Ministerio de educacióN



Descargar 11.44 Kb.
Fecha de conversión26.06.2017
Tamaño11.44 Kb.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN


CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES


ORD. N°:




ANT.:

Su Ord. Nº 5 del 02.01.2006

MAT. :

Adenda Nº 2 de la DIA del proyecto “Estanques de Almacenamiento de Crudo T-5101 y T-5107, Terminal Quintero”

Santiago, 06 de enero de 2006


A : SR. DANIEL ALVAREZ / SECRETARIO

COMISIÓN REGIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

REGIÓN DE VALPARAÍSO
DE : SR. ÁNGEL CABEZA / SECRETARIO EJECUTIVO

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

Con relación a la Adenda Nº 2 de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto ESTANQUES DE ALMACENAMIENTO DE CRUDO T-5101 Y T-5107, TERMINAL QUINTERO, este Consejo tiene las siguientes observaciones al documento:


  1. Con relación a la consulta específica sobre la probable continuidad del sitio arqueológico TMQ- 6, este Consejo no tiene observaciones al respecto.

  2. Con relación a las recomendaciones expresadas en la Línea de Base Arqueológica, este Consejo está de acuerdo con las propuestas 1,2 y 3 las que deberán implementarse antes y durante los trabajos que considera el proyecto.

  3. Con relación al material arqueológico recuperado, en cualquiera de las etapas que contempla el proyecto o en aquellas señaladas en los puntos 1, 2 y 3 de las recomendaciones, el Consejo evaluará en su oportunidad su lugar definitivo de depósito. Se debe dejar en claro que los materiales recuperados deberán ser entregados debidamente embalados y etiquetados de acuerdo a sus características.

Finalmente, se hace presente que sin perjuicio de lo anterior, de producirse cualquier hallazgo arqueológico durante cualquiera de las fases que contempla el proyecto, se deberá informar de inmediato a las autoridades competentes, cumpliendo así con lo establecido en los artículos 26° y 27º de la Ley 17.288 y en los artículos 20° y 23º de su Reglamento sobre Excavaciones y/o Prospecciones Arqueológicas, Antropológicas y Paleontológicas. Además deberá informar de inmediato y por escrito al Consejo de Monumentos Nacionales para que este organismo determine los procedimientos a seguir.


Sin otro particular, saluda atentamente a Ud.,
ÁNGEL CABEZA MONTEIRA

SECRETARIO EJECUTIVO

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES







c.c.:

  • Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

  • Secretario Ejecutivo Consejo Asesor de Monumentos Nacionales Región de Valparaíso.

ACM/PSO/JIS

0013


Av. Vicuña Mackenna 84, Providencia - CHILE  Fono: (56) (2) 665 1518  Fax: (56) (2) 665 1521  info@monumentos.cl  www.monumentos.cl





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal