Monitoreo trimestral de medios sobre participación política y ciudadanía de las mujeres en la Ciudad de México enero-marzo 2017



Descargar 0.58 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño0.58 Mb.
  1   2   3   4   5   6





Monitoreo trimestral de medios sobre participación política y ciudadanía de las mujeres en la Ciudad de México
ENERO-MARZO 2017


ENERO

FECHA

MEDIO

NOTA

LIGA

02/01/17

La Jornada


Acuerdan el EZLN y 66 etnias crear consejo indígena para gobernar al país
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI), integrado por 66 etnias, acordaron conformar un concejo indígena de gobierno ante la grave crisis que atraviesa el país, y cuyas funciones serán gobernar la República Mexicana.


http://www.jornada.unam.mx/2017/01/02/politica/012n1pol



05/02/17

Crónica

Funcionarios felicitan a recién nombrada Secretaria de Cultura
Miembros del gabinete presidencial, políticos y diversas organizaciones felicitaron a María Cristina García Cepeda, por su designación este miércoles como titular de la Secretaría de Cultura.
A través de sus respectivas cuentas de Twitter, algunos de los titulares de las secretarías de Estado felicitaron a García Cepeda por su nombramiento.


http://la-cronica.com.mx/funcionarios-felicitan-a-recien-nombrada-secretaria-de-cultura.html


06/01/17

Cimacnoticias

Amenazan a oaxaqueñas por participar en la política
Las alcaldesas y síndicas del estado de Oaxaca, una vez en el cargo se enfrentan a conflictos y violencia por ingresar a un espacio predominado históricamente por los hombres.

De acuerdo con el libro “Democracia e igualdad en conflicto. Las presidentas municipales en Oaxaca” de la autora Margarita Dalton y publicado en 2012 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la participación de las mujeres de Oaxaca en la política se encuentra condicionada por su género.





http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/amenazan-oaxaque-por-participar-en-la-pol-tica


10/01/17

Cimacnoticias

Discriminan a mujeres deportistas en tv
El deporte que las mujeres practican es invisible en la televisión, a pesar del compromiso que existe de promover desde hace dos años por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), con la firma del Pacto por el Pluralismo y la Igualdad en el Deporte entre el Consejo y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) al que se sumaron varios operadores de radio y televisión.



http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/discriminan-mujeres-deportistas-en-tv


10/01/17

SemMexico


Desafío para la educación: las niñas a las ciencias
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció que uno de los principales desafíos del sistema educativo mexicano es lograr que las niñas y jóvenes decidan estudiar una de las llamadas carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, señaló, sólo cerca de nueve por ciento de las niñas que terminan la secundaria se inclinan por estudiar una de las carreras STEM, en contraste con el 28 por ciento de los niños.




http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=424


10/01/17

SemMexico


Hechos para la historia
“Hecho histórico” como se dice cuando suceden acontecimientos antes no vistos y las mujeres, ya saben, estamos llegando de manera tardía a la vida pública de este país.
De gane. El hecho de que 59 mujeres gobiernen en igual número de municipios de Oaxaca habla sobre el más importante avance de las mujeres en el ámbito político electoral del que se tenga noticia desde hace 70 años, si recordamos que fue en 1947 cuando se aprobó en la Constitución mexicana las reformas al artículo 115 que se publicaron un 17 de febrero de ese año, garantizando a las mujeres el derecho a votar, ser votadas y participar en la vida pública de los gobiernos municipales.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=419


11/01/17

Informador

Igualdad de género hace un país más justo, afirma Osorio Chong

Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que cuando se trabaja por la igualdad de género se está construyendo un país más justo y más democrático en el que todos tienen piso parejo para el ejercicio de derechos y el acceso a las oportunidades. En el marco de la presentación del estudio "Construir un México Inclusivo. Políticas y Buena Gobernanza para la Igualdad de Género", elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Osorio Chong señaló que a ninguna mujer se le debe de pagar un menor salario por realizar el mismo trabajo.
"La mujer debe de participar en política y representar a sus comunidades bajo condiciones equitativas y, por supuesto, estamos buscando un país donde no tenga cabida la discriminación, el machismo, y mucho menos la violencia de género", indicó el funcionario.



http://www.informador.com.mx/mexico/2017/701434/6/igualdad-de-genero-hace-un-pais-mas-justo-afirma-osorio-chong.htm


11/01/17

Noticias Terra


Autonomía de las mujeres, necesaria para alcanzar igualdad de género
La directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), María Nieves Rico, dijo que la autonomía de las mujeres es un requisito necesario para alcanzar la igualdad de género en la región.
La funcionaria identificó los principales retos relacionados con la autonomía de las mujeres en factores clave como la economía y en la toma de decisiones, luego de que datos indican que al menos 12 de ellas son asesinadas en promedio cada día en la región por el solo hecho de pertenecer a ese género.


https://noticias.terra.com.mx/mexico/autonomia-de-las-mujeres-necesaria-para-alcanzar-igualdad-de-genero,8bd15a391a32e636c04047cbca165575g0hgbojw.html



12/01/17

La Jornada


Las mexicanas tienen cuatro veces más probabilidades de ser ninis que los hombres
Mujeres, el recurso más subestimado de México, considera la OCDE

Las jóvenes mexicanas tienen casi cuatro veces más probabilidades de ser ninis, comparadas con la situación de los varones. Actualmente, 35 por ciento de las mujeres entre 15 y 29 años tienen esa condición (ni estudian ni trabajan), mientras que casi 60 por ciento de las que trabajan lo hacen en empleos informales, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Adicionalmente, del total de mujeres en edad de trabajar, sólo 47 por ciento lo hacen; también persiste la discriminación, estereotipos y violencia de género.



http://www.jornada.unam.mx/2017/01/11/politica/011n1pol


12/01/17

Cimacnoticias

Piden investigar violencia política de género

Anayeli García Martínez


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a su Comisión Jurisdiccional que inicie una investigación interna para determinar responsabilidades por la violencia política de género en contra de la presidenta municipal de San Pedro Atoyac en Jimiltepec, Irma Aguilar Raymundo y la síndica de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López, ambas en Oaxaca.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga y la secretaria nacional de Igualdad de Género del partido, Claudia Castello Rebollar, informaron que la dirigencia del sol azteca respalda a las dos mujeres que han sido violentadas para obligarlas a dejar los cargos que obtuvieron en las elecciones del pasado 5 de junio cuando fueron electas como servidoras públicas.




http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/piden-investigar-violencia-pol-tica-de-g-nero


12/01/17

Cimacnoticias

Preocupa a Yareli Cariño integridad por violencia política

Redacción


Hace un año, el 1 de enero de 2016, Yareli Cariño López, mujer mixteca de 32 años de edad y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió participar por primera vez en un proceso electoral y contender por una sindicatura en el municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, cargo que ganó en las urnas el pasado 5 de junio.

Sin embargo no ejerce el puesto porque el 2 de enero, a 24 horas de tomar posesión, durante la primera sesión de Cabildo fue destituida por decisión de Guillermo García Cajero, alcalde municipal electo y quien el año pasado, la invitó a ser candidata y compañera de la planilla abanderada por el PRD.





http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/preocupa-yareli-cari-o-integridad-por-violencia-pol-tica

13/01/17

SemMéxico


Incluye SEGOB a mujeres en el calendario cívico

Gabriela Ramírez


Contiene más de 40 nombres de mujeres o hechos que cambiaron la historia de las mexicanas.
Además hay fechas conmemorativas como el voto de las mujeres, el primer Congreso Feminista en México y la creación del Instituto Nacional de las Mujeres.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=466


13/01/17

Noticias Terra

Exhortan a SEP incorporar en textos lenguaje con igualdad de género

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a incorporar en los libros de texto gratuitos y materiales educativos lenguaje relativo al respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

Al presentar este punto de acuerdo, la diputada panista Karina Padilla Ávila, afirmó que lo anterior se establece en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Por ello, dijo, es necesario que en la elaboración de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos se utilice un lenguaje incluyente.


https://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/exhortan-a-sep-incorporar-en-textos-lenguaje-con-igualdad-de-genero,16c225039fb4cdfe299fc186d43297a3flvh2fq2.html


13/01/17

SemMéxico

Científicas en la agenda 2017 de INMUJERES

Reconocen a pioneras mexicanas en áreas como la medicina, astronomía, matemáticas, química, biotecnología y física, entre otras

En la agenda “Las Mujeres en la Ciencia” es posible conocer la vida y trayectoria de destacadas mexicanas desde la primera médica en México hasta las que están hoy día...
Con la finalidad de reconocer la labor y trayectoria de las mujeres científicas en México e incentivar a las nuevas generaciones a elegir profesiones relativas a éste ámbito, el Instituto Nacional de las Mujeres, imprimió una agenda denominada “Las mujeres en la Ciencia”.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=467



16/01/17

El diario NTR


Desigualdad de género pega al PIB

Violeta Meléndez


No solamente son sociales los costos de la desigualdad de género en México sino también económicos. De cerrar esta brecha por mitad hacia 2040 y permitir que más mujeres accedan a empleos mejor remunerados, el producto interno bruto (PIB) de un año fiscal podría incrementarse 0.16 puntos porcentuales, que si bien parece poco equivale a mil 100 dólares por persona adicionales.
Así lo estima la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el informe Construir un México Inclusivo, políticas y buena gobernanza para la igualdad de género, publicado con estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).


http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=61731


16/01/7

El Pulso Laboral


Alentador presente de emprendedoras mexicanas
En los últimos años se ha visto un incremento en la cantidad de mujeres emprendedoras en México y el resto de América Latina, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo aplicada por el INEGI, existen cerca de 4 millones de mujeres emprendedoras.
Laboratoria, por ejemplo, es un proyecto que identifica a jóvenes de bajos recursos con potencial enorme y les da la oportunidad de convertirse en desarrolladoras web.


http://www.elpulsolaboral.com.mx/recursos-humanos/8318/alentador-presente-de-emprendedoras-mexicanas


16/01/17

NSS Oaxaca


México, en el sitio 128 sobre desigualdad laboral del WEF
La desigualdad en los salarios que reciben hombres y mujeres por el mismo trabajo colocó a México en el lugar 128 entre 144 países. La clasificación es del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), organismo que observó mayor equidad en naciones de África y Centroamérica.
De acuerdo con el Índice Global de Brecha de Género 2016, elaborado por el WEF, si bien la paridad en la educación tiene mucho menos rezago, las mexicanas no están logrando integrarse, igual que los hombres, a la fuerza laboral.


http://www.elpulsolaboral.com.mx/recursos-humanos/8318/alentador-presente-de-emprendedoras-mexicanas


16/01/17

La Jornada


Aún escasa, labor de mujeres en traumatología y ortopedia
Te pedí un residente, no una vieja, se quejó el cirujano con el jefe de residentes, quien decidió enviar como apoyo al quirófano a Fryda Medina Rodríguez, estudiante del primer año de la especialidad médica de traumatología en el Hospital Magdalena de las Salinas.


http://www.jornada.unam.mx/2017/01/16/sociedad/032n1soc


16/01/17

El Diario de Coahuila


Un trabajo que no se reconoce
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, en su visita más reciente a México, destacó la desigualdad de oportunidades que persisten en el país, por condición de género.
Entre los resultados del informe "Construir un México inclusivo: políticas y buena gobernanza para la igualdad de género” elaborado por la OCDE, se subrayó que el 35 por ciento de las mexicanas entre 15 y 29 años son "ninis”, posicionando a México como el segundo país con el porcentaje más alto.


http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2017/1/12/trabajo-reconoce-628623.html

16/01/17

Yancuic


Sin variación en 37 años brecha laboral de mexicanas

Redacción


La brecha laboral de las mexicas no ha variado en los últimos 37 años; sólo 47 por ciento de las mujeres en edad productiva participan en la fuerza de trabajo, pero el 60 por ciento lo hace en el mercado informal, jóvenes sin empleo, ni educación ni capacitación cuadruplica al grupo de los llamado ninis, en masculino.
Así resume en un primer párrafo el estudio Construir un México Inclusivo. Políticas y Buena Gobernanza para la Igualdad de Género, primer estudio de país sobre las brechas de género de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cada año analiza la brecha entre mujeres y hombres de todos sus socios, pero no había profundizado en lo concreto.


http://www.yancuic.com/mujeres/sin-variacion-en-37-anos-brecha-laboral-de-mexicanas


16/01/17

Ciudadanía Express


Pese a amenazas, Mujer mixteca es Presidenta Municipal de San Pedro Ayotac, Oaxaca

Naked snake

Oaxaca.-Irma Aguilar Raymundo, indígena mixteca de 45 años de edad se acreditó como presidenta municipal de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, Oaxaca ayer 11 de enero de 2017.
Pese amenazas, hostigamiento y discriminación que ha enfrentado desde la campaña, Irma Aguilar Raymundo es la primera presidenta municipal de su comunidad.


http://ciudadania-express.com/2017/01/12/pese-a-amenazas-mujer-mixteca-es-presidenta-municipal-de-san-pedro-atoyac-oaxaca/


17/01/17

Cimacnoticias


Qué tan seguras están las defensoras

Lucía Lagunes Huerta


Esta semana inicia con una visita muy importante para nuestro país en cuanto a Derechos Humanos, ni más ni menos que el Relator sobre la situación de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michel Forst, empieza hoy su visita oficial a nuestro país, bajo una pregunta ¿Qué tan seguras están las personas que defienden Derechos Humanos en México?

Una pregunta nada fácil para responder por parte del gobierno mexicano, pues esta es la segunda visita que hace el relator a México ante la gravedad de atentados, incluyendo los asesinatos, de personas defensoras.





http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/qu-tan-seguras-est-n-las-defensoras


17/01/17

SemMéxico


Incierto futuro de las mujeres.

Soledad Jarquín
Algunas han sufrido amenazas, incluso de muerte, otras como a las síndicas no les han respetado el cargo para el que fueron electas
La semana pasada planteaba las cifras alegres del ascenso vertiginoso e histórico de las mujeres al poder municipal.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=485


17/01/17

SemMéxico


Claudia Pavlovich y el 2018
Luego del criminal gasolinazo -pero ya desde antes por un sinfín de abusos y de errores del gobierno federal a lo largo del sexenio- se considera que el PRI perderá irremediablemente la elección presidencial del 2018 y que, en la víspera de este 2017, también será desbancado en los estados de México, de Nayarit y de Coahuila donde se renovarán las gubernaturas.
Pero en el Estado de México se pronostica una lucha encarnizada: se trata de la cuna y sostén del grupo Altacomulco, del PRI, y del que han emanado, desde los años 40, todos gobernadores, varios precandidatos a Los Pinos y un presidente de México: Peña Nieto.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=497


17/01/17

SemMéxico


Edomex tendrá una candidata independiente a gobernadora

Gabriela Ramirez


Quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobaron un total de ocho candidaturas independientes a gobernador de un total de 15 que presentaron su manifestación de intención
María Teresa Castell de Oro Palacios, es la única entre ocho varones, la única candidatura independiente para aspirar al gobierno del Estado de México.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=494


18/01/17

SemMéxico


Respaldo de mujeres a la única gobernadora: INMUJERES

Sara Lovera


Ofrece recursos para proyectos que se sumen a la igualdad
Lorena Cruz Sánchez tomó la protesta de quienes integraran el Subcomité de Planeación de Igualdad de Género
Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, llamó aquí a la solidaridad entre mujeres para apoyar a la única gobernadora del país, Claudia Pavlovich Arellano, y ofreció recursos y apoyo para desarrollar proyectos en Sonora que sumen a la tarea por la igualdad.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=510


18/01/17

SemMéxico


Samantha Caballero Melo recibe amenazas y es presionada para renunciar
Denuncia presidenta municipal de Oaxaca violencia política de género
Un familiar del síndico municipal electo Pablo Anica Valentín, acudió a la casa de la abuela materna de Samantha Caballero Melo para pedirle que convenciera a la presidenta municipal de dejar el cargo, pues si no lo hacía “iba a correr sangre”.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=507


18/01/17

SemMéxico


Saluda Comité de Expertas inclusión de género en procesos de paz
Toda mujer tiene derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos y a las libertades consagradas por los instrumentos regionales e internacionales sobre derechos humanos.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=515


19/01/17

El Informador


Crearán políticas públicas para promover la igualdad de género
El gobernador se reunió con expertas internacionales durante el foro 'Ciudades vivas, mujeres
“Ciudades vivas, mujeres seguras”, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se comprometió a crear políticas públicas para impulsar una metrópoli con igualdad de género.
En el foro se abordan temas como las medidas para lograr la seguridad de las mujeres, con ayuda de expertas internacionales y de herramientas como los mapas de violencia comunitaria de ocho municipios, que muestran las zonas más inseguras.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/702916/6/crearan-politicas-publicas-para-promover-la-igualdad-de-genero.htm


19/01/17

Cimacnoticias


Se agudizan ataques contra defensoras del medio ambiente

Hazel Zamora Mendieta


El Centro Mexicano de Derechos Ambientales (Cemda) registró durante el periodo de julio de 2015 a junio de 2016, 63 ataques a personas defensoras ambientales, de los cuales, 10 fueron contra mujeres.

Al presentar su tercer “Informe sobre la situación de las personas defensoras de los derechos humanos (DH) ambientales en México”, con el fin de visibilizar el riesgo que corren las personas defensoras ambientales en nuestro país, el Cemda refirió que los tipos de megaproyectos donde más casos de agresiones se identificaron son las obras hidráulicas, y políticas públicas de administración de agua (17 casos), seguidas de los proyectos mineros (10) e hidroeléctricas con 7 casos.




http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/se-agudizan-ataques-contra-defensoras-del-medio-ambiente


19/01/17

SemMéxico


Respaldan a presidenta municipal de San Pedro Atoyac
El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoce el respaldo del Gobierno de Oaxaca y de su titular Alejandro Murat Hinojosa, ante la violencia política que ha sufrido la Presidenta Municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo, y manifiesta su total disposición para coordinarse en cualquier situación en la que estén involucrados el ejercicio de derechos de las mujeres, tal como ocurrió en esta circunstancia.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=530


20/01/17

Hoy Estado


Firman dependencias convenio para impulsar participación política de mujeres en el Edoméx
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) fueron los protagonistas al promover la vida democrática de las mujeres para promover la equidad de género.


http://www.hoyestado.com/2017/01/firman-dependencias-convenio-para-impulsar-participacion-politica-de-mujeres-en-el-edomex/


20/01/17

Noticia Mexicana


Se unen partidos de NL para promover paridad política

Redacción


Los nueve partidos políticos de la entidad, en conjunto con la Comisión Estatal Electoral (CEE) se unieron para conformar lo que llamaron “mesa interpartidaria de género”.
En un evento realizado este miércoles se dio a conocer que la intención de esta mesa es impulsar cinco ejes de acción para promover la paridad de género.


http://www.noticiamexicana.com.mx/index.php/se-unen-partidos-de-nl-para-promover-paridad-polc3a3c2adtica/


20/01/17

SemMéxico

Morena tiene una precandidata a la gubernatura
Redacción
Delfina Gómez Álvarez se registró y quiere abanderar a su partido
La diputada federal con licencia por el partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, se registró en las oficinas de su partido en la Ciudad de Toluca para participar en el proceso interno de selección por la candidatura a la Gubernatura del Estado de México.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=536


23/01/17

SemMéxico


Se invalidarán elecciones, si hay violencia política de género

Alicia Mendoza


Así lo establece el Artículo 32 de la Constitución de la CDMX
El Pleno de la Asamblea aprobó que también podrán ser anuladas las elecciones debido a la compra o adjudicación de tiempos en radio y televisión, el rebase de topes de gastos de campaña y la violencia política también

http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=559


24/01/17

SemMéxico


¡Si agarro a esa puta la voy a matar!

Zayra Hernández

Enfrenta ex candidata agresiones y amenazas por su osadía
Situada en una de las regiones más pobres de la entidad, este municipio pertenece al distrito de Nochixtlán y en ella han gobernado por 15 años los familiares del exdiputado local Jesús López
“Si agarro a esa puta, la voy a agarrar y la voy a matar”, es entre otras una de las frases que Agustina Alejandra Jiménez López ha recibido por haber buscado la presidencia municipal de su natal, Santa María Apazco, en la región Mixteca de Oaxaca.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=575


30/01/17

SemMéxico


Cuatro ataques a mujeres defensoras cada semana

Redacción


El relator Michel Forts destacó que las mujeres defensoras corren riesgo por su trabajo pero además por su género
Cada semana ocurren cuatro agresiones contra defensoras de derechos humanos en México, así lo dieron a conocer las integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, a Michel Forst, relator especial de la ONU sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=609


30/01/17

Cimacnoticias

Atentan contra integridad de la activista Malú Andrade

Hazel Zamora Mendieta


La defensora de familias de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, María Luisa (Malú) García Andrade, sufrió un atentado con arma de fuego en el municipio de Toluca, Estado de México.

La noche del 26 de enero Malú se dirigía con su escolta al cajero cerca de su domicilio en Toluca –donde se mudó hace 3 meses por amenazas contra ella y su familia- cuando su camioneta recibió un impacto de bala por un hombre desconocido.




http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/atentan-contra-integridad-de-la-activista-mal-andrade


31/01/17

Oaxaca Día a Día


Hacia un empoderamiento pleno de las mujeres de Oaxaca

Redacción


El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la primera Sesión Pública del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, durante la cual firmó el Convenio de colaboración con el Gobierno federal a través del Instituto Nacional de las Mujeres, con el objetivo de impulsar acciones encaminadas a fortalecer dicho Sistema, así lo señaló Miriam Liborio Hernández, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña.


http://oaxacadiaadia.com/2017/01/30/hacia-un-empoderamiento-pleno-de-las-mujeres-de-oaxaca/


31/01/17

Cimacnoticias/ChiapasParalelo


La paridad simulada

Sandra de los Santos


Olga Gómez López fue elegida como presidenta municipal de Chanal, pero renunció para que su esposo Javier Velasco asumiera el cargo. En la foto ella recoge su constancia como alcaldesa electa, pero es él quien se toma la foto con ella.


http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/la-paridad-simulada


31/01/17

SemMéxico


Requiere empoderamiento económico de mujeres inversión de gobiernos

Gloria Analco


Para llegar al verdadero empoderamiento económico se necesita una fuerte intervención de los Gobiernos contra las persistentes desigualdades de género, declaró la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Lakshmi Puri.


http://www.semmexico.com/nota.php?idnota=619

  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal