta también lo enunciado en el punto 6, donde se establece específicamente las tareas de preparación de superficie para este tipo de trabajo.


  1. Previa aplicación de mano alguna, se deberá efectuar su recorrido general con Enduído en forma prolija y su posterior lijado, tantas veces como sea necesario hasta dejar la superficie perfectamente lisa y sin defectos.

  2. Se deberá efectuar el barrido de los locales o sectores, antes de dar comienzo a la preparación o pintado, en cada mano o al comienzo de las tareas.

  3. No se harán trabajos en días que por estado del tiempo o condiciones atmosféricas adversas, pudiera peligrar su eficacia al resultado final. Se tomarán las debidas precauciones para evitar deterioros por efecto de la lluvia o del polvo durante el trabajo.

  4. No se aplicará blanqueo o pintura sobre las superficies mojadas o sucias de polvo, grasa, sin una preparación previa y adecuada. Se indicará en las especificaciones técnicas en aquellos casos, donde se retirará a fondo toda la pintura existente de las paredes, tabiques y cielorrasos.

  5. Se deberá proveer y usar convenientemente, lonas, cartón corrugado papel, arpilleras, etc., para preservar los pisos, muebles, revestimientos y estructuras, durante el trabajo de blanqueo y pintura.

  6. Cuando las estructuras de madera o metálicas presentan varias capas de pinturas se realizarán el retiro a fondo de la misma utilizando removedores, lámparas de llama suave, soda cáustica, etc., hasta dejar las superficies sin vestigio alguno de misma.

  7. Se cuidará muy especialmente “el recorte”, bien limpio y perfecto, con las pinturas y blanqueos, en las varillas de reporte para vidrios, herrajes, zócalos, contramarcos, cornisas, fajas, etc. Los vidrios no presentarán manchas de los trabajos en ejecución ni de trabajos anteriores.

  8. Se evitará que se cierren postigos, puertas o ventanas, etc., antes de haber secado bien la pintura para evitar los deterioros consiguientes, a cuyo efecto, el Contratista adoptará las medidas de precaución que la Dirección de Obras juzgue conveniente.

  9. No podrán efectuarse los trabajos correspondientes a una operación sin que exista la completa seguridad de que la operación anterior está perfectamente terminada.


6. DETALLES DE LOS TRABAJOS DE PINTURA A REALIZAR

Previo a la iniciación de los trabajos de pintura, las superficies habrán sido tratadas con enduído o masilla selladora, fijador sellador o antióxido (según el caso. No se procederá a pintar hasta que las superficies no hayan sido perfectamente preparadas para ello. Cuando de indica el número mínimo de manos, es solo indicativo, debiendo ejecutarse la cantidad de manos necesarias para el correcto acabado de las superficies y la terminación de acuerdo al poder cubritivo de la pintura.

Cielorrasos de yeso y/o a la cal: se pintarán con 3 (tres) manos (como mínimo) de pintura de base de látex especial para cielorrasos, previo tratado de la superficie.

Muros internos; enduídos de yeso y fino a la cal: se pintarán con 3 (tres) manos (mínimo), de pintura al látex al agua con poliestireno, previo tratado y preparación de las superficies.

Muros exteriores: se pintarán con 3 (tres) manos (mínimo) de pintura al látex acrílica al agua, previo tratamiento de las superficies.

Puertas de madera (Interiores) serán pintadas con esmaltes sintético brillante o semimate con 3 (tres) manos como mínimo

Ventanas de madera: serán pintadas con 3 (tres) manos (mínimo) de esmalte sintético brillante, previa preparación de las superficies (ambas caras)

Puertas, ventanas, barandas de escaleras y puertas balcón metálicas: Serán pintadas con 3 (tres) manos (mínimo) de esmalte sintético brillante, ambas caras, previa preparación de las superficies.

Radiadores de calefacción: Serán pintados con 2 (dos) manos (mínimo) de esmalte de aluminio para alta temperatura. Las tapas de los radiadores, serán pintadas con 2 (dos) manos de pintura esmalte sintético, ídem zócalo y carpintería. (Previo tratamiento de las superficies.

Barandas metálicas de balcones: se pintarán con 2 (dos) manos de esmalte sintético brillante previo tratado de las superficies con antióxido en todas las partes afectadas por corrosión.


7. PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

Generalidades: En muros, cielorrasos y carpinterías que presenten exceso de pintura o en aquellos lugares que así se considere al verificar las superficies, existan cuarteaduras o ampollas, o se encuentren descascaradas, se procederá a quitar dicha pintura con removedor, soda cáustica y potasa o con el empleo de lámpara de llama suave o cualquier procedimiento que se considere apropiado para la eliminación de la pintura existente.

Luego, previo lavado a fondo, se procederá a enduir las partes desparejas y los agujeros y rajaduras y finalmente, se lijarán prolijamente, repitiendo la operación nuevamente hasta lograr un perfecto acabado

Cuando se trate de superficies pintadas que no tengan excesos de pintura y por su estado puedan conservarse, a juicio de la Dirección de Obra, se limpiarán superficialmente dichas superficies empleando agua y jabón y finalmente se lavará con abundante agua hasta que se elimine el jabón.

En el caso de que los muros a pintar presenten rajaduras, partes ampolladas o deterioradas, antes de realizar trabajo alguno se procederá a:




  1. Se desprenderán todas las partes flojas, mal adheridas o que no tengan la dureza requerida hasta donde el material de fondo ofrezca suficiente firmeza.




  1. Se taparán todas las grietas, agujeros y defectos, con material similar al existente. Si las grietas fueran grandes, deberán ser abiertas hasta el fondo antes de rellenarlas.




  1. Las partes remendadas deberán quedar bien enrasadas con las superficies del revoque existente.




  1. En aquellos lugares con exposición a la humedad pronunciada, que sufran desbordes por baldeo de limpieza o caídas de agua imprevistas, las reparaciones se efectuarán con compuestos a base de cemento tipo Poximix exterior, cuya aplicación obedecerá a lo indicado por el fabricante.


8. ESCALERAS Y DESCANSOS
Remplazo de escalones de goma deteriorados en sectores y cantidad especificada en el plano 1.

En los descansos, la colocación de goma en baldosas de 50 x 50 cm será en la totalidad de las superficies, desde el 2ss hasta el 1er piso, comprende la totalidad de escalones y descansos.


Desde el 1er piso al piso 3°, se reemplazaran bandas antideslizantes con las características indicadas en el punto b.


  1. Revestimientos de goma.

En las pedadas se colocarán escalones preformados de goma monocapa de 2,5mm de espesor base y 4 mm de espesor total, de 1,22m de largo, 0,31 m de ancho y 40 mm de nariz tipo Cerama Tread, color a elección marca Indelval o superior calidad.

El frente de las alzadas, llevará goma texturada similar al escalón, en un solo corte, por lo cual será de 1,20m de ancho, de las que se fraccionan en rollo o en baldosas de 4mm de espesor, todas las muestras descriptas deberán adjuntarse para su evaluación, en la presentación de ofertas en el llamado a licitación.

Los pasillos y descansos tendrán goma de la misma textura, debiéndose utilizar baldosas de 50 x 50cm, marca Indelval, colocada con adhesivo de contacto marca Neoval o similar del mismo fabricante del revestimiento.

La superficie debe estar limpia, libre de grasas y polvo, para lo cual a fin de eliminar todo resto de cal es necesario limpiar con ácido muriático diluido en agua en un 10 %.

Para efectuar la capa niveladora, se debe aplicar una imprimación con emulsión polimérica, aplicando la masa niveladora, alisada con espátula, con un secado mínimo de 24 hs, hasta de la colocación del revestimiento.

En los escalones, descansos y frentes de la escalera que corresponda que se encuentran revestidos con goma estriada o “vainilla”, se procederá a reparar los mismos de acuerdo a las siguientes pautas:

Retiro de la totalidad del revestimiento existente en pedadas y alzadas, descansos intermedios de escalera y a nivel de cada piso.

Retiro a fondo con removedores y solventes de todo vestigio de pegamento o adhesivo procediendo de igual forma con la totalidad del revestimiento, procediendo al pulido de superficies vistas con abrasivos en forma manual o mecánicamente.

Luego se colocará goma estriada de 3,3 mm de espesor, de igual forma a lo descripto anteriormente.

Todos los revestimientos de goma serán encerados con no menos de 3 capas de cera acrílica, en la totalidad de los revestimientos.


  1. Bandas Antideslizantes.

Se efectuara según plano Nº 1, con el reemplazo integral desde piso 3º al 5to.

Previamente se procederá a efectuar la limpieza a fondo de los escalones con abrasivos y solventes a fin de eliminar grasitud o cemento de contacto de los viejos revestimientos.

Luego se colocarán dos bandas antideslizantes de 3M color negro, en el ancho de los mismos separados 7 cm de cada borde, de 25mm de ancho.

Serán pegados con cemento de contacto especial marca 3M, previa aplicación de imprimación acondicionadora de esta marca, con un lapso de 2 horas entre ambas tareas.

Finalmente se aplicará un sellador de borde en todo el perímetro de las bandas, del mismo fabricante.


9. VIDRIOS
Los vidrios rotos, trizados, astillados, etc. Seran reemplazados por vidrios dobles de 4mm translucidos “marlet” comprendiendo el reemplazo de los contravidrios, que serán de madera de pino, colocados con tornillos de cabeza fresada y sellador de silicona transparente.

Los vidrios a reemplazar (al dia de la fecha) son los siguientes.




PISO

CANTIDAD

2SS

1 (0.81x0.43m)

SS

2 (0.80x0.56m)

PB

1 (0.80x0.76m)

2

1 (0.80x0.56m)

3

2 (0.80x0.56m)

5

1 (0.80x0.56m)

6

1 (0.80x0.56m)

12

3 (0.80x0.61m)

13

1 (0.80x0.62m)

14

1 (0.80x0.56m)

15

1 (0.83x0.55m)

PISOS VARIOS

4 (0.80x0.60m)


10. CONDICIONES PARTICULARES

  1. GENERALIDADES



    1. El adjudicatario tomará todos los recaudos necesarios a fin de evitar accidentes de los operarios, o personal que transita por el sector de trabajo.

Asimismo, todo daño ocasionado a materiales o efectos que sean de propiedad o no del EMGE, serán repuestos en un plazo no mayor a las 48 hs de producido.

    1. Adjudicada la obra, la empresa contratista deberá presentar para su aprobación, a la Dirección de Obra, un plan de tareas donde se consignará:



  1. Inicio de tareas.



  1. Sector o sectores de trabajo, detallando cantidad de personal en cada uno y tiempo de ejecución del mismo.



    1. Lista nominal del personal que efectuará los trabajos con su correspondiente Nro. de DNI a efectos de la entrega de credencial particular para ingreso al EMGE.



    1. Deberá presentar en el momento de la apertura de la licitación la siguiente documentación:



  1. Antecedentes de obras similares con la presentación de constancia de cada una de ellas, (firma por el contratista) en un mínimo de tres de acuerdo al siguiente detalle:




  1. Reparaciones de albañilería, revestimiento de pisos e instalaciones sanitarias.

  1. Trabajos de pintura y revestimiento.




  1. Especificar en forma detallada las tareas realizadas, debiendo ser tareas de reparación en albañilería e instalaciones sanitarias.




    1. Programa tentativo de ejecución de obras, especificando:




  1. Sector que comprende la tarea.




  1. Protecciones a utilizar para evitar daños de terceros.




  1. Materiales a utilizar.




  1. Seguros contratados.




  1. Constancias de visita de obra expedida por la Jefatura de Cuartel General.




  1. Un año de garantía de los trabajos.



  1. La no presentación de lo requerido en c. Es causal terminante para la desestimación de la oferta. Queda completamente en claro que el Cuartel General -División Logística- no reconocerá demasías por falta de conocimiento de las obras a ejecutar, ya que entiende que la empresa que cotiza tiene un conocimiento cabal y total de los trabajos a realizar, aunque ellos no estuvieren indicados en la documentación de obra y óptimo funcionamiento de la misma.


2) PLAZO DE ENTREGA Y HORARIO DE TRABAJO

  1. Lunes a Viernes: 8 (ocho) horas diarias a partir de las 0730hs.




  1. Sábados y Feriados Nacionales: a criterio del contratista.




  1. Plazo de entrega: 40 días corridos.



3) GARANTIA DE TRABAJOS
La empresa adjudicataria deberá entregar en el momento de la apertura de la Licitación, la garantía correspondiente a los trabajos a efectuar.

Los trabajos realizados tendrán la garantía de un año ante cualquier desperfecto que pudiese ocurrir.



4) DOCUMENTOS AGREGADOS:


  • ANEXO 1: CONDICIONES A CUMPLIMENTAR POR LA EMPRESA CONTRATISTA.

- ANEXO 2: PLANO DEL PROYECTO DE OBRA.



Página de



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal