Misión de agro y logística de México a Holanda 1 – 5 de octubre 2012



Descargar 22.5 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño22.5 Kb.

Misión de agro y logística de México a Holanda

1 – 5 de octubre 2012

Transfer México se complace en invitarle a participar en la delegación Mexicana de empresas e instituciones interesadas en el sector de los productos agroalimenticios y su logística.

El objetivo de este evento es reunir a las empresas Mexicanas con empresas Holandesas para generar exportación directa a los Países Bajos y fortalecer el punto de entrada hacia los demás mercados europeos. Además el viaje servirá para intercambiar experiencias y conocimientos y ver en primera persona las innovadoras soluciones que ofrecen las empresas Holandesas.


Después del éxito de la misión agrologística entre España y los Países Bajos organizada por Transfer Barcelona (mayor información aquí), le invitamos a participar en esta segunda misión que coincide con el fabuloso evento sobre frutas, verduras y flores “Floriade”, evento único en el mundo que se lleva a cabo cada diez años en Holanda.


Durante el viaje a los Países Bajos visitaremos los principales centros de distribución y logística relacionados con la producción agroalimenticia y que cuentan con las tecnologías más avanzadas. Además, les presentaremos con empresas Holandesas preseleccionadas con interés en conocer a su empresa. A través de reuniones bilaterales, eventos de matchmaking y almuerzos “networking” se ofrece una perfecta ocasión para realizar negocios.
No pierda esta oportunidad única para garantizar su entrada o para mejorar su posición en el mercado Europeo. Algunas referencias:

Lola Román Gallego, Subdirectora Mercamadrid
"Quería enviaros unas palabras de agradecimiento a los organizadores y acompañantes de la misión por todas vuestras atenciones durante el viaje, que lo han hecho muy agradable y de gran provecho. Este viaje ha supuesto una gran experiencia personal y profesional con el intercambio de conocimientos."

Alfonso Rojas, Jefe de Producto Fruta Día Supermercados
"Quiero agradecer a la organización, puesto que fueron tres intensos días que han dejado muy buen recuerdo. Ya estamos manteniendo conversaciones para trabajar con una de las empresas entrevistadas."

El programa preliminar:


Día

Actividades

Martes



  • Visita a: The Greenery, Barendrecht o Rijswijk.

Tema: Optimizar la cadena agrologística: del cultivador al supermercado, mejorando calidad y bajando costos.

  • Evento Matchmaking con empresas de la región norte-oeste.

  • Almuerzo “networking”.

  • Tarde: Tech tour, Westland: consiste de una visita profesional a 2 empresas punteras en la producción de tomates y chiles en invernaderos con bajo consumo de energía.

  • Tiempo libre para disfrutar de la ciudad Holandesa Delft.

Miércoles




  • Mañana: Tech tour, Venlo: consiste de una visita profesional a 3 empresas punteras en la producción y embalaje de verduras y frutas y su logística integral (exportación a Alemania)

  • Tarde: Visita organizada a: Floriade, Venlo

Exposición internacional de agricultura, flores y jardinería que se celebra cada 10 años en los Países Bajos.

Jueves



  • Visita técnica a: Freshpark Venlo, Venlo

Productos y servicios relacionados a la logística interna (maquinaria de preparación y embalaje de frutas y verduras)

  • Evento Matchmaking con empresas de la región sur.

  • Coctel “networking”.

Viernes



  • Visita temprana al mercado de flores más grande del mundo Flora Holland y vista “trasbambalinas” exclusiva, Aalsmeer

  • Visita a: Flora Holland, Aalsmeer

Presentación tema: ´Cruzar el mundo dentro 24 horas, Flora Holland: el acceso al mercado internacional de flores y plantas.

  • Evento Matchmaking con empresas de la región norte.

El costo del viaje será de tan sólo $2,500 dólares por participante. Este precio incluye todos los gastos de reuniones y visitas, transporte dentro de los Países Bajos, los desayunos, almuerzos y cenas. Además podemos ofrecer tarifas especiales en avión y hoteles para los participantes de la misión y sus acompañantes.


Se recomienda que los participantes hablen y comprendan el idioma inglés, o bien podemos proporcionar un traductor con costo adicional a Usted mismo.

Las inscripciones se harán por estricto orden de llegada con un máximo de 20 participantes.


Para inscribirse o para cualquiera duda favor dirigirse a:

Transfer Mexico

Contacto: Laura Vargas (laura@transfer-lbc.com)

Presidente Mazaryk 191 Int. 802 b-75

Col. Polanco (Del. Miguel Hidalgo) - 11560 México, D.F.

Tel: +52 55 3687 4030 - Cel:+521 55 5984 0852
¿Sabía usted Que?
Las hortalizas son de los productos agrícolas en los que México presenta una balanza comercial con superávit; sin embargo, es importante conocer y detectar las oportunidades de mejora en el proceso de exportación y distribución de estos productos. Algunos factores de éxito de los países que mejor manejan la logística en hortalizas (Holanda y Chile) han sido la infraestructura para la innovación de productos, la infraestructura para la planeación adecuada de las cosechas y la eficiencia en las redes de comercialización y distribución.
El valor del mercado logístico en México oscila entre los 9 mil 500 y los 10 mil millones de dólares. La crisis en el momento provocó que los costos logísticos se incrementaran hasta 20%, sobre todo por los aumentos en combustible. Ante este panorama tenemos que tener en cuenta que es esencial encontrar soluciones creativas a fin de lograr un ahorro en los costos y mejorar la eficiencia.
Sobre el World Horticultural Expo Floriade (Venlo – Los Países Bajos)

Cada diez años Holanda organiza la Floriade. Esta Exposición Internacional de Horticultura, que se celebra desde 1960, tiene gran tradición en el país y cambia de ciudad sede en cada una de sus ediciones. En 2012, Floriade celebra su sexta convocatoria que se lleva a cabo desde el 5 de abril al 7 de octubre de 2012 en la zona natural de Venlo (provincia de Limburgo).

El recinto de esta exposición internacional consta de 66 hectáreas y su diseño se ha servido de distintos elementos naturales preexistentes. Además de la entrada a la Expo, enmarcada por el Innovatoren, Floriade 2012 se divide en cinco sectores, cada uno de los cuales tiene su propia decoración, programas y actividades:

Bajo el tema Forme parte del teatro de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida, 30 países de todos los continentes participan en Floriade 2012: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Bután, Chequia, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, Luxemburgo, México, Perú, Rusia, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago y Turquía.



Esta misión comercial se organiza en colaboración con:









La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal