Mundo beatle boletín En Español



Descargar 297.72 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión19.01.2017
Tamaño297.72 Kb.
  1   2   3   4   5   6
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
MUNDO BEATLE

Boletín En Español

16 de agosto del 2011



Boletín Informativo distribuido a los siguientes países:
ARGENTINA - BOLIVIA - CHILE – COLOMBIA - COSTA RICA - CUBA - ECUADOR - EE.UU – ESPAÑA - GUATEMALA - MÉXICO - NICARAGUA - PARAGUAY - PERÚ - URUGUAY y VENEZUELA
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
PRESENTACIÓN
Un nuevo fascículo de Mundo Beatle llega a sus e-mails con informaciones y material de la primera quincena de agosto. En estas dos primeras semanas han llegado notas y anuncios de exposiciones Beatle de distinta índole, destacando las especializadas en fotografía y Memorabilia. Se espera el estreno del documental ‘Living In The Material World’ de George Harrison para el mes de octubre en HBO y se ha anunciado una presentación previa del film en un festival de Cine en España. Otra noticia importante es el anuncio del autor Mark Lewisohn que su primer volumen de la Biografía de The Beatles saldría al mercado el 2012.
En este nuevo ejemplar incluimos reseñas de los libros ‘Yeah Yeah Yeah: The Beatles & Bournemouth’ de Nick Churchill, ‘Starting Over: The Making Of John Lennon And Yoko Ono's Double Fantasy’ de Ken Sharp, ‘A DATE WITH A BEATLE' de Judith Kristen y ‘Beatles For Sale On Parlophone’ de Bruce Spizer y Frank Daniels. También hay un recuento detallado del álbum ‘My Beatles Heart’ de Willy Chirino dedicado a los Fab 4. En nuestra sección Entrevistas Selectas hay una nota relacionada a The Beats. En Cobertura Beatle se presentan detalles de los conciertos de Paul McCartney en Chicago y Cincinnatti.
En este mes se conmemoran 40 años del histórico concierto a beneficio de Bangladesh. En Especiales Beatle les presentamos algunos detalles interesantes recordando ese trascendental evento. En Sesiones de Grabación incluimos detalles del single benéfico “Bangla Desh”/”Deep Blue” . Esperamos que el nuevo e-zine sea de su agrado. Agradecemos a todas las personas que contribuyen mes a mes con sus notas, artículos, sugerencias y consultas. Estamos a su disposición como siempre cuando nos escriben a mundobeatle@yahoo.com y/o celabeat2005@yahoo.es. Las actualizaciones de noticias, anuncios y material de archivo pueden encontrarlo en nuestro website http://mundobeatle0.tripod.com.

ACTUALIDADES DE LOS FAB 4
EN LONDRES ESTRENARÁN MUSICAL DEL FILM ‘BACKBEAT’
El musical de la película "Backbeat", que en el año 1994 retrató los primeros pasos del legendario grupo The Beatles y narró la historia del bajista original del cuarteto, Stuart Sutcliffe, se llevará a los escenarios de un teatro londinense el próximo 10 de octubre. El musical está basado en un filme que protagonizó Stephen Dorf y que dirigió Iain Softley sobre los primeros años de la formación británica en Liverpool (norte de Inglaterra), sus conciertos en Hamburgo y el romance vivido entre el bajista original del grupo, Sutcliffe, conocido como el ‘quinto Beatle’, y la fotógrafo alemana Astrid Kirchherr.
Esta versión musical, cuyo estreno mundial se celebró en el Citizen's Theatre de Glasgow (Escocia) el pasado año, se pondrá en escena en el Teatro londinense Duke Of York en octubre dirigida por David Leveaux, según informa la revista musical NME. Para su productor, Karl Sydow, ‘permitirá que la gente experimente lo que es ser parte del nacimiento de los Beatles’.
"Cuenta una historia que muchos seguidores de la música podrían no conocer, que enmarca un telón de fondo musical que definió absolutamente a principios de los 60", indicó este productor a dicha publicación.
Paul Stacey será el director musical. Entre las canciones que se presentarán en la obra están "Twist & Shout", "Rock & Roll Music", "Long Tall Sally", "Please Mr Postman" y "Money (That's What I Want)" . En 1994 el film estaba protagonizado por Stephen Dorff como Stuart Sutcliffe, Ian Hart como John Lennon y Sheryl Lee en el papel de Astrid Kirchherr.
Varios actores de la película interpretaron roles similares en otros filmes de los Beatles. Hart volvió a hacer de Lennon en ‘The Hours and Times’ , una dramatización de un viaje de vacaciones a España realizado por John y el manager Brian Epstein. Bakewell, quien interpretó a Paul McCartney, hizo el mismo rol en la película de TV ‘The Linda McCartney Story’

Scott Williams hizo de Pete Best, y volvió a interpretarlo en la película de TV ‘In His Life: The John Lennon Story’ . Según IMDB.com, fue luego de trabajar en ‘Backbeat’ que Williams descubrió que era pariente lejano de Alun Owen, el guionista de ‘A Hard Day’s Night’ . Los adelantos del musical podrán apreciarse en setiembre. Los tickets están disponibles en www.atgtickets.com/backbeat. Aún no hay planes anunciados para que la obra se presente en los EE.UU.


iTUNES OFRECE NUEVO EP DE HIJO DE PAUL McCARTNEY
El nuevo EP de James McCartney, producido por David Kahne y Paul McCartney, está disponible para ser adquirido por medio de ordenes por anticipado con contenido especial en iTunes a partir del 1 de agosto. El lanzamiento oficial a nivel mundial del EP se llevará a cabo en el sello MaybeNot/Engine Company Records el 30 de agosto. Su EP anterior se tituló ‘Available Light’ . Esta vez su nueva producción se denomina ‘Close At Hand’ . El segundo EP de James McCartney incluye las siguientes canciones:
“Only Want To Be Alone."

"Wings Of A Lightest Weight" (acerca de Linda McCartney)

"The Sound of My Voice"

"Else and Else But Dead

"Jesus Be My Friend"

"Fallen Angel"


NOVEDADES DEL FEST FOR BEATLES FANS DE CHICAGO
El Fest For Beatles Fans de Chicago se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en el Hyatt Regency O’Hare. Entre los invitados para esta nueva edición del festival Beatle se encuentra el pintor Eric Cash. El trabajará en una pintura en la que se apreciará a Paul McCartney y George Harrison cantando en el mismo micrófono durante la era de los estudios Abbey Road. Cash estuvo a cargo del arte de la portada del libro ‘A Date With A Beatle' de Judith Kristen. Eric también es responsable de la pintura ‘The Introduction’ acerca del primer encuentro entre Lennon y McCartney el 6 de julio de 1957 en la Parroquia de St. Peter.
La idea de crear la pintura ‘The Introduction’ surge de la visita de un amigo de Cash, Mark Naboshek en el 2007. Al parecer en el 2000 la película de la NBC ‘The John Lennon Story’ había recreado el encuentro, al haberse filmado en el salón de la parroquia pero ninguno había visto una imagen de dicha reunión. Cash aceptó el reto y creó la pintura.
Otros invitados en el fin de semana del festival son: Peter Asher (Peter & Gordon), Joey Molland (Badfinger), Henry McCullough (Wings), Mark Hudson (productor de Ringo durante 10 años), Larry Marion (autor de ‘The Lost Beatles Photographs: The Bob Bonis Archives 1964-1966’ ), Roger Farrington (fotógrafo de las sesiones del ‘Double Fantasy), David Bedford (autor de ‘Liddypool’), Bruce Spizer (autor del libro ‘Beatles For Sale On Parlophone Records’) y Jude Southerland Kessler, (autora de

los libros ‘Shoulda Been There’ y ‘Shivering Inside’)


Mark Lapidos, el organizador del Fest For Beatles Fans , recuerda que habló con John Lennon sobre su primer festival (en ese entonces conocido como Beatlefest) el 28 de abril de 1974 cuando se encontró con el ex Beatle en Central Park Según Lapidos, Lennon estaba entusiasmado por la idea e incluso lo ayudó a conseguir los 4 autógrafos de los Fab 4 para que los exhibiera en el primer año del evento.


SUBASTAN SOMBRERO Y ANTEOJOS DE JOHN LENNON
Un sombrero de cowboy y un par de anteojos de sol que pertenecieron a John Lennon serán subastados y se estima que podrían alcanzar un precio de 12,000 libras esterlinas. El sombrero lo llevó puesto Lennon durante la gira por los EE.UU de 1965 y los anteojos oscuros italianos los utilizó John en el año 1967. Ambos artículos terminaron en manos del tío Charlie Lennon y actualmente están en propiedad de Larry Warren, un americano que reside en Liverpool.
Warren sostiene que conocía muy bien a Charlie Lennon y le compró ambos ítems. Charlie no quería lucrar con ellos pero Larry insistió. También cuenta que ha ayudado a conservar otros artículos relacionados con The Beatles, incluyendo partes del salón de la iglesia donde se conocieron John y Paul.
Larry dice que el sombrero de cowboy se lo obsequió John a su tío junto con un arma de juguete de seis tiros porque Charlie adoraba las películas del oeste. Pero el sombrero le quedaba muy grande. Se estima que podría recaudarse unas 8,000 libras con el sombrero y unas 4,000 libras con los anteojos. La venta se llevará acabo el 9 de agosto en Berkshire por intermedio de la casa de subastas Cameo.
PAUL McCARTNEY ASISTE A CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LIPA
Paul McCartney fue la atracción especial en la ceremonia de graduación 2011 en el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) el día viernes 29 de julio en Liverpool. Además de Paul estuvieron presentes el cantante Billy Ocean ("Caribbean Queen" , “When The Going Gets Tough, The Tough Get Going"), quien recibió el LIPA Companionship, y el hermano de Paul, Michael McCartney.
300 estudiantes participaron de la ceremonia de graduación. El edificio que se conoce ahora como Liverpool Institute For Performing Arts antes era el Liverpool Institute For Boys. Tanto McCartney como George Harrison estudiaron allí.
AL PACINO INTERPRETA A EX PRODUCTOR DE LOS BEATLES EN FILM DE HBO
Al Pacino ha sido fotografiado en Long Island durante el rodaje de la película sobre la vida del productor musical Phil Spector. Las fotografías muestran a Pacino con un ‘look’ muy similar a Spector. Lo acompañan en el reparto Helen Mirren, de 66 años , quien hace el papel de Linda Kenney Baden, amiga de años y abogada de Phil. La película de HBO tiene como director a David Mamet y centra en la relación entablada entre Spector y su abogada durante el juicio en el 2009. Phil , quien fue productor de The Beatles en el álbum ‘Let It be’ , ha sido condenado a 19 años de cárcel por asesinato a la actriz Lana Clarkson, de 40 años. Las amistades y conocidos de Clarkson han emprendido una campaña para protestar por el rodaje del film en Manhattan y Long Island.
PAUL McCARTNEY SE PRESENTARÍA EN CHICHÉN ITZA EN EL 2012

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confirmó que su administración ya programó dos conciertos más de corte mundial en la zona arqueológica de Chichén Itzá, el primero sería este mismo año con Juan Gabriel y el segundo en el 2012 con Paul McCartney. Entrevistada sobre estos eventos la gobernadora comentó que servirán para marcar el inicio y el final del nuevo Baktún (del calendario Maya), aprovechando la mística que se ha hecho a andar sobre nuestros antepasados.


El próximo 21 de diciembre según el calendario maya se acaba un ciclo – un Baktún, que abarca 20 períodos de su calendario - de los mayas, y eso generó polémicas y expectativas en el plano mundial, por lo que ya se gestiona que el próximo año se considere ‘El año de los Mayas’.
La gobernadora añadió que aún están por definir las fechas de la presentación de Juan Gabriel, porque dependerá en mucho de los permisos que otorga el INAH. En el caso de Paul McCartney, indicó que también esta por definirse la fecha en el 2012 en que se presentará el ex Beatle en Chichén Itza.
EX QUARRYMEN DICE QUE FECHA DE DEBUT DEL GRUPO EN LA CAVERNA NO ES LA CORRECTA
Una nota de la BBC indica que al parecer la fecha del debut de John Lennon en el famoso Cavern Club no sería la que indican los historiadores. Rod Davis, quien tocó el banjo con Lennon en los Quarrymen, dice que 7 de agosto de 1957 es una fecha incorrecta. Davis actuó en el grupo de skiffle en The Cavern con John, pero estaba de vacaciones en Francia a principios de agosto de 1957.
"No tengo duda, toqué tres o cuatro veces en la Caverna y definitivamente era antes de agosto. Tengo el pasaporte de mi papá que dice ‘Entrada a Bolonia el 29 de Julio de 1957’, así que definitivamente yo no estaba allí”
Rod hace poco se dio cuenta del error cuando revisaba fotos que había tomado su padre James Davis, entre ellas una de los Quarrymen en el escenario en julio de 1957 cuando John Lennon conoció a Paul McCartney en la festividad de la Iglesia de St. Peter en Woolton.
En el mismo rollo de película de la foto de mi padre de The Quarrymen en St. Peter estábamos nosotros con mi tío que vivía en Epping y nosotros nos quedamos con él antes de ir a Francia. A pesar de lo que le dije a [el biógrafo de The Beatles] Hunter Davies que recordaba la presentación, no la recordaba, así que soy tan culpable como todos los demás. Los recuentos generales que hicieron Mark Lewisohn y los demás dicen que se dejaron llevar por los avisos publicados en el Liverpool Echo pero eran eventos llamados sesiones de skiffle en el que solo se nombraba al grupo principal. Nosotros cumplimos con compromisos en The Cavern en los que los Quarrymen no eran publicitados dando a conocer su nombre”
Davis fue uno de los integrantes originales de The Quarrymen junto con Pete Shotton, Colin Hanton, Eric Griffiths, Len Garry y John Lennon. El grupo se formó a inicios de 1957 y , luego de varios cambios de personal , se convirtió en The Beatles. Al poco tiempo de sus vacaciones en Francia, Davis dejó el grupo. En su lugar entró Paul McCartney. George Harrison formó parte de la banda a partir de 1958.
En 1997 los integrantes originales de The Quarrymen – a excepción de John Lennon – volvieron a juntarse para un concierto benéfico. Desde entonces el grupo sigue unido y se presenta en muchas convenciones Beatle y escenarios de todo el mundo. Esto se da a pesar que Pete Shotton se retiró en el 2000 y Eric Griffiths murió en el 2005.
Rod Davis recuerda que vio por primera vez a Paul McCartney en un ensayo de la banda en la casa de la tía Mimi en Menlove Avenue.
El famoso encuentro con Lennon y McCartney fue el 6 de julio y un par de semanas después recuerdo que ví a Paul por primera vez en la casa de la tía Mimi. No sabía quien era ese tipo así que le pregunté a John quién era. El me contestó: ‘Es Paul. Ha venido a escuchar como practicamos’. Era obvio que por ese entonces le habrían ofrecido que tocara el banjo, y si yo no hubiera sido un interprete de banjo tan malo Paul McCartney no hubiera ingresado al grupo”
The Cavern Club abre sus puertas como club de jazz en enero de 1957 pero pronto se volvió muy popular con los grupos de skiffle. La primera presentación de Paul McCartney en The Cavern con The Quarrymen se realiza en enero de 1958. Aunque Davis no recuerda la fecha de la primera presentación del grupo en The Cavern, el recuerda la noche que los condujo a su primer compromiso oficial al ser contratados por el propietario del club Alan Sytner mientras tocaban en un club local de golf. El compromiso había sido pactado por el amigo del grupo y manager Nigel Walley, quien trabajaba en el Lee Park Golf Club. Alan Sytner estaba entre el público asistente.
Recuerdo bien este compromiso en particular debido a que segundos antes de subir al escenario se me malogró el cierre del par de jeans baratos que compré a 7 chelines. Así que todo el tiempo de nuestro set mientras tocaba me tapaba con el banjo agradeciendo a Dios que no era un intérprete de ukelele. Alan Sytner estaba entre el público. Como resultado de nuestra actuación nos contrataron para una serie de compromisos en The Cavern"
Las declaraciones de Rod Davis a la BBC se dieron en una conversación que tuvo con su hermano, el músico folk Bernie Davis , para el programa On The Beat de Radio Merseyside que la estación transmitirá el 6 de agosto a las 5.30 pm BST. En el show radial se incluyen canciones de Rod Davis en el estudio, una reciente grabación de The Quarrymen del tema “All Shook Up” de Elvis Presley y un audio de “In Spite Of All The Danger” de ‘The Beatles Anthology’ . El programa puede apreciarse en el website de la BBC hasta el 13 de agosto en: http://www.bbc.co.uk/programmes/p001d7sj


Catálogo: groups -> 14359247
groups -> Resumen hecho por Edgar Caraballo Villalba- fecha: 18/12/2015 Prensa: El Nacional//El Universal//El Carabobeño//Notitarde TalCual//El Diario de Caracas//Informe21//
groups -> Informe / Reporte Regional para la X reunión Ordinaria del fzla, Ciudad de Guatemala, Mayo 2011 Datos generales de su región / comunidad Nombre de su región / comunidad
groups -> Domestic logs
groups -> Foolish beat
groups -> Accidente del avión de Air France Airbus A330-203 Ocurrido el 01 de junio de 2009
groups -> Valor agregado: Libro casi inhallable
groups -> Metodología de la investigación colección de materiales didácticos con enfoque en la producción de la tesis de maestría y el trabajo integrador final de especialización
groups -> Aspiraciones
14359247 -> Mundo beatle boletín En Español


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal