Nicole trefault c



Descargar 9.99 Kb.
Fecha de conversión27.11.2017
Tamaño9.99 Kb.

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

DEPARTAMENTO DE GENÉTICA MOLECULAR Y MICROBIOLOGÍA

SEMINARIO

NICOLE TREFAULT C.

PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

MENCIÓN GENÉTICA MOLECULAR Y MICROBIOLOGÍA
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

"Resistencia a la infección de fagos en bacterias: probable mecanismo de acción del sistema de infección abortiva AbiA"


Martes 19 de Noviembre del 2002


12:00 Horas
Auditorio Abate Molina,

Facultad de Ciencias Biológicas

RESISTENCIA A LA INFECCIÓN DE FAGOS EN BACTERIAS: PROBABLE MECANISMO DE ACCIÓN DEL SISTEMA DE INFECCIÓN ABORTIVA AbiA.

Las bacterias han desarrollado distintos mecanismos de resistencia a la infección por fagos. Los sistemas más ampliamente estudiados son aquellos de bacterias ácido lácticas, principlamente Lactococcus, dada su importancia en la industria alimenticia. Sobre la base del punto de acción del sistema de resistencia en el ciclo lítico del fago, se han descrito cuatro grupos de mecanismos: interferencia con la absorción del bacteriófago, prevención de la inyección del DNA del fago, restricción /modificación e infección abortiva (Abi). Este último sistema actúa cuando un fago ha sido capaz de sobrepasar exitosamente los primeros mecanismos de resistencia y es un término que comprende una amplia variedad de defensas que interfieren con procesos tales como replicación, transcripción, traducción, empaquetamiento y ensamblaje de partículas del fago. La resistencia mediada por el sistema Abi normalmente termina con la muerte de la célula infectada, impidiendo que los niveles de fago se incrementen en la población bacteriana.


Hoy en día se conocen diecisiete sistemas Abi, algunos de los cuales han sido caracterizados a nivel de secuencia de DNA, sin embargo, para la mayoría de ellos, los mecanismos exactos de acción aún no se conocen.
Uno de los sistemas de infección abortiva más interesante es AbiA, ya que confiere resistencia a tres importantes familias de fagos. En este seminario se intentará dilucidar el mecanismo molecular implicado en la interacción de la proteína AbiA con componentes virales, el que daría cuenta de la resistencia a la infección conferida por este sistema.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal