Miles de personas protestan contra el brutal recorte en Sanidad



Descargar 7.67 Kb.
Fecha de conversión26.01.2017
Tamaño7.67 Kb.



Miles de personas protestan contra el brutal recorte en Sanidad
“Esta mañana estuvimos en la huelga como trabajadores y ahora estamos en la manifestación como ciudadanos, por la que se nos viene encima con este recorte brutal de los presupuestos para Sanidad, contra los derechos sanitarios”. Las palabras son de José Alonso Rodríguez, responsable de Sanidad de CC OO, en Santa Cruz de Tenerife, que junto a 3.000 personas, según datos policiales, partieron la tarde de este viernes de la Plaza Militar hasta la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias con pancartas y consignas contra el recorte presupuestario en Sanidad, cifrado en unos 80 millones de euros, y lamentando que sin embargo en los últimos diez años se han “traspasado más de 1.000 millones de euros” a la concertada.

Miles de personas recorrieron las calles de Santa Cruz con gritos de "Ea, ea, ea, la Sanidad se cabrea”, “Milagros, Roldós, váyanse las dos” o “Paulino, mamón, hazte celador”. También se podían ver multitud de pancartas con consignas como No al expolio de los servicios públicos o Con la Sanidad y la Educación no se juega.

Leopoldo Cejas, en representación de los enfermeros en el sindicato Cemsatse, respaldó también la postura de que “los beneficios de la inversión sanitaria deben ir para los ciudadanos”, ya que, recordó, “de eso depende los hospitales del sur y del norte (de Tenerife) o las listas de espera”.

También hubo espacio para la ironía, al ser preguntados por los 936 huelguistas que la Consejería de Sanidad había cifrado en toda Canarias al mediodía de este viernes. “Parece que están todos aquí y algunos más”, declaraba a ACN Press Ernesto Leal, en representación de los médicos dentro del sindicato Cemsatse, ironizando sobre la “respuesta absurda de la consejera” ya que, dice, esa “cifras no se las cree ni ella”.

No obstante considera que “da lo mismo hablar de cifras, lo importante es que estamos intentando mejorar algo que parece inmejorable porque siempre estamos con lo mismo”. Por su parte, José Alonso dice que con estas cifras no es extraño que se produzcan estos recortes en la Sanidad. “Así les sale las cuentas contando así a los huelguistas”, dijo.

Por último, Francisco Bautista, de UGT, criticó que la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, “está llevando a la quiebra a la Sanidad canaria” al acusarla de “despilfarro” en su gestión, y termina con una advertencia: “ esto es una carrera de fondo, es un aviso, es la primera de otras manifestaciones que se harán”.








La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal