Music Mass Construction



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ABRIL 2009 / APRIL 2009
3000 Hombres! “Music Mass Construction”. Gaztelupeko Hotsak 2008. Desde Gaztelupeko Hotsak nos llega esta cuarta entrega de una excelente banda formada por músicos de gran técnica y criterio artístico. Grabado en ‘directo’ en el Bogui Jazz de Madrid, 3000 Hombres! han realizado un álbum fresco y espontáneo, con una mezcla explosiva de géneros musicales, que van desde el jazz, el blues, el funk o el soul, hasta el reggae, el swing, latin music y toques de rhythm and blues, todo ello de forma certera y apropiada, con un resultado francamente muy resultón y bastante sorprendente. Al disco le han dado forma y sonido Jairo Zavala a la voz y guitarra, Javier Vacas bajo y Antonio Alvarez batería, quienes son los auténticos y originales 3000 Hombres!. Al trío se le han añadido para la ocasión una sección de vientos formada por los trombonistas, Norman Hoges y Ove Larsson y Gautama del Campo al saxo. Cierra el grupo de invitados Daniel Madariaga al piano en algún que otro tema. Setenta y tres minutos de buena música, con versiones de James Brown, Bob Marley, Ray Charles, Brandford Marsalis, Jimmy Reed o Willy Bobo entre otros, eso si, arreglados con acierto a su especial modo y manera. MUY BUENO. From Gaztelupeko Hotsak Records comes the fourth cd of an excellent band with musicians of great technique and artistic good taste. Recorded live at Bogui Jazz club in Madrid, 3000 Hombres! Have done a cool spontaneous album, with an explosive mixture of musical genres, from jazz, blues, funk or soul to reggae, swing or latin music with rhythm and blues touch, all done on an acute suitable way and a quite surprising really interesting final result. Jairo Zavala on vocals and guitar, Javier Vacas on bass and Antonio Alvarez on drums are the original 3000 Hombres!, who have given shape and sound to the whole cd. For the occasion they have included a horn section with Norman Hoges and Ove Larsson on trombone and Gautama del Campo on sax, plus guest musicians Daniel Madariaga on piano in some tracks. Seventy three minutes of good music, with versions of James Brown, Bob Marley, Ray Charles, Brandford Marsalis, Jimmy Reed or Willy Bobo songs, among others, all them with the band special arrangements and musical conception. VERY GOOD.
Barbara Blue “Live Vol.1”. Blue Productions 2007 // Barbara Blue “Live Vol.2”. Blue Productions 2008. Sin duda alguna, esta mujer conocida como Barbara Blue es ya una de las voces con mas presencia y uno de los valores más interesantes de la escena musical de Memphis. Estos dos álbumes grabados en directo con un intervalo de ocho meses entre uno y otro, nos acercan a esta diva que durante las noches del 25 de octubre del 2007 y el 7 de junio del 2008 ofreció dos conciertos memorables desde el Silky O’Sullivan’s, en el 183 de Beale Street en Memphis, TN. acompañada por su fiel pianista Nat Kerr, el guitarrista Corey Osborn y el saxofonista Lannie McMillan. Ambos discos contienen veintisiete canciones llenas de intensidad, pasión y entrega, que no solamente harán las delicias de sus seguidores, sino también las de todos aquellos que por primera vez descubran su voz, su exquisito timbre y naturalmente su sobrada sensibilidad, algo difícil de olvidar. Temas para todos los gustos, desde composiciones propias a versiones de James Harman, Sippie Wallace, Willie Dixon, Leiber & Stoller, Dennis LaSalle y otros menos conocidos. Un abierto y variado muestrario que compone parte del ideario musical de la nueva princesa de Beale Street. MUY BUENOS. Undoubtedly Miss Barbara Blue has already become one of the most outstanding voices and interesting values of Memphis musical scene. These two live recorded albums, with a break of eight months between them, introduce us a diva who, the nights of October 25th 2007 and June 7th 2008, performed two unforgettable shows at Silly O’Sullivan’s, 183 Beale Street, Memphis, TN., backed by her faithful piano player Nat Kerr, guitar player Corey Osborn and Saxo player Lannie McMillan. Both cds include tweny seven passionate intense songs that, not only will please all her countless fans but also will satisfy people who for the first time face to her voice, her delicious tone and extreme sensitivity. A variety of songs from own compositions to James Harman, Sippie Wallace, Willie Dixon, Leiber & Stoller, Dennis LaSalle versions together with some less known ones. A open wide sample of some of the musical ideas of the new Beale Street princess. VERY GOOD.
Los Fabulosos Blueshakers “You’re Gonna Miss Me When I’m Gone”. Self 2007. Buen trabajo de los valencianos Fabulosos Blueshakers, donde combinan jump y Chicago style con acierto y precisión, sin dejar de lado algo de swamp como el caso de la canción “To Lazy” (un excelente homenaje a Lazy Lester). No obstante, es en el blues de Chicago donde más destacan y brillan, temas como “Hoodoo Man Blues” de Junior Wells, “Don’t Go No Further” de Willie Dixon o “That’s Alright” del gran Jimmy Rogers convencen por el trato y el ataque que imprimen en las formas y, sobre todo, por la manera como resuelven los temas incluídos en el cd. Triunfadores en la pasada edición del Festival de Hondarribia, los Fabulosos Blueshakers tienen todavía mucho que decir y aportar al futuro del blues en España. De momento ahí está este álbum con ocho temas dentro de la más estricta ortodoxia bluesera. MUY BUENO. Good piece of work coming from these Valencia band, Los Fabulosos Blueshakers, where they cleverly combine jump and Chicago style blues with some swamp influences, like the song “To Lazy” (an excellent tribute to Lazy Lester). Anyway, it is with Chicago blues they really shine at a very high level. Songs like junior Wells’ “Hoodoo Man Blues”, Willie Dixon’s “Don’t Go No Further” or greatest buesman Jimmy Rogers’ “That’s All Right” will surely convince listeners for the formal approach and powerful launch but, specially, for the particular performing of all songs included on the cd. They got an amazing success at last year Hondarribia Blues Festival Edition and now Los Fabulosos Blueshakers still have many things to say into the Spanish blues scene. Now they bring us this eight songs album with the most traditional blues atmosphere. VERY GOOD.
Indiana I Phoenix “Laugh And The Devil”. Self 2008. Catorce canciones a medio camino entre el blues, el heavy o la música ‘americana’ con arreglos de rock sureño, eso es lo que vais a encontrar todos aquellos que decidan hacerse con una copia de este álbum. Los trabajos de cello y violin, especialmente en el tema “Laugh At The Devil”, dan un sonido particular e imprimen una especial originalidad a toda la banda, aunque el peso del grupo indudablemente recae sobre su cantante y armonicista Brian Cain, quien además firma prácticamente todas las canciones. Además del mencionado líder de la banda, completan este grupo alemán los músicos, Marty Cringle violín, Bridgete Hall violín y cello, Tanja Brunner y Tanja Stahl a los coros, Trapp Draper batería, los bajistas Frank Lang y Pete Cairns y los guitarras Chris Finnen, Andreas Volk, Jeremy Minnet, Zac Crawford y Paul O’Brien. BUENO. Fourteen songs, halfway to blues, heavy and americana music with southern rock arrangements is what will find people who decide get a cd copy. Cello and violin work, especially in song “Laugh At The Devil”, give a particular sound and originality to the whole band, although the main role falls on the shoulders of singer and harmonica player Brian Cain, who also signs the majority of cd songs. Besides the band’s leader, you will also find German musicians Marty Cringle on violin, Bridgete Hall on violin and cello, Tanja Brunner and Tanja Stahl on backing vocals, Trapp Draper on drums, Frank Lang and Pete Cairns on bass and Chris Finnen, Andreas Volk, Jeremy Minnet, Zac Crawford and Paul O’Brien on guitars. GOOD.
Los Fabulocos “Featuring Kid Ramos”. Delta Groove 2008. Un maravilloso álbum con fragancias sureñas y regusto a ‘cali-mex’ con raíces ‘americana’ y toques urbanos a lo The Texas Tornados y Los Lobos, además de destellos en la línea de Flaco Jiménez. Los Fabulocos incluye cuatro impresionantes músicos como son Jesús Cuevas voz y acordeón (The Blazers), el increíble Kid Ramos guitarra (James Harman, The Fabulous Thunderbirds, The Mannish Boys), James Barrios bajo y Mike Molina batería, mas la colaboración adicional de otro enorme y fantástico batería, Richard Innes (Hollywood Fats Band, The Mannish Boys, Kim Wilson, etc). Los Fabulocos capturan el espíritu y el sonido de la música fronteriza como pocos grupos son capaces de hacerlo. Trece temas perfectamente dibujados y definidos sobre estructuras que van de la música mejicana y española al rockabilly, el blues y el rhythm and blues, interpretado todo ello con sensibilidad, gusto y profundo conocimiento de estos géneros. Para los aficionados de habla española, decir que el grupo nos deleita con tres canciones que llevan por título “Un Mojado Sin Licencia”, “Como Un Perro” y “México Americano”. Un gran álbum que esperamos sea el primero de una fructífera y larga carrera del grupo. MUY BUENO. A marvellous album with a southern perfume and cali-mex taste with ‘americana’ roots music and a urban touch, in the path of The Texas Tornados and Los Lobos, together with drops of Flaco Jiménez style. Los Fabulocos are four amazing musicians: Jesús Cuevas on vocals an accordion (The Blazers), incredible Kid Ramos on guitar (James Harman, The Fabulous Thunderbirds, The Mannish Boy), James Barrios on bass and finally Mike Molina on drums, plus the additional support of superb drummer Richard Innes (Hollywood Fats Band, The Mannish Boys, Kim Wilson…). Los Fabulocos capture the sound and spirit of borderland music as few bands can do it. Thirteen songs clearly structured and defined over Spanish and Mexican music, rockabilly, blues and rhythm and blues, performed with an extreme good taste and deep knowledge of these musical genres. Spanish language fans with enjoy with the songs “Un Mojado Sin Licencia”, “Como Un Perro” and “México Americano”. A good first album we wish will not be the last one of this interesting band. GREAT.
Blue Dice “Snake Eyes”. Self 2007. Dicen algunas voces peregrinas que el líder de este grupo tuvo la visión o, si se prefiere, la llamada de un ser sobrenatural que le indicó que debía formar una banda de blues y predicar el género allí donde se lo permitiesen. Han pasado ocho años desde entonces y el guitarrista, cantante y compositor Víctor Paul junto al resto de su banda formada por Mike Butler bajo, Johnny Savant teclados y voz, Jerry Caglese batería, Andrea Amato saxo alto, Rick Merrit saxo tenor y Jeff Bloom saxo barítono, han seguido los pasos de esa llamada que curiosamente la tuvieron todos al mismo tiempo. Entre los siete músicos que forman el grupo suman 175 años de experiencia a sus espaldas y ello se refleja en cada uno de los álbumes que van publicando. En este nuevo “Snake Eyes” el grupo llega a la cima de su carrera, derrochando en los doce temas que se incluyen -todos ellos composiciones de Víctor Paul- grandes dosis de creatividad, buen gusto y exquisitas maneras de abordar las canciones, porque aman y adoran la música que interpretan y verdaderamente lo que hacen, lo hacen realmente bien. MUY BUENO. Some people say the band leader had a vision, the call of a supernatural being who ordered him to fund a blues band and preach this music around. Eight years have run and singer, song writer and guitar player Victor Paul and his band with Mike Butler on bass, Johnny Savant on keyboards and vocals, Jerry Caglese on drums, Andrea Amato on alt sax, Rick Merrit on tenor sax and Jeff Bloom on baritone sax, have followed that call they strangely received at the same time. Seven musicians experience adds up to 175 years over their shoulders, which becomes evident in every new album they publish. With “Snake Eyes” they have reached the peak of their musical career with twelve Victor Paul’s own songs full of creativity, good taste and an incredible way to perform them, because they worship the music they play and they really do it very well. GREAT.
Walter Jr. “The River Club”. Gatortone Music 2008. ¡Amigos, este tipo aprieta el acelerador a fondo!. Walter Jr. es un cantante y guitarrista oriundo de Lafayette, Louisiana y, como no podía ser de otra forma, un enamorado y buen conocedor de la música que en esas tierras se cultiva. “The River Club” nos muestra una selección de once temas de esos que se pueden escuchar en cualquier honky tonk de carretera. Dicho de otro modo, aquí se puede encontrar desde gumbo o swamp pop, hasta roadhouse blues, cajun y también algo de funk, roots rock y, por supuesto… blues. Un álbum construido sobre la base de la quintaesencia del sonido de la Louisiana más sureña y down home que uno pueda imaginar. La instrumentación es una batería tocada por Michael Burch, un bajo a cargo de Dave Ranson y la omnipresente voz y guitarra de Walter Jr. A destacar la inclusión de guitarra slide en el tema “He Holds The Lightning” del excelente Sonny Landreth. Una gozada de disco para disfrutar durante muchos momentos del día o de la noche. MUY BUENO. Fellows, this man really push his foot on the accelerator! Walter Jr. is a singer and guitar player, who comes from Lafayette, Louisiana. Naturally, he loves and deeply knows the original music of that area. “The River Club” brings us an eleven songs selection, of the music that can be listened in every honky tonk roadhouse bar, from gumbo to swamp pop, roadhouse blues, cajun and some funk, roots, rock and blues, of course. An album built over the basis of the quintessence of southern down home Louisiana sound you can imagine. You will find Michael Burch on drums, Dave Ranson on bass and the omnipresent Walter Jr. voice and guitar. Also mention Sonny Landreth’s slide guitar contribution in “he Holds The Lightning” song. A lovely cd to enjoy day and night. VERY GOOD.
Mighty Marith & The MeanMen “To Our Disciples And Friends” Elevator Music 2008. Desde la fría Noruega nos llega este curioso trío que, aunque prescinden de un instrumento como la batería, tampoco puede decirse de ellos que presenten un blues acústico al uso. La propuesta es una mezcla de rock and roll, balada y blues británico muy al estilo de los grupos de finales de los años cincuenta, como por ejemplo Cliff Richard y algunos otros representantes del skiffle de aquella generación. Mighty Marith & The MeanMen son Marith Endresen que canta con una poderosa y enérgica voz llena de intensidad, climax y convicción muy interesante, Trond Hansen está al bajo, ‘tamboots’ y coros y finalmente Hans Isaksen es quien se encarga de la guitarra, la ‘lap steel’ y también efectúa coros en alguna que otra canción. Este estilo único que ellos combinan con mucho acierto y criterio, tiene una sonoridad peculiar que los hace diferentes y más que atractivos. La atmósfera de las canciones es efectiva y original, logrando el interés y el respeto por parte del oyente con un mínimo gusto y sensibilidad por la música de calidad. MUY BUENO. From cold Norway come this original trio which, altough they do their music without drums, they are not an usual acoustic blues group. Their proposal is a mixture of rock and roll, ballad and British blues, in the path of the last fifties bands such as Cliff Richard and other skiffle groups of that generation. Mighty Marith & The MeanMen are Marith Endressen, who sings with a powerful strong voice full of an intense climax and a remarkable conviction, Trend Hansen on bass, ‘tamboots’ and backing vocals and Hans Isaksen on guitar, lap-steel guitar an backing vocals in some tracks. The unique style they tasteful and cleverly combine, has a peculiar sound which make them different and very attractive artists. All songs have an original very effective atmosphere that will immediately catch the interest of listeners who have a minimum interest and sensibility for high quality music. VERY GOOD.
Larry Garner “Here Today, Gone Tomorrow”. Dixiefrog 2008. Otro buen trabajo del experimentado cantante y guitarrista nativo de la Louisiana Larry Garner. En este nuevo álbum, Larry nos brinda la oportunidad de disfrutar de once canciones, de las cuales diez son del propio Larry, mas una tremenda versión de “Champagne And Reefer” de Muddy Waters. El resultado es un estupendo disco de swamp blues, algo de zydeco y bastante down home blues contemporáneo, con arreglos vistosos y resultados satisfactorios. Cabe destacar la colaboración de dos de los padres de la música negra de la Louisiana, como son el acordeonista y cantante Buckwheat Zydeco y el entrañable pianista y cantante Henry Grey que fue pianista de la banda de Howlin’ Wolf durante su estancia en Chicago allá por los años cincuenta. El cd incluye en video un blues lento de Henry Gray titulado “Cold Chills” grabado en ‘directo’ en el club New Morning de Paris, Francia que puede visionarse en el ordenador. Es un pedazo de blues intenso y vigoroso donde se aprecia toda la fuerza, la destreza y la entrega de este músico llamado Larry Garner MUY BUENO. Another good work of experienced Louisiana singer and guitar player Larry Garner, In this new cd Larry will make you enjoy with eleven songs, nine Garner’s own songs plus the amazing version of Muddy Waters’ “Champagne And Reefer”. The result is an excellent swamp blues record, with drops of zydeco and a good dose of contemporary down home blues, all with colourful arrangements and a good final result. Also mention the contribution of two of Louisiana black music fathers, singer and accordion player Buckwheat Zydeco and the lovely singer and piano player Henry Gray who was Howlin’ Wolf band pianist when he was living in Chicago during the thirties. The cd includes a bonus slow blues Henry Gray’s song, “Cold Chills”, recorded live at New Morning Club in Paris, France to be seen in your computer, a powerful intense blues where you can feel Larry Garner’s magic, skills and strength. VERY GOOD.
David Grissom “Loud Music”. Wide LODE 2008. Impresionantes dosis de roadhouse blues, mezclado con rock y algo de música americana, es el resultado de este cd de un joven cantante, compositor y guitarrista llamado David Grissom. Nos encontramos ante un excelente y técnico guitarrista, dotado de un tono vivo y brillante y de un fraseo rico e imaginativo. A pesar de su juventud, David tiene un amplio currículum musical, ya que ha compartido escenario y ha grabado al lado de gente como The Allman Brothers Band, Robben Ford, Chris Isaac, Fabulous Thunderbirds, Ringo Starr o Buddy Guy entre otros y algunas de sus canciones han sido incorporadas al repertorio y grabadas por Lee Ann Womack, Shannon Curfman o John Mayall. Como se puede apreciar no estamos ante cualquier ‘prospecto’ sino ante un músico de solvencia más que probada y una autoridad en la materia. También su nombre aparece con regularidad en publicaciones de reconocido prestigio como Guitar Player, Guitar World o Musician. Asimismo Grissom tiene un video tutorial de guitarra llamado “Lone Star Guitar” y un libro titulado “A Guide To Blues/Rock Guitar Soloing”. Volviendo de nuevo al álbum, decir que contiene once canciones elegantes y variadas, con un amplio abanico de gustos y tendencias únicas para disfrutar más de una vez. MUY BUENO. Impressive dose of roadhouse blues combined with rock and some ‘americana’ music is what you will find in this cd of a young singer, song writer and guitar player called David Grissom. We are facing an excellent guitar player gifted with great technique with a bright tone and a rich imaginative phrasing. Although David is a young man, he has got a wide musical curriculum, as he has shared stage and recorded with people like The Allman Brothers Band, Robben Ford, Chris Isaac, The Fabulous Thunderbrids, Ringo Starr or Buddy Guy among others. Some of his original songs have been included in the recordings or repertoires of Lee Ann Womack, Shannon Curfman or John Mayall. As you can see he is not a beginner but an experienced professional musician. His name regularly appears in prestigious specialised publications like Guitar Player, Guitar World or Musician. He has also an instructional guitar video called “Lone Star Guitar” and book entitled “A Guide To Blues/Rock Guitar Soloing”. Coming back to the album, say it includes eleven tasteful songs with a variety of unique musical trends and tastes to enjoy many times. VERY GOOD.
John Lee Hooker Jr. “All Odds Against Me”. Jazzhaus / Inakustik 2008. Al igual como su padre, por las venas de John Lee Hooker Jr. corre también la sangre del blues. Hooker Jr. nació la ciudad del motor, Detroit, y como no podía ser de otra forma, desde muy joven estuvo sumergido en la vida del blues. Cuando solamente tenia dieciséis años, ya acompañaba a Jimmy Reed y era aclamado por el público que acudía a verle actuar y, en 1972, con sólo 18 años,, Jr. cantó con su padre en el disco “Live At Soledad Prison” (ABC Records). En este tercer álbum que acaba de grabar para la compañía europea Jazzhaus, John Lee Hooker Jr. vuelve a demostrar que está totalmente ‘pillado’ por los blues mas clásicos y ortodoxos, aunque con una producción final y unos arreglos totalmente modernos, muy contemporáneos y acordes a su estilo. El resultado son doce canciones bien concebidas y desarrolladas con enorme gusto y calidad y técnica que contrastan con sus anteriores proyectos, quizás algo menos ambiciosos. Un espléndido disco que estoy seguro gustará a la mayoría de vosotros. MUY BUENO. Like his father, John Lee Hooker Jr. has the blues in his veins. Hooker Jr. was born in Detroit and, as you can easily imagine, he lived with the blues since he was a child. He was Jimmy Reed’s backing musicians when he was only sixteen where he received audience recognition and in 1972, whe he was only eighteen years old, he sang with his father on “Live At Soledad Prison” album, recorded for ABC Records. In this third cd he has just recorded for Jazzhaus European label, John Lee Hokkers Jr. shows again he is completely caught by the most classis orthodox blues but with a totally modern and contemporary arrangements and final production, as he loves to do so, according to his personal musical style. The result are twelve well conceived songs, developed with an extreme good taste and technical quality that contrast with his previous less ambitious projects. An splendid cd that will satisfy most of you. GREAT.
JJ Grey & Mofro “Orange Blossoms”. Alligátor 2008. Nuevo trabajo de un cantautor eléctrico que está consiguiendo afianzarse como uno de los mejores ‘storytellers’ actuales de la música ‘americana’, con influencias variadas y muy contrastadas, como son Otis Redding, Tony Joe White, Sly Stone, Dr. John o Stevie Wonder entre otros. Una amplia variedad de influencias se combinan en su música, además de una gran originalidad, construida, como ya he mencionado, sobre las bases del rhythm and blues, soul y american roots music. Este cuarto disco para Alligátor Records nos presenta al mejor JJ Grey. Un artista en estado puro, un talento de la música actual que nos ofrece lo mejor de si mismo en canciones de gran intensidad, muy originales y, sobre todo, de una enorme sinceridad y emoción. Con este nuevo trabajo nuestro hombre ha dado un paso gigantesco en su carrera y espero que este disco le catapulte a los puestos mas altos del panorama musical internacional, pues no sólo de Bruce Springsteen vive el hombre, sino de toda buena música salida de las entrañas de artistas como JJ Grey & Mofro, que son buena prueba de ello. MUY BUENO. A new piece of work of an electrifying songster who is gradually consolidating as one of the best storytellers in actual americana music, with a variety of different influences such as Otis Redding, Tony Joe White, Sly Stone or Stevie Wonder among others. A wide range of musical styles combine in his music, besides an special originality, built over the basis of solid rhythm and blues, soul and americana roots music. It is the fourth cd recorded for Alligator Records where you will find the best JJ Grey, a music talent and great artist, giving the best of himself on intense original songs performed with a passionate emotional feeling. He has done a big step forward on his musical career with this new cd. Let’s hope the recording will shot him to the highest places of the international scene, because men do not only live with Bruce Springsteen music but also with good music coming from the soul of artists like JJ Grey & Mofro. VERY GOOD.
Lil’ Ed And The Blues Imperials “Full Tilt”. Alligátor 2008. Nacido en Chicago en 1955 Lil’ Ed está actualmente considerado como el mejor exponente del denominado sonido ‘blues de garaje’. Pero Ed no sólo se queda como un simple representante de dicho estilo, sino que es tremendamente efectivo con los ‘smoking slide guitar boogies’, ‘Chicago shuffles’, ‘deepest slow blues’ y ‘house rockin’ boogie’. Todos estos estilos y sonidos son captados con precisión, energía y mucha solera en este nuevo disco titulado “Full Tilt”. Little Ed es un flamante cantante y guitarrista que siempre ha apostado por una sonoridad y línea muy propias, alejadas de los estereotipos clásicos del género, aunque eso si, apostando siempre por la música de su tío JB Hutto y la de Hound Dog Taylor, por los que siente una profunda simpatía, respeto y veneración. Aparte de Little Ed a la guitarra y voz, intervienen también en el álbum sus Blues Imperials formados por Michael Garrett guitarra, James ‘Pookie’ Young bajo y Kelly Littleton batería. Mención aparte merecen las colaboraciones de Johnny Iguana al piano y órgano, Eddie McKinley, saxo tenor y David Basinger, saxo barítono. Un gran disco de un espléndido e inspirado Lil’ Ed. MUY BUENO. Born in Chicago in 1955, Lil’ Ed is now considered as one of the best ‘garage blues’ sound representatives. But he does not only remain as a good example of this particular styles, he goes further up and becomes a genuine effective musician of smoking slide guitar boogie, Chicago shuffle, deepest slow blues and house rockin’ blues. All these sounds are perfectly performed with a warm acute precision, energy and taste in this new Ed’s “Full Tilt” cd. In fact Ed is an amazing singer and guitar player gifted with an own personal sound far away of the most stereotyped blues, but strongly influenced by his uncle’s JB Hutto’s and Hound Dog Taylor’s music, he deeply loves and venerates. Besides Little Ed on guitar and vocals, you will find his Blues Imperials along the cd, with Michael Garret on guitar, James ‘Pookie’ Young on bass and Kelly Littleton on drums. An special mention to guest musicians Johnny Iguana on piano and organ, Eddie McKinley on tenor sax and David Basinger on baritone sax. A great cd with a splendid very inspired Lil’ Ed. VERY GOOD.
Mr. Keith Little “Take It Off And Get Loose With It”. Self 2008. De nuevo vuelve y con mas fuerza que nunca el gran, el indómito, el siempre refulgente Mr. Keith Little, bajista, cantante, compositor, guitarrista, arreglista, productor… un verdadero gentleman y embajador de los blues. Keith Little es un músico efectivo y versátil como pocos artistas en Cincinnati pueden presumir. Músico de innato talento, en este nuevo trabajo Keith nos ofrece trece blues de maravillosa factura, en una intensa y poderosa clase magistral de cómo se tocan, se interpretan y se cantan los blues en sus diferentes formas y facetas. Acompañado por un puñado de inmejorables músicos que enriquecen todos y cada uno de los temas, nuestro hombre pasea su carisma y su buen hacer a lo largo de los más de cincuenta minutos que dura el cd, imprimiendo precisión, gusto y efectividad. El resultado es un trabajo redondo y refinado, con mucho blues, interpretado con gusto, clase, pasión, entrega y, sobre todo, una gran honestidad. MUY BUENO. Great, irrepressible, always bright Mr. Keith Little comes back. Bass and guitar player, singer, song writer, musical arranger, producer… a real gentleman and blues ambassador, Keith is an effective versatile musician like few Cincinnati artists can show off. Gifted with an innate talent, he has included in this new piece of work thirteen marvellous blues, on an intense powerful master class where he shows how to play, perform and sing the blues in their different forms and styles. Backed by a bunch of faultless musicians who enhance every song included on the cd, Keith gives us all his mastery charisma along more than fifty minutes with an effective good taste. The result is a fine brilliant cd, full of blues, performed with an amazing class, passion, great feeling but, over all, on a very honest way. GREAT
Charles ‘Big Daddy’ Stallings “Blues Evolution”. Tai Jeria 2008. Este es un disco donde el blues brota del espíritu, es decir, desde lo mas profundo del alma. En este caso emana de un cantante y guitarrista llamado Charles ‘Big Daddy’ Stallings que demuestra que tiene el blues y porque lo transmite de la forma en que lo hace. Charles lo presenta fácil, lo interpreta fácil y lo comunica fácil. Este “Blues Evolution” incluye quince estupendos temas realizados con gran feeling y mucho sentido del humor, porque Charles Stallings es asimismo un verdadero contador de historias, con una enorme capacidad de bromear, además de un tipo noble, creativo e ingenioso y de una solidez vocal excepcional. Un excelente álbum de ‘rollicking blues’ y ‘danceable blues grooves’ con una cuidada e imponente mezcla de armónica down home a cargo del gran Mark Wenner (The Nighthawks) y una sección de vientos con Joe Thomas saxo y Kelvin O’Neal trompeta que suenan frescos, compactos y acertados en sus intervenciones. Sería injusto no mencionar el buen hacer de los otros músicos que han intervenido en el cd, como Glenn Workman piano, Bill Pratt organo, Gail Parrish bajo, Ron Jenkins batería, Steve Levine armónica junto a algunos otros invitados, más el debut vocal de las dos hijas mayores de Charles, Aleshya y Quesse Stallings. Sin duda, un soberbio y magistral trabajo. MUY BUENO. A record where blues emerges from the spirit, that is to say, from the deepest soul. Blues comes with singer and guitar player Charles ‘Big Daddy’ Stallings who proves he has really got the blues and he knows how to spread them. Charles does it on an easy way which immediately communicates with the audience. “Blues Evolution” gathers fifteen excellent songs performed with an extreme feeling and a great sense of humour, because Charles Stallings is also a real storyteller who loves to joke, but also a creative witty fine man gifted with an exceptional solid voice. An splendid album with a great dose of ‘rollicking blues’ and danceable blues grooves including an impressive tasteful mixture of down home harmonica performed by amazing Mark Wenner (The Nighthawks) and a horn section with Joe Thomas on saxo and Kelvin O’Neal on trumpet, performed on a cool, compact acute way. It would be unfair not to mention the good work of rest of musicians who play on the cd, such as Glenn Workman on piano, Bill Pratt on organ, Gail Parrish on bass, Ron Jenkins on drums and Steve Levine on harp, together with some other guest musicians, besides introducing two Charles elder daughters, Aleshya and Quesse Stallings. Certainly, it is a superb excellent album. GREAT.


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