Muy buenos días. Amigos y amigas



Descargar 11.84 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño11.84 Kb.

resultado de imagen para primero la gente

Muy buenos días.

Amigos y amigas.



Estoy muy satisfecho de estar aquí, rodeado de la gente de Cartagena de Indias.

Ustedes son la única razón por la que yo soy Alcalde de esta hermosa ciudad, ahora solo me corresponde cumplir lo que prometimos en campaña y aquí estamos.

¡Cumpliéndole a la gente!

Hemos logrado rescatar uno de los institutos descentralizados más importantes para el bienestar de la gente, CORVIVIENDA, entidad que trabaja para mejorar las condiciones de vivienda de la gente más pobre de Cartagena.

Atrás quedaron los días oscuros de esta entidad, hoy CORVIVIENDA solo entrega buenas noticias a los cartageneros, gracias a la voluntad que hemos puesto como gobierno para lograr las transformaciones que la ciudad y la ciudadanía requieren.

La buena noticia que el gobierno de PRIMERO LA GENTE les trae, a través de CORVIVIENDA, es que de aquí saldrán hoy 980 familias cartageneras con una solución de vivienda, porque hemos venido y los hemos invitado para realizar el sorteo con el que se adjudicaran las casas anunciadas.

Fiel a mi propósito desde que sometí mi nombre a consideración de ustedes para que me eligieran Alcalde, hemos realizado una convocatoria libre y verdaderamente transparente, a través de la feria “Casa pa’ Mi Gente” con la que convocamos a todas aquellas personas de Cartagena interesadas en adquirir su casa propia.



“Casa pa’ mi gente” es una iniciativa para atender principalmente personas en condición de pobreza extrema, en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, trabajadores independientes, asalariados, funcionarios del distrito y empleados de los medios de comunicación.

Del 11 al 16 de julio, más de 135 mil personas acudieron a nuestro llamado inscribiéndose en las diferentes ofertas que les presentamos.

Sin padrinos políticos, sin intermediarios, de manera libre y espontánea.

¡Cero corrupción!

Bastó la cedula de ciudadanía y requisitos mínimos de postulación.

Hecha la revisión de la información suministrada por las personas inscritas para obtener su casa, fueron admitidas 121 mil de las personas postuladas.

Ustedes, los aquí presentes, son una parte de los admitidos; la otra parte está, a través de los diferentes medios de comunicación que nos acompañan, atenta a lo que vamos a hacer ahora: el sorteo público de las viviendas.

Hemos querido, para que no haya dudas de ninguna especie sobre la transparencia del sorteo con el que adjudicaremos en esta jornada cada una de las 980 viviendas, contar con la presencia de veedores, entes de control y miembros de diferentes Juntas de Acción Comunal de la ciudad.

Aquí están presentes, a ellos les rogamos ejercer su función de vigilancia y control y denunciar sin ambages, cualquier situación que pudiera intentar siquiera manchar este proceso.

Quiero agradecer de manera especial a todos y cada uno de los medios de comunicación que han enviado sus periodistas a cubrir este evento; Gracias a mis colegas por su presencia, con la cual se fortalece la transparencia y legitimidad de este proceso.

La oferta que presentamos está constituida por viviendas de interés prioritario (VIP) y viviendas de interés social (VIS) en los sectores Flor del Campo, Bicentenario y Torres del Cerro en Pasacaballos.

El gobierno distrital entregará subsidios equivalentes al 100% del valor de la vivienda para personas desplazadas por la violencia, damnificados por ola invernal y personas en condición de discapacidad.

También estaremos entregando subsidios por 28 millones de pesos para compra de viviendas de interés prioritario (VIP) cuyo valor es de 48 millones de pesos y 17 millones de pesos para compra de viviendas de interés social (VIS) cuyo valor es de 93 millones de pesos.

Este proyecto es posible con el apoyo de empresas constructoras que aportan una parte del subsidio de las viviendas de interés social (VIS) y con recursos propios del distrito, gracias al recaudo de impuestos locales.

Ese es el uso que estamos dando a sus impuestos.

Ya va a comenzar el sorteo, quiero desearles suerte a todos, para que cumplan su sueño de tener casa propia.

Aquellos que en esta oportunidad no salgan favorecidos en este sorteo quiero decirles que ya están en la base de datos y que hacia adelante habrá más adjudicaciones utilizando este mismo procedimiento.

Dios nos bendiga a todos.

Muchas gracias!!!!!




Catálogo: Documentos -> 2016
2016 -> Inscripción y matrícula taller-seminario: El circulante. Una visión completa. Cash y credit management
2016 -> Indice de contenidos
2016 -> Anexo I modelo de peticióN
2016 -> Celebración del día mundial de los océanos 10. 00 Palabras de Bienvenida
2016 -> Dpto. LatíN LatíN 1º de bachillerato
2016 -> 17 de agosto del 2016 Dra. Hilda Sancho Ugalde Ilustración. Escuela de Estudios Generales, ucr ilustración. Rodrigo Facio Brenes preámbulo
2016 -> 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2016 XL aniversario de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados programa martes, 24 de mayo
2016 -> Univesidad nacional abierta área educación mención dificultades de aprendizaje centro local táchira
2016 -> Académico de Yale acusado de acoso no participará en taller en la ucr


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal